[US/EU] Alien Anthology

Tyler Durden

Miembro habitual
Mensajes
1.944
Reacciones
545
Ubicación
Madrid
Pues eso, que según digitalbits, en su sección rumor mill, Fox planea lanzar en Blu Ray las 4 pelis de Alien, más los extras de la edición Quadrilogy más nuevos extras, para finales de 2009.

Por supuesto, todo esto para USA, pero vamos, que en Europa no creo que llegue mucho más tarde.

Excelente noticia.

:palmas
 
Re: [USA] Alien Quadrilogy

A mí me preocupa un poco más el tema del sonido... porque ese 5.1 con que nos vendieron los packs en dvd era más falso que una moneda de dos caras :mosqueo
 
Re: [USA] Alien Quadrilogy

xton dijo:
A mí me preocupa un poco más el tema del sonido... porque ese 5.1 con que nos vendieron los packs en dvd era más falso que una moneda de dos caras :mosqueo

mas que la imagen lamentable de ALIENS??

Aunque me temo que necesitaran hacer algo mas que un limpiado... ojala me equivoque.
 
Re: [USA] Alien Quadrilogy

Excelente noticia.

Yo a parte de una restauración de Aliens, deseo que vuelvan a introducir el montaje de David Fincher de Alien 3, y a poder ser, en un estado de conservación mejor que el del DVD. Me encanta ese montaje respecto al de cines.
 
Re: [USA] Alien Quadrilogy

Pero ¿esta noticia no era solo un rumor? Aunque bueno, no es nada descabellado que Fox esté trabajando en los BD de la saga, sbretodo pensando en el 30 aniversario de la obra maestra de Ridley Scott... ¡Que las saquen ya!

:hola
 
Re: [US] Alien Quadrilogy

De un folleto de próximos títulos de Fox dentro de una caja francesa de Bond:

255hm3l.jpg
 
Re: Alien Quadrilogy

Ufff que ganas. Esperemos que pronto anuncien fechas. La primera Alien debería tener una imagen de referencia ya que no es la primera vez que sale en HD y la primera vez que lo hizo tuvo una calidad tremenda.

Me explico, Alien fue editada hace unos cuantos años en el extravagante y curioso formato (ya extinto) D-THEATER, que para el que no lo sepa es vídeo HD (192x1080i bitrate de hasta 28mbps en MPEG2) grabado digitalmente en soporte VHS y reproducido con un D-VHS.

Por internet circulan capturas de esa rara edición y tiene una calidad de caerse de culo. Aquí teneís un curiosísimo vídeo de un tío reproducciendo Alien en D-VHS. No hace falta decir que el D-VHS nunca llegó a España.

http://www.youtube.com/watch?v=1GYG-hZfNv8
 
Re: Alien Quadrilogy

Si Alien y Aliens las restauran como se merecen, el pack está en el bote.

El caso de Alien en concreto es seguramente el que menos hay que temer porque ya tuvo una restauración en condiciones cuando se estrenó el montaje del director y el material debe estar en muy buen estado. A ver que pasa con Aliens, aunque teniendo en cuenta que se dice que harán nuevos extras para esta nueva edición (¡aún más!) es posible que no sea un copia-pega en HD y todas tengan una buena remasterización.
 
Re: Alien Quadrilogy

Yo es que Aliens desde que tengo uso de razón siempre se vió así de mal, porque tampoco queremos que metan DNR por un tubo ¿verdad?, Alien para mi gusto tiene una imagen perfecta, estas las tengo en la misma edición en pack y amaray, y las tuve en casi todas las ediciones que salieron en VHS y no veo que se cierre este circulo todavía :mutriste
 
Re: Alien Quadrilogy

Yo tengo el rip de ese D-VHS de Alien, y se ve de fábula :yes. Sólo cabe espererar que el BD sea una referencia en imagen, para un film con 30 añicos.

De Aliens me encantaría esperar una restauración que no haría que se viese perfecta, pero si un tanto mejor. De todos modos, no creo que se lo hayan trabajado de tal manera, y del audio sólo espero la misma mezcla plana y frontal de siempre. Del doblaje ni hablo, no me interesa, pero siempre han sido desastrosos los resultados.

Ahora, a ver qué hacen con Alien 3... el montaje del "director" que venía en el Quadrilogy a mi me encantó, aunque el metraje adicional (creo que eran 45 min, sustituyendo gran parte del metraje de cines) se veía de pena. Se habrán trabajado una limpieza y acondicionamiento de este metraje? O ni lo meterán? :pensativo

De la cuarta poco me importa lo que hagan, es la que menos me gusta con mucha diferencia, y se conserva en buen estado.
 
Re: Alien Quadrilogy

Cuando salga aquí me volveré a comprar el pack por cuarta vez. "Quadrilogy" merece eso, comprarla "quatro" veces :cuniao
 
Re: Alien Quadrilogy

De la imagen de "ALIENS" poco más se puede sacar: la lógica mejora del paso de DVD a BD, pero es un film que en origen ya no es demasiado atractivo en este apartado. Tiene mucho grano y un contraste pobre porque es así (1). "ALIEN" sí debería de lucir espectacular (2).

El sonido 5.1 de "ALIEN", si mal no recuerdo, está remezclado a partir de los cuatro canales de la mezcla Dolby Stereo A original en 35mm (L, C, R, S), pues el Laserdisc anterior AC3 5.1 tomó las seis pistas de una copia en 70mm (L, boom, C, boom, R, S) que no era definitiva, por lo que variaban algunos efectos y diálogos y no se incluyó nunca en los DVDs. Y dicen que su espacialidad y cotundencia era asombrosa (para un film de 1979, por supuesto).

El sonido 5.1 de "ALIENS", por el contrario, si está extraído de las presentaciones en 70mm con seis pistas. Lo que ocurre es que es un sonido que, por diseño, es muy frontal, como el de casi todos los films de la época. Otro tema es que el sonido del doblaje español sea lamentable, pero me temo que se debe a su baja calidad original y no es fácil que lo arreglen.

(1) Fue rodada en 35mm 1.85:1 con una de las primeras emulsiones de alta sensibilidad de Kodak (5294, 400T), que era bastante granulada si no se le ofrecía una exposición adecuada a la luz. James Cameron aprendió el truco a partir de "Abyss": sobreexponer automáticamente sus emulsiones high-speed dos tercios de diafragma.

(2) Fue rodada en 35mm anamórfico (2.40:1) en la única emulsión Kodak disponible por aquélla época (5247, 100T), de escasa sensibilidad a la luz y fina textura de grano.
 
Re: Alien Quadrilogy

Un apunte muy interesante Harmonica :ok
 
Re: Alien Quadrilogy

Alien lucía en todo su esplendor y al máximo rendimiento en su última encarnación en DVD, obteniendo lo máximo que se puede conseguir en este formato.

Sólo que pongan el mismo empeño en el BD, la imagen puede ser orgásmica. No hacen falta más palabras.
 
Arriba Pie