De la imagen de "ALIENS" poco más se puede sacar: la lógica mejora del paso de DVD a BD, pero es un film que en origen ya no es demasiado atractivo en este apartado. Tiene mucho grano y un contraste pobre porque es así (1). "ALIEN" sí debería de lucir espectacular (2).
El sonido 5.1 de "ALIEN", si mal no recuerdo, está remezclado a partir de los cuatro canales de la mezcla Dolby Stereo A original en 35mm (L, C, R, S), pues el Laserdisc anterior AC3 5.1 tomó las seis pistas de una copia en 70mm (L, boom, C, boom, R, S) que no era definitiva, por lo que variaban algunos efectos y diálogos y no se incluyó nunca en los DVDs. Y dicen que su espacialidad y cotundencia era asombrosa (para un film de 1979, por supuesto).
El sonido 5.1 de "ALIENS", por el contrario, si está extraído de las presentaciones en 70mm con seis pistas. Lo que ocurre es que es un sonido que, por diseño, es muy frontal, como el de casi todos los films de la época. Otro tema es que el sonido del doblaje español sea lamentable, pero me temo que se debe a su baja calidad original y no es fácil que lo arreglen.
(1) Fue rodada en 35mm 1.85:1 con una de las primeras emulsiones de alta sensibilidad de Kodak (5294, 400T), que era bastante granulada si no se le ofrecía una exposición adecuada a la luz. James Cameron aprendió el truco a partir de "Abyss": sobreexponer automáticamente sus emulsiones high-speed dos tercios de diafragma.
(2) Fue rodada en 35mm anamórfico (2.40:1) en la única emulsión Kodak disponible por aquélla época (5247, 100T), de escasa sensibilidad a la luz y fina textura de grano.