[US/EU] Barry Lyndon

Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Yo la tengo en pre-order y no la voy a cancelar, pero si realmente está en 1.85:1 es un auténtico sacrilegio, una desgracia, una absoluta falta de consideración ante una de las mejores fotografías de la historia del cine. Como he dicho unos posts más atrás, tuve la suerte/desgracia de ver "Barry Lyndon" (y "La Naranja Mecánica") en copias nuevas 35mm en el año 2001, proyectadas en 1.85:1, y se perdía información vertical muy seria (por ejemplo, recuerdo perfectamente la toma con zoom que abre el baile al comienzo del film, que revela una colina en el horizonte que en 1.85:1 no se veía completa).

Espero que si el formato no es 1.66:1, como debiera serlo, al menos sea 1.78:1 y la cosa sea un poco más aceptable.

Pero no deja de ser una vergüenza.
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

En el otro foro indican que es 1.78:1... De todas formas mis temores no andaban desencaminados. Y es que son muchas putadas ya a las espaldas.
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Como dice Harmonica, el recorte a 1.78:1 es el menos malo posible dadas las circunstancias.
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Es prácticamente un híbrido entre el original 1.66:1 y el espantoso 1.85:1.
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Pero la sensación de estar viendo lienzos a lo Tourner se va tomar por saco irremediablemente.
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

[URL="http://blubrew.com/2011/05/20/barry-lyndon-sneak-peek/"][URL="http://blubrew.com/2011/05/20/barry-lyndon-sneak-peek/"][url]http://blubrew.com/2011/05/20/barry-lyndon-sneak-peek/[/URL][/URL][/URL]

WARNER – BD-50 – AVC @ 19,9 mbit/ps – FEATURE SIZE: 38,9 Gb – REGION FREE

VIDEO QUALITY

Like Lolita, Barry Lyndon debuts on blu-ray with a rather good transfer – hampered by some light issues. First things first, Warner’s transfer here is quite filmlike with very little to no digital manipulations. Grain has been preserved and detail is as one could expect. John Alcott’s gorgeous photography is naturally diffused with quite a bit of chromatic aberration, but luckily nothing has been tampered with.

Levels/contrast are improved over previous dvd-versions, with blacks being noticeably richer. Saturation is now characterized by stronger individual midtones, which are probably more accurate than the blueish tones found on the DVD. Compression is somewhat adequate, but the thick grain-fields are slightly affected though, becoming blocky/mushy on quite a few occasions.

The most inexcusable flaw, however, is the inexplicable cropping of the image from the intended 1.66:1 aspect ratio to 1.78:1. The image loses information at the top and bottom, making the composition look too tight at certain points. Knowing how greatly Stanley Kubrick cared about properly presenting his films to the public, it is beyond us why this decision was made – especially considering the fact that Lolita does have its aspect-ratio intact.

Y análisis y capturas también en DVD Beaver
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Aunque lo de la relación de aspecto no hay por donde cogerlo, estoy empezando a hacerme a la idea de que me haré con ella. :cortina
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Yo cuando la probé me dió pena el recorte, porque de imagen está muy bien.
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Vistas las capturas, analizando la cuestión revisionando últimamente algunos clips del film y conociéndolo como lo conozco, creo que el 90% de las tomas lucirán bien en 1.78:1.

Del 10% restante, muchas quedarán raras, pero no creo que haya más de cuatro o cinco tomas seriamente comprometidas en todo el film. En 1.85:1, como yo lo he visto en 35mm, la cosa sería diferente y el porcentaje de planos comprometidos infinitamente superior. De cualquier forma, en 1.78:1 la sensación general será que todos los encuadres quedan bastante cerrados, más aún cuando estamos acostumbrados a un DVD en 1.59:1 que mostraba algo más de imagen arriba y abajo que la que se vería en 1.66:1. Los que nunca la hayan visto, o no la conozcan bien, seguramente le darán su visto bueno y de no saber de antemano el problema, seguramente ni lo detecten.

Pero no obstante, la de Warner es una decisión que no apruebo y sigo sin comprender, aunque vaya a comprar el BD de todas formas. Cuando pienso en que Kubrick insistía tanto en proyectar este film en 1.66:1 que incluso mandó a sus ayudantes a los cines para comprobar la proyección y suministrarles la máscara 1.66:1 adecuada a los que únicamente podían proyectar en 1.85:1, se me revuelven las tripas ante lo sencillo que hubiera sido respetar su voluntad en HD. Una explicación quiero, desde luego.
 
Última edición:
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Si, esperemos que Warner explique públicamente porque han hecho esto, sobre todo teniendo en cuenta que a Kubrick le han respetado otros 1.66:1 como en las ediciones de Lolita o La Naranja Mecánica.
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Si Robert Harris compra, yo compro. :garrulo
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Han cambiado ese logo tan vintage de la Warner, y se ve jodidamente bien... lástima de formato que anteriormente daba la impresión de respirar aire en esos palacios rococó, aqui finaliza mi aportación.

logo_warner_communications.gif
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Comparaciones de encuadre Blu-ray y DVD:

2nkswtz.jpg


25ssduv.jpg


s3htma.jpg



Cosas que saltan a la vista:

-Como ya sabíamos el Blu-ray recorta por arriba pero curiosamente incluye más imagen a los lados

-La primera captura corta más por abajo que por arriba; en la segunda, es al revés. Así que en cada plano han ido ajustando la altura de la imagen seleccionada (tilt and scan), lo cual es normalmente mejor que dejar simplemente ajustado al centro y que salga lo que salga.

-En efecto, no hay ningún atentado fotográfico flagrante.
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Gracias Grubert. Muy interesantes estas capturas comparativas. :ok
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Aún así, a mí me gustaría saber por qué han alterado las composiciones originales y por qué no se ha presentado el film en 1.66:1.

El Tilt and Scan no deja de ser lo mismo que un Pan & Scan, pero en vertical. Esto es parecido al antiguo VHS 1.33:1, que perdía un poquitín de imagen a cada lado, pero mantenía la altura correcta.
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

No me extrañaria que quitasen el 1:66:1 para que la gente no proteste porque se ven 2 bandas negras pequeñas en los laterales:queteden
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

¿Y protestan por "Barry Lyndon" y por "Lolita" o el máster reciclado de "La Naranja Mecánica" no?
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Igual por esas ya protestaron antes y por eso han tomado nota y han hecho lo que han hecho, que la gente no esta acostumbrada a ver barras laterales sigual hasta las devuelven en la tienda y todo, alguno le dara al zoom 1 y a rodar claro
 
Respuesta: [EU] Barry Lyndon

Yo tampoco creo que sea por el pillarbox, sobre todo en una peli poco popular fuera de círculos cinéfilos. Ahora bien, aunque como dice Richard Harris se llegó a exhibir en cines tanto a 1.66:1 como a 1.75:1 y a 1.85:1 y eso da cierto juego al 1.78:1 nativo del formato Blu-ray a 1080p, ni idea del motivo real por el que Warner no ha respetado la relación de aspecto original en esta ocasión.
 
Arriba Pie