[US/EU] Braveheart

Respuesta: [US/EU] Braveheart

Bueno, no es mucho tiempo, solo un mes mas y por lo que dicen en todos los sitios que he leido, esta si es una esplendorosa edicion en BD

Última edición:

Detalle de los contenidos adicionales de la edición especial europea de Fox:

Disc 1:
  • Audio commentary by Mel Gibson
  • William Wallace’s World (Picture-in-Picture commentary to display periodically during film. Also available separately on Disc 2 as a stand-alone special feature) - presents the history and locations of Wallace’s life and times. This interactive feature lets viewers take a closer look at two of the Scottish Rebellion battlefields featured in Braveheart. They will be able to see the topography and troop moments rendered in stunning high-definition 3D motion, while clicking on select hot-spots which will allow them to learn more about military strategy associated with each location. Viewers can also access Picture-In-Picture video from renowned historian Fergus Caanan as he elaborates on the importance and strategy associated with each of the sites.

Disc 2:
  • Battlefields of the Scottish Rebellion
  • William Wallace’s World (30 mins)
  • Tales of William Wallace (32 mins)
  • A Writer’s Journey (21 mins 30 secs)
  • Photo Montage (6 mins 25 secs)
  • Alba Gu Brath! The Making of Braveheart:
    • Reviving a Genre (21 mins 44 secs)
    • The Heat of Battle (22 mins 6 secs)
    • Worth the Fight (14 mins 39 secs)
  • Archival Interviews:
    • James Robinson
    • Catherine McCormack
    • Brendan Gleeson and James Cosmo
    • David O’Hara
    • Angus McFadyen
    • Patrick McGoohan and Peter Hanley
    • Sophie Marceau
  • Best Movies on Blu-ray Trailer

Prevista en UK para el 2 de noviembre de 2009.

Link

Creo que los extras del DVD no llegaban a media hora, ¿no? Osea que deben ser nuevos.

Saludos

Con respecto al DVD que editó Fox aquí años ha son nuevos, puesto que sólo llevaba un documental que me imagino que debe corresponderse con alguno de los extras de este Blu-ray.

En Z1, Paramount editó más recientemente una Special Collector's Edition con diversos extras y la mayoría por no decir todos se han portado a este Blu-ray, a los cuales se han añadido algunos nuevos como "Battlefields of the Scottish Rebellion" y "William Wallace’s World".

Es que me molesta que pongan los mismos que editaron hace tantos años en DVD.
Entonces perfecto.
Gracias a los 2. ;)

Ayer vi Braveheart y pese a que la imagen es notable, rayando la excelencia en muchos momentos, no todo son buenas noticias.

Los primeros 25 minutos aproximadamente de metraje presentan una imagen que a mi me decepcionó bastante, cosa que en un primer instante incluso me sorprendió ya que no me lo esperaba tras las magníficas críticas que se han podido leer por todas partes. Por un lado, se observa aliasing, fácilmente visible en los títulos de crédito y en los perfiles de las montañas y de los rostros. No resulta excesivamente molesto, pero está ahí y denota que la fastidiaron durante el escaneado del primer rollo de película. Además tiene un aspecto filtrado quizá en un intento de paliar el daño derivado del anterior error, pero que en realidad estropea más que arregla ya que se aprecia una estructura de grano alterada y un contraste, detalle en sombras y definición reducidos respecto al resto del film, además de que se puede observar también un ligero realce de contornos.

Una vez pasados esos minutos iniciales, el aliasing desaparece (diría no obstante que vuelve a aparecer más adelante durante otro breve periodo de tiempo, pero no puedo asegurarlo sin comprobarlo más detenidamente), aunque la imagen no mejora del todo puesto que el contraste y la definición están todavía levemente reducidos, mejores que antes, sí, pero no tan buenos como a partir del minuto 40-45 aproximadamente, momento a partir del cual la imagen es notable, el grano ya aparece conservando su estructura intacta, el contraste es magnífico y el realce prácticamente desaparece. La definición pasa a ser notable y curiosamente va mejorando gradualmente a medida que transcurre la película, siendo extraordinaria durante la última hora u hora y media.

En fin, se puede decir que la dos últimas horas lucen espléndidamente, sin ninguna muestra de DNR ni otros defectos destacables, sin embargo, los minutos iniciales dejan un mal sabor de boca, porque uno no puede evitar pensar porqué no podían estar tan bien tratados como el resto de la película.

Por cierto, nunca hasta ahora me había fijado en la nariz postiza de Patrick McGoohan (no se nota siempre, pero sí en algunos planos). Cosas de la alta definición. :cuniao

Por cierto, nunca hasta ahora me había fijado en la nariz postiza de Patrick McGoohan (no se nota siempre, pero sí en algunos planos), cosas de la alta definición. :cuniao

Cierto, yo jamas le habia visto los pelos del chichi a la Sharon Stone, hasta que vi Instinto Basico en BD :D

Ayer vi Braveheart y pese a que la imagen es notable, rayando la excelencia en muchos momentos, no todo son buenas noticias.

Gracias maestro..:palmas
Una curiosidad que tengo, ¿te pasas la película mirando los fallos o es que ya te va la vista directo a ellos?

Porque eso me pasa a mí en cuanto al sonido, muchas veces no disfruto la película, esperando oír si se oye el movimiento de una hoja, o no..:juas ;)

Estamos echos unos enfermos..:enfermo

En realidad ni los busco. Afortunadamente, suelo ver y disfrutar la película sin más aunque por costumbre me fijo en los detalles (digamos que tengo facilidad para ello, son muchos años de práctica) y cuando veo algo que me llama la atención, tanto positivo como negativo, ya sea de la fotografía o de la imagen o del sonido, apunto mentalmente el minuto de metraje o pongo un bookmark si es de los Blu-ray que lo permiten, lo cual es una gran comodidad para luego buscar y comprobar más tranquilamente, cosa que no siempre hago por falta de tiempo.

La verdad es que me muchas veces me doy cuenta inconscientemente. No busco nada en particular, pero cuando ves algo que destaca y que "no debería estar allí", es como si se me encendiese una alarma y me queda grabado.

Ya verás que con el tiempo te pasará lo mismo. Si procuras ir prestando atención a los detalles, con el tiempo te habituarás tanto a hacerlo que lo harás sin darte cuenta y podrás fijarte en muchas más cosas que antes. ;)

Detalles de la edición española ya en Zonadvd. El pvpr será de 25 euros y de los principales países europeos parece que coincidirá con la edición alemana, ya veremos si también con la inglesa.

En ZonaDVD han publicado los datos y la carátula de la edición española de Braveheart:

Discos: 2
Imagen: 2.40:1 AVC 1080p24
Sonido: inglés en DTS-HD Master Audio 5.1; castellano y alemán en DTS 5.1
Subtítulos: inglés, castellano, alemán, danés, finés, noruego, sueco, búlgaro, checo, árabe, kazajistán, polaco, portugués, turco
Extras:
Disco 1:

• Audiocomentario de Mel Gibson.
  • El mundo de William Wallace.
Disco 2:

• Campos de batalla de la rebelión escocesa.
  • Cuentos de William Wallace.
  • El viaje de un guionista.
  • Fotomontaje.
  • Making of.
  • Entrevistas de archivo.
  • Tráilers Blu-ray.
Precio: 24,95€

A que puede ser debido que la edición Usa traiga el idioma español DTS 4.0???

Es algo que me ha exttrañado enormemente

Saludos

Sisco

La edición USA lleva español latinoamericano en Dolby Digital 5.1 a 640Kbps, nada de DTS 4.0 en éste ni en ningún idioma.

Sisco, te debes estar confundiendo con algún otro BD.

Y unos subtítulos en inglés/castellano bien majos :p

La vi el otro día, vaya disfrute, me encanta esta película, la adoro. Pero he de reconocer que la calidad visual está lejos de ser perfecta, como decía Archi hay fragmentos con una calidad de imagen ciertamente inferior, y durante todo el visionado he notado manchitas y partículas pequeñas constantes, y un extraño y leve parpadeo, puede que sea flickering.

En efecto, el máster no está restaurado y se aprecia puntitos tanto blancos como negros y alguna que otra manchita, pero esta cuestión ha llegado a un punto que, a no ser que se haga un trabajo exquisito de restauración, prefiero que lo dejen tal como está -a mí, mientras la frecuencia y tamaño de los artefactos fílmicos no sea demasiado alta, no me molesta- a que hagan una limpieza chapucera y no sólo se lleven las imperfecciones sino también algunos elementos propios de la imagen original.

Respecto al parpadeo que has notado quizá sea algo relacionado con el aliasing que comenté y que en movimiento puede apreciarse como flickering.

Arriba Pie