[US/EU] Braveheart

Respuesta: [US/EU] Gladiator

Yo tengo Braveheart y no se ve del todo mal. Mejor que el DVD que había, desde luego. Gladiator no he querido ni probarla, siempre he tenido la tentación porque me gusta la portada, pero sabiendo lo que hay.,..

Aunque es un tanto offtopic, ¿al menos la pista de audio en castellano de Braveheart en BD se oye mejor? Porque la del DVD (y esto se da en otras pelis de FOX como Eduardo Manostijeras, El Hombre de la Máscara de Hierro o Golpe en la Pequeña China entre otras) se oye con la música como rallada y el sonido muy "metálico", no sé si me explico. Es un aspecto de ciertos DVDs de FOX que nunca me he explicado y que no se da con otras distribuidoras.

Gracias.

Respuesta: [US/EU] Braveheart

Te he movido el mensaje al hilo de Braveheart, que es donde corresponde. :hola

Sobre la cuestión del sonido, Fox suele poner las pistas en castellano en DTS a 768kbps y 48KHz/24bit. ¿Es posible que tu equipo de audio no se lleve bien con ellas?
A modo de prueba, los BDs de Universal suelen venir con la misma codificación para la pista en castellano. Quizá puedas sacar alguna conclusión si pruebas con las de Universal.

Te he movido el mensaje al hilo de Braveheart, que es donde corresponde. :hola

Sobre la cuestión del sonido, Fox suele poner las pistas en castellano en DTS a 768kbps y 48KHz/24bit. ¿Es posible que tu equipo de audio no se lleve bien con ellas?
A modo de prueba, los BDs de Universal suelen venir con la misma codificación para la pista en castellano. Quizá puedas sacar alguna conclusión si pruebas con las de Universal.

Bueno, yo hablaba de un defecto común en ciertas ediciones de FOX en DVD en las que la pista en castellano se oye bastante regular y preguntaba en el caso de Braveheart si han corregido ese sonido metálico y música como rallada que tiene el DVD en la edición en BD.

Gracias y perdón por haber offtopiqueado un poco :P

Vale, ahora lo he entendido mejor.
De las que comentas yo he visto Golpe en la Pequeña China en BD con el DTS en castellano y no encontré ningún problema de sonido. En este caso se trata de un doblaje que ya tiene tiempo por lo que al integrarlo a la pista 5.1 remasterizada las voces pueden sonar ligeramente más limitadas que con un doblaje reciente, pero nada más.

De todos modos Superman, yo no te puedo contestar porque la vez que la he visto la he visto con la pista en el audio original. Te puedo decir no obstante que con otras películas de Fox no he percibido ese problema, aunque claro, mis películas las veo con los dos canales de la tele... :mutriste.

De todos modos Superman, yo no te puedo contestar porque la vez que la he visto la he visto con la pista en el audio original. Te puedo decir no obstante que con otras películas de Fox no he percibido ese problema, aunque claro, mis películas las veo con los dos canales de la tele... :mutriste.

Creo que las pelis que comentaba tienen los mismos defectos en la pista española tanto si se ponen en un Home Cinema como en la TV. De todas formas, siempre me refiero a las ediciones existentes en DVD (por eso pregunto por la de BD).

Gracias ;)

Vista. Como ya se ha comentado, se trata de un master irregular, pero aún así me ha sorprendido la cantidad de problemas diferentes que contiene, como por ejemplo:

- Variación de la luminosidad en forma de parpadeo en algunos planos
- Manchas blancas
- Rayas verticales
- Grano que aparece y desaparece de un plano a otro
- Realce de contornos en algunos planos
- Extraño patrón de líneas verticales en las sombras en escenas nocturnas (sin duda el defecto más incómodo de todos)

Desde luego no es lo que esperaba y aunque permite disfrutar de la película sin problemas, queda la sensación de estar viendo una edición muy por debajo de lo que merece.

Lo peor de todo es sin duda la irregularidad de la imagen. Es más fácil bajar el listón, acostumbrarse a un nivel de calidad y olvidarse del tema durante el resto de la película a estar constantemente "sobresaltado" por las variaciones de calidad a lo largo del metraje.

Yo opino que si merece la pena su compra, ya que desde su estreno en cines hasta ahora no se podía disfrutar de la película en formato doméstico con unos mínimos de calidad.

La edición en blu-ray supera esos mínimos, pero queda lejos de lo que un buen trabajo de restauración hubiese dado de si.

Yo opino que si merece la pena su compra, ya que desde su estreno en cines hasta ahora no se podía disfrutar de la película en formato doméstico con unos mínimos de calidad.

La edición en blu-ray supera esos mínimos, pero queda lejos de lo que un buen trabajo de restauración hubiese dado de si.

Ya pero es que teniendola en DVD y la edición de BD no cumple las expectativas me da palo dejarme 20€ por algo así

Pese a las irregularidades de la imagen, la edición cumple los requisitos mínimos en cuanto a ésta -tal como comenta Deimos- y no defrauda en cuanto a sonido y extras así que pese a todo es una edición recomendable, incluso teniendo el DVD puesto que el BD lo supera muy holgadamente, vamos, que no hay color en cuanto a su mejora en calidad.

Hoy me he puesto un poco las botas comprando BD de oferta en MM y de la de 2x22 me he comprado Braveheart (también la tenía en dvd y me costó la broma creo que las 4000 pelas del momento) y Juno. Y de Braveheart es de la única que tenía dudas sobre su calidad. Leyendo las opiniones de los maestros creo que doy por bien gastados los 11€.

http://www.mubis.es/noticias/diseno-de-la-caratula-de-braveheart-edicion-coleccionista-en-blu-ray

Nueva edición para coleccionistas de Braveheart en Blu-ray

El departamento de prensa de 20th Century Fox España no tiene noticias de que vaya a ponerse a la venta una nueva edición para coleccionistas de Braveheart, sin embargo gracias a Amazon sabemos que llegará a las tiendas el próximo 3 de septiembre de 2014.

La tienda muestra una imagen del estuche en la que se puede ver que consistirá en una funda sencilla de tamaño Blu-ray con la película en la caja típica del formato, el guión original y seis postales de los protagonistas. El diseño difiere completamente del editado recientemente en varios países europeos.

http://www.mubis.es/noticias/diseno-de-la-caratula-de-braveheart-edicion-coleccionista-en-blu-ray

Actualización: Fox comunica que la edicón para coleccionistas de Braveheart incluirá el documental "El camino a casa", descargable a través de FoxExtras.com canjeando el código único que se encuentra en el Blu-ray. El documental de 30 minutos rinde homenaje a la épica y a la naturaleza histórica de Braveheart. Mel Gibson y el guionista Randall Wallace reflexionan sobre lo que les atrajo de Braveheart y la importancia que ha tenido la película en el patrimonio histórico de Escocia.

Arriba Pie