Yo tengo Braveheart y no se ve del todo mal. Mejor que el DVD que había, desde luego. Gladiator no he querido ni probarla, siempre he tenido la tentación porque me gusta la portada, pero sabiendo lo que hay.,..
Te he movido el mensaje al hilo de Braveheart, que es donde corresponde.
Sobre la cuestión del sonido, Fox suele poner las pistas en castellano en DTS a 768kbps y 48KHz/24bit. ¿Es posible que tu equipo de audio no se lleve bien con ellas?
A modo de prueba, los BDs de Universal suelen venir con la misma codificación para la pista en castellano. Quizá puedas sacar alguna conclusión si pruebas con las de Universal.
De todos modos Superman, yo no te puedo contestar porque la vez que la he visto la he visto con la pista en el audio original. Te puedo decir no obstante que con otras películas de Fox no he percibido ese problema, aunque claro, mis películas las veo con los dos canales de la tele... .
Yo opino que si merece la pena su compra, ya que desde su estreno en cines hasta ahora no se podía disfrutar de la película en formato doméstico con unos mínimos de calidad.
La edición en blu-ray supera esos mínimos, pero queda lejos de lo que un buen trabajo de restauración hubiese dado de si.
El departamento de prensa de 20th Century Fox España no tiene noticias de que vaya a ponerse a la venta una nueva edición para coleccionistas de Braveheart, sin embargo gracias a Amazon sabemos que llegará a las tiendas el próximo 3 de septiembre de 2014.
La tienda muestra una imagen del estuche en la que se puede ver que consistirá en una funda sencilla de tamaño Blu-ray con la película en la caja típica del formato, el guión original y seis postales de los protagonistas. El diseño difiere completamente del editado recientemente en varios países europeos.
Actualización: Fox comunica que la edicón para coleccionistas de Braveheart incluirá el documental "El camino a casa", descargable a través de FoxExtras.com canjeando el código único que se encuentra en el Blu-ray. El documental de 30 minutos rinde homenaje a la épica y a la naturaleza histórica de Braveheart. Mel Gibson y el guionista Randall Wallace reflexionan sobre lo que les atrajo de Braveheart y la importancia que ha tenido la película en el patrimonio histórico de Escocia.