[US/EU] Gone with the Wind (Lo que el Viento se Llevó)

Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Sigo con mi duda respecto a la edición española. Según zona dvd sería practicamente idéntica a la USA (si exceptuamos el documental sobre MGM), pero la apariencia es muy diferente y difícilmente el libro apaisado del pack americano podría caber en el estuche que se publicita en zonadvd. ¿El formato de la caja o el del libro son diferentes?

Es perfectamente posible... poniendo el libro en posición vertical. :palmas

De hecho, así es la edición de lujo de Alemania y Francia de El mago de Oz (la que tengo yo :ok ).

5051889008781.jpg
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Es perfectamente posible... poniendo el libro en posición vertical. :palmas

De hecho, así es la edición de lujo de Alemania y Francia de El mago de Oz (la que tengo yo :ok ).

5051889008781.jpg

Grubert, ¿podrías comentarnos que llevan?, porque veo cosas que en la americana no están, para saber las diferencias, ya sabes, coleccionismo y todo eso :garrulo
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Brutal, sí, pero noto una clara ausencia de grano (hay grano, sí, pero no todo el que debería) y una textura un tanto suavizada en algunas capturas. Ojalá hubieran hecho un escaneado/restauración/remasterización al estilo de The Wizard of Oz.

Yo no veo nada raro, la verdad, y aprecio esa fina capa de grano que normalmente destruye el DNR... Pero si dices que en realidad debería haber más presencia de grano, me lo creo. De todos modos habrá que ver esto en movimiento pero yo lo sigo viendo awesome...
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Evidentemente, hasta verla en movimiento no se puede asegurar nada, pero sólo basta comparar con The Wizard of Oz, rodada justo antes que Gone with the Wind -ambas con emulsiones de la misma sensibilidad y cámaras Technicolor, es decir, en condiciones muy parecidas- para ver que la restitución del grano no está al mismo nivel.

PD: ¡Ojo!, yo no me he referido en ningún momento a que hayan aplicado DNR, que quede claro. Estoy diciendo simplemente que el transfer HD no está a la misma altura que el de The Wizard of Oz, pues no han exprimido al máximo los negativos hasta alcanzar el límite de sus posibilidades con el fin de capturar todo el grano y, por ende, captar hasta el más mínimo detalle que puedan contener, tal como sí han hecho con los de ésta. En definitiva, luce fenomenal, en efecto, sin embargo aún podría haber lucido algo más.
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Yo la he visto algo carente de definición, como decis una imagen para mi gusto bastante suavizada, no sé a mí no me acaba de convencer.
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Acabo de recibir la edición UK. Viene en una Amaray doble con funda de cartón; está muy bien para lo que cuesta :juas
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Análisis de Blu-ray.com

... Gone With the Wind stands proudly next to Oz as one of the sharpest looking high definition images of a classic film title yet delivered to the public.

... Gone With the Wind’s original 1.37:1 image is a marvel to behold, with a beautifully rich and complex lifelike film texture that has noticeable but never overwhelming grain.

... Colors are astoundingly brilliant throughout this film, with gorgeous saturation and at times breathtaking hues.

... Depth of field reveals a level of detail in backgrounds and matte paintings as never before, and items at the forefront of the image simply are astoundingly well detailed.

... Warner has done itself proud with this release and I doubt there will be any major complaints from even the most demanding viewers.


Por lo descrito en este análisis, el trabajo de restauración/remasterización efectuado en este título está al mismo nivel que el de The Wizard of Oz. Ojalá así sea. :)
 
Lo que el viento se llevó

¿Alguien sabe si merece al pena, en cuanto a la diferencia de calidad de imagen, realemnte comprarse la edicion úlyima que acaba de salir de los que el viento se llevó, en contraste coin la edicion anterior ? casi 30 euros...
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Libro y folleto en ingles ... :mosqueo

Warner: ¡VAGOS!

(¡Ah no; que es que MR Wolff quiere que aprendamos idiomas, como con los audiocomentarios sin subtitulos!)
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Aparte de la falta de traducción del libro, se confirma que no incluye el CD con extractos de la banda sonora.

:doh Lo anuncian con meses de antelacion y luego ni rectifican ni avisan de la falta de algun contenido anunciado, solo se sabe cuando ya esta a la venta; eso en mi pueblo tiene un nombre.
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Pues llevan unos días gloriosos en algunas ediciones de distintas distribuidoras, donde el reclamo era lo que anunciaban como excepcional:

Esta edición de "Lo que el viento..." sin libro en castellano,

La edición de Apocalypse Now en dvd "como se vio en los cines" ...que luego resulta que no se ve como se vio en los cines...

La edición de King Kong extendida ...que luego resulta que no es extendida...

Esto es publicidad engañosa, ¿no?
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

¡Qué la disfrutes! :palmas:palmas, esa edición es de ver y sobre todo tocar, maravilloso terciopelo rojo :babas

Enhorabuena :ok
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Este finde despues de los excesos navideños propios de la fecha, se lo voy a dedicar al Disco 2 ;)
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Pos ale, pedida. A la espera estoy....

Los que la habeis visto ya, luce como prometen las reviews?

Salu2.
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Los que la habeis visto ya, luce como prometen las reviews?

Si, es una gran edicion y la calidad de imagen es impresionante para una pelicula con 70 añazos a sus espaldas, aunque por supuesto no esperes la resolucion de Star Trek o Termination Salvation; pero para la antiguedad del film yo creo que es una imagen notabilisima.

Y aunque el master debe de ser el mismo de la ultima edicion en DVD, la HD te da sobre todo, una mayor cantidad de detalles que se notan sobre todo en el vestuario usado y en algunas escenas de masas; en el que todo se puede apreciar con una definicion superior.

Hay un apartado en los extras que explican la restauracion del negativo y la posterior creacion del master utilizado en esta edicion y es digno de admiracion el ver como se realiza el trabajo.
 
Respuesta: [US/EU] Gone with the Wind - 70th Anniversary UCE

Recibida hoy y pedida cuando se puso a 40 $, el que no la tenga que no lo dude, una autentica maravilla.
 
Arriba Pie