[US/EU] How the West Was Won (La Conquista del Oeste)

Elliott

Desconozco
Mensajes
45.102
Reacciones
7.346
Ubicación
Over The Moon
WARNER ha informado de su inminente salida:

Following several years of careful development, the technicians at Warner Bros. Motion Picture Imaging perfected a technology that could finally eliminate the 'join lines,' and unify the images into a superb viewing experience that captures the essence of the production's initial road show exhibitions, with an aspect ratio of 2.89:1.

This ultimate western film gets the Ultimate treatment with How the West Was Won Ultimate Collector's Edition ($59.92 SRP). The two disc Standard Definition Ultimate Collector's Edition is loaded with collectible memorabilia including a 20-page theatrical press book reproduction, 10
behind-the-scenes photo cards and 10 postcards, and an exclusive movie poster offer. Streeting simultaneously will also be a glorious Blu-ray Hi-Def ($34.99 SRP) version. Exclusive to Blu-ray is the "SmileBox" version of the film which presents the image with a unique curvature that virtually recreates the true Cinerama experience in a home theater. This Blu-ray Hi-Def Edition comes with a special Digi-book packaging featuring 32-pages of rare press materials and behind-the-scenes photos. The third new edition is a Two Disc-Special Edition in standard definition ($20.97 SRP).


con 2.89:1 vamos a ver algo en la pantalla?!?!?! ;)

habra q ver eso del smilebox como queda, que suena raro raro
 
re: La Conquista del Oeste y su formato

Fotico de la (espectacular) restauración

frame1_large.jpg


Tengo mucha curiosidad por el SmileBox. Y si, el formato alargadísimo de imagen va a causar estragos, como cuando llegue Ben-Hur el año que viene en BD ;)
 
re: La Conquista del Oeste y su formato

¡Ajá! Gracias por el enlace :hola
 
re: La Conquista del Oeste y su formato

En teoría, el Cinerama se exhibía en un a.r. de 2.59:1. Pero hasta que no vea lo que han hecho no me voy a pronunciar, no sea que me pille los dedos :diablillo
 
Re: re: La Conquista del Oeste y su formato

Harmonica dijo:
En teoría, el Cinerama se exhibía en un a.r. de 2.59:1. Pero hasta que no vea lo que han hecho no me voy a pronunciar, no sea que me pille los dedos :diablillo
Segun lo que tu me explicaste una vez, y haciendo unos cuantos numeros me sale esto.
Pelicula de 35 mm pero con 6 preforaciones en vez de 4. Si con 4 perfiraciones da un ratio de 1,33:1 con 6 seria un ratio de 1,33: 1,50. Esto dividido da un ratio aproximado de 0,886666periodo : 1. Si lo multiplicamos por el numero de peliculas que se pasan simultaneamente, o sea 3, nos acaba dando un ratio de 2,66:1 exactamente. Esto es lo que me da. No se si sera correcto o no.
Unas interesantes imagenes de la web WidescreenMuseum.

htwww-three-strip-stencil-r.jpg


htwww-combined-r.jpg


Esta foto combinada tiene un AR de 2,57:1.

Saludos
 
re: La Conquista del Oeste y su formato

Acabo de recortar (lo mejor que he podido) uno de los fotogramas de antes.

cineramafotograma.jpg


Da un ratio de 0,867088608 : 1. Si hacemos la multiplicación por 3, nos da 2,60 : 1 aproximadamente.
 
Re: re: La Conquista del Oeste y su formato

Una gran noticia que por fin hayan finalizado el larguísimo proyecto de restauración de este épico western. Y la edición pinta magnífica.

Harmonica dijo:
En teoría, el Cinerama se exhibía en un a.r. de 2.59:1. Pero hasta que no vea lo que han hecho no me voy a pronunciar, no sea que me pille los dedos :diablillo

Estoy con Nacho, puesto que en cualquier bibliografía rigurosa que se precie se cita siempre que el aspect ratio efectivo del área de exposición útil del Cinerama es 2.59:1 y que aspect ratio máximo de la imagen proyectable es de 2.65:1. Nunca hasta ahora había leído mención alguna a un a.r. de 2.89:1 en relación a ningún formato cinematográfico por lo que estoy convencido que esa cifra es un mero lapsus tipográfico de la persona encargada de redactar la nota de prensa -hemos visto tantos a estas alturas que a nadie debería sorprenderle uno más- y debido a ello figura un 8 donde debería figurar un 5. Apuesto a que en cuanto se den a conocer más datos sobre la edición, ese desliz quedará subsanado y que, en definitiva, la película se presentará en el a.r. correcto, que al fin y al cabo es lo que cuenta y lo que todos esperamos.

Saludos.
 
Re: La Conquista del Oeste y su formato

Aqui hay una imagen de la contraportada del DVD y pone 2'89:1.... :pensativo
1406390bh.jpg
 
Re: La Conquista del Oeste y su formato

Y para más inri añade que se presenta en ese formato preservando la proporción de aspecto de su exhibición cinematográfica original en Cinerama. :?

Por cierto, en USA sale el 9 de septiembre y en UK el 29 del mismo mes, así que debería llegar no mucho más tarde a España. Eso, y que no me sorprendería que estemos ante otra nueva edición con todos los idiomas única para todo el mundo. :L
 
Re: La Conquista del Oeste y su formato

Vaya con el smilebox. Jamás se me hubiera ocurrido y sobre el papel parece una idea genial.
 
[BD] How west was

Hola!!!! ¿Sabeis si How west was en blu-ray tiene audio, subtitulos o ambas cosas en spanish? click.

¿Cómo ira de zona? ¿Será compatible?

Gracias!!!!


Un saludo!!!!! :hola :hola
 
Re: [BD] How west was

Kingdom, ya hay un hilo en el que se habla de esta edición. Seguramente será multizona, siendo Warner. Cruzemos los dedos para que sea también edición global...

:hola
 
Re: [BD] How west was

Pero fijo, ¿no se sabe todavía nada?


Ahora uno hilos. Gracias.


Un saludo.

Edito: Gracias Athor por unir ambos hilos. :palmas
 
Re: [BD-A] How the West Was Won (La Conquista del Oeste)

Publicadas características en areadvd, la edición alemana llevará audio castellano y latino con lo que probablemente sea edicion global única
 
Re: [BD-A] How the West Was Won (La Conquista del Oeste)

Según ese enlace, el AR será de 2.75:1.
 
Re: [BD-A] How the West Was Won (La Conquista del Oeste)

pone q la peli en BD se puede ver tanto "normal" como en ese "smiley box" q se han inventado, no?
 
Arriba Pie