[US/EU] Jaws (Tiburón)

Respuesta: [US/EU] Jaws (Tiburón)

Yo tengo la impresión de que tanto con E.T. como con Tiburón quisieron incluir sonido 5.1 en todos los idiomas y directamente les dio por redoblar todos los doblajes originales. Incluso recuerdo que estas ediciones incluyeron la tan cotizada pista de sonido DTS.

Es como el doblaje de E.T. (algo que jamás entenderé ni perdonaré).
En esta al menos dieron la posibilidad de elegir entre ambos doblajes con la edición de 3 discos.

Ojalá hubiese sido así. Yo tengo la ed. 3 discos y lo redoblaron todo, tristemente, tanto la versión del 82 como la versión 20 aniversario.

En la de 3 discos viene el doblaje original? ni me acuerdo y eso que la tengo. Yo la última vez que la ví con el original fue por el.... Disney Channel. Vivid con eso!

Si Tiburón no la sacan con el audio original, ni harto vino me la compro. A mordor.

En la edición de 3 discos no venia el doblaje original, lo que venia era la película original del 82.

Y es lo que dice el Dr., teniendo la HD se mira por explotar la imagen y el sonido, y una pista mono desentona asi que tiran de redoblaje. Yo lo veo una maniobra lógica, no tienen porque tener en cuenta las nostalgias del comprador. Y eso por la parte de Universal Spain, que si nos vamos al origen, a USA, todo doblaje no deja de ser un extra de la edición, el que importa es el audio original naturalmente.

Desde que tiro de VO con subtitulos mi videoteca lo agradece así como mi bolsillo, prefiero pagar 7 euros en amazon UK que 15 en las "rebajas".

Cae el día de salida y en edición en lata de uk:palmas

Con esta edición serán 3 las que tengo. La del doblaje original, la 30 aniversario coleccionista y en blu.

No es raro que los negativos originales de una película con tantos años estén en mal estado. De hecho es lo normal.

Si lees el artículo se entienden bien las imágenes y lo que han hecho. Básicamente podían haber usado otras copias en mejor estado de conservación, pero llegaron a la conclusión de que los que daban mejor calidad de imagen eran los negativos originales. La cuestión es que no estaban en condiciones óptimas y tuvieron que currárselo bastante. De ahí las imágenes del artículo que, aunque correspondan a casos extremos con frames especialmente dañados, no creo que sean sensacionalistas.

Algún profesor de cine en la uni nos comentó que Tiburón siempre tuvo copias desastrosas desde su estreno, hablo de hace 10 años, no sé si el dvd si han mejorado los masters, sabrán más los del Phenomena.

Claro, yo hablaba de las copias de TV o DVD. Pero entiendo que la mayor fuente de información se saca del negativo original, pero no imaginaba que de una peli tan famosa y no demasiado vieja estuviera en tan mal estado.

¡Al final vamos a tener la alineación de los planetas si Universal incluye el doblaje original! :palmas

:disimulo

http://www.mubis.es/noticias/fecha-definitiva-y-todos-los-datos-de-tiburon-en-blu-ray

XAzEF.png

Epico entonces!!!!!!!

No podían mejorar ese doblaje original? ya puestos...

Ese salto de Eje, bicho.

Nosolohd: los mejores momentos de la vida.

Les han sacado libretita a los del video? censurilla

Mubis ya ha publicado todos los detalles de la edición española: vendrá en un digibook, el precio recomendado será de 21,95 euros y se anuncia pista de audio DTS 5.1 en castellano (¿el doblaje original con la nueva mezcla multicanal o irá en una pista aparte?).
http://www.mubis.es/titulos/tiburon-blu-ray

Ay, que el doblaje original nos lo van a colar en la copia digital. Como si los viera :cuniao

27275d1340719358-tiburon-portada-trasera-bd.jpg

Arriba Pie