[US/EU] JFK (Director's Cut)

Respuesta: [US/DE] JFK (Director's Cut)

¿4 años hace que esta peli se editó en USA en blu? :inaudito

Y que lo digas que es un caso raro. Estamos hablando de un clásico moderno de culto. En USA incluso hubo una segunda edición en dvd con el añadido del documental de hora y media sobre los hechos reales (incluido en el BD) y aquí aún tiramos de una edición en dvd del 2001.

También reivindico la edición en rayo azul de Thirteen Days, otro peliculón en esa misma onda "basada en hechos reales" (crisis de los mísiles de Cuba) de conspiraciones y guerra fría de la época Kennedy. Está editada en Alemania, sin nada en español. Creo que es la única edición en bluray que existe.
 
Respuesta: [US/DE] JFK (Director's Cut)

De cuando Oliver Stone molaba... a ver si hay suerte y a alguien se le ocurre sacar una edición BD de la que, para mí, es su mejor película, aprovechando que estrena "Savages".
 
Nuevas noticias: Fox ha confirmado que va a lanzar JFK en UK el próximo 4 de noviembre.
http://www.blu-ray.com/news/?id=11432

De momento no hay ningún detalle adicional, tan solo esta caratula:

81QUVTkBpXL._SL700_.jpg
 
Kevin Bacon segundo de reparto? Ya puestos a nombrar a Lemmon, Matthau o Asner.
Y esta nueva edicion se vera mejor, no? Que la otra iba regular.
 
Ni siquiera sabemos aún si será el montaje de cines o el montaje del director, así que habrá que tener paciencia hasta que haya más detalles.
 
¿Fox? ¿Han cambiado los derechos? Los VHS y DVDs eran de Warner, si no recuerdo mal...

Vale, acabo de leerlo en la noticia de Mubis, cambiaron el año pasado.
A ver si Fox se porta, aunque viendo algunos de sus últimos lanzamientos... :sudor
 
Buenas noticias, creo, por partida doble:

  • Todo apunta a que Fox va a editar el montaje del director en Europa. No sabemos qué pasará con los extras pero, dado que la edición USA de Warner no tiene ni siquiera subtítulos en español, creo que es lo mínimo que se le puede pedir.

  • A los que se les quede corta la edición europea siempre les quedará la opción de la flamante UCE que va a editar Warner en USA a finales de año: http://www.blu-ray.com/news/?id=1177
The 4-disc Ultimate Collector's Edition release of JFK features:

  • Disc 1 (BD) - JFK: Director's Cut
    • Audio Commentary with Director Oliver Stone
    • Feature-Length Documentary: Beyond JFK: The Question of Conspiracy
    • Deleted and Extended Scenes
    • Alternate Ending
  • Disc 2 (DVD) - Feature Film, PT 109 (DVD)
  • Disc 3 (DVD) - All-New Documentary, JFK Remembered: 50 Years Later (DVD)
  • Disc 4 (DVD) - Remastered 1964 Documentary, John F. Kennedy: Years of Lightning, Day of Drums
Collectibles and reproductions include:

  • 44-Page Hardcover Movie Photo Book
  • 32-Page Hardcover JFK Quotations Book
  • 6 Character Cards Featuring the Film's Actors
  • Inaugural Address Reproduction (10.5" x 14.5")
  • Campaign Poster Reproduction (14.5" x 21")
  • 20 Photos and 16 Pieces of Correspondence Reproduced Courtesy of the John F. Kennedy Presidential Library and Museum
4956.jpg
 
Mania de solo poner una versión, en este caso, director´s cut
 
En este caso no creo que sea algo grave ya que el único motivo por el que el DC no sé estrenó en cines es por su excesiva duración y de ahí que tuvieran que estrenar una versión más corta.
 
¿No era por tema de derechos? ¿Que la versión de cine era de unos y los que editaban eran otros? O algo así.

Yo la versión de cine es la que tengo más presente. Que no la vi en cines de hecho, pero sí en pases televisivos, vhs y no sé si dvd. Creo que se llegó a editar en dvd (según la wiki, in only a few foreign territories, including the UK), sin anamorfizar, pero me parece que no la tengo. De hecho, esta peli de donde más veces la he visto es de una grabación en VHS de un pase del plus de primera mitad de los 90. Ahora mismo me he puesto a buscarla pero no la encuentro. Quizás grabé algo encima cuando salío en dvd sin caer en la cuenta que eran diferentes versiones :(

El DC no sé si lo he llegado a ver (el dvd lo tengo y un bdrip 1080p dual) pero en movie-censorship he visto las escenas añadidas y sin duda no me suenan haberlas visto. La aparición de Garrison en el programa televisivo, la escena en los lavabos... No me suenan de nada :pensativo
 
La versión de cines sí que se editó en dvd en España.
Si te interesa mucho, no creo que te cueste mucho encontrarla en algún comercio.
 
[US/ES] JFK (Caso abierto)

Mubis:
http://www.mubis.es/noticias/jfk-de-oliver-stone-tendra-una-edicion-steelbook-en-blu-ray

JFK de Oliver Stone tendrá una edición steelbook en Blu-ray

La película JFK (Caso Abierto) del director Oliver Stone se estrenará en alta definición en España el próximo miércoles 13 de noviembre de 2013. Habrá dos ediciones a elegir, la versión sencilla en caja de plástico y la edición metálica en steelbook.

Ambas tendrán los mismos contenidos y sus precios recomendados serán de 15,50 € y 18,95 € respectivamente, según la información facilitada por 20th Century Fox. El estuche metálico se venderá en todas las tiendas

La ed. sencilla:

http://www.mubis.es/titulos/jfk-blu-ray
 
A mí este diseño me gusta. Lo que no sé es si para la edición sencilla dejarán la caratula "de toda la vida" o si también utilizarán el nuevo diseño.

En Italia tenían anunciado un steelbook con la caratula anterior pero en la tienda donde lo van a vender, DVD-Store.it, ya han cambiado la imagen por el nuevo diseño. El que tenían puesto antes era este:

73669_front.jpg



Y en Alemania también están mostrando ya la edición normal con el diseño nuevo.

513vVKfU4pL.jpg


Veremos si finalmente Fox edita la caratula clásica en alguna parte.
 
Me encantan los steelbook. Pero entre steelbook con portada persiana y caja-plástico con portada original... :pensativo

La alemana ya es tortura pura. Portada chunga, logo de edades y caja gruesa. :inaudito
 
Tenía alguna experanza de que, siendo Fox la que lo edita, subtitulara los audiocometarios, pero luego he recordado que algunas de las últimas ediciones de Fox en BD no traían subtitulados ni los documentales... :lloro
 
Arriba Pie