[US/EU] Minority Report Remastered in 4K

Respuesta: [US/EU] Minority Report Remastered in 4K

Ficha del steelbook en zonadvd.

Confirman el audio y subtitulado en cristiano, y viendo las fotos ya podrian haberse currado una imagen para el interior del steel :doh

Después de haber visto la edición española hay que reconocer que es muy difícil ponerle alguna pega. El bitrate usado para vídeo es lógicamente mucho más bajo que en la edición americana al venir película y extras en el mismo disco y, de hecho, la película en si ocupa la mitad que su homónima americana: 27GB la europea y 44GB la americana. Aún con todo, la remasterización se ve fabulosa y la codificación no llega a pasar apuros mostrando un gran nivel de detalle cuando la fotografía original lo permite y manteniendo un aspecto granulado muy saludable. Seguramente la edición americana contará con un grano ligeramente mejor representado y algo más de consistencia en movimientos rápidos, pero dudo que la diferencia pueda ser significativa después del gran resultado de la edición de 1 disco de Fox.

Una vez han conseguido reducir tanto la película está claro que les quedaba espacio para meter los extras en alta definición tal y como han hecho. En ese sentido, los extras son los mismos que los de la edición USA y los que se han añadido expresamente para este BD vienen igualmente en HD. En total ocupan unos 15GB con los que se completan los 42,6GB totales del disco. Ya veis que ni siquiera lo han llenado hasta el borde.

Por cierto, muy interesante la interfaz porque después del logo de Fox te pregunta si quieres reanudar la película en caso de que ya la hayas iniciado anteriormente así como los nuevos indicadores en pantalla cuando avanzas/retrocedes o incluso cuando conmutas la pista de audio. Muy currado. Eso si, con la densidad de extras que trae hubiera sido más amigable haberlos puesto como una lista que se despliega en árbol, porque con ese diseño minimalista de las opciones a veces cuesta situarse sobre en qué punto de los extras se está.

Después de haber visto la edición española hay que reconocer que es muy difícil ponerle alguna pega. El bitrate usado para vídeo es lógicamente mucho más bajo que en la edición americana al venir película y extras en el mismo disco y, de hecho, la película en si ocupa la mitad que su homónima americana: 27GB la europea y 44GB la americana. Aún con todo, la remasterización se ve fabulosa y la codificación no llega a pasar apuros mostrando un gran nivel de detalle cuando la fotografía original lo permite y manteniendo un aspecto granulado muy saludable. Seguramente la edición americana contará con un grano ligeramente mejor representado y algo más de consistencia en movimientos rápidos, pero dudo que la diferencia pueda ser significativa después del gran resultado de la edición de 1 disco de Fox.

Una vez han conseguido reducir tanto la película está claro que les quedaba espacio para meter los extras en alta definición tal y como han hecho. En ese sentido, los extras son los mismos que los de la edición USA y los que se han añadido expresamente para este BD vienen igualmente en HD. En total ocupan unos 15GB con los que se completan los 42,6GB totales del disco. Ya veis que ni siquiera lo han llenado hasta el borde.

Por cierto, muy interesante la interfaz porque después del logo de Fox te pregunta si quieres reanudar la película en caso de que ya la hayas iniciado anteriormente así como los nuevos indicadores en pantalla cuando avanzas/retrocedes o incluso cuando conmutas la pista de audio. Muy currado. Eso si, con la densidad de extras que trae hubiera sido más amigable haberlos puesto como una lista que se despliega en árbol, porque con ese diseño minimalista de las opciones a veces cuesta situarse sobre en qué punto de los extras se está.

Dr.X habla claro para los no licenciados en estos temas... es referencia o no? :P

Voy a intentar ponértelo fácil :pensativo

Minority Report (edición española, Fox): :45stars

Minority Report tiene una de las fotografías más complejas que se han plasmado en un BD y la edición americana echa toda la carne en el asador.

Yo creo que tener casi el doble de bitrate tiene que ser apreciable en un buen proyector. Yo tengo la americana y vista en un proye 1080 es una experiencia casi religiosa.

Si podéis prescindir del doblaje yo no tendría dudas.

:gano

Minority Report tiene una de las fotografías más complejas que se han plasmado en un BD y la edición americana echa toda la carne en el asador.

Yo creo que tener casi el doble de bitrate tiene que ser apreciable en un buen proyector. Yo tengo la americana y vista en un proye 1080 es una experiencia casi religiosa.

Si podéis prescindir del doblaje yo no tendría dudas.

:gano

Yo tengo la versión de UK, por lo que ya sabes que te puedes traer cuando vengas por casa :disimulola comparación puede resultar muy interesante, ¿no crees? ... por cierto, espero que traigas también tu copia de la nueva Gladiator bajo el brazo :cuniao ... preveo tarde palomitera donde las haya :juas
;)

la nueva Gladiator no la tengo (aún no ha salido!!!), lo que te dije es que te iba a poner el Gladiator actual para que distingas y comiences a odiar el DNR como Dios manda.

perdón por el off topic!

Pues esa comparativa entre la edición europea y USA de Minority Report estaría muy, pero que muy bien...

Prácticamente todas las películas editadas en BD funcionan a 24fps (frames por segundo) por lo que lo habitual es que el reproductor ofrezca la salida con esa frecuencia. Si, por el motivo que sea, una peli de 24 la manda a 60 podría aparece judder, que son unos microsaltos en la imagen cuando hay movimiento debido al ajuste de los frames a la frecuencia de la imagen, y es que 60 no es un múltiplo exacto de 24 y por tanto el ajuste no es perfecto.
La salida de 60 hercios se suele utilizar en pantallas que no son compatibles nativamente con los 24 hercios ya que normalmente las que no admiten 24 al menos si que admiten 60.

De todas formas, quizá se trate de que tu reproductor necesita una actualización de firmware para solucionar ese problema ya que Minority Report es una peli editada correctamente a 24fps.

Pues si, a mi me extraño porque al dia siguiente vi Green Zone y si ponia 24.Lo que comentas del judder no lo note mucho, lo que si note es que despues de leer los comentarios tan buenos que hicisteis sobre la calidad de imagen, yo no note la imagen excesivamente buena, quizas fue por el tema de los 60.
Tambien es cierto que hace mucho que no actualizo el firmware de mi repro blu-ray, lo voy a hacer, a ver si cambia el tema de los 24fps

Saludos

Esta peli tiene una fotografía muy peculiar y el BD es perfecto y fidedigno a la hora de mantenerla, pero ciertamente no es lo que llamaríamos un disco para demos.

El otro dia la volvi a poner y ya si me marcaba 24fps y de momento no he actualizado el firmware, es raro, raro :pensativo

Que repro bu-ray tienes? si tiene la opcion direct source o fuente directa pon esa y no 1080/24P

Nueva edición "Premium" con DVD y carátula chula:

8420266953964.jpg

Link

Arriba Pie