[US/EU] Predator (Depredador)

Pelanes

Miembro habitual
Mensajes
9.849
Reacciones
980
Lo que ya sabíamos, pero que a muchos nos toca mucho la moral.

original.jpeg


Un (casi)clásico de la sci-fi y cine de acción, con buenas ediciones especiales en DVD, que entra en el formato HD ganador de forma pésima. Si ya es vergonzoso que te quiten todos los extras del DVD, y volvamos a ver ediciones como las que veíamos hace 10 años en DVD, parece que ni la calidad de video ni de sonido dan la talla.


3/5 estrellas en ambos apartados en la review:
Review HighDef
 
Pues entre una imagen y sonido reguleros en el DVD actual y una imagen y sonidos en el BD, el BD sale ganando. Ya me pasó con las 2 primeras Junglas: son los peores BD que tengo en cuanto a imagen, pero le ganan por goleada a las ediciones en DVD.
 
Aqui se publico antes que en Usa y no se si comparte el codec AVC o esta en MPEG2, pero desde luego si de puede afirmar que Fox es la mas floja de las majors en la edicion de sus titulos.



Acabo de caer en la cuenta que las mas flojas son Paramount y Universal que todavia ni han anunciado nada....
doh.gif

pensando.gif
 
Ostras, no me había dado cuenta: la europea está en MPEG2
doh.gif


Aquí se puede ver una comparativa entre las ediciones europeas de Depredador en DVD y BD.
 
La de USA es AVC, pero teniendo en cuenta que no lleva ningún estra ninguna (uy sí, el trailer) como que poco importa que usen Mpeg-2 para una peli corta con 25GB de espacio.
 
yo creo sinceramente que es difícil mejorar mucho la imagen de Predator ya que originalmente estoy seguro que la película tiene las mismas irregularidades que están presentes en el BD.

Lo que me mata de Fox es que cueste 28$ en amazon siendo una peli de catálogo sin un puñetero extra.

Si por lo menos la vendieran a los típicos 19.95$ de las ediciones de catálogo de otras compañías me la compraba. Pero estos de Fox están flipados...
 
A mi me parece que Fox no está por la labor, tiene un catálogo con posibilidades pero no hace uso de ellos, tiene al ganador de su parte desde el principio, pero es capaz de sacar una edición en DVD "llenita " de extras y pasar totalmente de incluirlos en su formato BD... títulos como depredador, el planeta de los simios, robocop, y un largo etc... tienen en la calle ediciones especiales y la Fox mira para otro lado dentro de la HD. Es cierto que defiende como nadie el DTS HD MA, pero a estas alturas esperar que un mercado sea mayoritario para sacar todo el material que tiene de una película en el formato BD, puede cansarno y decidir esperar`para todo el material de Fox en HD (desgraciadamente, no es mi caso).

Saludos.
 
[US/ES] Predator

Buenas,

Estoy por pillar esta peli en las ofertillas de las tiendas UK.
¿Alguien la tiene y puede decir si la imagen está mejorada? Porque la imagen del dvd la verdad es que era muy pobre.

Gracias. :)

Saludos.
 
Re: [US/ES] Predator

Gracias Elliot. :)

Creo que nunca entenderé la política de las grandes compañías. ¿Que les costaba meter los extras del DVD, aunque fuera en SD?

Creo que me esperaré a una posible mejor edición.

Saludos.
 
Re: [US/ES] Predator

Yo hace nada me hice con la edición USA a 13$. Más cara, no la compréis, por que está pelada y la calidad de imagen se ve mermada por las condiciones en las que se debe conservar todo el metraje y en especial algunas secuencias: falta de definicón y mucho ruido en ocasiones.

Por cuatro duros y para fans, pues es un buen complemento del DVD con extras :P
 
Re: [US/ES] Predator

Y también habrá pack con las dos partes. :yes
 
Re: [US/ES] Predator

A ver como se come uno la noticia de que el pack de Depredador se resatrasa del 3 al 17 de diciembre cuando yo ya la he visto hoy a la venta en el Saturn de Plenilunio. :mmmh
Claro, que allí ya tenían también las Momias y Mamma Mia. Ah, y el pack de El Planeta de los Simios. Debe ser que son unos privilegiados.
 
Re: [US/ES] Predator

Dr_X dijo:
A ver como se come uno la noticia de que el pack de Depredador se resatrasa del 3 al 17 de diciembre cuando yo ya la he visto hoy a la venta en el Saturn de Plenilunio. :mmmh
Claro, que allí ya tenían también las Momias y Mamma Mia. Ah, y el pack de El Planeta de los Simios. Debe ser que son unos privilegiados.

Tambien estaba ayer en algun corte ingles... yo me pillé el pack del planeta de los simios....

Saludos
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Refloto el hilo para unas pocas reflexiones sobre la edición española.

Sobre la imagen tengo que decir que el máster es realmente bueno. Prácticamente no hay ni suciedad ni manchas y tiene una excelente definición manteniendo la fotografía que la recuerdo de siempre. Esto se traduce una imagen bastante buena que podría ser, atentos, de primera división si no fuera por su escasa codificación MPEG2 a unos 20Mbps de media: la definición de bordes deja un poco que desear, los movimientos de imagen más rápidos se ven un poco embarullados, la textura del grano no es tan buena como se puede ver en otros BDs y parece que le cuesta mostrar correctamente las partes con humo o neblina. Y aún así la calidad de imagen es bastante buena, así que imaginaros lo que se puede sacar de aquí.

Sobre el audio aviso de que el DTS 5.1 en castellano es prácticamente una pista mono con la música, efectos y voces anclados en el canal central y poco más. El rango dinámico es correcto, es perfectamente inteligible e incluso tiene algo de contundencia, pero no tiene nada que ver ni parte de la mezcla de la pista en inglés. Incluso juraría que el DTS en castellano incluído en el DVD de la edición especial si tiene reparto sonoro multicanal.
La VO es una pista notable donde destaca la excelente fidelidad y buena espacialidad para la banda sonora. El subwoofer trabaja bien cuando toca, hay alguna voz direccional frontalmente, los efectos se reparten bien aunque con preferencia del trío frontal pero las voces, quizá el único pero relevante, tienen algunas variaciones de calidad quizá debidas a intercalar tomas con sonido directo con otras de sonido doblado.

En fin, que como encima viene sin extras (3 trailers) creo que Fox tiene una edición especial potencialmente deslumbrante para un título de más de 20 años. Los que estén pensando en la edición actual no se llevarán una castaña pero tendrán que asumir lo que hay.
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Gracias por la info, porque tengo la edición de DVD que hubo primero, la pelada de todo y estaba pensando en el BD, pero ya veo que no, que paso. Me espero unos años a que la reediten como hicieron con el DVD.

Tras muchos años picando, a día de hoy ya sé esperar pacientemente.
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Dr., yo tengo curiosidad por saber si han corregido un error de los subtítulos tanto en inglés como en castellano de la edición especial en DVD.

La escena es aquella en la que el personaje de Bill Duke establece contacto con el depredador y grita "contact" para luego (si no recuerdo mal) sacar a pasear a la "impaciente". Pues bien, en los subtítulos en castellano, en lugar de transcribirlo por "contacto", ponen "sargento" y en inglés lo mismo, en lugar de "contact", "sergeant".

¿Podrías echarle un vistazo?

PD: Yo ya pasé de la edición en su momento. :juas
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Archi, está corregido. "Contacto" en los subs en castellano y "Contact!" en los ingleses.
Hay una parte más adelante donde el propio Bill Duke dice algo que no se entiende bien, cuando se aventura en solitario totalmente desquiciado, y no salen subtítulos en castellano pero al conmutar a los ingleses se muestran correctamente aunque con el símbolo de que está cantando. En todo caso canturrea pero debe ser que las canciones no merecen subtítulos en castellano... :cuniao

Yo caí porque en la comparativa que vimos por aquí con el DVD ganaba con claridad y el pack de las dos Predators en BD se me quedó a un precio realmente tentador. Qué se le va a hacer. :disimulo
 
Arriba Pie