[US/EU] Predator (Depredador)

Respuesta: [US/ES] Depredador

Visto por fin el BD. Es curioso pero creo q esta peli la tengo q tener ya por lo menos en 5 formatos diferentes (VHS, LD, DVD, UMD, BD). :juas

Lo bueno de la era HD es q vuelves a ver las mismas peliculas de siempre, pero no las ves de la misma forma, y no me refiero solo a la calidad de imagen. Cierto es q esos pixeles de mas te muestran el celuloide mas o menos en bruto, y puedes apreciar los maravillosos planos desenfocados o llenos de grano por tener una exposicion patatera o lo q sea q hiciera reguleramente el DP de turno. Es lo malo de la alta definicion, a veces te define mas las miserias visuales y las carencias de la epoca, pero esto tb le da su encanto.

No soy Nacho, pero diria q la foto de Depredador ya era una puta mierda en el dia del estreno en 1987. El BD solo refleja lo q hay.

Y a mi me mola el grano, y de esto tb tiene a patadas el BD de Predator, y por supuesto q se ve mejor q un DVD, aunque yo con mi cutre reproductor y lcd he detectado algunos macrobloques en las escenas moviditas del ataque a la base rebelde en la selva. Supongo q no se le pueden pedir peras al olmo en un BD-25 con MPEG2.

Es una lastima pq puliendo un pelin el master (yo solo le he visto algunas particulas negras y algun arañazo cuando salen las letras de los creditos al principio y eso es mas q nada por la composicion optica q se usaba en la epoca), y codificandolo en MPEG4 en un BD50 la cosa habria ganado bastante y supongo q esos fallos de macrobloques no estarian presentes.

Los extras de la ultima edicion especial en DVD tb se agradecerian.

Supongo q de aqui a 3 años cuando a los de FOX les de la gana ya sacaran una edicion remasterizada y con extras, pero igual le meten DNR y se cargan la magia del cine.
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Si, creo que coincidimos de pleno. La verdad es que el máster utilizado está muy pero que muy bien para el tiempo que tiene y hay momentos donde se ve espectacular, pero se nota demasiado que el resultado está lastrado por la codificación MPEG2. Con una codificación AVC y los extras de la edición especial en DVD sería de quitarse el sombrero.
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Como decís, no se ve mal, pero se podría ver mucho mejor. Harán como con el DVD, primero edición justita, y luego EE a la altura.

Espero que Fox no haga lo mismo con las próximas ediciones de Alien en HD... :mosqueo
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Yo no temería por Alien. Fox ha sacado Depredador por la puerta pequeña, como un disco de catálogo cualquiera sin ni siquiera extras, pero Alien va a ir con el pack a lo grande. Ya verás. ;)
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Es que como con uno de sus bastiones no vayan a lo grande, que nos pillen confesados con el resto de catálogo :inaudito
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Buenas noticias: el 29 de junio Fox va a lanzar la edición especial de Depredador en BD.

61yeE1KkS3L._SS500_.jpg


En The Digital Bits comentan lo siguiente:
[FONT=arial, helvetica, courier, *]As you can see, we also posted cover art for Fox's new Predator: Ultimate Hunter Edition Blu-ray due on 6/29. This will be a 2-disc set (SRP $29.99) containing over 5 hours of special features, including an in-depth documentary, director's commentary, never-before-seen bonus footage, behind-the-scenes featurettes and more. You'll also get Movie Money good toward the price of a ticket to the new Predators sequel in theatres on 7/9. [/FONT]
De la segunda seguramente no habrá edición especial dado que la actual ya viene bien codificada y con los extras de la EE en DVD.
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Ya empieza a pasarme con los BD lo mismo que me pasaba con los dvds: al poco de comprarme una película me anuncian la EE.... esto es cíclico :fiu
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Ya empieza a pasarme con los BD lo mismo que me pasaba con los dvds: al poco de comprarme una película me anuncian la EE.... esto es cíclico :fiu

en todo caso no hay nada que indique una mejora en el tratamiento de imagen y sonido, por lo que parece que van a incluir aquellos extras que habían en la edición del dvd, en consecuencia, si ya tienes aquella edición, me da la impresión que de esta no hará falta que hagamos (sí, yo también compré la primera edición que salió en BD) un dispendio "extra" para comprar esta segunda edición :fiu
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Me voy a poner el primero para mi comentario, que no es despectivo ni mucho menos hacia ti, querido Scissor....

- Es que somos CICLICAMENTE GILIPOYAS.
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Cierto, somos más que gilipollas.

Yo tengo la primera edición en DVD, lamentable, y la segunda, muy completa. Compré hace tiempo el BD, pelado como pocos y encima con la imagen sin restaurar. Si no sacan una edición con la imagen restaurada, ya pueden sacar todas las ediciones mega especiales que quieran, que yo no pico!
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Es lo q ya decis vosotros. Somos gilis pq siempre nos la meten doblada con las reediciones.

Peroooo, si la nueva EE no la sacan en un BD-50 con AVC yo paso, y ojito con el DNR, no sea peor el remedio q la enfermedad.

Mucho me temo q el primer disco va a ser el mismo q ya tenemos. :preocupado
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Hombre, si se confirma que no mejoran la imagen me dará menos rabia la cosa (el tema extras a mi cada vez me da más igual, no saco tiempo para verlos).
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Yo tengo la EE en DVD y el BD actual pelado. No descarto esta nueva edición si realmente hay mejoría en la imagen y novedades en los extras. De hecho sobre la imagen solamente con que venga con el mismo master y una nueva codificación AVC puede verse realmente bien, y sobre los extras, bueno, hay que reconocer que los de la EE ya eran bastante buenos.

Eso si, no se porque me da que la pista en castellano va a ser la misma que la del actual BD que es un DTS 5.1 que realmente es mono en lugar de la remezcla 5.1 que venía en el DVD.

Vale, recapitulo: si mejoran la codificación de vídeo, meten la pista en castellano remezclada en 5.1 y al menos mantienen los extras de la EE en DVD es compra segura :cool
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Si que tiene pinta de mundial con ese español tanto en DTS 5.1 (castellano) como en Dolby Digital 5.1 (latino).

La caratula es distinta y tampoco está nada mal:

predator_ultimate_hunter_editiontest_bild_1.jpg


BONUS MATERIAL

  • Predators - Preview
  • Predator: The Evolution of a race - hunters with extreme perfection
  • Audio commentary by director John McTiernan
  • Text commentary by film historian Eric Lichtenfeld
  • If it bleeds, we can kill it: Making of Predator
  • Predator close
  • "Red Suit" special effects
  • Predator stealth effects
  • Short shots
  • 4 Deleted Scenes & Outtakes
  • 2 original Trailer
  • Photo Gallery
  • Profile of the Predators
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

hombre, la gracia de la peli es no enseñar el careto del bicho hasta el final, pero en fin... ya lo conocera hasta el tato.
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Al final, os la meten doblada again. A Pelanes, el primero. :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Según cuentan en The HD Room, esta próxima edición contará con una nueva restauración digital.
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

No se porqué me autoengaño... si la acabé comprando de nuevo :doh como hice con todas y cada una de las versiones del dvd que salieron (y que hice con su versión de VHS) ...toi mu malito, lo reconozco... pero me puede :mutriste
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Detalles completos y definitivos de la Ultimate Hunter Edition (USA)

Imagen: 1.85:1 AVC 1080p24 (with a complete digital restoration of the film)
Sonido: inglés en DTS-HD MA 5.1 y DD 4.0; francés en DTS 5.1; español en DD 5.1
Subtítulos: inglés, francés y español
Extras:

  • :nuevoSneak Peak at Predators
  • :nuevo“Evolution of the Species: Hunters of Extreme Perfection” Featurette - featuring interviews with Predators producer Robert Rodriguez, director Nimród Antal and original Predator producer John Davis
  • Feature-Length Audio Commentary by John McTiernan
  • Text Commentary by Historian Eric Lichtensfeld
  • “If It Bleeds, We Can Kill It” Making-Of Documentary
  • “Inside The Predator” Documentary
  • Special Effects Featurettes
  • Deleted Scenes and Outtakes
  • Short Takes
  • Theatrical Trailers
  • Photo Galleries
  • Predator Profile
Link
 
Respuesta: [US/ES] Depredador

Pues entonces parece que se confirma lo que bien opinaba el Dr. Nuevo master y codificacion para esta copia; asi que se supone que debe ser superior en calidad de imagen a la ya existente en el mercado.
 
Arriba Pie