[US/EU] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

¡Gracias Rydstrom! Toca esperar. :llanto :llanto :llanto
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

¿cual de las dos versiones que venden en amazon.co.uk es la que lleva pista en castellano? me imagino que una de ellas debe ser la de importación americana :pensativo
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

La edición UK en castellano es esta:
51uL8BSk3uL._SL500_AA240_.jpg


La otra es la edición americana importada.
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

ok, gracias :ok ... me quedé con las ganas de verla en el cine :llanto
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

Pedida a The Hut por 15,92 libras (20€ al cambio de hoy) con gastos. :gano
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

Recibida ahora de UK y confirmo DTS 5.1 en castellano. :ok
Solo he mirado unos fragmentos,pero creo que tiene una imagen fantastica..
Saludos.
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

Yo es que soy un poco diferente en este sentido, los cartones los suelo arrinconar por ahí perdidos, algunos creo que incluso los he tirado a la basura, en cambio me molesta que las cajas sean tan distintas las unas de las otras.
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

Hoy me ha llegado la película, y tengo que decir que por lo poco que he podido ver, la calidad de imagen y sonido es magnífica , los extras son escasos pero interesantes (y en HD), los menús son muy elegantes y sencillos y lo mejor de todo...el subtítulo "Pozos de ambición" no aparece por ninguna parte :P
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

¿Alguno de los que ha visto el BD vió la película en cines? ¿Os parece que se ve igual?

:?
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

Harmonica dijo:
¿Alguno de los que ha visto el BD vió la película en cines? ¿Os parece que se ve igual?

:?
Yo mismo te contesto:

Ví el film en cines (me monté una doble sesión junto con "4 meses, 3 semanas y 2 días") y tengo que decir que en gran medida me parece que el BD es muy fiel a lo que allí presencié. La baja densidad de algunos negros, la colorimetría y el contraste los recuerdo perfectamente tal y como se presentan. Puede que hayan hecho de los negros más profundos, porque la escena inicial me pareció bastante molesta en la proyección que ví (aunque puede ser cosa del proyector o la copia).
Lo que no recuerdo tan bien es la cantidad de grano que aparece en la edición de alta definicón, y me resulta extraño sabiendo que rodaban a 200 y 50 ASA y que no usaban revelado forzado, parece que se han pasado aumentando la definición de la imagen, cosa que no pasaba en otra película rodada en anamórfico como era "El truco final", que tenía un aspecto bastante más orgánico en Blu-ray.
En cualquier caso, hasta ahora, ninguna película rodada íntegramente a través de procesos fotoquímicos me acaba de convencer en digital (y como bien comentabas en el post de fotografía "María Antonieta" sufre de un síndrome similar, al menos en DVD). Supongo que es porque no es el medio para el que se rodaron y de alguna manera eso cala en el espectador y algo parece no funcionar, cosa que no suele ocurrir en películas que han pasado por DI, y no hablemos ya de las que están rodadas en digital.

Saludos :hola
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

A mí me ha extrañado muchísimo la gran cantidad de flares que aparecen en la primera mitad de la película. Ahora entiendo por qué Grubert hablaba de difusión en el post de fotografía cinematográfica. No es difusión, pero a veces parecen filtros de niebla o que el interpositivo desde el que han tirado el BD hubiera sido flasheado. Me ha sorprendido mucho, porque suelo tener buena memoria para estas cosas y desde luego esto no es lo que yo ví en el cine, eso seguro. Pero si soy yo el único es que debo de estar equivocado o que la copia que yo ví (que me pareció extraordinaria) no era fiel al original. Raro, raro, raro.
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

Harmonica dijo:
A mí me ha extrañado muchísimo la gran cantidad de flares que aparecen en la primera mitad de la película. Ahora entiendo por qué Grubert hablaba de difusión en el post de fotografía cinematográfica. No es difusión, pero a veces parecen filtros de niebla o que el interpositivo desde el que han tirado el BD hubiera sido flasheado. Me ha sorprendido mucho, porque suelo tener buena memoria para estas cosas y desde luego esto no es lo que yo ví en el cine, eso seguro. Pero si soy yo el único es que debo de estar equivocado o que la copia que yo ví (que me pareció extraordinaria) no era fiel al original. Raro, raro, raro.

Interesante mención del flasheado. Si hay algo que me resultó extraño en el BD, fue que la escena inicial en cines parecía mucho más subexpuesta de lo que se presenta en esta edición, y recuerdo oír a una persona entre el público que se quejaba porque "no se veía nada". Puede que tengas razón.
Eso sí, la película ya contenía muchos destellos intencionados, que como decían en American Cinematographer, P.T. Anderson y Robert Elswit [ASC] hicieron extensas pruebas con las lentes, y Dan Sasaki modificó unas cuantas, quitando incluso elementos de las mismas para producir destellos extraños (fíjate en la escena en la que arde la torre, con destellos horizontales en la llamarada, o el plano en el que Daniel y H.W. suben por un montículo para hablar de lo que han descubierto en Little Boston). Bueno, me refiero a esto:
The production employed a range of Panavision anamorphic lenses that were modified for the filmmakers by lens designer Dan Sasaki, who has since joined A&S Precision to create lenses for Dalsa Digital Cinema. Elswit’s primary lenses were C-Series lenses Sasaki had originally prepared for Steven Soderbergh’s Solaris. Additionally, the production used a full set of E-Series lenses; two modified spherical Panavision SP lenses, a 35mm and 55mm whose optics were roughly 40 years old; and a set of Super High Speed lenses (ranging from 35mm to 85mm) whose optics were based on modifications Sasaki had made to another set for Memoirs of a Geisha (AC Jan. ’06).

Sasaki also tricked up a vintage 43mm lens that was built around the optical element of a 1910 Pathé camera Anderson had bought and used for select scenes in Magnolia. According to Barry “Baz” Idoine, Elswit’s 1st AC, “The C-Series lenses were generally used for interiors that didn’t require high-speed lenses. The Es had lower contrast and resolution than standard Es and a softer look than the modified Cs; that set was often used for exteriors to soften the harsh desert daylight a bit. The Super High Speed lenses were really amazing — they were so fresh from the machine shop they weren’t even anodized. We used those for night sequences, of course, but Bob also used them to capture some dusk sequences that were just phenomenal. The SP lenses were anamorphized by Dan after we’d done some tests with them. The 43mm lens definitely had a vintage look — desaturated, low-contrast, vignetting and low-resolution.”

Sasaki explains, “The main modifications I made [to the C- and E-Series lenses] involved replacing the old taking lenses with more modern glass, but we also changed the cylinder prescriptions a little to make the lenses flatter. The Es were optimized for maximum fidelity, but we made the Cs more vulnerable to flaring with modifications that would cause the light to scatter a bit more; in some of them, we introduced reflective material, and in others, we removed the anti-reflective coatings from the lenses. Paul didn’t want the flares to look like the kind you might see in a music video; he wanted the controlled, organic look you’d get from a dated lens.

Saludos :hola
 
Re: [BD USA y Europa] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

Sí, si recuerdo el artículo (también dice Elswit que Anderson ni siquiera quería utilizar el filtro 85B en exteriores); lo que no recuerdo en absoluto es que el efecto fuera tan exagerado en 35mm.
 
Re: [BD-A/B] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

Pedida en thehut.com. Espero que sea buena que aun no la he visto. ¿Castellano de Castilla confirmado verdad?
 
Re: [BD-A/B] There Will Be Blood (Pozos de ambición)

seakermdc dijo:
Pedida en thehut.com. Espero que sea buena que aun no la he visto. ¿Castellano de Castilla confirmado verdad?
"Ye,ye,ye,ye...YESSSS!" Tiene el doblaje que se escuchó en las salas españolas.
(Cuando la veas, entenderás la frase friki, siempre y cuando la pongas en V.O.)
Es una compra estupenda, pero sin haberla visto siempre te expones al arrepentimiento. Espero que no sea el caso.

Por cierto, Harmonica, hay que investigar qué ha pasado con la imagen.Ya veremos cómo y quién nos lo descifra.

Saludos :hola
 
Arriba Pie