[US/EU] Trilogía Jurassic Park

La parte trasera en Amazon España de la carátula de la edición BD3D + BD + DVD:

714TrypTF0L._SL1080_.jpg

Parte trasera en Amazon España de la carátula de la edición UHDBD + BD + DVD:

Los tres discos, UHD, BD3D y BD, parece que traen el mismo audio 3D en formato DTS X Máster Audio. Luego sea cual sea la versión que uno adquiera de esta película que no sea en DVD, no le van a dar un sablazo en el apartado del audio. Y si es así, bravo por Universal. :)

¿¿¿¿Alguien ve algo sobre la existencia de HDR alguno en la parte trasera de la versión en 4K???? :?

Por otro lado, la versión de iTunes viene con Dolby Vision, y Dolby Atmos.

¿Habrá comparaciones entre la versión física en DTS X y la versión digital en Dolby Atmos? ¿Habrá diferencias y cuanto de notables serán las mismas?... :pensativo

La parte trasera en Amazon España de la carátula de la edición BD3D + BD + DVD:

714TrypTF0L._SL1080_.jpg

¿Habrá comparaciones entre la versión física en DTS X y la versión digital en Dolby Atmos? ¿Habrá diferencias y cuanto de notables serán las mismas?... :pensativo

Pues ya me respondo yo mismo:

[...] iTunes trae la pista original en Dolby Atmos, y en Dolby Digital 5.1 a parte solamente, que es el mismo formato que la pista en español.

Por contra:

[...] el Blu-ray Disc de Jurassic World: Fallen Kingdom a parte de traer la pista original en DTS: X, si tu equipo no es compatible te saca una DTS-HD Master Audio 7.1 en inglés. Mientras la pistas en castellano y francés vienen en DTS-HD High Resolution 7.1 las dos. Así que las versiones en Blu-ray Disc, 2D, 3D, y UHD en este caso le ganan todas claramente a la versión de iTunes en lo que respecta al audio.

Con respecto al DVD exclusivo de extras que viene en las ediciones limitadas, es una chorrada el contenido que trae. Creo que lo más interesante es el clip con Giacchino y Bayona y seguramente se podrá ver en YouTube. Además que la longitud de todos los clips sumados no debe ser más de 30 minutos... Carne de YouTube.

Si al menos tuviese algún Easter Egg o similar...

En cuanto a la de Jurassic, las tengo en físico, solo me falta la última, así que esa no caerá en iTunes de ninguna manera.

¿La imagen de la primera que tal respecto al Blu-ray de 2011? ¿Traen HDR estas versiones y en caso de que traigan este es DOLBY Vision o HDR 10+? Estoy seguro que ha habido remasterizacion con respecto al “máster” del que parten las ediciones de 2011, ya que se han tomado la molestia de “remezclar” el audio de todas a DTS:X... o a lo mejor no y ha sido una conversión por software a lo cutre, que todo podría ser, sobretodo tras leer el análisis éste sobre el audio...

Review: ‘Jurassic Park’ 4K, DTS:X Box Set Is Ideal Demo Material

Claro que traen hdr estas pelis, todas las que tengo ultra hd son con hdr, menos Valerian que es solo 4K.

Tengo unas cuantas físicas que también incluyen Dolby Vision, pero la mayoría de las físicas son hdr10, no hdr10+ como has puesto, pues ese hdr10+ es el nuevo ese de Samsung y pana, por ejemplo, vamos la competencia directa del otro hdr dinámico, el dv, aunque no hay nada de contenido en ese formato aunque se prometió algo en Amazon, etc.

En este caso son, las 4 iguales, 4K hdr10.

En el caso del audio, más de lo mismo, las 4 iguales, ósea los 4 discos UHD de las 4 pelis, traen dts:x en inglés, y dts digital Surround 5.1 para el castellano.

Los 4 Blu-ray vienen con dts hd ma para el inglés, y en castellano lo mismo que para el disco 4K, dts 5.1

Diferencias en la primera entre los discos 4K y Blu-ray??

Pues si, yo la veo mejor, el color, el brillo/contraste (aquí ya depende también del modo de la tele, pues son dos modos diferentes de imagen, uno hdr y el otro sdr), sigue habiendo grano, hasta me da la sensación que estas pelis con algunos años, su paso al 4K hdr aumenta un pelin el grano, pero yo la veo algo mejor, el color sobre todo.

Deseando que salga la oferta para pillar la última, o supuesta última, jejje.

Por cierto, el Blu-ray Disc de Jurassic World: Fallen Kingdom a parte de traer la pista original en DTS: X, si tu equipo no es compatible te saca una DTS-HD Master Audio 7.1 en inglés. Mientras la pistas en castellano y francés vienen en DTS-HD High Resolution 7.1 las dos. Así que las versiones en Blu-ray Disc, 2D, 3D, y UHD en este caso le ganan todas claramente a la versión de iTunes en lo que respecta al audio.

Entonces más ganas aún de pillar la última que me falta, pues sería la única de las 5 con dts hd ma en castellano, además tanto en el disco Blu-Ray como en el 4k hdr.

En las otras 4 que tengo, los discos 4K, en inglés me sale siempre en el av dts x master, pero no hay manera de que salga el dts hd ma, pero la pista en castellano es dts 5.1

En los Blu-Ray, en inglés dts hd ma, y en castellano otra vez también dts 5.1

Por cierto, el Blu-ray Disc de Jurassic World: Fallen Kingdom a parte de traer la pista original en DTS: X, si tu equipo no es compatible te saca una DTS-HD Master Audio 7.1 en inglés. Mientras la pistas en castellano y francés vienen en DTS-HD High Resolution 7.1 las dos. Así que las versiones en Blu-ray Disc, 2D, 3D, y UHD en este caso le ganan todas claramente a la versión de iTunes en lo que respecta al audio.

Entonces más ganas aún de pillar la última que me falta, pues sería la única de las 5 con dts hd ma en castellano, además tanto en el disco Blu-Ray como en el 4k hdr.

No te equivoques que no he dicho eso. Vuelve a leer lo que he resaltado en negrita. La pista en castellano no es DTS-HD Master Audio (eso es solo la pista de audio sin doblar en el caso de que tu receptor no sea compatible con DTS: X) sino DTS-HD High Resolution que es audio comprimido con pérdidas pero con mayor resolución que la compresión de lo que ofrece un DTS a 1.5 Mbps.

FYI en este caso, la pista en castellano trae un bitrate fijo de 2.0 Mbps en el Blu-Ray 2D, aunque no creo que la compresión sea la misma, dado que DTS-HD High Resolution se supone que es algo así como el equivalente en Dolby a lo que viene siendo su Dolby Digital Plus. Luego, muy probablemente la compresión sea más eficiente aunque no sea audio sin pérdidas, y de ser así, sería a mejor que un DTS de 2.0 Mbps si eso existiera ya que DTS no pasa de su límite de 1.5Mbps y soporta hasta 5.1 solamente cuando Dolby Digital Plus y DTS-HD High Resolution soportan 7.1.

En las otras 4 que tengo, los discos 4K, en inglés me sale siempre en el av dts x master, pero no hay manera de que salga el dts hd ma, pero la pista en castellano es dts 5.1

En los Blu-Ray, en inglés dts hd ma, y en castellano otra vez también dts 5.1

Como los discos Ultra HD Blu-ray traen el audio original en DTS: X, y si tu reproductor y receptor de audio son compatibles con DTS: X es normal que te aparezca DTS: X. Y en los discos Blu-ray pues lo que te sale es lo que traen los discos de las ediciones en Blu-ray de 2011 en adelante.

—————————————————

Y hablando de Blu-ray Disc, los discos que han sacado este año en esas ediciones nuevas con esas carátulas tan fancy con nuevo look y nuevos logos que van a juego con los logos de las dos Jurassic World se confirman los peores temores y si, han reciclado discos... :facepalm
Según mi “Internet Research” se confirma que son los mismos discos que los de la edición en Blu-ray Disc de la trilogía original (from back in 2011) con la imagen codificada en VC-1 en vez de en AVC (AFAIK...).
¡Así que estáis avisados! Evitad la recomerá de estas ediciones que son un timo si ya las tenéis, a menos que sea solo por la carátula que en ese caso pilladla al precio más barato que estéis dispuestos a pagar... Que yo no pagaba más de 9,99€ por la primera y eso si los tuviese.

En el caso del audio, más de lo mismo, las 4 iguales, ósea los 4 discos UHD de las 4 pelis, traen dts:x en inglés, y dts digital Surround 5.1 para el castellano.

Los 4 Blu-ray vienen con dts hd ma para el inglés, y en castellano lo mismo que para el disco 4K, dts 5.1

Diferencias en la primera entre los discos 4K y Blu-ray??

Pues si, yo la veo mejor, el color, el brillo/contraste (aquí ya depende también del modo de la tele, pues son dos modos diferentes de imagen, uno hdr y el otro sdr), sigue habiendo grano, hasta me da la sensación que estas pelis con algunos años, su paso al 4K hdr aumenta un pelin el grano, pero yo la veo algo mejor, el color sobre todo.

Deseando que salga la oferta para pillar la última, o supuesta última, jejje.

Confirmas pues lo que ya había leído por otros lares. Hay remasterizacion de imagen y sonido para todas partiendo del mismo máster que partían las anteriores, y en el caso de Jurassic Park, The Lost World: Jurassic Park y Jurassic Park III, deben partir seguramente del máster original que usaron para las ediciones en Bly-Ray Disc del 2011, aunque puede que la restauración incluya diferentes fuentes porque he leído por ahí que hay diferencias en los encuadres de al menos algunos planos en Jurassic Park. No se hasta que punto esto es así o no y si en las otras también ocurre lo mismo o no

Ojalá salga algún análisis con capturas de imágenes sacadas directamente de los discos haciendo una comparación concienzuda entre ambas ediciones.

Claro que traen hdr estas pelis, todas las que tengo ultra hd son con hdr, menos Valerian que es solo 4K.

Tengo unas cuantas físicas que también incluyen Dolby Vision, pero la mayoría de las físicas son hdr10, no hdr10+ como has puesto, pues ese hdr10+ es el nuevo ese de Samsung y pana, por ejemplo, vamos la competencia directa del otro hdr dinámico, el dv, aunque no hay nada de contenido en ese formato aunque se prometió algo en Amazon, etc.

En este caso son, las 4 iguales, 4K hdr10.

Aclarado entonces que la trilogía en Ultra HD Blu-ray traen la misma imagen entre comillas que lo que ofrecían en iTunes, o sea, 4K HDR 10.

Pensé que la rara falta de indicadores en la carátula podía suponer cualquier cosa, que las ediciones físicas no vinieran con ningún HDR, o que a lo mejor eran las primeras con HDR 10+ y no lo indicaban, y por eso en iTunes no había ninguna con Dolby Vision sino que todas están solo con presentacion 4K en HDR 10.

@Capoeira ¿tienes ningún reproductor o receptor no compatible con DTS: X? Aunque sea un receptor 1080p creo que podría funcionar si se puede sacar la imagen del reproductor UHD en SDR Full HD.

Lo digo por si podías probar a ver si el audio del DTS: X en VO cuando sale en DTS HD Master Audio viene en 5.1 o 7.1, aunque seguro que es 7.1 ya que todas las ediciones de éstas películas han traído audio 7.1 para VO en Blu-ray.

En ese caso, esperaríamos a ver si las pistas en 7.1 son un mero downmix de la pista DTS: X, o si son una nueva remezcla en 7.1, o si solo son la misma mezcla 7.1 que la de las ediciones en Blu-ray Disc, en cuyo caso habría que distinguir si la de la primera película es la misma mezcla que de la edición en BD de 2011 o es la que usaron para la edición BD3D de 2013...

O_x

¡Que lío! :fiu

Arriba Pie