[US/EU] Trilogía Jurassic Park

Se ha anunciado el lanzamiento en Francia de un nuevo pack con la trilogía en el que se incluirá la versión 3D de la primera película.

81gzLg4LcvL._SL600_.jpg

Mubis:
http://www.mubis.es/noticias/anuncio-de-jurassic-park-parque-jurasico-en-blu-ray-3d

Carátula y fecha para Jurassic Park (Parque Jurásico) en Blu-ray 3D

Tras su paso por las salas de cines españolas este verano, la película Jurassic Park (Parque Jurásico) de Steven Spielberg convertida a tres dimensiones será editada en alta definición.

Universal Pictures anuncia el lanzamiento para el próximo 4 de diciembre de 2013 de Jurassic Park en Blu-ray 3D, una edición en formato combo que también incluirá la película en dos dimensiones.

No aparecen nuevos extras, ni sonido DTS:X, ni hay anunciada una edición 4K, por lo que todo apunta a que se trata de un relanzamiento del disco existente con distinta caratula.

91pt%2B981XzL._SL1500_.jpg

O sea que probablemente lleve el mismo audio 7.1 que el BD 2D. Había leído que en el BD3D habían puesto una mezcla 7.1 ligeramente mejor en detalles, graves, inmersión y tal. Pero como solo tengo la edición 2D de la edición inglesa en lata roja de la trilogía esperaba que en esta metieran esa nueva mezcla por variar, o a lo mejor un pulldown de la versión en 3D con la imagen remasterizada (o DNRizada) del BD3D.

Que si. Pero es que eso ya lo tengo. Es por variar. Que se supone que Spielberg dio el visto bueno a la supervisión de este extraño remaster.

Parece un caso parecido al de Terminator 2... sería un "ok" a la versión 3D. Pero usar eso así para una edición 2D es MAL.

Lo que si que podría estar mejor es el audio, pero de eso no he encontrado info clara.

Parece un caso parecido al de Terminator 2... sería un "ok" a la versión 3D. Pero usar eso así para una edición 2D es MAL.

Lo que si que podría estar mejor es el audio, pero de eso no he encontrado info clara.

Jurassic Park 3D Blu-ray
First things first: there is absolutely nothing wrong with the 2011 DTS-HD Master Audio 7.1 surround track. The new 2013 7.1 remix is, by sound designer Gary Rydstrom's own admission, a chance to revisit and revise he and his team's original work. So it isn't an improvement; it's simply a revision, and a relatively subtle one at that. Most listeners won't pick up on the differences (I was actively comparing and contrasting the two, and I'm sure I still missed some), but each one does alter the experience for the better. Tyrannosaurus roars are more ear-splitting and unsettling, the island's vistas and jungles are a touch more immersive, and the entire soundfield is a bit more refined. With twenty additional years under his industry belt, Rydstrom expands upon his previous efforts and has a little fun in the process, adjusting the new mix to take better advantage of the LFE channel and rear speakers. It's a more modern take on a classic sonic monster, and yet doesn't trample the previous mix's corpse. More faithful than anything else, it preserves anything and everything that made the previous 7.1 track a terrific catalog standout and simply adds more seasoning to the sauce. Everything else is exactly as it should be. Dialogue is crystal clear and perfectly prioritized. LFE output shakes the ground and scatters the kiddies. The rear speakers bite down on any and every directional effect, pan and hint of ambience tossed their way. And dynamics and separation are exceptional. I don't have a single complaint. I didn't in 2011 either. Both tracks warrant high marks.

ESTAMO TO SIEGO O K PASA AKI???!??!??!!

Jurassic Park Edición Limitada
Colección 25 Aniversario
Ultra HD Blu-ray y Blu-ray Disc
8 Discos

81h7Et-2-HL._SL1500_.jpg
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

91WB2-pi0TL._SL1500_.jpg

!w!

Ediciones sueltas en iTunes y en Blu-ray Disc

Jurassic Park on iTunes
(Español e Ingles DD5.1 + iTunes Extras)

Edición 25 Aniversario Jurassic Park
(1BD)
81dEScugRUL._SL1500_.jpg

91pt%2B981XzL._SL1500_.jpg

The Lost World: Jurassic Park on iTunes

Edición 25 Aniversario The Lost World: Jurassic Park
(1BD)

81ER3c2GGuL._SL1500_.jpg

815CMBMUzKL._SL1500_.jpg

Jurassic Park III on iTunes

Edición 25 Aniversario Jurassic Park III
(1BD)
81xu6B%2BLJML._SL1500_.jpg

81xfvImX5UL._SL1500_.jpg

f1842a7a-ca64-4705-ab2a-1d6240faca66._SL220__.jpg
2f9187f6-029b-47cc-821e-8f4c0439519a._SL220__.jpg
9c2d6abd-a911-406e-810f-9821f08f0bd5._SL220__.jpg
58081d15-8237-4630-b33d-1685208a0ac7._SL220__.jpg

Sin duda la hierba de los medianos ha nublado nuestras mentes...

81zD3BWjqYL._SL1500_.jpg

Última edición:
Tiene toda la pinta de ser la 3D. Pero veremos.
Yo creo que para la imagen van a hacer un remaster nuevo porque lo de la 3D fue una conversión + aniquilación para convertirse en un 3D que fuese todo lo moderno posible. Y a lo mejor ni se masterizó en 4K. Para una edición aniversario así mi intuición me dice que se lo tienen que currar. Así que apuesto por nuevo remaster de imagen para todas en 4K.

Lo que me intriga es saber el audio que llevará la primera. Se quedarán con el 7.1 del BD3D etiquetado como 7.1 DTS-HD High Resolution, o con el de la edición en BD del 2011 etiquetado como 7.1 DTS-HD Máster Audio, o nos sorprenderán con un Dolby Atmos, o DTS:X? Y ya puesto me planteo lo último para todas porque diría que la cuarta si tuvo en su día proyecciones en Atmos.

No pone nada de HDR btw. ¿Será otra edición que sacan más en 4K en SDR? ¿Intentarán colarnos la edición 30 aniversario en HDR cuando la reproducción del HDR en las pantallas domésticas haya mejorado?

Cuarto, cuarto, cuarto.... milenio.

Por cierto, los nuevos logos me molan a tomar por culo el Spinosaurio de las serigrafías de esta saga ya, hombre! (aunque el de la segunda me da pena que le quiten el rojo).

OMY FUCKING GOOOOOD!!!!!!!

Auys1p4.png

ESTAMO TO SIEGO O K PASA AKI???!??!??!!

Yo ya no descarto remaster de TODO en TODAS.

HDR CONFIRMADO! (por amazon)

Special features
Disc 1 - Jurassic Park:
  • Includes a digital copy of Jurassic Park (Subject to expiration. Go to NBCUCodes.com for details.)
  • Features High Dynamic Range (HDR) for Brighter, Deeper, More Lifelike Color

Disc 2 - The Lost World: Jurassic Park:
  • Includes a digital copy of The Lost World: Jurassic Park (Subject to expiration. Go to NBCUCodes.com for details.)

Disc 3 - Jurassic Park III:
  • Includes a digital copy of Jurassic Park III (Subject to expiration. Go to NBCUCodes.com for details.)
  • Feature Commentary with Special Effects Team

Disc 4 - Jurassic World:
  • Includes a digital copy of Jurassic World (Subject to expiration. Go to NBCUCodes.com for details.)

Disc 5 - Jurassic Park:
  • Return to Jurassic Park: Dawn of a New Era
  • Return to Jurassic Park: Making Prehistory
  • Return to Jurassic Park: The Next Step in Evolution
  • The Making of Jurassic Park
  • Original Featurette on the Making of the Film
  • Steven Spielberg Directs Jurassic Park
  • Hurricane in Kauai Featurette
  • Early Pre-Production Meetings
  • Location Scouting
  • Phil Tippett Animatics: Raptors in the Kitchen
  • Animatics: T-Rex Attack
  • ILM And Jurassic Park: Before and After the Visual Effects
  • Foley Artists
  • Storyboards
  • Production Archives: Photographs, Design Sketches and Conceptual Paintings
  • Jurassic Park: Making the Game
  • Theatrical
  • BD-Live
  • My Scenes
  • D-BOX
  • Pocket BLU App

Disc 6 - The Lost World: Jurassic Park:
  • Includes a digital copy of The Lost World: Jurassic Park (Subject to expiration. Go to NBCUCodes.com for details.)
  • Return to Jurassic Park: Finding The Lost World
  • Return to Jurassic Park: Something Survived
  • Deleted Scenes
  • The Making of The Lost World
  • Original Featurette on the Making of the Film
  • The Jurassic Park Phenomenon: A Discussion with Author Michael Crichton
  • The Compie Dance Number: Thank You Steven Spielberg From ILM
  • ILM & The Lost World: Before & After the Visual Effects
  • Production Archives: Production Photographs, Illustrations and Conceptual Drawings, Models, The World of Jurassic Park, The Magic of ILM, Posters and Toys
  • Storyboards
  • Theatrical Trailer
  • BD-Live
  • My Scenes
  • D-BOX
  • Pocket BLU App

Disc 7 - Jurassic Park III:
  • Includes a digital copy of Jurassic Park III (Subject to expiration. Go to NBCUCodes.com for details.)
  • Return To Jurassic Park: The Third Adventure
  • The Making of Jurassic Park III
  • The Dinosaurs of Jurassic Park III
  • The Special Effects of Jurassic Park III
  • The Industrial Light & Magic Press Reel
  • The Sounds of Jurassic Park III
  • The Art of Jurassic Park III
  • Montana: Finding New Dinosaurs
  • Tour of Stan Winston Studio
  • Spinosaurus Attacks The Plane
  • Raptors Attack Udesky
  • The Lake
  • A Visit to ILM
  • Dinosaur Turntables
  • Storyboards to Final Feature Comparison
  • Production Photographs
  • Feature Commentary with Special Effects Team
  • Theatrical Trailer
  • BD-Live
  • My Scenes
  • D-BOX
  • Pocket BLU App

Disc 8 - Jurassic World:
  • Deleted Scenes
  • Chris & Colin Take on the World
  • Welcome to Jurassic World
  • Dinosaurs Roam Once Again
  • Jurassic World: All-Access Pass
  • Innovation Center Tour with Chris Pratt
  • Jurassic's Closest Shaves – Presented by Barbasol®

HDR+ o solo HDR10? No creo que venga con DV sino supongo que lo habrían puesto.

Ediciones sueltas en iTunes y en Blu-ray Disc

Jurassic Park on iTunes

Edición 25 Aniversario Jurassic Park
(1BD)
81dEScugRUL._SL1500_.jpg

The Lost World: Jurassic Park on iTunes

Edición 25 Aniversario The Lost World: Jurassic Park
(1BD)

81ER3c2GGuL._SL1500_.jpg

Jurassic Park III on iTunes

Edición 25 Aniversario Jurassic Park III
(1BD)
81xu6B%2BLJML._SL1500_.jpg

Forer@as os pongo en contexto. Un día, meses atrás me di cuenta de que las 4 películas de la saga estaban disponibles en iTunes en 4K y HDR. De forma que de cada una de las tres primeras películas había 2 ediciones diferentes a la venta en iTunes.

Estas son por un lado, las ediciones de JP1, 2 y 3 que hace años y años que llevan a la venta en iTunes en HD con los carteles de cuando salieron las primeras ediciones en DVD, con SOLO una pista de audio Dolby Digital 5.1 en castellano... aunque incluyen todos los extras de los Blu-ray del 2011 (que por cierto tengo en una edición con postales, posters etc. de UK pero aún así en su día compré en iTunes de oferta JP1 a 3,99€ HD DD5.1 castellano solo por tener los extras a mano en el móvil en cualquier momento ❤️). A día de hoy estas 3 ediciones son las que vienen junto con la edición de JP4 incluidas en el pack de las 4 películas de la saga que venden en iTunes [Link al pack "Jurassic 1 - 4" en iTunes]:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://itunes.apple.com/es/movie-collection/jurassic-1-4/id1087108701

uvrm9V7.png

Y por otro lado, y las ediciones con 4K, HDR, DD5.1 en Inglés y Castellano junto con los iTunes Extras al mismo precio que cada una de las otras 3 ediciones, 9,99€ cada una, que incluso tenían una imagen diferente de poster que se corresponde con las de las nuevas ediciones en Blu-ray por el 25 aniversario, o sea, estas que aún están disponibles en la iTunes Store de EEUU:

iTunes Store dijo:
P0MkNMq.jpg
9tISZhK.png
Yzx4lcf.jpg

Sources:
1·> https://itunes.apple.com/us/movie/jurassic-park/id452283395

2·> https://itunes.apple.com/us/movie/the-lost-world-jurassic-park/id452482152

3·> https://itunes.apple.com/us/movie/jurassic-park-iii/id452180809

Me ha llamado la atención que tanto que estén disponibles en la iTunes Store de EEUU en 4K HDR como que vengan todas con audios en inglés tanto en 2.0 como en 5.1, excepto la primera que además de esos dos trae español en 2.0....

En ese momento lo flipé, y me extrañó que tuviesen dos versiones de las tres primeras películas de la misma saga cuando una es 4K HDR y las otras no lo son, y como entonces andaba corto de pasta y ya tenía la primera en iTunes aunque fuese en castellano, me compré solo la segunda y la 1 y la 3 las añadí a la lista de deseos.

Bueno, pues no se en que momento, cuando me dispuse a comprar en iTunes la primera en 4K y HDR, me di cuenta que cuando intentaba acceder a la página de venta de la película a través de mi lista de deseos, me salía un mensaje en el Apple TV diciendo que el item ya no estaba disponible. Me quedé a cuadros. Podéis comprobarlo vosotros mismos accediendo a los links que dejé aquí en su día:

He probado todos estos links:
https://itunes.apple.com/es/movie/jurassic-park/id596645698?l=en
https://itunes.apple.com/es/movie/jurassic-park/id596645698
https://itunes.apple.com/movie/jurassic-park/id596645698

Y estos para la segunda:
https://itunes.apple.com/es/movie/the-lost-world-jurassic-park/id615363947
https://itunes.apple.com/es/movie/the-lost-world-jurassic-park/id615363947?l=en
https://itunes.apple.com/movie/the-lost-world-jurassic-park/id615363947

Y estos para la tercera:
https://itunes.apple.com/es/movie/jurassic-park-iii/id623353273
https://itunes.apple.com/es/movie/jurassic-park-iii/id623353273?l=en
https://itunes.apple.com/movie/jurassic-park-iii/id623353273

Ninguno me ha funcionado. :/

Sin embargo la edición de JP4 que ya estaba en iTunes desde que en su día salió en HD con DD5.1 Inglés y Castellano y iTunes Extras, sigue siendo la misma edición que viene incluida en el pack de las 4 películas de la saga de iTunes solo la han actualizado a 4K y HDR.

Lo más curioso es que aunque no me deja acceder al link de la página de la versión de JP2 que compré, la película sigue apareciendo disponible en mi librería de películas de iTunes normalmente y la puedo ver. Lo único que ha cambiado es que recientemente el cartel de la película ha cambiado solo en el Apple TV del nuevo con los estegosaurios de la carátula de la edición 25 aniversario en Blu-ray que tenía en un principio y sigue apareciendo en mis otros dispositivos, por el clásico en negro con los 3 velociraptores en verde y rojo.

Y yo lo quiero comprar JP1 y 3 (sobretodo la 1) en 4K HDR en iTunes!!! :llanto

Por último, aquí os dejo capturas de como me aparece la película en los distintos dispositivos:

iTunes 12.8.0.150 app en macOS 10.13.6 en un MacBook Pro 13" (early 2011):
eEc2OAJ.png

Videos app en iOS 11.4.1 en un iPhone 8:
vZX6lQs.jpg

Movies app en tvOS 11.4.1 en un Apple TV 4K:
zWxqM8W.jpg

Lo han borrado (esta mañana se veía) pero el titulo ahí queda:

Jurassic World: Fallen Kingdom | Trailer | Own it now on Digital, 9/18 on Blu-ray & DVD

Aunque creo que es un error porque en Amazon España se lista la salida de la edición del BD 3D en steelbook para el 3 de octubre. Y en mubis.es veo que el resto de ediciones también tienen la misma fecha de salida.

Y en otros países la fecha de lanzamiento d ellas ediciones físicas creo que es para el día 20 de octubre.

De todas formas, Universal parece haber resumido el vídeo con el título corregido:

Jurassic World Fallen Kingdom | Trailer | Own it now on Digital & 9/18 on Blu-ray

Lo que cuadra ya que ya se había anunciado que el lanzamiento en digital sería antes que en formato físico como suele ocurrir casi siempre.

Pero he entrado en la iTunes Store y mi gozo en un pozo... :/

QqbAIQW_d.jpg

A comerme los mocos hasta el 28 de septiembre.... :(

Arriba Pie