[US/UK/ES] Dark City director's cut

Re: [BD-A] Dark City director's cut

Acabo de ver el BD USA en mi PS3 zona A y ahí va una mini review:

El Disco ocupa la friolera de 42Gb, contiene la versión de cines y el Director's cut que es el que yo he visto. Codec VC-1 con picos de 25mbps aprox.

La peli:

La peli es una frikada de mucho cuidado con partes muy interensantes e ideas muy sugerentes. Como el director comenta en una introducción, hay un trasfondo filosófico muy importante y todo tiene varios niveles interpretativos.

Yo la vi en su momento (1998) y no dejó huella en mí. Pero vista de nuevo coge algo más de dimensión. La puesta en escena está muy cuidada a pesar de las evidentes limitaciones de presupuesto y se notan las ganas y la ilusión por contar algo que se sale de las normas.

La fotografía es bastante arriesgada con muuuuucha oscuridad y una paleta de colores muy cuidada.

Para amantes de la SCI-FI o fans de la propia peli. A mi novia le ha parecido una soberana mierda, así que ya sabéis, peli anti-WAT absoluta.

7 de 10

Video:

ARRRRGGGGGHHHHHH

Por fin veo el estropicio del DNR de los perros de New Line. No lo entiendo. El master está impecable, no hay defectos de compresión, la foto está de lo más sugerente... Pues hay DNR a saco plastificando las caras de los actores. Por fortuna parece que no lo aplican de forma constante y se nota algunas veces más que otras. Me imagino que la foto original debía tener granos como puños debido a la poca luz de todo el metraje, pero se han pasado tratando de disimularlo. Es una pena porque hubiera ganado mucho ya que insisto que el master en sí se nota que está en perfectas condiciones.

A pesar del puto DNR, este BD humilla al DVD anterior de este film y se coloca como la mejor manera de ver Dark City actualmente.

6 de 10

Audio:

DTS MA

En mi PS3 sólo he escuchado el DTS "normal", y la verdad es que suena muy bien, hay mucho efecto sonoro envolvente y a pesar de que no tiene la calidad de una superproducción, acompaña fenomenalmente a la película

7 de 10

La peli está subtitulada al español y los extras también. Y como ya se ha dicho es ZONA A.

Extras:

hay varios makings y audiocomentarios. Tienen buena pinta aunque no soy muy dado a tragarlos. Parece que hay material suficiente para fans.

Conclusión:

En un proyector el DNR se nota, desde luego, pero reconozco que a pesar de él, he disfrutado de la película en pantalla grande con una Jennifer Connelly post-adolescente que ilumina cada plano en el que sale.


Global:
7,5 de 10


:hola
 
Re: [BD-A] Dark City director's cut

Gracias por la review!

Todavía estoy esperando recibirla. Qué ganitas de volver a ver la peli. Hace años que no la revisiono.
 
Re: [BD-A] Dark City director's cut

Si no fuera por ese DNR maldito, la pillaría para retirar y regalar el DVD Z1 que tengo que no es nada del otro mundo.

Por que la peli me gusta mucho (aunque algo ensombrecida por Matrix en su día, la cual puede beber de esta), y Jennifer Connelly me encanta :babas
 
Re: [US/UK] Dark City director's cut

Yo acabo de recibir la edición de UK. Trae lo mismo que la USA pero los subtítulos sólo en inglés. :hola
 
Respuesta: [US/UK/ES] Dark City director's cut

Conozco a un forero con tijeras en las manos que se hará con ella nada más salir.
 
Respuesta: [US/UK/ES] Dark City director's cut

Malas noticias: la edición que va a sacar Warner en Alemania y España NO será el montaje del director.
 
Respuesta: [US/UK/ES] Dark City director's cut

Pues como bien dice Atreyub yo me haré con ella. Hubiera sido mejor el montaje del director, pero menos es nada (ahora a ver si sacan El Cuervo de una puñetera vez).
 
Respuesta: [US/UK/ES] Dark City director's cut

Mubis:

La carátula.

Y aquí los detalles de la edición. Se ve que no llevará la versión Director's cut. Llevará Audiocomentarios, docu sobre la realización y trailer.
 
Respuesta: [US/UK/ES] Dark City director's cut

Por mala que sea será mejor que lo que tenemos.... que es nada :juas
 
Respuesta: [US/UK/ES] Dark City director's cut

Por mala que sea será mejor que lo que tenemos.... que es nada :juas

Si no te importa la calidad está claro que es mejor que nada, pero para los que nos importa, es también obvio que es mejor reservar nuestro dinero para ediciones que respeten la imagen cinematográfica original lo mejor posible tal como permite este formato. Dicho de otro modo, si lleva DNR, para mí esta edición seguirá siendo nada.
 
Arriba Pie