[US/UK/ES] El Señor de los Anillos

También salen en discos separados, es una edición potente. Las versiones de cine en un disco UHD cada una y las extendidas repartidas en dos discos. Por eso el remux de la comunidad del anillo extendida ocupa la friolera de 120Gb.

Última edición:
Noto DNR en planos que en principio no llevan ningún efecto digital. :\

Ver el archivo adjunto 22568Ver el archivo adjunto 22569
Yo ayer caté una hora de la primera del señor de los anillo, y efectivamente se ve de lujo, pero hay transiciones de una imagen o otra, no sé si será de una cámara a otra, que si se nota, pasas de una imagen como la patena, a una imagen peor y luego otra vez bien.

Por cierto, recibidas ayer, preciosas, 😍😍

Está claro que el lanzamiento inicial únicamente en steelbook ha añadido un buen recargo en el precio con el que ha salido en España. Deberían haber sacado también una presentación más convencional a un precio más razonable, aunque eso seguramente llegará el año que viene.

No lo recordaba así... :sudor

Hace muuuuchos años que no veo ninguna.

Pues se nota y mucho. En lugar de ser a veces casi monocromática la han cambiado completamente y hay mucha más variedad de color. Pero esto, lejos de ser por una evolución de la tecnología, no es nada que no se pudiera hacer hace 10 años, es una decisión artística, un cambio en la gradación de los colores aprovechando que se han puesto a revisarla.

Peter Jackson es un poco George Lucas, le encanta hacer modificaciones, no es una persona que se siente y tome una decisión definitiva. Hoy le gusta una cosa, mañana otra. Ese es el primer motivo por el que la postproducción de sus películas es un caos. Hoy en día echan las redes fuego por reshoots y Peter Jackson hacía reshoots a paladas, incluso para las ediciones extendidas.

Con esto pues tenemos otra versión más de las películas. ¿Mejor que las anteriores? Para mí no, simplemente son interpretaciones artísticas distintas.

Lo clavé
No tiene nada que ver con el HDR y demás, se ha modificado a propósito todo el color para igualarlas.

Me gustaría saber si en la trilogía de el hobbit han eliminado los blancos quemados que reventaban todo.

Vistos los vídeos que circulan por internet...a mi no me convence el cambio de colorimetría...

Aquí tenemos un ejemplo SANGRANTE:

FB_IMG_1607603437573.jpg

FB_IMG_1607603440093.jpg

Arriba Pie