Usando el iPhone 4 (u otro smartphone) en el extranjero

Respuesta: Usando el iPhone 4 (u otro smartphone) en el extranjero

Por aquí en Argentina también todo OK, por más que los vendedores de Movistar quieran hacerlo complicado, es sencillísimo:

- Te acercas a un centro autorizado cualquiera
- Compras una tarjeta SIM prepago por 50 pesos (unos 8€)
- Si no hay MicroSIM como en mi caso, les pides unas tijeras y le metes cuatro cortes.
- La colocas en el iPhone
- Esperas unos 15 minutos y un SMS notifica que se activa la línea.
- Ya puedes hacer llamadas de voz y enviar SMS
- La SIM incluye un saldo inicial de 10 pesos que podemos incrementar comprando saldo adicional
- En los quioscos de la calle puedes comprar tarjetas de 20 o 30 pesos
- Yo he comprado 2 tarjetas de 30 pesos (5 € cada una)
- Como las recargas inicialee están promocionadas, he acumulado un total de 100 pesos
- Enviando el texto DATOS al 2345 activas un bono de 1 GB para 2 días.
- Este bono cuesta 10 pesos (unos 1,70 €)
- Con 100 pesos tengo para 10 recargas durante 20 días
- El coste total han sido 50+60=110 pesos, unos 18 €

No está nada mal. Me parece realmente económico y tanto la cobertura como la velocidad son muy buenas en Buenos Aires, ya os contaré en el resto del país.

:ok :ok :ok

Buenas.

Yo acabo de activar la microsim de at&t en el ipad. Me han cargado la tarjeta correctamente y mi cuenta parece activa, cuando llegue a eeuu ya os contare.

Han sido 17€ por 2Gb de datos.

Una cosa interesante, se puede comprar 50mb de datos en roaming por 25$.... Para un apaño internacional no esta mal.

Acabo de escuchar el partido con el iPhone mientras conducía de Quebec a Montreal, creo que han habido 3 cortes de 5 o 6 segundos el resto perfecto, fluido, impecable.
Ahora prueba a hacer lo mismo en España.
No ha habido ni un puñetero sitio donde no tuviese cobertura de datos, el 95% del tiempo 3G, el resto edge, hasta tenia 3G en el barco que te lleva a ver las ballenas!

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=46.195101,-74.630619

Pues por mi parte, tengo que decir que la red de at&t es una basura, excepto en contadas excepciones, lento, lentisimo, y una cobertura baja.

Y aun con solo gprs, las paginas web ni llegan a cargar.

Ya veremos mas adelante, pero por los momentos bastante decepcionante.

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=38.179672,-85.818389

Saludos, compañeros.

En un par de semanitas voy a Cagliari (Italia) a pasar unos días. He estado leyendo a fondo este hilo recopilando info que me pueda ser útil una vez esté allí.

Teniendo en cuenta que mi iPhone 4 está ligado a Vodafone por contrato, ¿qué opciones tengo? ¿Funcionaría en mi terminal una microsim prepago de Vodafone comprada en Italia?

Gracias anticipadas, un saludo :ok

Saludos, compañeros.

En un par de semanitas voy a Cagliari (Italia) a pasar unos días. He estado leyendo a fondo este hilo recopilando info que me pueda ser útil una vez esté allí.

Teniendo en cuenta que mi iPhone 4 está ligado a Vodafone por contrato, ¿qué opciones tengo? ¿Funcionaría en mi terminal una microsim prepago de Vodafone comprada en Italia?

Gracias anticipadas, un saludo :ok

No te vale, aunque sea la misma compañia, son diferentes en cada pais y los SIM no son intercambiables.

O lo desbloqueas o a pagar roaming...

De todas formas, creo que con vodafone hay tarifas para usar la red de otros paises vodafone, o al menos eso me han comentado, llama a ver que te dicen.

Ok, lo miraré, muchísimas gracias por la respuesta, Run-Run :ok

Al final he podido liberar mi antigua BlackBerry Bold, así que miraré si puedo ponerle una SIM prepago italiana que me dure para toda la estancia (llamar un par de veces, mirar correo y poco más)

Para llamadas de voz, con el vodafone passport es la tarifa normal + 1,5 € por cada x minutos o algo asi :)

Italia: SIM de prepago TIM, 20€, un mes de internet (1Giga de limite) y 15€ de saldo para llamadas o para ampliar ese limite, creo que luego son tramos de 1€/día con limite de 50Mb.
:Ok

Italia: SIM de prepago TIM, 20€, un mes de internet (1Giga de limite) y 15€ de saldo para llamadas o para ampliar ese limite, creo que luego son tramos de 1€/día con limite de 50Mb.
:Ok

La semana que viene estaré en Italia, por lo que me vendría muy bien los detalles del proceso de compra y activación. Estoy leyendo http://www.prepaidgsm.net/forum/italy/5287-prepaid-data-italy.html y veo bastantes opciones, pero me interesa sobre todo tu experiencia reciente.

La opción que comentas con TIM, comprando en modalidad de prepago una SIM de 20 € para el servicio de voz y un plan de datos de 1GB por otros 15 €, me parece perfecta, aunque visitando la web de TIM, veo otras ofertas vigentes:

Lo que no tengo claro aún si colocaré la tarjeta SIM en el iPhone o bien en un Novatel MiFi libre de operador que tengo y que funciona estupendamente como punto de acceso 3G.

Usarla en el iPhone es mucho más cómodo, pero pierdo mi número de móvil y debo llevar otro teléfono por si alguien me llama y sin embargo encender el MiFi es bien rápido y además puedo compartir la conexión con el resto de personas que me acompañan.

Creo que me decantaré por colocarla en el iPhone, que también puedo usarlo como punto de acceso compartiendo Internet.

De cualquier forma, agradecería pistas para no fallar en el proceso de compra y comprarlo el mismo lunes por la mañana en Florencia.

¿Te pidieron un Códice Fiscale? Por si acaso, yo me he generado uno en http://italychronicles.com/how-to-create-a-codice-fiscale/

Última edición:
No, no me pidieron nada, el DNI, hacen copias y punto.
Eso si, no se que hacen, aquí y en otros sitios que he comprado tarjetas de prepago, que se tiran un bien rato con el ordenador... Parece que estén metiendo "internet" a mano en tu SIM!
El problema es que no puedes hacer desvíos de llamadas ni nada.
Te sugiero que antes de salir del país, desvíes tus llamadas a otro móvil del grupo.
Ten en cuenta que si te llaman, esa otra persona pagara el roaming. Pero una emergencia es una emergencia.
Por eso hace meses preguntaba en este foro por un numero IP, como Skype, independiente de la operadora, tan solo teniendo internet, ya tienes tu numero.
Buen viaje, Florencia fue una de las ciudades que visitamos y es espectacular.
Luego te paso un sitio donde comimos BBB por el centro...

PD: Que alegría me hace poderte ayudar después de tantas y tantas veces que me has ayudado, a mi, y a todo el foro.

:Ok :Ok :Ok :yes

Y alguna experiencia en Brasil (porto alegre) ?

Os leo y me parece genial como buscáis soluciones. Gracias

Enviado desde mi Galaxy S usando Tapatalk

Ya estamos Florencia y no ha podido ser más fácil y barato conseguir un plan de datos para el iPhone 4S

A pesar de ser domingo, siendo una ciudad tan turística, tiene el comercio en funcionamiento, y junto a la plaza del Duomo, hay una tienda de TIM y Wind en la que Fabio me ha atendido estupendamente.

Me he llevado una tarjeta MicroSIM de la compañía TIM por 10€ con 5€ de saldo en llamadas y para el acceso a Internet no he tenido que pagar nada, pues hay una promoción que te regalan el acceso a Internet durante el primer mes para que lo pruebes.

Y todo esto en menos de diez minutos, activación incluida. Una vez activada hay que esperar una hora más o menos hasta que la tarjeta tenga servicio y listo.

Pero vigila que tienes un mes de prueba con un limite de 200Mb, creo recordar, que en mi caso me lo pulí y el ultimo día me quede sin intenné :garrulo

A finales de Febrero me voy a USA, Timerider, como hiciste para conseguir la SIM de AT&T?
Dices que la cobertura muy mala, supongo que en NY no será tan mala, no?

Gracias!

TimeRider seguro que tiene mejor información, pero esto es lo que yo sé.

En USA, AT&T tiene las tarjetas SIM que llaman GoPhone, y que como son de prepago llaman "Pay As You Go". Sin embargo y por lo que he podido consultar, están pensadas para que NO funcionen con iPhones ni BlackBerrys.

La activación de las tarjetas hay que hacerla a través de https://www.wireless.att.com/activations/ y puedes hacerlo antes de ir allí, pero parece ser que comprueban que el IMEI corresponda con un iPhone y si es así, no permiten la activación.

eBay está repleto de ofertas de venta de tarjetas SIM y son muy baratas. La mayoría son vendedores de USA, pero este por ejemplo las vende desde UK y explica lo que comento, que no funciona con los iPhone.

http://www.ebay.com/itm/USA-US-AT-T..._Home_Phones_Sim_Cards_CV&hash=item27ceabc6fd

Si, es lo que he leído, que no van con Smartphones.
Pero no deja de sorprenderme esa limitación...

Si, es lo que he leído, que no van con Smartphones.
Pero no deja de sorprenderme esa limitación...

A mí también me sorprende, y apostaría que puedes activar la tarjeta SIM con un teléfono distinto y usarla más tarde con un iPhone, aunque no puedo asegurarlo, pero leyendo http://voices.yahoo.com/how-iphone-att-prepaid-gophone-11069410.html parece claro que sí es posible.

Este verano unos amigos iban a USA y al final no lo probaron, pero les sugerí esto:
La tarjeta SIM de prepago que tenéis que comprar se GoPhone SIM card, y según la web de AT&T en http://www.att.com/shop/wireless/devices/simcards.html tiene un coste de $5,95 (4,82 €). La venden en formato SIM grande y hay que troquelarlas con una cortadora de MicroSIM o bien hacerlo con la tijera, que es lo que suelo hacer yo cuando voy de viaje. El resultado es algo como la imagen que os muestro más abajo.

La tarjeta tiene un número de teléfono y cuando os la vendan, tendréis que activar un servicio de voz. Mi consejo es que elijáis el que sea más barato aunque el precio por minuto sea más caro, pues no lo usaréis para llamar sino para el acceso a Internet. Consultando los planes disponibles en http://www.att.com/shop/wireless/plans/prepaidplans.html#planlist-ptip_sku4950226 veo que el más barato es el 10¢/Minute Plan, que no tiene coste, pero tienes que hacer una carga inicial de un mínimo de $25 (20 €)

Con esa carga inicial te activan 100 MB de datos, pero hay que contratar un plan de datos adicional como los que ofrecen en http://www.att.com/shop/wireless/plans/dataplans.html y como veréis los hay de 250 GB por $14.99, 3GB por $30 y 5 GB por $50. El de 250 GB es muy escaso, pero con el de 3 GB por $30 (25 €) tenéis una cantidad de datos muy interesante. Además, podréis compartir la conexión a Internet y el resto de terminales "chuparán Wi-Fi".

Así que resumiendo, 5 € por la SIM, 20 € por el plan de Voz y otros 25 € por el plan de datos de 3GB. En total son 50 € por una línea con 3GB de datos. No es barato pero siendo compartido tampoco es un disparate. Habría que ver si es posible usar parte del saldo de los $25 de la recarga inicial para comprar el plan de datos, si así fuera sería mucho más económico y sólo tendrías que recargar unos dólares más para poder tener saldo para llamar en USA a los restaurantes de la zona.

Gracias!!!
Voy a investigar un poco esto, por que había leído por ahí que estas SIM de prepago solo funcionan con el teléfono que compres.
Muchas gracias!!!!

Creo que aqui esta la respuesta...

http://www.straighttalksim.com

Lo que deben hacer los de Wallmart es vender el iPhone 5 con esta tarjeta prepago..

Por cierto, me he emocionado al verlo, y claro, el iPhone será bloqueado a AT&T, así que no me vale, solo podría comprar el SIM este y usarlo en mi iPhone 4 o en un iPhone 5 que compre peor libre.

Que bueno!
Lo pregunte en Puromac, por que Fede es de NY a ver si sabían algo, al final me contesto Flavio y justo ahora estoy escuchando el podcast 243 donde me mencionan... :gano

Mi experiencia ha sido estas navidades en Panamá.

Compré una tarjeta de prepago de Mas Movil, a la que tuve que recortar par que entrase en el iphone. Tienes voz y datos de la siguiente manera:

Si quieres una semana de datos son 5$, 15 dias 9$ y 30 dias 15$ (que fue el que me cogi).

Voz, pues vas recargando igual a 0.08 el minuto.

A finales de Febrero me voy a USA, Timerider, como hiciste para conseguir la SIM de AT&T?
Dices que la cobertura muy mala, supongo que en NY no será tan mala, no?

Gracias!

Perdonad.... Estoy siendo un poco irregular en el foro.

La tarjeta sim que use yo es solo para datos, y especificamente para el ipad. Las combinaciones pay as you go son mas limitadas.

Lo que si debeis tener claro es:

1. Att no verifica la procedencia de la tarjeta de credito.
2. Si debeis de dar una direccion real en el pais..(google).

Por lo tanto, la unica dificultad es conseguir la tarjet sim adecuada (ebay..).

El resto, por internet y con la visa.

Espero haber ayudado....

Arriba Pie