Usar el sistema Pay Pal.....muchas dudas...

MeMySelf

Miembro habitual
Mensajes
10.551
Reacciones
4.892
Voy a hacerme una cuenta Pay Pal porque quiero comprarme una cosa en Ebay, pero desconozco cómo funciona este sistema, cómo debo usarlo para pagar un artículo del ebay.....y sobre todo, me da mucho miedo que no sea seguro (y más con lo paleta que soy yo en estos temas).
Alguien me da consejos, me comenta cómo funciona resumidamente o algo?

Muchas gracias ;)
 
Pero para el ebay qué debo hacer?
Cuando gane la subasta automáticamente se me carga en la tarjeta de crédito que haya asignado en el pay pal?
 
En Paypal puedes dar de alta todas las tarjetas que quieras, tanto de débito como de crédito. Creo que también puedes meter cuentas bancarias. Cuando metes la tarjeta, creo recordar que verifican su existencia haciéndote un cargo de 1 o 2 euros (era algo así), que luego te devuelven. Si mets más de una tarjeta, una de ellas pasa a ser la principal, que saldrá por defecto cuando vayas a pagar algo.
Una vez dada de alta en Paypal, y verificada la tarjeta por ellos (esto tarda un par de días), ya puedes usarlo para pagar en Ebay, donde claro, también te tienes que haber registrado previamente (Paypal pertenece a Ebay).
Para pagar con Paypal es muy fácil, generalmente los vendedores que lo usan te dan un enlace de Paypal donde te saldrá para pagar directamente, una vez te hayas logeado. Otra forma de pagar es cuando el vendedor simplemente te dice su e-mail, con eso es suficiente para indicarle a Paypal que le quieres ingresar dinero a esa persona en su cuenta de Paypal.
Lo de la seguridad, como ya han dicho antes, depende de que te fijes bien en el vendedor de Ebay, que tenga comentarios positivos etc.
 
Es tan seguro o más que pagar con tarjeta, ya que el comprador NUNCA sabe tu numeración. Eso es una GRAN ventaja. Yo siempre pago mediante Paypal. :ok

Manu1oo1
 
Yo es que soy un poco canguele para estas cosas, pero si me decís que no hay ningún problema....me quedo más tranquila.
Por lo que veo, en Ebay se paga siempre con ese método.

Una última pregunta........Pay Pal no acepta tarjetas Euro 6000, no? Veo que Mastercard y poco más...
 
Acepta seguro Visa, Mastercard y creo que American Express. No es un método por el que se pague siempre en eBay, aunque últimamente en muchas subastas obligan a aceptarlo, lo cual es algo bastante incómodo para muchos vendedores por la tasa que deben de pagar.

Paypal es usado ampliamente fuera de eBay. Podría decirte que yo lo uso casi más fuera de eBay que dentro, y en en los años en los que llevo pagando con él, han sido unos cuantos miles de $$$ y no hay problema.
 
Yo en temas en los que no puedo pagar contrareembolso uso paypal. Es bastante seguro el tema, simplemente cargas en tu cuenta Paypal una cantidad desde la tarjeta que escojas y con esa cantidad puedes ir pagando lo que quieras. Ese es el metodo que yo uso para ir controlando mejor el dinero. Tambien puedes cargar las compras desde Paypal directamente sobre la tarjeta ahorrando como te dice Manu el tema de la numeracion.

Son mas inseguras las paginas de algunos bancos que Paypal creeme.
 
Cuidado con la cuenta que le asocias, que yo tenía una de Hotmail y me la hackearon. Yo no he tenido una buena experiencia. No me pasó nada, pero el susto me lo llevé. :doh Eso si, al cancelar la cuenta el tio parecía tonto... me quería enviar un mail de confirmación a la cuenta que tenía hackeada. :cuniao Pero al final se solucionó el malentendido y todo perfecto.
 
Pues mi correo es hotmail......ya me has metido el miedo.
Qué cuenta de correo electrónico me recomendáis?
 
Para mayor tranquilidad, yo tengo creada una cuenta en Uno-e, y es la que tengo asociada a Paypal. De esa forma, no hay ninguna relación con mi cuenta habitual. Lo normal es que ambas cuentas (tanto la de Paypal como la de Uno-e) estén siempre a cero. Cuando necesito hacer algún pago, hago el ingreso correspondiente en Uno-e (en cualquier oficina del BBVA), y ya está.

Cuando recibo ingresos, suelo esperar a tener los 100€ de rigor, que es la cantidad a partir de la cual no te cobran comisión en paypal por hacer reintegros.

Saludos.
 
ElflameadodeMoe dijo:
Si para usarlo tienes que ir al banco a ingresar pasta cada vez se reducen casi todas las ventajas.
No.

De hecho, tal y como han comentado otros compañeros, ya hay mucha gente que sólo acepta pago por paypal. Y eso, nacionales. En internacionales ya ni me planteo pagar de otra forma.

Supongo que todo dependerá de lo que te cueste acercarte al banco... so vago. :queteden :mparto

Saludos.
 
Joder, es que si tengo que ir al banco mejor se lo ingreso directamente en la cuenta, se supone que una de sus ventajas es que lo haces con un click.

Otra cosa es que si pagas con paypal quede mejor constancia y tal, pero coño... :pensativo

Es como comprar entradas/billetes de bus y tener que ir antes a recogerlas a la taquilla donde las venden en vez de imprimirlas, coño, para eso las compro en la taquilla.
 
ElflameadodeMoe dijo:
Joder, es que si tengo que ir al banco mejor se lo ingreso directamente en la cuenta, se supone que una de sus ventajas es que lo haces con un click.
Con un click lo haces a través de la banca virtual de tu propia entidad.

La ventaja principal es que paypal es mundialmente aceptado, y es muy económico. No creo que un paseo al banco pueda hacer que pierda sus ventajas de un plumazo.

Saludos.
 
Cierto. No lo hagáis así, que es absurdo... cuasi patológico (¿dónde está el emoticono de vomitar cuando se necesita?)

Ale, ya os he dado la razón. Pis pas.

Saludos.
 
Arriba Pie