Usar el sistema Pay Pal.....muchas dudas...

No, si a mi la idea de la cuenta intermedia me parece interesante como precaución, pero solo si desde la web de mi banco puedo ingresar sin moverme de la silla y sin comisión en la cuenta de Uno-e.
 
ElflameadodeMoe dijo:
No, si a mi la idea de la cuenta intermedia me parece interesante como precaución, pero solo si desde la web de mi banco puedo ingresar sin moverme de la silla y sin comisión en la cuenta de Uno-e.
Hombre, menos mal.

Paypal yo no lo uso pq. sea cómodo. Lo uso pq. se está imponiendo de tal forma, que ya hay muuuchos sitios en los que no puedes pagar de otra manera. Y con ello me refiero a que no te dejan pagar directamente con tarjeta (visa, mastercard,...), tarjeta virtual, transferencia, o incluso mediante ingreso en ventanilla. Ni a nivel nacional ni, sobre todo, a nivel internacional (intenta comprar algo en dealextreme, por ej.) Y en esos casos, yo no quiero que mi cuenta habitual esté asociada de ninguna manera a paypal. Y si para eso me tengo que dar un paseo al bbva, me lo doy.

Por supuesto, siempre puedo hacer una transferencia desde mi cuenta habitual a la cuenta de uno-e, pero aparte de que tiene un costo (que me niego a darles, por poco que sea), esa transferencia va a tardar unos días en llegar, y yo voy a tener que retrasar el pago.

A día de hoy, en uno-e no me han cobrado nada nunca, ni por transferencias realizadas, ni por mantenimiento de cuenta.

Saludos.
 
ElflameadodeMoe dijo:
No, si a mi la idea de la cuenta intermedia me parece interesante como precaución, pero solo si desde la web de mi banco puedo ingresar sin moverme de la silla y sin comisión en la cuenta de Uno-e.
Que interesante. Veo un artículo que acaba en 2 horas. Vaya, no puedo comprarlo, porque en 2 horas no se realizan las trasferencias entre bancos y de comprar el artículo, me quedo en números rojos en el banco al tener la cuenta pelada.

Una lógica aplastante. Es patológico desde el momento que tienes algún tipo de miedo / desconfianza en un sistema que es absolutamente seguro, tanto o más que cuando operas con la web de tu banco, por no decir que la página de Paypal está más a prueba de fuego que la de muchos bancos.
 
TheReeler dijo:
Que interesante. Veo un artículo que acaba en 2 horas. Vaya, no puedo comprarlo, porque en 2 horas no se realizan las trasferencias entre bancos y de comprar el artículo, me quedo en números rojos en el banco al tener la cuenta pelada.
El pago INMEDIATO no lo pide casi nadie. Por supuesto que te puedes encontrar algún caso, pero son los menos. Además, más fácil que todo eso es dejar un remanente en la cuenta puente de, no sé... digamos... ¿200 €? Así ya no tienes problema.

Según mi estadística personal (más de 80 compras usando paypal), en NINGUNA DE ELLAS me han exigido el pago al instante (salvo tiendas estilo dealextreme). Pero en ebay, ninguna. Siempre he tenido un plazo de dos-tres días para hacer el pago.

Si tuviera miedo, no haría ninguna compra. Y mucho menos, ninguna venta.

Saludos.

Nota: al hilo de esto... ha empezado a llegarme al correo phishing de paypal... otra vez.
 
Una pregunta... ¿Pagas alguna vez con tarjeta de crédito / débito en algún comercio? :|

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Una pregunta... ¿Pagas alguna vez con tarjeta de crédito / débito en algún comercio? :|

Manu1oo1
Sí. Casi todo. Y el pan pq. no me dejan.

Y ya sé lo que vas a decirme. Que dejar la tarjeta es más peligroso, etc., etc., etc.

Pero qué quieres. Será mi naturaleza. Al tío al que le doy la tarjeta le veo la cara, y a través de paypal no veo la cara de nadie.

Saludos.
 
Tener miedo a PayPal es absurdo. Como ya han dicho, su página es MUCHO mas segura que la de la mayoría de los bancos de aquí, por no decir todos.

Por cierto, contra el phishing lo mejor es tener un servidor de correo en condiciones.
 
Y ya sé lo que vas a decirme. Que dejar la tarjeta es más peligroso, etc., etc., etc.

No es que sea más peligroso. Es que es INFINITAMENTE más peligroso. Hay lectores de tarjetas "tuneados" que te clonan la banda magnética sin que te percates. Por no hablar de los que, encima, te piden que metas el pin. Eso es ya como darles la tarjeta y decirles: "Vayan ustedes al cajero y cojan lo que quieran, por favor".

¿Y eso no te preocupa, y pagar a través de una empresa blindada hasta las trancas y que te cargaría el importe en esa misma tarjeta que das con tanta alegría, te quita el sueño? :|

Pero oye... si un día nos encontramos, y te pido CARA A CARA que me dés tu tarjeta y el pin, que voy un momentito al cajero, ¿me la darías? :diablillo

No es que sea incomprensible, es que es absurdo directamente. Demencial. :mmmh Piénsalo bien, hombre, que verás como acabas admitiendo que no tiene lógica alguna... :agradable


Manu1oo1
 
Pyapal es la forma mas segura de comprar de la historia... Es mas, tienen una atencion al cliente, una politica de "devoluciones", un sistema de reclamaciones... BRUTALES. Soy vendedor asiduo de ebay, a la vez que comprador, y desde devolverme hasta el ultimo centimo de un producto defectuoso, hasta encontrar al comprador y "obligarle" a pagar lo que compro... Son unos cracks... eso si, cuando recibes los pagos en vez de efectuarlos, son CAROS como una mortaja, pero es el precio que pago por mi seguridad.
 
TheReeler dijo:
ElflameadodeMoe dijo:
No, si a mi la idea de la cuenta intermedia me parece interesante como precaución, pero solo si desde la web de mi banco puedo ingresar sin moverme de la silla y sin comisión en la cuenta de Uno-e.
Que interesante. Veo un artículo que acaba en 2 horas. Vaya, no puedo comprarlo, porque en 2 horas no se realizan las trasferencias entre bancos y de comprar el artículo, me quedo en números rojos en el banco al tener la cuenta pelada.

Una lógica aplastante. Es patológico desde el momento que tienes algún tipo de miedo / desconfianza en un sistema que es absolutamente seguro, tanto o más que cuando operas con la web de tu banco, por no decir que la página de Paypal está más a prueba de fuego que la de muchos bancos.


A mí no me mires, que yo la tengo asociada directamente a mi cuenta, yo me fio. :juas

Pero comprendo que haya gente que no. De todos modos, en ebay es raro lo de tener que pagarlo al momento y estás poniendo un caso extremo como ejemplo.
 
Manu1001 dijo:
No es que sea más peligroso. Es que es INFINITAMENTE más peligroso. Hay lectores de tarjetas "tuneados" que te clonan la banda magnética sin que te percates. Por no hablar de los que, encima, te piden que metas el pin. Eso es ya como darles la tarjeta y decirles: "Vayan ustedes al cajero y cojan lo que quieran, por favor".

Manu1oo1

:preocupado Ostias, a mi el PIN nunca me lo pidieron, pero las llaves del piso si... para coger la cartilla directamente... vamos, no me jodas... eso nunca lo había visto. Me piden que teclee el PIN y les dejo la compra en la cinta... pues no soy yo raro para esas cosas.

Ya fuera de bromas, eso y pagar en un restaurante con la tarjeta de crédito es lo último... eso de qu eel notas se lleve la tarjeta a la "trastienda" para pagar, es ya lo último.
 
¿Un caso extremo?... a ver, que si yo compro algo hoy, quiero que sea enviado hoy o como mucho mañana, y si lo que compro es en USA, espero tenerlo en mi casa en unos diez días. Si he de perder dos días porque tengo que mover dinero de aquí para allá, a mí al menos no me compensa y usaría otra forma de pago que sea más rápida. Lo que está claro es que el vendedor no te va a enviar nada hasta que no tenga su dinero.

Yo no sé cuantas compras he hecho pagando por Paypal porque sinceramente no las cuento, sé que un día me dijeron que había superado una cifra en dólares como sumatorio, y tenía que cambiar el tipo de cuenta, no sé si fueron $1500, $2000 ó $2500, ni idea.

Y sí que te sangran sí, sobretodo cuando haces un pago de algo que cueste unos cuantos cientos y es en otra moneda, o cuando eres tú el que recibe unos cuantos cientos. Coges la calculadora de xe.com para ver cuanto te saldría sin la comisión de Paypal, y es mejor no mirarla, pero claro, a cambio tienes la inmediatez del dinero y la seguridad.
 
No es un caso extremo una subasta que acaba dentro de 2 horas y que hay que pagar al instante?. Amos tío...la inmensa mayoría no son así. Así que no hagamos la generalización a partir de un caso extremo.
 
Por puntualizar... las únicas subastas que requieren pago "inmediato" son ALGUNAS de las "Buy it now" sin pujas. Es decir, que es imposible que la subasta acabe "en dos días" y tengas que pagar, por que no suelen tener día de finalización, o se renueva automáticamente si nadie compra.

Y aún en ese caso, mandando un mensaje al vendedor para que se espere un par de días (lo he hecho), te congelan el pago sin mayor problema.

Manu1oo1
 
Que no digo que no se pueda esperar dos días, digo que YO no quiero perder dos días para tener ese producto, y que si compro algo, quiero que sea enviado cagando leches punto com porque soy un cagaprisas.

Lo que suelo hacer casi siempre, es ir a los artículos que están a punto de finalizar, que les quedan minutos de subasta y voy a por ellos y pago inmediatamente.

Pero hace tiempo que Paypal lo uso en más tiendas extranjeras que en el propio eBay. Por ejemplo, a la hora de pagar en tiendas de componentes electrónicos con stock limitadísimo, ya te dicen que la forma de pago es por Paypal y dinero inmediato, y que sólo envían a direcciones verificadas. Ni tienen nada que ver con eBay ni na de na.
 
Creo que yo no he dicho en ningún sitio que Paypal no sea seguro.

Simplemente he dado una forma de hacerlo más seguro (aunque sea redundante, pq. Paypal es el sistema más seguro), aunque sólo sea para mí. Y no es miedo. Repito, no es miedo. Si lo tuviera, no compraría nada. Pero nada de nada.

Y si le tuviera miedo a Paypal, tampoco compraría nada con tarjeta. Ya sé que es INFINITAMENTE mucho menos seguro.

Saludos.
 
Duda

Ya he añadido una tarjeta de crédito al sistema Pay Pal.
Me sale lo siguiente:
Vincule y confirme su tarjeta de débito o crédito
Consulte el extracto de su tarjeta y busque el código de PayPal de 4 dígitos para el cargo que usted autorizó. Introduzca el código a continuación.

Ese código dónde lo tengo que buscar?
 
En el extracto de tu tarjeta que te mandarán... :)

Por cierto, que he leido que Paypal ofrece ahora una tarjeta "virtual" y gratuita con la que pagar tus compras en sitios donde no admitan Paypal. Un diez para ellos. :ok

Manu1oo1
 
Me mandarán?
Cuanto tardará eso?
Porque las cartas del banco con el dinero que ingreso o saco tardan semanas en llegar.
No puedo actualizar la libreta o algo y obtener el número ese?
Lo digo porque tengo que pagar una compra del ebay y no puedo tirarme 2 semanas esperando el número.

Gracias.
 
No te preocupes, que podrás pagarla. El código solo es para hacerte usuario "premium", o no sé que tontería. Yo llevo años sin meter el numerito. :)

El banco te manda un extracto mensual de los cargos en tarjeta. Verás allí un cargo de Paypal (que luego te reintegran), con un número en el concepto. Ese es. :)

Manu1oo1
 
Ok, entonces si puedo comprar aunque no haya metido el código no hay problema.
Lo que pasa es que como ponía "validar" pensé que era necesario para completar la inclusión de la tarjeta en el paypal.
 
oicaxf dijo:
Ok, entonces si puedo comprar aunque no haya metido el código no hay problema.
Lo que pasa es que como ponía "validar" pensé que era necesario para completar la inclusión de la tarjeta en el paypal.


Mañana ve al banco y actualiza la tarjeta...te saldrá un numerito que es el código.
 
Va a estar jodido porque por las mañanas tengo clase en la facultad de primera a última hora.... :preocupado y por la tarde los bancos cierran
Actualizando la libreta no sirve? Eso lo puedo hacer desde el cajero automático.
Pero comprar puedo comprar aunque no tenga ese número, no?
 
Mañana ve al banco y actualiza la tarjeta...te saldrá un numerito que es el código.

Eso no es así. ;) Es un cargo en tarjeta, no en cuenta. Aún suponiendo que te refirieras a la "libreta", y no a la tarjeta, lo más probable es que el banco actualice esos cargos mensualmente (aunque el dinero, si la tarjeta es de débito, te lo quitan de inmediato, los muy...). Hay bancos que SI actualizan de inmediato, pero no suelen poner el concepto (que es donde viene ese número) en la libreta. Solo el origen (Paypal Inc.).

Así que, salvo excepciones, solo queda recibir el papelito por carta, que suele ser extracto agrupado mensual últimamente (es que están muy ahorrativos todos los bancos últimamente). O preguntar en la oficina por si acaso te lo pudieran decir, aunque ten en cuenta que un apunte internacional tarda unos días en quedar reflejado. Más los días que tarde el cargo en hacerse con una orden desde los USA.

Vamos, que yo me ahorraría el viaje por ahora. Total, como ya te digo, para cantidades no excesivas, ya puedes pagar ahora sin problema. Inténtalo y verás. :hola

Manu1oo1
 
El numerito se necesita para que tu cuenta adquiera caracter de "dirección verificada", ya que como te envían el número a tu dirección, si lo metes saben que efectivamente vives donde has dicho.

¿Qué para qué sirve?, para que los vendedores estén respaldados íntegramente por Paypal, de ahí que haya muchos que dicen expresamente que sólo envían a direcciones verificadas, sinó pues nones.
 
Arriba Pie