Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Lo de Metro en Granada... Es otra película.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

la primera señal que me comí estoy seguro que no cumple la normativa de accesibilidad.

¿donde podría denunciar al ayuntamiento de Granada para que lo multen? ¿ a la junta?
:pensativo
 
Última edición:
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Yo estuve en Granada un fin de semana en septiembre (preciosa ciudad, la alhambra es :babas) y vaya follón con las obras del metro y con calles de un solo sentido, al volver por la noche al hotel me costó un mundo encontrarlo. Para remate, al mes ó así me llegó la imprescindible multa. Me meti por la Gran Via en un carril de autobuses ó algo así y yo creia que no me habian pillado :garrulo
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Supongo que el "metro" es en realidad un tranvía... ¿tantos tramos soterran?
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Granada va a tener metro?? Pero eso es rentable? Si hasta en las grandes ciudades se dice que no es económicamente un gran negocio...
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

En algo hay que gastar millonadas para llevarse comisiones.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Metro. Para 250k habitantes.

Y de las ciudades con mas paro de España.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

A lo mejor es también por envidia de Sevilla con su mini metro.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Joe, en Jaen vamos a tener un tranvia , a si que ¿por que no?
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Granada va a tener metro?? Pero eso es rentable? Si hasta en las grandes ciudades se dice que no es económicamente un gran negocio...

Vamos a ver, los transportes públicos nunca nunca son rentables, por eso es el estado el que tiene que hacerlo, ya que es social, no es un negocio.
O es que crees que el Metro de Madrid, Barcelona son rentables? tu crees que con lo que cuesta un billete/abono transportes de pueden cubrir gastos? pues para nada.
Otra cosa es que Granada necesite metro, lo cual yo dudo muchísisisismo.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

No son rentables como decía, pero tengo entendido que tampoco son un agujero sin fondo. Al menos el de Barcelona, es bastante sostenible... por eso me planteo, qué nivel de necesidad puede tener Granada o ciudades similares de un metro, cuando no lo van a rentabilizar en años luz.

Por poner otro ejemplo, llevo dos años en los que cuando voy a Murcia por trabajo, siempre veo las obras del tranvía, el cual no tiene pinta de unir muchos puntos de la ciudad, tiene pinta de caro de cojones, pero no lo acaban ni queriendo. Y luego el paro en la ciudad debe ser acojonante, seguro. No entiendo nada.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

independientemente de todo lo demás, no acabo de entender la mención a la tasa de paro.. precisamente una infraestructura así genera mucho empleo, supongo, y no están pensadas, sino ejecutadas, en época de crisis.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Habrá formulas de crear empleo que no requieran tan descomunal inversión, y generen en un proyecto/infraestructura de dudosa eficiencia, no? O por lo menos que el groso de la inversión se centre más en la mano de obra de los trabajadores...
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

independientemente de todo lo demás, no acabo de entender la mención a la tasa de paro.. precisamente una infraestructura así genera mucho empleo, supongo, y no están pensadas, sino ejecutadas, en época de crisis.
pan para hoy , hambre para mañana.
El metro en una ciudad pequeña es prescindible. Más aún en la ciudad de mayor actividad sísmica de la península.

Esa millonada estría mejor en inversiones productivas, idem para el aeropuerto de Málaga (10.000 millones de pts de presupuesto inicial), pero no hay forma que una ciudad española piense en sus empresas. Aquí nos creemos que siempre habrá empresarios dispuestos a que les jodan la vida y no se asimila que el emprendedor busca el clima más propenso para sus negocios , aunque sea donde nieve todo el día.

Un ej un amiguete ha abierto una web dentro de su empresa de mayorsita ( en realidad es la 3ª, pero es la 1ª que le funciona). Para envíos a canarias tiene aduana, para envios a Noruega tb incluso para envíos a Portugal. Eso sumado a portes que son tres veces los de UK.
Pues ya está pensando mudar la web a Gibraltar o directamente a UK en cuanto le sea minimamente rentable hacerlo.

Raul Br , a cuanto ascendió la dolorosa?

Una ciudad que solo vive de los estudiantes y del turismo y que se dedica a joder a los turistas, 30%, 40% , 50% de paro ? y luego no saben por qué ... por cierto , aunque pocas, yo vendo excursiones a Granada . Bueno , vendía , habiendo otros destinos más amables con los turistas....
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Por mucho que lo llamen metro, es un tranvía, infraestructura en absoluto descabellada para una ciudad de cuarto de millón de habitantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metropolitano_de_Granada

Tramo soterrado: tres paradas (de tranvía, que tienen menos distancia entre ellas que las estaciones de metro).

Corrijo: precisamente en el tramo soterrado las paradas son más distantes (unos 750 metros). En total son unos 2,5km soterrados.
 
Última edición:
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

250.000 no es una ciudad pequeña, ¿eh? Eso es una ciudad mediana.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Desde mi total desconocimiento, como opinión personal, creo que una ciudad como Granada, con esa población y territorio, puede sacarle mucha más rentabilidad a los transportes urbanos con un plan en condiciones en la red de buses; adecuar toda vía pública para que sean realmente eficientes para el paso de buses, que lleguen a cada rincón de la ciudad, buses nocturnos, frecuencia de paso alta. Y con mucho menos dinero. Y hasta generando más puestos de trabajo sin fecha de caducidad como los de la creación de nuevas infraestructuras. Qué cojones, y a tirar de buses que funcionen con biodiesel, o gas natural, que en Barcelona los tenemos hace eones y deben ser altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

No se yo la aceptación de los tranvías con datos precisos, pero por mi experiencia en Barcelona, los veo siempre casi vacíos, ningún conocido los usa, sus recorridos son totalmente inflexibles y no llegan a abarcar lo que abarca un metro (también inflexible pero con una red enorme) ni de lejos, en muchos tramos dependen ciertas situaciones del tráfico o al menos de paradas constantes por cruces de vías... por supuesto deben tener el punto bueno en que su presupuesto no se dispara como el de un metro y son sostenibles ecológicamente hablando. Pero para mi, son el peor transporte público que veo en Barcelona.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Pues yo el Trambaix lo veo muy utilizado, al menos de las veces que lo he usado lo he visto bastante lleno (el Trambesós es otra cosa, sobre todo porque tal como está es algo incompleto). Pero claro, tampoco puedo decir que conozca a nadie que lo use, sencillamente porque no tengo conocidos que vivan por donde pasa. En ciudades como Barcelona, París, Berlín o Roma se entiende como una red complementaria a la del metro, más útil para trayectos menos largos (es mucho más fácil acceder al tranvía que al metro, y las paradas son más frecuentes... por no mencionar que es brutalmente más barato). Aunque valorar la idoneidad en una ciudad mediana como Granada en base a su éxito (o no) en una gran ciudad como Barcelona no tiene sentido.

Sea como sea, es un medio de transporte amplísimamente utilizado en todo el mundo:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tram_and_light-rail_transit_systems

... y que precisamente se considera ideal para ciudades de tamaño medio o medio/grande:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tramway_de_Montpellier

En Cataluña, están en estudio desde hace tiempo redes de tranvía en la zona del Campo de Tarragona (como medio principal para resolver las necesidades de transporte público de la conurbación) y del Vallès (como medio complementario, más encaminado a resolver carencias de amplias zonas urbanas no servidas por las redes de cercanías y trenes suburbanos.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Cuando yo estuve en Granada estaba a petar de gente, aunque sea "pequeña" tiene mucho turismo, puede que el metro sea rentable
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Yo el que veo cada día es el Trambesòs ;)

Yo creo que precisamente en ciudades pequeñas/medianas, al no tener tanto tráfico, la gente tira mucho más de coche. O al menos esa es la experiencia que tengo con innumerables amigos, familiares y conocidos a lo largo de toda la península, cogen el coche hasta para comprar el pan... mientras que en ciudades grandes tiramos más de transporte público o de medios más eficaces para cada uno, como una moto o bicicleta.

Pero bueno, esa es mi experiencia, si los números en muchas ciudades dicen que el tranvía es idóneo en ciudades medias, por algo será!
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Pelanes dijo:
Por poner otro ejemplo, llevo dos años en los que cuando voy a Murcia por trabajo, siempre veo las obras del tranvía, el cual no tiene pinta de unir muchos puntos de la ciudad, tiene pinta de caro de cojones, pero no lo acaban ni queriendo. Y luego el paro en la ciudad debe ser acojonante, seguro. No entiendo nada.
Por suerte se dice que para finales de abril se habrá terminado todo.............ahora mismo está en fase de pruebas y hace transportes sin pasajeros.Menudo lío con el dichoso tranvía.........la ciudad patas arriba y no se como de viable llegará a ser............los días de partido genial,por que lleva a la Nueva Condomina y a los centros comerciales y los pifostios que se montaban en partidos "grandes" eran de órdago.Ahora ya están las avenidas grandes condicionadas y quitando la plaza circular y algún otro punto,toda la parte del centro anda más o menos bien.

Precio del billete:1,35€

Lo bueno.........que la fase inical del tranvía de la Linea 0 que se puso de prueba para ver si el tranvía "era rentable" ha sido siempre gratuito,y ya lleva su tiempo..........claro,que cuando se inauguren las lineas nuevas ya no será por la patilla,logicamente

http://www.tranviademurcia.es/conocetdm/plano.aspxhttp://www.tranviademurcia.es/conocetdm/plano.aspx
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Hobre, yo vivo en una de 200.000 y se usa bastante el bus (van a petar, rondan los 12 millones de viajeros anuales), el problema es que el sistema de bus llega a un punto en que no da para más, por lentitud (el tráfico es un horror, porque a menor tamaño, menos grandes avenidas) y por aglomeración. Y ahí es cuando la gente se pasa al coche en cuanto se lo puede permitir (hace 20 años los buses tenían casi 15 millones de viajeros al año, y desde entonces la cifra casi no ha parado de bajar).

Y hombre, si Murcia, que con los municipios de alrededor supera los 600.000 habitantes y es la séptima ciudad de España, no puede permitirse una red de tranvía... Ahora, rentable, lo que se dice rentable un transporte público nunca lo es (el precio del billete siempre está subvencionado). Claro que si contamos los beneficios que no pueden entrar en la cuenta de resultados (desde medioambientales y de calidad de vida hasta dinamización de la actividad por las posibilidades de mobilidad, etc.), pues entonces sí.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Pero vives en una ciudad de 200.000h... sin nada alrededor? Porque vivir en Cornellà o similares, no tiene nada que ver. Tener a Barcelona al lado (y al otro lado Hospi, Esplugas, ...) influye muy negativamente en toda la movilidad! Ya que no se mueven 200.000 personas dentro de ese territorio, si no que se mueven 200.000 en ese territorio y hacia afuera sobretodo (obligación de desplazamientos mayores) y encima recibes un buen puñado de gente de fuera que te va a complicar más el asunto, o gente que pasa por Cornellà de paso porque viene de esa otra ciudad de 200.000h que está más allá...

Debe ser un tema realmente complejo saber gestionar la movilidad en una ciudad completamente rodeada de otras ciudades.
 
Respuesta: Vacaciones en Granada = pasa por caja, multas, multas, multas

Pero vives en una ciudad de 200.000h... sin nada alrededor? Porque vivir en Cornellà o similares, no tiene nada que ver. Tener a Barcelona al lado (y al otro lado Hospi, Esplugas, ...) influye muy negativamente en toda la mobilidad!

Hombre, sí. Pero ten en cuenta que estas ciudades que están en el entorno de una "grande" también se benefician de servicios de cercanías y demás que ciudades medianas aisladas ni siquiera pueden soñar. En Terrassa/Sabadell o Cornellà (casos muy distintos: Cornellà totalmente metropolitano, Terrassa/Sabadell a la vez periferia de una gran urbe pero también con sus propias centralidades) el tranvía puede ser un complemento a metro y cercanías. En Murcia tendría que ser la red básica.
 
Arriba Pie