'Valérian: Agente espacio-temporal' - lo nuevo de Luc Besson

La película, apenas aguanta media hora, cuyo inicio hace albergar alguna que otra esperanza, sin embargo, cuando el bombardeo de efectos visuales y sonoros hacen un punto y seguido comienza el popurrí de dialogos rimbombantes y grotescos de la pareja protagonista, se derrumba lo inicialmente construido. El ritmo se diluye y se eternizan las situaciones conduciendo al espectador a un soporífero espectáculo anecdotario que hace del resultado final, algo penosamente acabado.

Adaptación malograda, eso de ópera espacial me hace gracia, sinceramente, y en fin, es una pena porque de esto podría haber salido algo maravilloso de no haber caído en manos del chapucero megalómano de Besson.

No hablo de la parejita, a la que se le atribuye más protagonismo a Cara, que es como un producto muy preparado al estilo whopper, con muy buena pinta, sabor adictivo y de contenido muy pero que muy vacio de lo que poco se puede aprovechar. Del otro, del que casi ni me acuerdo no digo nada porque nada aporta a esta cosa llamada película "blockbuster".

Otra estafa veraniega, que se gana a pulso junto con la apestosa "Rey Arturo", el premio a la basura estival 2017

sabeis ese polvo que empiezas con toda la ilusion, disfrutas, pero se alarga y nunca acaba?

me ha gustado la primera parte: el prologo montando las escenas de contacto con Bowie es brillante, la mini-historia en el planeta ese mezclando AVATAR con el "sueño" de CONTACT, el rollete entre ellos dos (ella, borde, pone), la escena en el mercado "persa" con el doble punto de vista, las 3 cotorras parlanchinas chismosas el episodio de la caza de la medusa ("baja la cosa esa!"), Valerian "atravesando mundos" corriendo, la loca persecucion a la nave que se divide...

... pero a partir de la mitad la cosa se atasca, se eterniza y a Besson parece acabarsele la inspiracion, rodandolo todo de forma insipida: toda la parte del banquete ese es interminable y aburrida. Y aun peor es esa trama paralela del general investigando una cosa MUY OBVIA, intercalandolo cada 10 min en la peripecia principal saboteando el ritmo fantastique del relato. El rollito entre ellos dos cansa para meterlo al final en un NO ME CREO TU AMOR A NO SER QUE CREAS EN MI verbalizado. No me creo al prota de superligon de las galaxias!! Ethan Hawke y Rihanna no se muy bien que pintan. Y te repiten lo del planeta extinguido al final PARA LOS QUE HAN ENTRADO TARDE AL CINE o algo.

lastima porque molaba

y muy bien Desplat sin la London (oh!!), aunque tambien le note algo perdido

Agradable sorpresa la nueva de Besson.

Ritmo animado, diseño de producción apabullante y guión sencillo pero nunca sonrojante. Es cierto que arranca muy bien, y luego se desmadra un poco (a raiz de que ella sea pillada por tocar esa especie de mariposa, entremos en una subtrama de 45 minutos que no sabes muy bien hacia donde te quiere llevar), pero a pesar de ello no se me han hecho largas las 2 horas y pico que dura.

Ella muy bien, aunque Cara es debilidad personal, creo que cumple con creces y se come en carisma al chaval, que va remontando a medida que avanza la película, pero siempre se queda por debajo. No le cuaja lo de ser el héroe.

Lástima del fracaso (cantadísimo por otra parte) porque yo hubiese comprado más secuelas. Se agradecen blockbusters divertidos, con ganas de sorprender en lo visual y sin grandes pretensiones. Ya de estas hay muy pocas...

qué pena, unos diseños alucinantes, al servicio de un guión pésimo y algo incomprensible, en el 5º elemento todo funcionaba mucho mejor, a Valerian le falta sobre todo sense of wonder, que no aparece por sitio alguno.

ni Cara puede mejorar ésto.

Última edición:
A mí es de esas pelis que me repelen por instinto. Mi sentido arácnido chilló hasta romper los cristales de la estación, y eso que solo ví el trailer.

En otras palabras: Ni counpalo.

Arriba Pie