Valvulas.......

r_force

Miembro habitual
Reacciones
0
hola.

Ultimamente estoy decepcionado con el sonido en stereo de mi Onkyo 905. No es que sea malo, ojo, pero como hace años tuve un Copland y se lo que son las valvulas pues echo de menos algunas cosas, detalles, que no me da el Onkyo. estoy decidido a comprar un ampli a valvulas y con una pareja de cables con bananas, usarlo para stereo (quitando unos cables y poniendo otros, que con las bananas es facil).

He estado escuchando unos cuantos en una tienda y esta semana probaré con mis Audio Physic Tempo IIIi en casita. Los 2 que más me gustaron: Opera consonace Reference 880 y Pathos Clasic One. Me los dejarian a buen precio, asi que es interesante la cosa.

¿Que opinais sobre estos dos amplificadores?

Saludos

Yo tengo un Opera de válvulas para auriculares (atacando unos Grado RS-1) y es una jodida maravilla. Así que no puedo más que recomendarte esa marca. :amor

Manu1oo1

r_force dijo:
hola.

Ultimamente estoy decepcionado .......................... usarlo para stereo (quitando unos cables y poniendo otros, que con las bananas es facil).

Saludos

Eso es complicarse mucho la vida. Lo más sencillo y cómodo es que compres un integrado a válvulas que tenga una entrada específica de procesador con acceso directo a la etapa. De esa forma puedes usar la sección de potencia del ampli como amplificador de tus Tempo siempre y en todo lugar. Cuando quieres escuchar el quipo de home cinema en multicanal escoges esa entrada y anulas la sección de previo del integrado para que no tenga que pasar por dos previos. Cuando quieras escuchar sólo estereo escoges cualquier fuente estereo que tendrás conectada a las correspondientes entradas del integrado valvular y te olvidas del Onkyo que puedes tener apagado. Así no tienes que cambiar ningún cable. Marcas que ofrezcan eso no hay muchas, pero las hay. Audio research (al menos sus previos lo hacen), Cary Audi Design con un precio algo más razonable y Cayin con una relacción calidad precio imbatible. (se nota que tengo un A-70 ¿no?)

Un saludo, Javier G.

Hola, has de tener en cuenta que el Pathos es híbrido, las válvulas van en el previo y la salida es con transistores. Además de la opción que te ha dado Javierg, a lo mejor no es mala idea conectar una etapa a válvulas y utilizar como previo el 905.... el AMC 3030 (que suena de escándalo) era así, previo de transistores y EL-34 en la salida.

Un saludo.

Hola.

Si, la verdad es que los Opera suenan de maravilla. No me extraña que te lo compraras para los auriculares jejeje..

naaaaa... nadie pensaria que tienes un Cayin jejeje... :lol . Por cierto javier, tu has integrado el Cayin con el Onkyo? la verdad es que esa idea ya la habia contemplado, lo que pasa es que no se... eso de tener que manejar 2 volumenes parece complicado, no?

Hombre la idea de una etapa en vez de un integrado es muy buena :pensativo asi no tendria que regular el volumen de los 2 amplificadores. Preguntaré por las etapas de Opera a ver.. :pensativo

Saludos

Por cierto que he leido por la red auntenticas maravillas de Air Tight (evidentemente solo es por hablar por que el precio de estos es de escandalo). ¿Alguien a podido escuchar esta marca?

Buenas,

Hombre lo más práctico es usar una etapa, había alguna cosilla en venta por ahí, pero según cómo evolucionen las cosas luego una etapa "sola" puede ser poco versátil, de ahí que pueda interesa un integrado. Aún así, llegado el caso, cualquier etapa de válvulas se convierte en integrado fáiclmente con un potenciómetro (previo pasivo).

Lo de usar bananas, tu idea original, no es tan mala ;-) . Yo durante bastante tiempo he tenido así el equipo, pero implica tener dos juegos de cables, un cacharro ahí plantado... todo depende mucho de la paciencia de quien manda en casa :inaudito

r_force dijo:
Hola.
naaaaa... nadie pensaria que tienes un Cayin jejeje... :lol . Por cierto javier, tu has integrado el Cayin con el Onkyo? la verdad es que esa idea ya la habia contemplado, lo que pasa es que no se... eso de tener que manejar 2 volumenes parece complicado, no?

No me has entendido bien. La ventaja de un ampli con entrada processor o by-pass (directa a la sección de potencia) es que te evitas precisamente pasar por el previo y tener que manejar dos volumenes. Cuando lo usas como home cinema solo funciona como etapa y cuando quieres estereo funciona como integrado conectando tus fuentes de dos canales al previo del integrado.

Un saludo, Javier G.

No te rindas. Ya sabes que soy aficionado a venderlo todo a precio puta en cuanto me aburro... :juas

Manu1oo1

Hostras pues es cierto, no te habia entendido javier. Eso ya es otra cosa, asi si que podria integrarlo facilmente con el Onkyo. No se si el Consonance lo tendrá. A ver si en la web dice algo..

Saludos

...No obstante tampoco es necesario un Ampli a valvulas con entrada directa a etapa...ni pasa tampoco nada especialmente malo si conectas la salida de previo de los frontales a una entrada de las auxiliares o la que quieras del ampli a valvulas. Despues antes de calibrar el Integrado colocas el volumen del ampli valvular en una posicion facil de recordar,(o le pones una marquita con uan pegatina pequeña)...y despues calibras con el integrado.

Cuando quieras cine multicanal pones el volumen el el VALVULAS en la posicion mencionada, seleccionas la entrada AUX o la que tengas y ya esta................supongo que a priori sera mejor que pusieras atacar la etapa directamente..pero vamos POR EXPERIENCIA, asi lo tengo yo...no pasa nada porque pase por el previo del ampi a valvulas...nada especialmente audible.(si tienes aun dudas esta disponible mi casa para que escuches mi equipo)

Bajo esta perspectiva las posibilidades se amplian mucho mas......Primaluna, Cary, etc......

...yo la verdad es que me cuesta volver a los transistores...........aun asi me tientan a veces....pero hay un "alma" especial en la amplificacion a valvulas, sobre todo para con determinadas cajas.

Sobre el Phatos ya te han comentado que es un hibrido....yo recuerdo que me gusto mucho en su momento atacando unas Chario...pero no es igual a uno 100% valvulas.......intenta probar a ver que pasa.... :hola

Hola.

Si, Superfugazy, esa fué la alternativa que me han dado en la tienda y la contemplo, ya que serian ellos los que me lo dejaran calibrado. El martes podré oir en casita algunos valvuleros y el hibrido de Phatos, ya os contaré mi opinion ;)

El Pathos es hibrido, como habeis mencionado, pero su sonido (por lo que pude oir) es muy semejante a los valvulas. Probaremos con mis altavoces y mi sala el Consonance y el Pathos a ver cual se ajusta mejor aunque yo tambien creo el valvulas se llevará el gato al agua por que, como bien dices Superfugazy, las valvulas tienen su alma propia y una vez que te enganchan amigo.... :babas

Saludos

Hola.

Bueno pues hoy me han traido el Consonance y el Pathos. Me los van a dejar probar unos dias. De momento solo he escuchado el Consonance y.... :babas :babas :hail ¡¡¡¡jodeeeer la rehostiaaaa!!!!, acabo de apagarlo todo y aun estoy alucinando. Se me ha quedado una cara de tonto impresionante, ¡¡¡diossss que calidad, cuantisimos detalles, que profundidad, las voces más que presentes, jurarias que estan ahi delante tuyo :hail .
No es por nada pero despues de esta experiencia tan mistica :palmas :cura :angel :guitarra Es que deja al Onkyo no ya a la altura de los zapatos, noooooo, enterrado a 100 metros bajo tierra!!.

Puede parecer que estoy exagerando pero nada más lejos de la realidad. Mañana probaré el Phatos pero despues de la sesion de hoy no creo que me pueda impresionar tanto como el Consonance.

Si me decido por el Consonance tendré que buscarle un hueco en el cuartito pero joer.. no se donde por que el cacharro este es grandote de narices :lol

Saludos

Ya sabía yo que te iba a gustar... :diablillo

Pero ojito... que ahora los transistores te sonarán a lata. Eso es lo malo que tiene mejorar en audio: que descubres lo chufa que era ese componente que hasta el momento te sonaba como los ángeles mismos... :doh

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Ya sabía yo que te iba a gustar... :diablillo

Pero ojito... que ahora los transistores te sonarán a lata. Eso es lo malo que tiene mejorar en audio: que descubres lo chufa que era ese componente que hasta el momento te sonaba como los ángeles mismos... :doh

Manu1oo1
:hail ...AMEn....y es que de verdad que lo he intentado por ser mas practico y simple..pero no hay manera en volver a los transistores....

Hola.

Como se nota que tambien estais enganchados a las valvulas jejejeje... es que es otra historia. Te puede gustar o no pero nadie puede negar a estas alturas que los amplificadores a valvulas no son anticuallas, ni estan desfasados ni superados por los transistores y que por supuesto tienen su propia alma.

Hace unas semanas vino a mi casa javi de Werner con sus cacharros para ajustar la colocacion de los altavoces, los paneles difusores, etc.. y comentó que la sala tiene una acustica excelente, que no necesitaba nada más de tratamiento acustico. Claro que... a mi me sonaba mal igualmente, con lo que el me dijo: Logico, esque el Onkyo para cine, bien, pero para estereo no es lo apropiado. Prueba algo a valvulas y ya me contaras.
asi que despues de oir en la tienda unos cuantos amplis, me hicieron el inmenso favor de traerme a casa los 2 comentados para poder oirlos con mis cajas y sala. Añadir que yo no estaba sujestionado por los comentarios de Javi, ya que tenia mi propia teoria "rojilla". Yo pensaba por dentro : esto son tonterias, por cambiar el ampli no va a mejorar el resultado, eso lo dicen para vender. Estaba tan convencido que la sorpresa fue... no tengo palabras (por que me las tuve que comer con patatas :D ).

El cambio a sido "tan radical" y acojonante que ahora vuelvo a dudar de todas las teorias rojillas. Antes, oir musica con el Onkyo me molestaba, me daba fatiga auditiva y aun no se el porque. los instrumentos no estaban ahi, no estaban en ningun lado, era un sonido falso. Daba igual si ponia el Audissey, como si no, el resultado era que a la media hora o tres cuartos ya estaba deseando apagarlo y el volumen molestaba, cuanto más volumen más molestaba.
Pero en cambio con el Consonance... bufffff!! solo puedo decir que la primera impresion que tuve, despues de dejar el ampli encendido más de media hora (me fui a tomar un cafe mientras tanto) era como si estuviese en el Loft de Werner o en cualquiera de las otras salas o las salas de cualquier otro establecimiento de Hi fi de categoria. No me podia creer que en mi cuartucho pequeñajo pudiese sonar asi.

Una cosilla, es que lellendo por otros foros, leo que hay gente que luego les cambia las valvulas por otras mejores porque consiguen mejorar "aun más" el resultado. ¿Es cierto eso?

Saludos :atope

P.D: otro detalle que se me a olvidado comentar, con el Consonance me pasa al contrario que con el Onkyo referente al volumen. Cuanto más le doi, más disfruto, a pesar de que incluso es demasiado el volumen que le doy (joder, es que tiembla el suelo jajajajajajaja) . No es por falta de fuerza, es simplemente que tienes la sensacion de que no te molesta para nada subir el potenciometro.

A ver como comento esto sin sonar rojo :diablillo

Un ampli a válvulas, de referencia, fuera de parámetros, suena tan bien como uno de transistores (verificado en prueba ciega)
Un ampli a válvulas, no de referencia, suena diferente a uno de transistores. Hay una distorsión que puede gustar más o menos, por lo cual se está modificando lo que había en origen.

Eso ya es a gusto de cada uno, hay a quien le gusta y hay a quien no. Pones un ampli de válvulas con música electrónica cañera y enseguida el dueño suele decir "es que no es para ese tipo de música, es para cuartetos de cuerda, para Jazz..." :aprende

¿Y? :|

Es que el que tiene un valvular SABIENDO lo que tiene, ya sabe que es adecuado para cierto tipo de música. Por eso solemos tener también transistores (un FA777ES Mosfet), en mi caso). Pero lo cierto es que en raras ocasiones el Sony amplifica algo que no sea... la FM. :sonrison

Y por cierto... ¿que entiendes por un ampli "de referencia"? :?

Manu1oo1

Un dispositivo de referencia es aquél que hace lo que la teoría dice que debe hacer por su diseño. Un amplificador ha de amplificar la señal, no modificarla.

Si en una señal original tienes un ritmo de música que tiene graves de 40 Hz a -3 dB y agudos de 15 Khz a -1 dB, una vez sale la señal del amplificador debe haber exactamente la misma gráfica con excepción del nivel de la señal, que ahora será más alto, pero la gráfica debe ser lo más exacta posible a la original.

Un ampli de válvulas, sencillamente no hace eso y a las gráficas y pruebas me remito. Añaden distorsión, es decir, ruído a la señal original.

¿Qué puede gustar?: vale, pero es como si le ponemos una bombilla nueva a un proyector y flipamos con la potencia de luz que tiene, pero si medimos, vemos que ya no estamos ni de coña a 6500K y que además, dependiendo de la intensidad e luz que tiene la imagen que estamos viendo, la temperatura varíe.

Te lo digo de otra manera: un ampli de válvulas, como amplificador, es por lo general peor que uno de transistores.
La ciencia es la ciencia y en las prácticas se demuestra la teoría.

Imaginemos el caso que decía antes, que alguien diga que en su ampli suenan de muerte los cuarteros de cuerda y los discos de Jazz, pero que si ponemos a Madonna con esos graves de 60 Hz (y menos), pues suenan fofos y sin fuerza. No entiendo como ese ampli puede ser considerado como algo bueno, si está amplificando mal.

No sé si me explico...

Un ampli de válvulas, sencillamente no hace eso y a las gráficas y pruebas me remito. Añaden distorsión, es decir, ruído a la señal original.

Hombre, claro, nos ha jodido... :doh Pero es que eso lo sabe cualquiera que se compre un valvular (o debería saberlo). La cuestión es qué narices hace esa "distorsión" que añade una calidez al sonido que ningún transistor puede dar.

¿Que distorsiona? La respuesta de cualquier aficionado a las válvulas será: "Si. ¿Y que? Bendita distorsión..." :amor

Manu1oo1

Bufff como se a puesto el tema jejejeje...

No era mi intencion crear una discusion. Yo al menos no escucho musica electronica (osea dance, hip hop, tecno, etc.. lo siento pero no me gusta nada de nada esa musica.). Está claro que el Consonance no está dentro de los aparatos denominados "referencia" y tampoco comprendo muy bien eso de la distorsion de los valvulares, no se si añade o no, solo se que comparandolo con mi Onkyo 905 (con o sin Audissey bien calibrado) la diferencia es avismal, suena todo muchisimo más real.

Pude oir algunos amplificadores a transistores junto con los de valvulas y al menos para mis pobre oidos, la diferencia (para bien) era clarisima. Es más. TheReeler, mi mujer tiene una disminucion auditiva vastante considerable (en uno de los oidos casi al 50%) y ella que estaba a mi lado pensaba exactamente lo mismo que yo cuando estabamos en la audicion.

Otra cosa más, a parte de musica tranquila, de vez en cuando escucho algo de Heavy etc.. y solo puedo decir :hail :hail :hail

Saludos

Claro, es que el transistor como amplificador es cojonudo. No verás ningún circuito electrónico en el mundo que use una válvula amplificadora para mantener una tensión constante de 24.0V con un diodo zener, pero sí que usará un transistor.

No sé hasta que punto se podría tratar de "emular" ese sonido valvular con un ampli de transistores que use ecualizador y procesador de señal, pero me da en la nariz de que ese sistema gustaría más que el de válvulas.

Y no tengo nada en contra de ellas, al revés, pero sí que les encuentro más inconvenientes que ventajas. Eso sí, hay amplificadores a válvulas que son bonitos y "visten" más que otros a transistores. Me da en la nariz que algun que otra bondad de las etapas a válvulas se vuelve borrosa si se pone una cortina en el medio de la visión del oyente y la propia etapa ;)

r_force dijo:
No era mi intencion crear una discusion.
Sino tiene nada de malo, al revés :yes

r_force dijo:
Pude oir algunos amplificadores a transistores junto con los de valvulas y al menos para mis pobre oidos, la diferencia (para bien) era clarisima.
Trata de describirme (ya sé que es difícil) las ventajas que escuchas. Pero en parámetros algo más mesurables, como "las voces estaban más presentes", "los graves eran más suaves y no sobresalían" que ya sé que algo de esto has escrito, pero si notas más detalles, posiblemente sea por un realce en medios o medios/agudos.

¿Y si se usa un EQ ahí con uno de transistores?. ¿Sería algo similar o no tenría nada qué ver?.

Arriba Pie