Vamos ahora con la TV...

Estoy con hallowed. 65 es demasiado para tu salón. No me compensa no follar con la wat seis meses, que es lo mínimo cuando la vea puesta. Mira que te lo hemos dicho. 65, no, que es mucho, pero tú ahi valiente, arriesgado, macho alfa. Tú sabrás. Con 14 habrías ido de sobras.

Estoy con hallowed. 65 es demasiado para tu salón. No me compensa no follar con la wat seis meses, que es lo mínimo cuando la vea puesta. Mira que te lo hemos dicho. 65, no, que es mucho, pero tú ahi valiente, arriesgado, macho alfa. Tú sabrás. Con 14 habrías ido de sobras.
¿Y quién te dice que he perdido en ese sentido? Igual mi penitencia ha sido tener que aumentar los "encuentros"... ;)

Un saludo!!

Y que las Lg se ven mejor. Salvo que seas muy de videojuegos, que eso nos lo tendrá que decir @Kepa

Eso no es cierto. Y tengo / he tenido ambas. La Samsung actual se mea en las LG. Es un hecho.

Y lo del Dolby Vision, la verdad es que me la pela. ¿LA peli se ve bien? Si, de maravilla. ¿Tiene HDR? Por supuesto. ¿Que no sale el logo de Dolby Vison? Pues yavestruz... :juas

Buenos días!!!

Lo primero de todo, agradeceros a todos el tiempo que me estáis dedicando, y los consejos que me estáis dando.

Por confirmarlo, y tal y como podéis ver en mi firma, oficialmente he comprado ya la Samsung S93C de 65”. En diez días, más o menos, la tendré aquí.

Muchos me recomendabais la LG C3, pero tb. se ha hablado aquí de TCL (que pasó a segundo plano muy rápido), Philips (reconozco que fue mi opción más probable), y de soslayo, de algún modelo de Samsung (modelos S9xC)...

Con la elección puedo haber perdido alguna característica, que ahora mismo ni puedo ni sé valorar, pero mala TV seguro que no es. En AVPasion, por ejemplo, la ponen muy bien.

Otro punto importante, como en cualquier compra, es indudablemente el precio. Y en ese sentido creo que la Samsung se ha quedado muy bien, unos 200€ menos comparada con la LG C3, teniendo en cuenta además que para conseguir ese precio en la LG tenía que hacer la compra en la tienda del amigo, precisamente a través de un amigo ( @Seoman ;)).

Sólo me queda ya esperar a que llegue, y enfrentarme por fin a una TV el doble de grande de la que tengo ahora.

De momento cierro aquí las compras, y dejo el reproductor para más adelante. Tiraré con el Sony actual...

Un saludo.

No te has equivocado, duerme tranquilo. Yo tengo la de 77", y es la mejor televisión que he tenido en mi vida, DE LARGO. Solo te digo que después de tenerla, he cambiado mi monitor (LG de gama altísima) a un Samsung QD-OLED Ultrawide sin pensármelo más. Es increíble como se ve esto. :babas

Mis ojos no opinan lo mismo:digno

Ponte gafas. :juas

Ahora en serio. La ausencia del pixel W (blanco) y que la tele sea RGB pura, es una ventaja innegable. Podremos discutir si los de LG han soslayado el problema como unos maestros, pero al final, siempre será mejor no tener el problema que soslayarlo bien. Que la Samsung de este año es la referencia, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad obtenida / precio, es algo que nadie se atreve ya a discutir. Para el año que viene, vas a ver muchas más marcas adoptando los paneles QD-OLED, y cada vez menos los WRGB. Hasta LG está investigando en ese camino.

A ver que nos cuenta Kepa cuando la reciba. Si es que le cabe, claro, que este tío es un inconsciente y pide a lo loco sin pensar... Tanto follar, habrá perdido riego en el cerebro. :digno

Última edición:
Yo no sé ni que led tiene, sólo que puestas una al lado de la otra en sala oscura, prefiero la imagen de la LG.

Última edición:
Yo no sé ni que led tiene, sólo que puestas una al lado de la otra en sala oscura, prefiero la imagen de la LG.

Como te digo, he tenido LG (tres). Mi cuñado me pidió consejo el año pasado y le puse una LG. Ayer estuve viendo una peli con el. No digo que se vea mal, pero a dia de hoy, la Samsung se ve mejor. Por lo que te he explicado. Un pixel blanco no deja de ser un artificio para aumentar el brillo, pero tiene sus contrapartidas, claro. Y se nota. De uniformidad o banding, ya ni hablemos.

Pero bueno, que te guste más o menos, ya es criterio personal tuyo, y lo respeto. Yo solo puedo dar mi opinión a dia de hoy.

Eso no es cierto. Y tengo / he tenido ambas. La Samsung actual se mea en las LG. Es un hecho.

Y lo del Dolby Vision, la verdad es que me la pela. ¿LA peli se ve bien? Si, de maravilla. ¿Tiene HDR? Por supuesto. ¿Que no sale el logo de Dolby Vison? Pues yavestruz... :juas
Consuélate. Tienes una TV de 2000 pavos sin las últimas tecnologías, como una Telefunken.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

No cuenta con unas compatibilidades standard, y no puedes ver TDT porque se queda marcado el logo de laSexta.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Dolby Vision... ¿ultima tecnología? :mmmh
:mparto

Última tecnología, no sé, pero uno de los últimos timos a nivel audiovisual, pues probablemente :D

Anda explícale a @Kepa como se monta la peana de la S90C no sea que por una de aquellas le de por verse el vídeo de la pareja esa Yanky, que están más tontos que un arao, y se vaya a cargar la tele antes de encenderla como me pasó a mí que sí no me avisas ya la iba a cagar :garrulo

Última tecnología, no sé, pero uno de los últimos timos a nivel audiovisual, pues probablemente :D

Anda explícale a @Kepa como se monta la peana de la S90C no sea que por una de aquellas le de por verse el vídeo de la pareja esa Yanky, que están más tontos que un arao, y se vaya a cargar la tele antes de encenderla como me pasó a mí que sí no me avisas ya la iba a cagar :garrulo
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con lo del TIMO @calibrador .
Hace años cuando recien salio todo esto del DV VS HDR se hizo un video lado a lado y la verdad no hay diferencias, creo es mas el tema psicologico que salga el cartel y diga DV para quedarnos tranquilos.

Por otro lado las 2 tecnologias son muy buenas las WOLEDS y QD-OLEDS.
Cuando hablo de las WOLEDS me refiero unmicamente a las que tienen MLA las demas no pasa nada es mas de lo mismo.
En lo personal me gusta mas la G3 que la S95C,S90C ,pero estas ultimas son mejores en saturacion como uniformidad.
Justamente el sabado calibramos una S90C 65" QUEDO MUY BIEN, EL PANEL UNA CARTULINA.
1707189568234.png

1707189515293.png

Claro que entre Dolby Vision y HDR10 apenas hay diferencias. Es que no va de eso, pero bah, para que repetir de nuevo las cosas...ir a Deluxe Spain y que os lo expliquen ellos...yo paso.

Haya paz, compañeros... :cura :ok

En el hilo sobre el equipo de audio, @Dr_X comentó que:

La barra de sonido Samsung Q990C soporta todos los formatos HDR, así que ahí no tendrás problemas, pero las teles Samsung solo soportan HDR10+ y no DV.

Con el combo barra + TV el máximo estándar al que llego es HDR10+, pero ahí no voy a poder llegar de momento por el reproductor Sony, que mantengo. Tiene salidas HDMI y coaxial digital, que son las que uso actualmente.

¿Cómo he de conectar ahora los tres componentes para maximizar el rendimiento?

Muchas gracias y un saludo.

Yo tengo conectado la barra a la tele por HDMI earc y el lector de Blu-ray a la barra por uno de los normales.

TV el máximo estándar al que llego es HDR10+

Al máximo estándar que llegas es en realidad al de las especificaciones técnicas de tu TV, y ya te digo que a la mayoría de masters UHD tu tele llega sin despeinarse, los cubre al 100% perfectamente, que es lo importante. Eso es todo lo que necesitas, que la tele cubra técnicamente los estándares que reproduzca y de la inmensa mayoría de masters UHD editados hasta la fecha.

En realidad se equivocan cuando hablan de "estándares". HDR10+ y Dolby Vision no son ningún estándar, están basados en un estándar, que es otra cosa muy diferente. Como digo Dolby Vision no es ningún estándar, simplemente es otro formato más de alto rango dinámico basado y adherido al mismo estándar común que los demás formatos, HDR10 y HDR10+.

Que Dolby haya desrrollado el estándar PQ el perceptual quantizer , sí, es cierto, pero esto es irrelevante.

Aquí el único estándar es PQ / BT.2020 (que sí inventó o desarrolló, digámoslo así, Dolby) que es el estándar (PQ) de facto adoptado por la industria y común a todos los formatos HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, de ahí el timo de la estampita que suponen Dolby Vision y HDR10+.

El estándar es HDR PQ / BT2020, y Dolby Vision, HDR10 y HDR10+ solo son el formato de entrega del contenido HDR, pero básicamente son exactamente lo mismo, lo único que cambia es el cartelito que se abre al reproducir el contenido, vamos, Marketing y poco más...y bueno, dicen que Dolby Vision se basa en metadatos dinámicos, cosa que la mayoría de veces es absolutamente falso y además por la forma en la que se implementa en las TVs de consumo a veces hace más mal que bien. Por eso yo se lo regalo al que lo quiera. Es prescindible no, lo siguiente. Ya te digo que no solo no te vas a perder absolutamente nada sin Dolby Vision, sino que además te están haciendo un favor.

Esto claro que esto jode bastante de escuchar al que tiene una tele compatible y cree que es lo mejor, yo mismo tengo una, pero en realidad nada de nada, es vender la moto, humo, un timo de la industria audiovisual además de bastante mal implementado por parte de los fabricante la mayoría de veces en las TVs de consumo.

por el reproductor Sony, que mantengo

¿Es un X700 UltraHD? Entre otros yo tengo uno de esos y va francamente bien, es cojonudo. Yo no lo cambiaría solo por buscar una compatibilidad con HDR10+, entre otras cosas porque películas UHD editadas con HDR10+ hay 4 mal contadas, y además como he dicho anteriormente, ni chicha ni limoná.

Última edición:
Haya paz, compañeros... :cura :ok

En el hilo sobre el equipo de audio, @Dr_X comentó que:

Con el combo barra + TV el máximo estándar al que llego es HDR10+, pero ahí no voy a poder llegar de momento por el reproductor Sony, que mantengo. Tiene salidas HDMI y coaxial digital, que son las que uso actualmente.

¿Cómo he de conectar ahora los tres componentes para maximizar el rendimiento?

Muchas gracias y un saludo.
Lo que ha dicho @hedkandi: la barra al HDMI eARC de la tele y el reproductor a una de las entradas HDMI de la barra.

¿Es un X700 UltraHD? Entre otros yo tengo uno de esos y va francamente bien, es cojonudo. Yo no lo cambiaría solo por buscar una compatibilidad con HDR10+, entre otras cosas porque películas UHD editadas con HDR10+ hay 4 mal contadas, y además como he dicho anteriormente, ni chicha ni limoná.
No, no @calibrador

Es el Sony de la firma.

Un saludo.

Dolby no "invento" Rec2020, sino que fue la ITU. Por otro lado Rec2020 no está ligado a HDR como sí lo está Rec2100.

Llamar timo a Dolby Vision es de traca, en serio. Me largo de aquí, viendo el percal que se acerca.

Os hacéis un favor a Dolby Vision cuando algunos hacéis comparativas lado a lado HDR10 vs Dolby Vision y afirmáis que la verdad no hay diferencias, porque por otro lado estáis afirmando que no es tan cierto que DV está mal implementado en los TVs.

Sabemos que la mayoría de los contenidos UHD HDR hacen uso de los nits extra hasta un valor máximo de 1000, son muy pocas las pelis hasta 4000 y mucho menos claro a 10 000, en estos dos últimos es de suponer que los TVs de hoy realizan un mapeo de tonos, pero los TV que tienen DV es beneficioso para ellos por una retención digamos así adecuada de detalles, al menos con Dolby Vision sabes que lo que estás viendo es la cantidad de detalles que se supone que debes ver.

Os vuelvo a decir son detalles sutiles que para para muchos no es relevante. Pero cosa contradictoria los mismos que dicen de irrelevante opinan de woled que tanto chrominance overshoot como desaturación de color en altas luces que también son digámoslo así inconvenientes sutiles sí es relevante. Si es para mear y no echar gota.

Última edición:
Arriba Pie