Vampyr en DVD en España... ¿CRITERION?

No se si me gustara esta en concreto, pero cada vez me va gustando mas todo este cine de antes, artesano, que nos asustaba y asusta con lo que tenian a mano, sin CGI y esas cosas...

La comprare si la economia me llega este mes(me e comprao una moto) de todas formas, no creo que para abril se haya descatalogado :juas
 
No parece la edición de Criterion, pero sin arriesgarme demasiado y sobre el papel diría que sin duda está a la altura o casi la mejora...

Criterion trae el cuento de Carmilla y el guión de Dreyer, cosa que esta edición parece cambiar por un libreto de 110 páginas. Me atrae especialmente el artículo de David Bordwell, que es sin duda uno de los hitoriadores y teóricos más interesantes de la actualidad a nivel mundial. Habrá que ver que más textos trae pero a priorí la selección es impresionante.

Por otro lado esta edición parece traer los dos masters disponibles de la peli, el de Criterion y el de masters of cinema. Muy acertado ya que existe controversia por ver cual de los dos ofrece mejor calidad de imagen (viendo la review del dvdbeaver). Así que :ok

Lo que no trae son audiocomentarios, pero para mi ese documental de Rohmer sobre Dreyer los supera con creces, y ese documental no está en la edición Criterion. Lo que parece que si traen las dos es el docu de Jorgen Ross, que fue colaborador suyo, y las escenas eliminadas.

Bueno, pedazo de edición :babas
 
es que encima, tener un documental de los clasicos y primerizos de la serie Cinema de Notre Temps, con lo dificiles de ver que son.. ya merece compra
 
Creo que tanto la edición de Eureka como la de Criterion partieron del mismo master. En cualquier caso, una edición sencillamente fantástica.
 
Parten de la misma, pero a la de Criterion le han pasado un software de restauración que quita manchas y estabiliza la imagen, pero que al parecer ha tocado los contrastes de la peli. Es lo que pone en algunas reviews que he leído por ahí.
 
El libro me parece muy interesante, y la edición se parece bastante a la Criterion... Tengo que rehacer la foto de la review, pero es algo parecido a esto:

28023427.jpg


Efectivamente el documental de Rohmer y el libro son los puntos fuertes de la edición patria. No he tenido el placer de escuchar el audiocomentario para ver si vale la pena, pero todavía tiene que llegar el día que un audiocomentario de criterion no lo valga, así que...

Depende del precio creo que haré doblete por el libro y el otro documental...
 
uljanov dijo:
Parten de la misma, pero a la de Criterion le han pasado un software de restauración que quita manchas y estabiliza la imagen, pero que al parecer ha tocado los contrastes de la peli. Es lo que pone en algunas reviews que he leído por ahí.

Bueno, pues a juzgar por la imagen colgada por Findor, parece que se trata de la edición de Criterion...y la de Eureka no se veía para tirar cohetes que yo recuerde, así que miedo me da. En cualquier caso, sólo por los extras valdrá (espero) la pena.
 
Al parecer la edición de Versus tiene los dos masters, así que no creo que haya que preocuparse por la calidad de imagen.
 
Pues vaya..se ve muy tentadora. :pensativo

Pero si vosotros la encontráis cara a Santiago de Chile llegará con un precio prohibitivo..las ediciones españolas llegan a través de tiendas especializadas (que cargan el precio) y encargar individualmente sale sale una barbaridad!

En cambio por amazon (o sea la Criterion) pueda que la tenga por un precio accesible cuando caiga en rebajas...

Mmm no sé que hacer en mi caso (que es el problema que tengo con todas las ediciones bonitas de la madre patria)
 
Una de las cosas que probablemente se pierda es todo el trabajo que ha hecho Criterion con los intertítulos. Aparte de la versión alemana original, se han currado unos en inglés que están integrados en la película de forma excepcional, casi como si fuesen los originales, para no taparlos con los subtítulos.
 
Ha salido ya?

Pues esta tarde me miro a ver si la encuentro, porque me interesan los extras y el libro. Si me la pillo ya intentaré hacer una comparativa con la de Criterion.
 
Yo he caido y tengo las dos. Aún no sé cuando, pero intentaré hacer una comparativa de ediciones entre la patria y la Criterion en algún momento de mi vida...
 
Arriba Pie