Venezuela. El camino al fin del chavismo.

Sin perjuicio de que el maduro sea un cafre y un impresentable, yo tengo dos amigos venezolanos, uno aquí (anti maduro) y otro allá (anti lopez) y ambos argumentan muy bien sus posiciones, pero ambos insisten en que acá no nos enteramos ni de la mitad de lo que pasa allí y de que nos llega todo cocinadísimo.
 
Hace unos días, puse noticias de aerolíneas pues en el contexto de Venezuela es importante ver que son muchas las aerolíneas de Europa o países del entorno que han ido cancelado operaciones en Venezuela dejando al país virtualmente aislado.

Son muchas las causas que confluyen, no siempre políticas. Por ejemplo es absurdo mantener una operación abierta con la fe de que el Gobierno de Venezuela te reconvierta los fondos en billetes de Monopoly que allí tienes a dólares. Máxime cuando el valor real del bolívar es inexistente fuera de Venezuela y lo unimos a una economía muy inflacionaria. Por cuestiones de Seguridad, Iberia operará de momento como Madrid - Santo Domingo - Caracas - Madrid. No quiere tener tripulaciones en Venezuela.

Pero la noticia que ya daba la estocada a la conectivo dado venezolana fue la huida de Avianca, cancelando la ruta a Caracas. La cuestión para cancelar era problemas de seguridad, instalaciones, robos de los maleteros y el llenado de tanques con gaseosa, entre otras cuestiones.

El problema no es eliminar conectividad con Bogotá, que también pues es una de las grandes capitales para el contexto de Venezuela, sino también la red de destinos de Avianca. No vas a Bogotá, pero... tampoco enlazas con la cada vez más importante red de Avianca...

Cuál pensáis que ha sido la respuesta por parte de las autoridades venezolanas? Exacto, cancelar los vuelos de la deplorable Conviasa a Bogotá.

Brillante. A los pasajeros de Conviasa, los cuales vuelan o no tras rogar billetes en el mercado negro, no les quedará otra en un futuro que enlazar en el hub de La Habana con la increíble red de destinos de Cubana de Aviación...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Sin perjuicio de que el maduro sea un cafre y un impresentable, yo tengo dos amigos venezolanos, uno aquí (anti maduro) y otro allá (anti lopez) y ambos argumentan muy bien sus posiciones, pero ambos insisten en que acá no nos enteramos ni de la mitad de lo que pasa allí y de que nos llega todo cocinadísimo.

Eso mismo le dice una amiga venezolana a mi señora.
 
es lo de siempre, la gente habla con toda propiedad sobre lo que pasa en USA, Rusia, Siria o Alemania, pero ay, si es sobre Venezuela no nos enteramos de nada y hay que conocer la realidad en primera persona.

pero si hasta la empresa que organizó la votación habla de fraude...
 
Todo esto no significa que no haya que hacerle unos zapatos de cemento a Maduro.
 
Son muchas las causas que confluyen, no siempre políticas. Por ejemplo es absurdo mantener una operación abierta con la fe de que el Gobierno de Venezuela te reconvierta los fondos en billetes de Monopoly que allí tienes a dólares.

Pues como hizo Kirchner con el "dólar agrario" y que ha conseguido cargarse algo aparentemente tan sólido como el mercado agrícola y ganadero argentino. Es decir, SABEN que esa medida se va a cargar la economía, y tienen antecedentes documentados, pero les da igual mientras puedan seguir saqueando. Y sus seguidores siguen aplaudiendo con las orejas. Pa flipar.
 
Es que por responsabilidad, pues como Ecuador... Venezuela tiene una política monetaria inflacionista que no se va a corregir. Ya es suficientemente duro, dentro de la propia Venezuela, ante la carencia de papel, es más barato limpiarse el culo con bolívares. Pero claro, las aerolíneas trabajan en otras monedas fuera como el dólar, y si tienes que estar regalando los billetes en el tramo de vuelta pues no vas a retornar ese dinero... normal que se vayan.

A lo mejor es jodidos de primeras, pero Venezuela tendría que usar el dólar.
 
Ese dinero fuera de Venezuela vale muy poco, o nada... O sea, el venezolano común tiene que acudir a los mercados negros o no oficiales, porque obviamente lo oficial en Venezuela no funciona. Bastantes pocas divisas tienen como para que el sistema oficial sea una alternativa o real. Después claro, la economía es paralela, los bonos y papeles de colores darán un nivel de vida 'subvencionado' dentro, pero a escala real da un PIB congoleño. Peor aún si echas y nacionaliza la fábrica de General Motors, o echas gaseosa en vez queroseno a los aviones en Maquetia y después te quejas que Venezuela está aislada en vuelos, o lo que es lo mismo, menos divisas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
esta noticia se le ha vuelto en contra al régimen, ha hecho ver su desastrosa política monetaria y económica; como no espabilen van a superar al mítico billete de un trillón de dolares de Zimbawe.

y los podemoides de twitter, como siempre, haciendo el indio.
 
Es que vamos a ver... independientemente de que la hayan cogido en la frontera y el régimen lo use como propaganda... Esa persona tiene dinero, como otros muchos y como gente del propio régimen, pero este está bien guardado o en Miami. En Venezuela hay mucho dinero, claro que si lo mueves en el propio sistema venezolano se volatiliza. Y es normal. Cualquier iniciativa es una agresión contra el régimen, pues así es como ha degenerado la visión interior por los menos favorecidos. Pero claro, tener iniciativa es un paso que se puede dar donde haya seguridad jurídica y una economía con una cierta tendencia a estabilizarse. Sin seguridad jurídica, con un nivel de asesinato propio de África, y una economía donde tu capital vale la mitad que el día anterior, pues haces lo posible para sacar tu dinero de Venezuela, aunque sea mediante instrumentos con mayor valor fiduciario que tu moneda como los corticoles. No exagero, uno de los instrumentos que usan como moneda y forma de sacar el dinero de allí es con cheques de Amazon.

Tal es la cabezonería que no se por qué motivo no se dan por vencidos los dirigentes chavistas, se van a la mierda, y no se, implementar el dólar como moneda... Aunque esto suena muy de los noventa y veremos también cuanto dura el cuento de imprimir dólares como si no hubiera un mañana.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
esta noticia se le ha vuelto en contra al régimen, ha hecho ver su desastrosa política monetaria y económica; como no espabilen van a superar al mítico billete de un trillón de dolares de Zimbawe.

y los podemoides de twitter, como siempre, haciendo el indio.

Bueno, supongo que algunos se pueden comer niños crudos antes de recibir algún reproche.
 
He estado viendo la primera parte de la entrevista de Évole. Ya sabemos que Chávez, al menos tenía una inteligencia y una cultura que este no tiene, y además necesita ochenta ayudantes en la entrevista, pero me escandaliza que no sepa adaptar su discurso, sus explicaciones a la percepción desde fuera de Caracas. Algo así como al menos te has defendido. Pero no. Todo es culpa de las élites, y que el sistema proveerá. En Siglo XXI la autarquía no provee. Quita. Y si además no sabes de Economía, tienes billetes de colores sin valor, y promesas con el mismo valor que un Bolivar. 0

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
He estado viendo la primera parte de la entrevista de Évole. Ya sabemos que Chávez, al menos tenía una inteligencia y una cultura que este no tiene, y además necesita ochenta ayudantes en la entrevista, pero me escandaliza que no sepa adaptar su discurso, sus explicaciones a la percepción desde fuera de Caracas. Algo así como al menos te has defendido. Pero no. Todo es culpa de las élites, y que el sistema proveerá. En Siglo XXI la autarquía no provee. Quita. Y si además no sabes de Economía, tienes billetes de colores sin valor, y promesas con el mismo valor que un Bolivar. 0

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Es el problema que tienen los políticos y dirigentes sin un programa ni un plan, van virando según le caen los golpes. A Maduro le viene grande el puesto, pero en vez de cederlo a alguien con un poco más de inteligencia, hace lo mismo que haríamos todos, aferrarse a él y aguantarlo todo con tal de seguir. El problema en este caso es que controla al ejército y a los generales que están también chupando y quieren seguir en el poder.
 
Arriba Pie