Venezuela. El camino al fin del chavismo.

No lo digo por @Manu1001 (aunque sigue siendo un cegato mujeril :P) pero que rabia me da la expresión "que chorprecha" que está muy de moda por internet últimamente. ¿Es influencia del Broncano? Nací viejo pero no me hace gracia. Fin del off-topic, sigan con sus vidas.
 
No lo digo por @Manu1001 (aunque sigue siendo un cegato mujeril :P) pero que rabia me da la expresión "que chorprecha" que está muy de moda por internet últimamente. ¿Es influencia del Broncano? Nací viejo pero no me hace gracia. Fin del off-topic, sigan con sus vidas.

Y eso que todavía no hemos empezado a usar el...






tenor.gif
 
Hay deserciones de soldados venezolanos en la frontera con Colombia. Si se rinden pueden beneficiarse de la amnistía declarada por Trump.
 
Muy fan... #IntervencionMilitarYA porque Maduro quema la ayuda humanitaria mientras está ya con estertores. Algo lógico. Lo que no puede permitir Maduro precisamente es que le metan propaganda en forma de sobres de sopa (es lo que yo haría)...

En el Tweet anterior pondrían #NoALaGuerra, seguro. Tiene que haber unos cortocircuitos mentales...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y Venezuela, a la hora de la verdad, tampoco.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no creo a ninguna parte, hay muchas mentiras y hipocresías en todas las partes respecto a la supuesta crisis humanitaria en Venezuela. Ni Maduro, aparte de ser un inútil es tan dictador sanguinario como lo pintan y tampoco la oposición tan democrático como dicen.
Todo esto es tan falaz como que EEUU está preocupado de una supuesta crisis humanitaria y que su única preocupación es el bienestar de los venezilanos.
Que el país va fatal y que requiere un profundo cambio, de esto no hay duda, pero no así con los militares estadounidenses esperando para entrar.
 
así es en parte y hay una guerra de vídeos estos días, algunos sobreactuados, yo no sé si la mortadela en los supermercados es fake, pero los muertos lamentablemente no lo parecen y es bastante indigno negarlo, por otra parte esa periodista ya ha hecho bastante el ridículo estos días para volver a insistir.
 
Venezuela es el ejemplo perfecto de cómo funciona el mundo. Si no te pliegas a los intereses de Estados Unidos, eres enemigo de occidente. Si, el chavismo es una mierda y Maduro es un criminal, pero también lo son otros dirigentes de países amigos de los yanquis y ahí siguen como si nada. Por otro lado, ¿cómo se atreve nadie a decir que el sistema político de un país ha fallado, si está sufriendo un embargo y todo tipo de sabotajes? Es carnaza para gente poco informada.

Vamos, que Maduro sobra, pero la alternativa que se ha presentado es siniestra.
 
Me declaro como el primer gilipollas que le metería un misil a Nicolás Maduro por el culo. O sea, ninguna simpatía al régimen ni a su sistema, ni pretendo ni mucho menos defender nada que no sea dejar constancia de cuánto aborrezco a Maduro.

Pero hay que ser maduros, nuestro deber es identificar y ser conscientes de los detalles. Leer lo que está ocurriendo, y no dejarnos llevar por el simple mensaje de Maduro quemando ayuda humanitaria enviada de forma desinteresada a Venezuela. Ya lo dije ayer, hay zonas de Colombia que pueden necesitar esos alimentos y medicamentos tanto o más que Venezuela. Quizás mucho más. De Brasil podemos decir lo mismo. ¿Y por qué no de EEUU? Ya sin entrar, en casos como Haití. O el régimen de Ortega... Da lo mismo.

Con esto quiero decir que no podemos con todo esto que ha pasado no hacer otra cosa que identificar propaganda a paladas (también la hace Maduro). Venezuela, de la que Maduro por poco tiempo todavía tiene el control, tiene derecho a su soberanía. Maduro, no puede aceptar que pasen cajas de alimentos y medicinas con la bandera de EEUU por sus fronteras. Ya sea puentes que crucen un río hasta Colombia o Brasil, ya sea puerto o ya sea aeropuerto. Eso al régimen le supone de cara al exterior reconocer que no funciona. En Venezuela hay necesidad, sí... pero no al nivel de miseria de otros países. En cierto modo hasta para alimentarse, más o menos Venezuela se puede dar con un pequeño canto en los dientes de tener un mercado un tanto autárquico.

Pero después ponemos a gilipollas tipo Miguel Bosé, o Alejandro Sanz dar conciertos junto a la frontera, con pancarta de Venezuela Aids. Como una presión para que dejen pasar esos... productos. Ya de por si quienes lo mandan saben que no van a ser aceptados, o no pueden ser aceptados. Por propio orgullo. Y saben que posiblemente en la frontera se líe. Esa precisamente es la foto que quiere Trump. Y mañana Guaidó para reunirse con el vicepresidente estadounidense. No prestar ayuda de forma desinteresada, ya que como digo es tanto cebo como propaganda para provocar una reacción.
 
¿cómo se atreve nadie a decir que el sistema político de un país ha fallado, si está sufriendo un embargo y todo tipo de sabotajes?
Desde que el mundo es mundo todo se basa en las relaciones comerciales a nivel internacional. Se tiene asumido que que la "calidad" de un sistema política viene en base a la imagen que tiene el resto sobre ti. Por tanto un país puede decir misa, quien dice si su sistema funciona o no son los indicadores y organismos internacionales. Eso conlleva que si funcionas, se querrá tener relaciones comerciales y si no... pues se corta. Si se tiende a la globalización pues es lo que hay, a joderse. Así que es normal que si muchos países no están conformes con el sistema político en Venezuela no quieran comercial con ellos (el consabido embargo), sin embargo hablamos de un país que por recursos podría ser completamente independiente. Y está sumido en la miseria y el descontrol, eso no son sabotajes, directamente es que el modelo no funciona. Y los yankis, por mucha animadversión que se les tenga, no tienen nada que ver con eso.
 
Arriba Pie