Verónica de Paco Plaza

E

Eliminado22

Invitado
Creo que no hay hilo de esta película que está obteniendo unas críticas espectaculares.

¿Alguien la ha visto? ¿Merece la pena?

He leído que está muy bien y consigue trasladarte esa angustia y paranoia hasta varios días después del visionado.

Habrá que comprobarlo...pero en casa cuando salga.

Recuerdo ver el trailer, que usa el Maldito duende de Héroes del Silencio, y que muchos medios se descojonaran con la mezcla. Medios que han cerrado la bocaza y ratifican que es un peliculón. Si está ya en cartel, iré esta semana.

Quiero ir a verla... pero tendría que llevarme a mi hija de 13 años que no es asustadiza y le gusta el género. Pero.. siendo española me da más miedo que el terror que salga sexo desproporcionado :sudor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la vi y sí merece la pena. Ojo, soy yo, a lo mejor mi comentario no te gusta :juas

No sale, aunque parezca mentira, nada de sexo, tranquilo, puedes llevar a tu hija de 13 años a verla ;)

Verónica (2017)................................ 9

El Expediente Vallecas trasladado estupendamente al cine.

Quién diga que no se hace buen cine en España, no ha visto suficientes películas españolas actuales para llegar a esta conclusión. Y si hablamos de cine de terror, de suspense, en el estado español se hacen cosas muy buenas, como la que ahora nos ocupa. No soy un fan de este género, pero cuando alguna película me tienta, ya sea por la trama o una vez que he visto el tráiler, da igual, tengo ganas de verla. Esta Verónica de Paco Plaza es un buen ejemplo de ello. Nada que envidiar al cine norteamericano, nada que envidiar a cintas como las magníficas El Exorcista (The Exorcist, 1973, William Friedkin) o El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005, Scott Derrickson), de la que el film de Plaza tiene momentos, situaciones, que me la recuerdan. Es más, entre los agradecimientos del director, junto con los destinados al director J. A. Bayona y a los actores Manuel Burque y Leticia Dolera (vista en [•REC]³: Génesis dirigida por el propio Plaza), etre otros, se puede vislumbrar, me ha parecido leer, uno para Derrickson, y bien merecido, la verdad sea dicha.
Una película que te pone los pelos de punta, te lo hace pasar muy mal a lo largo del metraje. Te metes dentro de ella y no puedes deshacerte del miedo una vez se ha terminado. Cuando ocurre esto, quiere decir que se ha hecho un trabajo sensacional, y así ha sido. Una vez pude ver el tráiler, quise saber más sobre el caso en cuestión y al parecer la Nave del Misterio e Iker Jiménez ya hicieron un buen trabajo de investigación al respecto. Tras haberme informado bien, hoy me he dispuesto a ir al cine a verla. Eso de la ouija, lo digo ya, no me gusta ni un pelo, cada uno que haga lo que quiera, pero esto no es ningún juego. Solo los valientes sobreviven. Y en esta cinta lo explican de pe a pa. Un trabajo excelente de dirección y tres cuartos de lo mismo con el maravilloso reparto, en el que solamente conozco a Ana Torrent que se pone en la piel de la madre de la protagonista y Leticia Dolera (de nuevo bajo la dirección de Plaza) interpretando a una monja y profesora. ¿Qué decir de la actriz protagonista? ¿De Sandra Escacena? No la conocía de nada. Es todo un descubrimiento y seguro que la veremos mucho en futuros proyectos. Estupenda como la Verónica del título. Y los niños no llegan a poner de los nervios, por suerte. El mejor es el niño pequeño, no recuerdo ahora mismo cuál es el nombre de su personaje, pero está genial en cuánto hace acto de presencia.
Los efectos de sonido cumplen muy bien la función de ponernos nerviosos y lo consiguen, al menos han podido conmigo. Son como un personaje más. Ese 5.1 y los subwoofers funcionan a las mil maravillas. La partitura de Chucky Namanera (desconocido para mí) está muy bien y además que hayan metido canciones de Enrique Bunbury y Héroes del Silencio. Eso de trasladar la acción del film a principios de los años noventa, más concretamente en el verano de 1991, se ha llevado a muy buen puerto. La ambientación, esos coches, los anuncios que se ven en la televisión, la vestimento del colegio, las canciones de la época y los teléfonos que había en los hogares. Sí, estamos hablando de los noventa, en la que los móviles no estaban a la orden del día, no existían.
Me quito el sombrero, metafóricamente hablando, de la cabeza ante Plaza y todo un gran equipo detrás de este proyecto. Sencillamente maravillosa. El Expediente Vallecas trasladado estupendamente al cine. Bravo, bravo y bravo. Mi nota final es de 9/10.

Última edición:
Justo salgo ahora, menudo recital de narración a base de imagen y sonido, muchas veces pasando de diálogos. Me ha encantado, a ver si mañana me extiendo desde el portátil.

Uso colosal de Héroes del Silencio :atope

Todo el mundo la corea. Me muero por verla.

1504091118912.jpg

La obra maestra de Paco Plaza

Magistral evocación de una época donde el misterio se encerraba en lo mas cercano. Con un pulso envidiable y un uso desprejuiciado y riquísimo de diversos tonos ( social, horror, cinefilia bien engarzada - Es un poco su Zodiac. - , iniciación , descubrimiento, drama ) y géneros, Plaza se muestra ágil y sueltísimo con la cámara y el encuadre, hay momentos verdaderamente magistrales y la dirección de actores y el casting son un logro ( el goya a la mejor actriz revelación está cantado ) .

Todo una conquista. Lo mejor del cine patrio de este año sin lugar a dudas , sobre todo vista la sequía de esta temporada ( nos venderán la de Díaz Yanes como el gran estreno y rival pero al margen de esa poco mas habrá )

ahí sale mucho mas guapa y parece mayor que en la pelicula , una adolescente de 1º de BUP, te la crees desde el minuto 1 al 105. Gran caracterización, las grandes películas de terror casi siempre tienen a grandes personajes y actuaciones detrás y esta no es una excepción. Toda la verosimilitud que desprende la descripción del núcleo familiar es una de las claves del éxito de la propuesta.

Última edición:
Toda una sorpresa, y como bien apuntáis de lo mejor que ha dado España a nivel cinematográfico en mucho tiempo.

Su mayor logro no es tanto el terror en si sino el drama que envuelve a la protagonista. Te metes en su mundo porque te lo crees perfectamente y sientes lo que es vivir en la piel de una adolescente que se ve sola y con 1000 problemas en su hombros. Además que la recreación de esa españa que se nos hace muy lejana pese a no serlo tanto es magnífica.

La parte más terrorífica puede que no sorprenda tanto porque ya estamos anestesiados con tantos conjurings e insidious, pero sigue funcionando muy bien.

@xoubara totalmente de acuerdo. Creo que estamos ya inmunizados de miedo, y la película no da mucho terror que digamos salvo algún momento.

Pero ni falta que le hace!! :palmas

Pues está francamente bien. Mención especial a todo el cast.

La estropea un poco la sobreexplicación final y el personaje de la monja, que al principio funciona, pero luego da un poco de risa... además, se lo han copiao de "La centinela" :P

Si esta fuera americana nadie daria un duro por ella. Pero la ambientacion, esos 90 tan bien retratados, con colchones hechos mierda, muebles oscuros, gotelé en las paredes... Hace que se conecte en seguida, que la sienta cercana, como si hubiera pasado en mi barrio.

Todas las actrices muy bien (el genero masculino acaba reducido a un niño). Efectos digitales los justos (ese vaso me ha encantado) y sin cantar. El personaje de la monja ciega pues bueno... Tipico en este tipo de peliculas.

Momentazo el del padre en la cocina, el unico que me ha sacudido un poco (y curiosamente me ha recordado a It follows).

Mas o menos estoy con Cassidy, el film en sí no cuenta nada que no hayamos visto mil y una veces en otras pelis de terror. Lo que la hace simpática a nuestros ojos es la acertada recreación del típico barrio madrileño noventero, con esa moda absurda entre los colegiales de la ouija (aunque nosotros la hacíamos con un folio y una moneda en vez de tablero y vaso :cuniao ). La tensión en algunos momentos está bastante lograda y poco más, pero merece la pena el visionado, especialmente para los que fuimos chavales en aquella época.

Un saludete.

Arriba Pie