Versión española de Life on Mars.

AUDIENCIAS DOMINGO 26 DE ABRIL

'La chica de ayer' lidera la noche en la primera jornada para laSexta
Lunes, 27 de Abril de 2009
FórmulaTV.com

· 'La chica de ayer' lidera en su estreno con un 19,7% (3.784.000)

:palmas :palmas :palmas :palmas
 
..la verdad es que estaba muy bien "bajada" a la sociedad española de los '70. Aún así, encontré plana, y las actuaciones me daban algo de grima, sobre todo Alterio (igual le tengo encasillado en otro tipo de papeles, aquí no le veo): en cambio Garrido, me sorprendó positivamente, de veras.

La serie si has visto el original ,pues eso, no te va a decir mucho, pero creo que en el panorama actual de Físcas y Químicas, Pacos, Tetas y paraísos, puede encontrar su público. Me alegro.
 
Yo ví el principio de la serie porque conocía a una de las actrices que aparecen brevemente en el capítulo (la científica mulata que le da el análisis de un prueba a Alterio), y si bien la ambientación es correcta, el trabajo actoral (sundecir) de Ernesto Alterio es como para zurrarle con la goma del butano: su aspecto, su manera de hablar, de moverse ... bufff, mejor que se vuelva a la comedia.

Un saludete.
 
Pues a mi,como no he visto ni la british ni la yankee, no me ha disgustado, principalmente me quedo con Antonio Garrido y la panda de polis de la comisaria, al prota no le veo muy suelto y no me parece que haya mucha química entre él y la Velasco, de todos modos, como bien ha dicho Kevin al menos es algo distinto a lo que hay en los últimos tiempos asi que la seguiré si la cosa no empeora, siempre y cuando se mantenga la audiencia y Dapena 3 no decida cancelarla, que engancharse a una serie de estos tiene un peligro :sudor
 
Pues, no.

En la original, el nombre de la novia de Sam es Maya, ¿no? Hace bastante que ví la británica. En la de aquí es Sónia. Y, en ésta Sam tiene el accidente en un túnel, y en la original ocurre en la carretera.
Diferencias hay respecto a la original.
 
"Dios bendiga a mis imitadores, pues de ellos serán mis defectos... "
 
A mi me ha gustado, me ha parecido entretenida.
El otro dia lei que la serie original se llama asi porque el prota va escuchando esa cancion de David Bowie cuandom tiene el accidente.
En la version patria cuando el prota tiene el accidente va escucahando YOU DON´T FOOL ME de QUEEN
¿Alguien sabe porque? :? todavia si fuese la misma cancion que la original o la cancion de Nacha Pop
 
Koji dijo:
A mi me ha gustado, me ha parecido entretenida.
El otro dia lei que la serie original se llama asi porque el prota va escuchando esa cancion de David Bowie cuandom tiene el accidente.
En la version patria cuando el prota tiene el accidente va escucahando YOU DON´T FOOL ME de QUEEN
¿Alguien sabe porque? :? todavia si fuese la misma cancion que la original o la cancion de Nacha Pop

Creo que era porque en la versión original (y en la "copia" americana) el prota vuelve en 1973. En España 1973 era un año de mierda, con Franco aún vivo. No se exactamente el porqué de la elección del año pero la versión española sucede en el 77, Franco ya hace un par de años que la cascó y la democracia está recien constituida

La cancion de Bowie fue un exitazo en UK en el 73... pero claro, aquí en las españas.... como que no. Y encima 4 años después...

Pero la canción en la versión patria no es You don't fool me de Queen sino Bohemian Rapsody. Pero si es del 75! Ni idea de porqué eligen esa.
 
Acabo de ver el primer cuarto de hora que me perdí domingo. La serie me ha gustado (ahora toca ver la original), los viajes temporales y la sensación de no estar en tu tiempo siempre me ha gustado. Lo único que me chirria es la interpretación del prota. ¿Siempre actúa así? Parece que le cueste hablar o gesticular. Me ha hecho gracia que la tal Sonia, hace también de policía en una serie de TV3. No ha hecho falta caracterizarla mucho.

Sobre la ambientación, siempre me gusta fijarme en los detalles para encontrar anacronismos, y como no puede ser de otra forma, en toda serie española ambientada en los 70 la cagan estrepitosamente en las matrículas. Siempre ponen el tipo de matrícula que se actualizó en el año 87-88. Antes los números eran más alargados y la placa blanca. A partir del 88 las letras eran más redondas y la placa, aunque blanca, tenía (y tiene) el escudo de España tramado. ¿Tanto cuesta encontrar placas antiguas? Y otro detalle, se ha visto alguna luz anaranjada de iluminación pública de estas que hay ahora de bajo consumo y baja contaminación lumínica.
 
Visto ayer el capítulo y no me disgustó. Tenéis razón en que uno de los puntos más flojos de la serie es el protagonista. Esperamos que mejore según avance la serie.

Por cierto, se sabe si la temporada será corta o harán un culebrón de ésto? Mira que me gustan las series de la BBC, la mayoría, en un par de temporadas te cierran todas las tramas.
 
¿Alguien que la esté siguiendo podría comentar que tal está?

Yo disfruté como un enano con la original británica, doblemente además, ya que estaba viviendo en Manchester cuando se estrenó. Sin embargo, las adaptaciones patrias no me acaban de entusiasmar en exceso. Ojalá apostaran por guiones arriesgados y originales de gente muy válida que deambula por las academias de cine dando clases para poder vivir.
 
En casa nos hemos enganchado. La serie está muy bien. El inspector jefe Gallardo es la puta bomba. Qué hartón de reír. Me chirría un poco la interpretación del prota, parece que vaya drogado todo el día, pero aún y así, la serie supera la media y de largo de las series españolas.
 
Cancelada!

El próximo capítulo será el último y cerrará todas las tramas abiertas.

Pues no ha podido ser. Finalmente Antena 3 parece que ha decidido no renovar ‘La chica de ayer’, con lo que esta semana se emitirá, supuestamente, el capítulo que concluye las tramas de la serie dándole así un final cerrado a la ficción que ya tenían previsto de antemano por si pasaba lo que se ha confirmado: pese a su buen estreno, los datos de audiencia han ido mermando semana a semana.

Noticia completa en VayaTele.

Sólo he visto el primer capítulo y tengo pendiente el resto en mi disco duro. Los que la habéis seguido cada semana esperábais algo así? Tanto ha bajado la calidad en cada capítulo?
 
...pues se ha mantenido bastante, me parecía digno para lo que hay por aquí. Han seguido la misma línea, lastre del Alterio incluido. En fin, seguiremos con las Físicas y Químicas, Internados, Pacos ,tetas y paraísos. Tenemos la tele que nos merecemos. :mosqueo
 
La serie está muy bien realizada. La ambientación de 10. El Inspector Jefe garrido es un crack, lo mejor de la serie. La trama es idéntica a Life on Mars, con diálogos y chistes incluídos. ¿El problema? Que el público medio es garrulo total que sólo quiere series chorras y programas del corazón.

Reconozcámoslo. Aquí los únicos que sabemos apreciar las series y el cine, tiramos de p2p para saciarnos. Y cuando nos hacen un producto digno no somos los suficientes. Por eso los guionistas no arriesgan. Tiran a lo que vende: tías guapas con tíos guapos sin nada que aportar.
 
Y cuando nos hacen un producto digno no somos los suficientes.

Cierto, por mucho que me guste una serie desde hace bastante tiempo soy incapaz de seguirla en TV cuando la programa la cadena. Prefiero descargarla y verla cuando me apetece y sin anuncios.

Así que en mi caso yo no cuento para las audiencias.
 
Joder, hacía añññññññññññññññññññññños que no seguía de manera habitual una serie española. :mutriste

Se podrían meter su fisicaiquimicaaaa por el orto, las tetas, los serranos y todas la mierdas pinchásenunpalo que suele ver la gentuza.

Joder, yo me di de alta en ONO para ver la FOX, AXN y demás canales... ¿me puedo dar de baja de las teles generalistas? :mmmh Es que con no verlas no tengo suficiente
 
Eh, eh, no os paséis con Física o Química que os mando a Gorka para que os la líe...
 
Espero por su bien que el actor no se parezca al personaje. Porque no veas si son hostiables los alumnos y alumnas del instituto ese
 
Arriba Pie