Viajar y pagar

Tim

Miembro habitual
Mensajes
32.197
Reacciones
24.107
Vamos a hacer un viaje a Inglaterra y aprovecho para sacar el tema: Pago con tarjeta.

En países con una moneda diferente a veces te aplican comisión o hacen el cambio que les da la gana. Así que invoco a @King Conan y a todos los que tengan experiencia con el tema. Bancos tipo Revolut o N26 tengo entendido que no aplican estas comisiones o que los cambios son mejores. ¿Qué me podéis contar sobre este tema? Para aprovechar este viaje y crearme cuenta en uno de ellos.

Gracias!!
 
Con N26 te dan un IBAN bancario español. El saldo de la tarjeta es el saldo de la cuenta (la cargas mediante transferencias bancarias ordinarias) y a día de hoy no cobran comisiones por pagar en otras divisas. Para sacar de cajeros es distinto, por si lo necesitas echa un vistazo.

Si usas mi referido te lo agradezco. Si sigues los pasos ingmorando los servicios premium todo el proceso es gratuito incluyendo la tarjeta virtual que la puedes asociar para pagos contacless con el móvil sin problemas. Si quieres el plástico tendrás que pagar algo lógicamente.

Si no se ve el referido en mi firma pídemelo (a veces desaparece).
 
Por lo que veo es similar a Revolut. No te cobran cambio de divisa siempre que no sea en fin de semana. y te hace el cambio en tiempo real al pagar. Puedes sacar 200€ de cajero (o su equivalente en divisa) al mes y a partir de ahí te cobran un 1% que sigue siendo muy poco.
Revolut también te permite cambiar divisa dentro de la aplicación y tener una cartera por cada una de las divisas. Esto va bien si hay visos de que una divisa vaya a cambiar antes de viajar para hacer fondo. También sirve porque al coger dinero de esa cartera si pagas en finde no te cobran comisión.

Yo la he usado en USA, Rumanía, UK y Japón sin problemas
 
Vamos a hacer un viaje a Inglaterra y aprovecho para sacar el tema: Pago con tarjeta.

En países con una moneda diferente a veces te aplican comisión o hacen el cambio que les da la gana. Así que invoco a @King Conan y a todos los que tengan experiencia con el tema. Bancos tipo Revolut o N26 tengo entendido que no aplican estas comisiones o que los cambios son mejores. ¿Qué me podéis contar sobre este tema? Para aprovechar este viaje y crearme cuenta en uno de ellos.

Gracias!!
Mandame el dinero a mi cuenta, que a mi no me cobran comision :P

Cuando vienes?
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Hace tiempo que no lo compruebo pero para pagos con tarjeta en otras divisas no hay ningún límite ni condición.

Edito: sigue igual, la N26 no te cobra comisiones.
1000020034.png
 
N26 para el extranjero va de lujo. Pagos con el movil sin problema ni comisiones. La app está años luz de las de los bancos españoles.
 
Vamos a hacer un viaje a Inglaterra y aprovecho para sacar el tema: Pago con tarjeta.

En países con una moneda diferente a veces te aplican comisión o hacen el cambio que les da la gana. Así que invoco a @King Conan y a todos los que tengan experiencia con el tema. Bancos tipo Revolut o N26 tengo entendido que no aplican estas comisiones o que los cambios son mejores. ¿Qué me podéis contar sobre este tema? Para aprovechar este viaje y crearme cuenta en uno de ellos.

Gracias!!
Yo uso Revolut y me va de lujo. La uso tanto que tengo la premium por el seguro de viaje y unas cuantas cosas más.

Por cierto ahora mismo me ofrecen £50 por cada amigo, si te interesa mi referido vamos a pachas, y te paso £25. Pero no vale con sólo registrarte, hay que hacer estas 4 acciones antes del 30 de Julio:

1. Registrarse con mi link.
2. Añadir dinero a la cuenta con tarjeta o transferencia.
3. Pedir una tarjeta física.
4. Hacer 3 compras de al menos £5.

Si te interesa o a alguien más le interesa mandarme privado y os mando la invitación.



B873873-C-F32-F-4461-B7-B7-003-AF854-B140.png
 
Revolut tiene funciones interesantes pero son menos claros que en N26. Esto pone sobre las comisiones en la web de Revolut. Así que para quien quiera pagar en otras divisas sin complicaciones, N26 es mejor ya que a día de hoy 16/07/24 pagas 0 por pagar en otra divisa. Simplemente.

De la web de Revolut:

Otros pagos internacionales​

  • Se aplica una comisión para pagos internacionales.
  • Esta comisión se calculará en tiempo real y se te notificará en la aplicación antes de realizar el pago. También puedes consultar nuestras comisiones en tiempo real aquí. La comisión exacta dependerá de la divisa que envíes y de dónde la envíes, pero las comisiones máximas están limitadas.
  • Por "otros pagos internaciones" nos referimos a cualquier pago internacional (distinto de un pago realizado dentro de la Zona Única de Pagos en Euros, como se ha mencionado anteriormente).


Funcionalidad "Pagar todas las comisiones"​

  • Cuando realices un pago internacional, los bancos intermediarios pueden deducir comisiones del importe enviado. La funcionalidad «Pagar todas las comisiones» te permite pagar una comisión fija por adelantado que garantiza que el destinatario reciba el importe íntegro. Dicha comisión fija se te cobrará en lugar de la tarifa estándar de pago internacional.
  • El importe de la comisión depende de su divisa base. Puede cambiar de vez en cuando, pero siempre verás la comisión real en la aplicación antes de aceptar la transferencia. Puedes consultar nuestras comisiones actuales y las opciones en las que está disponible esta funcionalidad en nuestra página de precios haciendo clic aquí.


Cambio de divisas​

Siempre que cambies divisas con Revolut dentro de los límites de cambios aplicables a tu plan:

  • Obtendrás el tipo de cambio actual de Revolut.
  • Añadiremos una comisión de cambio (si aplica).
  • Cuando sea posible, te indicaremos el coste total antes de que efectúes el cambio.
Sólo pagarás más de lo aquí establecido si supera los límites de cambios de divisa aplicables a tu plan. Sólo entonces se te cobrará una comisión de uso razonable sobre el importe adicional. Estos son los límites:

  • Estándar: Límite de cambio de 1000 EUR al mes. Las comisiones de uso razonable del 1 % se aplican a cualquier cambio adicional.
  • Plus: Límite de cambio de 3000 EUR al mes. Las comisiones de uso razonable del 0,5 % se aplican a cualquier cambio adicional.
  • Premium, Metal y Ultra: Sin límite de cambio. Sin comisión de uso razonable.


Cuando sea posible, se te indicarán en la app el tipo, la comisión y el coste total antes de que efectúes un cambio. Podrás consultarlo, compararlo con nuestra competencia y decidir si estás de acuerdo con el precio total o no, aunque creemos que te convencerá. La única excepción en la que no es posible indicarte el coste total por adelantado, es cuando efectúes una compra con tarjeta que exige que el cambio se produzca en tiempo real (por ejemplo, si haces una compra en USD, pero no dispones de un saldo en USD, por lo que deberíamos llevar a cabo la conversión en tiempo real). No obstante, después de la transacción, podrás consultar el desglose del coste total en la app.
 
Con revolut el año pasado en Londres y sin problema. Todo pagado con tarjeta.
A mí hijo le saque la mini y en Estocolmo, encantado con ella.
 
Comprobado en mi banco: 3% de comisión por cambio de divisas al pagar con tarjeta.
 
Con revolut el año pasado en Londres y sin problema. Todo pagado con tarjeta.
A mí hijo le saque la mini y en Estocolmo, encantado con ella.

Pero que exista una tarjeta de un banco español que no tenga comisiones no le resta nada a esas experiencias tan encantadoras?

No te lo tomes a mal por favor, es que suelo ver esos mensajes tan alabadores sin tener en cuenta que hay mejores opciones. Es curioso.
 
Pero que exista una tarjeta de un banco español que no tenga comisiones no le resta nada a esas experiencias tan encantadoras?

No te lo tomes a mal por favor, es que suelo ver esos mensajes tan alabadores sin tener en cuenta que hay mejores opciones. Es curioso.
No, tranquilo.
De banco tengo a ING y me cobran comisión por cada compra realizada (un 3%). En revolut si lo cobran, en el fin de semana pero si no recuerdo mal 1 y algo.
 
Pero que exista una tarjeta de un banco español que no tenga comisiones no le resta nada a esas experiencias tan encantadoras?

No te lo tomes a mal por favor, es que suelo ver esos mensajes tan alabadores sin tener en cuenta que hay mejores opciones. Es curioso.
Para lo que uso yo la Revolut:

  • Al viajar al extranjero, pago todo con Revolut en Apple Pay, la tarjeta se puede añadir desde el día 1 aunque no te haya llegado la física.
  • Para transferirnos entre la familia en distintos países y divisas, de manera muy fácil, como si fuera un whatsapp.
  • Tengo 2 cuentas <18 para los niños, a los cuales les llega la paga automáticamente cada viernes. Cada compra o gasto que hagan me llega notificación automática, también le puedo bloquear la cuenta, sacar o meter dinero, etc.
  • Comprar acciones americanas de manera muy sencilla, incluso fracciones de acciones (p.ej. puedes comprar 20€ de Tesla)
  • Criptomonedas, si quieres comprar algo de manera sencilla, y enviarlas. A veces también te regalan alguna cripto por hacer un cursillo.
  • Zonas VIP de los aeropuertos. Con la tarjeta puedes comprar un pase a precio rebajado. También si el vuelo se retrasa te dan pase vip gratis.
  • Seguro de viaje incluido
  • Cashback con algunas compras.

También uso banco normal, no tengo todo mi dinero ahí.


Por cierto, con lo que ya he ganado comprando acciones americanas tengo para pagar el premium durante décadas o para siempre. También podría haber usado un broker y todo el papeleo, pero si no hubiera tenido tan fácil con una cuenta ya existente desde el móvil comprar acciones de nvidia, etc. no lo hubiera hecho.
 
@erpetao Cierto que tienen varios servicios distintos, interesante. En mi caso voy servido en inversiones, pero está bien tener opciones. Lo de las cuentas para menores es interesante ya que mis hijos van creciendo y llegará el momento de pensar en ello.

Las cuentas para menores son gratuitas? Pueden tener tarjeta contactless cada uno de ellos para gastos a través del móvil?
 
@erpetao Cierto que tienen varios servicios distintos, interesante. En mi caso voy servido en inversiones, pero está bien tener opciones. Lo de las cuentas para menores es interesante ya que mis hijos van creciendo y llegará el momento de pensar en ello.

Las cuentas para menores son gratuitas? Pueden tener tarjeta contactless cada uno de ellos para gastos a través del móvil?
Si recuerdo bien con la cuenta gratuita puedes usar <18 para 1 niño, si necesitas 2 tienes que tener Plus, y si son más Metal. Puedes probar la <18 con la cuenta gratis para 1 niño y ves si te gusta.

Estos son los distintos tipos de cuenta

 
Última edición:
No pude mirar esto con algo de calma hasta hoy y me voy a N26. Pero sin dudarlo un instante. Me ha "encantado" un detalle de Revolut: no te cobran las comisiones de cambio de divisas... DE LUNES A VIERNES. Te vas de viaje y el fin de semana si pagas te cascan un 1%. Fin de semana que empieza a las 5 de la tarde del viernes.

1722161802430.png


Vaya cracks. Para quienes miramos esto para viajar, otro banco que no sirve.
@King Conan en cuanto tenga un rato uso tu referido.
 
No pude mirar esto con algo de calma hasta hoy y me voy a N26. Pero sin dudarlo un instante. Me ha "encantado" un detalle de Revolut: no te cobran las comisiones de cambio de divisas... DE LUNES A VIERNES. Te vas de viaje y el fin de semana si pagas te cascan un 1%. Fin de semana que empieza a las 5 de la tarde del viernes.

Ver el archivo adjunto 59658

Vaya cracks. Para quienes miramos esto para viajar, otro banco que no sirve.
@King Conan en cuanto tenga un rato uso tu referido.
Creo que puedes comprar Dólares y meterlos en tu cuenta de forma que los findes pagas en Dólares (o la divisa que sea) de tu saldo y no te cobran ese 1%.
 

LA COMISIÓN DEL FIN DE SEMANA: TRUCO PARA EVITARLA​

Llega el momento de la letra pequeña, y es que, como decíamos en nuestras opiniones sobre la tarjeta Revolut, hay una comisión de cambio que no depende de la moneda ni de la cantidad ni del plan contratado. Los fines de semana –del viernes a las 22 h al domingo a las 23 h, hora peninsular española– se cobra una comisión del 1% sobre el cambio tanto a la hora de retirar efectivo como a la de pagar en un comercio. Es un 1% que se suma al resto si has superado el límite de tu plan tanto en reintegros como en pagos en otra divisa.

¿Cómo evitar la comisión del fin de semana de Revolut? Puedes comprar moneda antes del fin de semana y crear una cuenta en la moneda local –la compra de moneda se rige por las mismas condiciones que el cambio de divisa–. De esa forma, una vez tengas la moneda en tu cuenta, los pagos y reintegros se harán directamente desde la moneda local y no habrá cambio ni comisión de fin de semana. Tampoco compres a lo loco, puede que el lunes el cambio de moneda mejore y acabes perdiendo algo.
 
Los últimos tres años he estado en países con moneda no Euro: Inglaterra (Reino Unido), Escocia (Reino Unido), Dinamarca y Suecia.
En ninguno de ellos he utilizado moneda, siempre con tarjeta. TODO.

Utilizamos la N26 (si alguien quiere referido, que me diga, que si no el Conan se lo lleva todo).

N26 te hace el cambio al coste en el momento del cobro, que no del cargo, pero te indica el cambio exacto. En mi caso, siempre más barato que el Santander.
No cobra comisiones por sacar dinero en moneda extranjera pero , PERO, y esto no es asunto de N26 si no de todas, el banco dueño del cajero TE VA A COBRAR una comisión. En resumen: NO USES MONEDA en paises no Euro. NO HACE FALTA.
EN una ocasión necesitamos hacer un pago el metálico: en un mercadillo callejero. Paypal vino al rescate.
Es mi experiencia en los últimos 3 años en esos países durante un tiempo total cercano a 90 días.
De Dinamarca volvimos hace 10 días, así que la experiencia es cercana en el tiempo.

Hemos hecho cientos de pagos con la N26, ningún problema en ningún establecimiento, máquina de aparcamiento ni ningún otro chisme.

Otro consejo: tampoco hace falta que carguéis en la N26 pasta para todas las vacaciones, puedes ir autohaciéndote Bizums desde tu cuenta principal, ya que ambas serán españolas. Es lo que hacemos nosotros.

No me déis las gracias, pedirme el referido ;)
 
Arriba Pie