VIAJES: ¡RUTA GADITANA COMPLETADA!

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
A ver, no voy a Cádiz, voy a Estepona...pero bajaré varios días a Cádiz...¿alguien puede hacerme un listadillo de lo imprescindible de ver, en cuanto a toda la provincia? Pueblos incluidos, si da tiempo.

Gracias.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Saliendo de Cádiz:

El Puerto de Santa María
Arcos de la Frontera
El Bosque
Grazalema

En esos dos primeros se come... :atope :babas

Hay muchos sitios para ver, claro, pero esos para mí estarían en los que no debería uno de perderse.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Sactamente: tienes que ir al puerto de Santa María por huevos. Typical gaditaneision.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Esos cuatro pueblos apuntados, okey...de Cádiz capital, qué veríais exactamente?

¿Algún pueblo más para llevarme la esencia?

Muchas gracias.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Magnolia dijo:
Esos cuatro pueblos apuntados, okey...de Cádiz capital, qué veríais exactamente?

¿Algún pueblo más para llevarme la esencia?

Muchas gracias.

Oye cuando vas?
Si vas por alli en agosto avísame. Pregunta a Manu sobre los pormenores de la capital. Te será más util.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Manu, JODER, ES VERDAD, MANUUUUUUUUUUUUU.

Pues estaré en Estepona del 1 al 10 de Agosto e iré días sueltos a Cádiz, por eso preguntaba...
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Desde luego la opción que te decía Merlin es bastante atractiva, porque además viniendo desde Málaga te puedes marcar una ruta por los pueblos de la sierra de Ronda y Cádiz más que interesante. Ronda, Grazalema y El Bosque para acabar por la noche en Cádiz podría gustarte, y luego levantarse por la mañanita y volver a Málaga por la Costa de la Luz y mojando el culo por varias playas estaría curioso.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Joder, me pillas fuera, mamón... :doh

Y este es un tema que daría para estar escribiendo toda la tarde... :fiu

A ver... Si vienes de Estepona, TIENES que parar si o si en Tarifa. Para empezar. Varias opciones:

1) Paras en Tarifa pueblo. Tiendas chachis, ambiente guiri buen rollito (tirando a hippie). Por la noche... el apoteosis de las juergas. Cenar... si no has cenado nunca en Casa Juan Luis, no eres hombre aún. Dile que vas de parte de Manuel, el gaditano ese al que su abuelo hablaba con cariño de ese tipo calvo, y de Bernardo, el extremeño. A lo mejor así tienes la suerte de que te de mesa. Vas a ALUCINAR. Comida casera, y lo que a él le salga de la polla, nada de carta, te aviso. Pero para reventar... Si quieres algo más convencional, en la misma calle tienes un italiano muy bueno también, aunque este año me ha defraudado un poco (vamos desde hace decenios al menos dos veces en veranito). Te puedes encontrar a Dolph Lundgren cenando por que va todos los días. :cuniao

2) Buscas el camping "Torre de la Peña", cerca de Casas de Porro (más hacia Cádiz, cerca de Punta Paloma), y busca la entrada al Spin Out. Chiringuito Tangana. Ambiente que-te-ca-gas-por-las-bra-gas, mucho cuerpo musculado extranjero, música, copas, ensaladas, playa increible y nivelazo en windsurf y kite.

3) Luego, si te sobra tiempo, busca el Explora (cerca de 100% Fun y Hotel Dulce Nombre. Sitio indescriptible. Mezcla una tienda de muebles exóticos, con otra de ropa, con una pista de volley playa, junto con un bareto y tumbonas, mucha gente guapa y música chill out. Y eso es el Explora. Petado hasta las trancas siempre, lugar de parada del dueño de Halcón Viajes y Air Europa (el mamón se harta de f..... :mcallo), Miguel Temprano, Imanol Arias, Esther Arroyo, Cristina Piaget... Fiestas nocturnas de alucinar, aunque hay gente todo el día.

4) Reserva una cena romántica en la piscina del Hotel Hurricane. Vas a ver lo que es triunfar... :juas

Bueno, y miles de cosas... Se nota que estoy enamorado, ¿no? :amor

Eso si... en Agosto... gente hasta aburrir al más pintado. Caravanas del copón. Sitio para aparcar tendente a cero. Si sobrellevas eso... merece mucho, mucho, mucho la pena perder un par de días allí. O al menos, conocerlo. Alojamiento... jodido para esas fechas, pero a veces quedan noches sueltas. El Dulce Nombre es el que suele tener más vacantes y no está en mal sitio.

Si vas a Cádiz, Cádiz... también te va a encantar. La ciudad más antigua de Occidente (y no es broma). Debes pasear por el casco antiguo, sin más. Y si encuentras la Plaza Mina, busca el callejón del Tinte. Allí vivo yo... ;) Verás que sitio.

Actividades imperdonables:

1) La catedral. Preciosa y con mucha historia. Y la Torre Mirador, a la que puedes acceder para tener las mejores vistas de la capital. Con la voz de fondo de Fernando Fernán Gómez narrando lo que puedes ver...

2) Torre Tavira. Es un... mejor vas a verlo en persona.

3) La Casa del Obispo y el teatro romano. Están juntos. Si te gusta la historia.

4) Paseo al atardecer (mejor si está la marea baja) por la playa de la Caleta, hasta el Castillo de San Sebastián. Fliparás.

5) En esa misma línea, vete a Sancti Petri (en Chiclana). Hay un mirador con el Castillo de Hércules al fondo que atardeciendo es lo más bonito que hayas podido ver. Además, desde ese mismo punto, el mismísimo Julio César observó como su ejército atacaba y destruía piedra a piedra el templo fenicio de Melkart, en busca de un legendario tesoro... que nunca ha aparecido.

Pero nos estamos desviando a los alrededores. Como te han dicho, está El Puerto de Santa María. Muy famoso, pero masificado. Y la verdad... para comer y para marcha. Poco más. Pero bueno... casi merece la pena por tomarse algo en Romerijo.

San Fernando... psé. Nada de especial. Aunque si te va la historia naval, el Panteón de Marinos Ilustres es una cosa digna de verse. Impresiona.

Puerto Real, pasa. Directamente. Típica ciudad dormitorio.

Chiclana... lo que ya te he dicho. Y en el Novo Sancti Petri, hoteles de lujo, campos de golf, playas inmensas...

Sobre comer (en Cádiz), depende de lo que busques. Para NIVELAZO, vete a El Faro, o a El Chato (en la carretera de San Fernando a Cádiz). Este último era refugio de bandoleros durante la guerra de la Independencia, y casa de postas desde el siglo XVII. Caro, pero merece la pena. :hail

Más asequibles, tienes en la plaza San Antonio (cerca de mi casa), un restaurante del mismo nombre. Comida típica gaditana, muy decente de nivel y no muy cara.

Pero lo que tienes que probar es cenar una noche en los veladores de La Viña. Y pedir caballa con piriñaca y ortiguillas. :babas

Uffff... Y ya me duele el dedo. :garrulo

Ya contarás. Pásalo bien.

Manu1oo1
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Manu1001 dijo:
Si quieres algo más convencional, en la misma calle tienes un italiano muy bueno también, aunque este año me ha defraudado un poco (vamos desde hace decenios al menos dos veces en veranito). Te puedes encontrar a Dolph Lundgren cenando por que va todos los días. :cuniao

Hostias, tú... ¡Mo, ESTÁS OBLIGADO a sacarte una foto con el garrulo ése para la posteridad! ¡Miticada!

Uffff... Y ya me duele el dedo. :garrulo

:diablillo :diablillo :diablillo
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

y a nivel provincia/rural y no urbano tambien parece una maravilla, ¿no? por fotos que he visto muchas veces el "campo" gaditano y su naturaleza parece de los mas bonito de este pais.

Por cierto, Manu, ¿tu de donde coño eres? :juas ¿gadita/gadita de nacimiento? (si no te importa)
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

No te orvide de Barbate de Franco, cobaaarde. Y de VejeL de la fronterar.

chiquito_de_la_calzada_a_negociar.jpg
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Nací en San Fernando (al ladito de Cádiz), y vivo en Cádiz capital desde los 12 años. Pero casi toda mi familia es de Castellón, y he pasado largas temporadas allí. :)

Sobre el ambiente "no urbano", lo cierto es que hay sitios impresionantes. Los alrededores de la capital son principalmente marismas plagadas de antiguas salinas, ahora criaderos marinos (piscifactorías). Tienen una belleza extraña, difícil de encontrar en otras partes, que te enamora o te produce rechazo visceral...

Como parte "natural" a no perderse, hay que visitar el pinsapar. Es un bosque endémico de pinsapos, un auténtico superviviente de la prehistoria, un tesoro que no puede observarse en ninguna otra parte del mundo. Creo que hay que pedir permiso, pero merece muy mucho la pena. Se puede aprovechar el día para visitar toda la sierra, naturaleza en estado puro.

Luego, bajando desde allí hacia la costa, podemos llegar a un sitio que ya he mencionado, Tarifa, uno de los enclaves naturales más impresionantes que conozco. Y se me había pasado la ensenada de Bolonia, un entorno privilegiado de aguas cristalinas, y con las ruinas de Baelo Claudia a pié de arena. Nada menos que la cuna de los emperadores Trajano y Hadriano.

Cerca de allí, con acceso a pie (un paseo largo), tenéis unas "bañeras" excavadas por los romanos en la roca de la orilla que fueron un importantísimo balneario en la época romana (les atribuían propiedades milagrosas). Entre sus clientes fijos se encontraba Julio César, y aún puedes bañarte en el sitio donde lo hizo este personaje. Y gratis.

Y por toda esa zona, hay playas casi vírgenes (menudo tesoro hoy en día). De más fácil a más difícil acceso, mencionar Zahora, la zona que hay pasando (a pie) Punta Paloma, o la playa que sigue a Cabo de Gracia, pasando la Playa de los Alemanes (Atlanterra), en Zahara.

Por cierto, hablando de eso, allí he estado estos quince días de vacaciones, invitado... Menuda pasada, la casa, y la zona... :babas

alquiler_villa_zahara_vista.jpg


Esta urbanización (Atlanterra), tiene una curiosa historia. Por su orografía, es de difícil acceso. De hecho, solo puede entrarse por una pequeña carreterita. Y el enclave es privilegiado. Tan es así, que fué escogida por Franco para ocultar "amigos" suyos del régimen nazi después de la II Guerra Mundial. Aún recuerdo cuando para entrar debías pasar identificándote por una garita custodiada por la Guardia Civil, cuando era pequeño. Y pasaba por que mi abuelo era militar, que si no te mandaban de vuelta.

Otro enclave natural a visitar es el acantilado de Barbate. Impresionante y rodeado de pinares vírgenes. Parque natural, por supuesto. Adecuado para senderismo o bicicleta.

En fin... es que hay TANTAS cosas...

Manu1oo1
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Vaya, no había leido lo de Riff, y mira... ya estaba hablando de la zona... :lol

Vejer es un pueblo también digno de verse. En lo alto de una montaña, allí no hay cuestas, directamente hay precipicios... :juas No sé como aparcan los tios... :preocupado

En su parte baja hay un microclima que genera un verdor inusitado en la comarca. Y sobre todo, hay una venta (la Barca de Vejer), que pone unos bocatas de lomo en manteca pa quitar el sentío. Te comes uno, y ya has comido para todo el dia... :atope

Manu1oo1
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Y hablando de pueblos, a mí uno que me llamó la atención también fue Castellar de la Frontera, un pueblo con bonitas vistas de interior y que está habitado por hippies.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Joer, capullos, que sólo iré tres o cuatro días y me quiero llevar la esencia, jajajj. Lo que decís mola un huevo, pero yo me quiero llevar la esenciaza. ¿De esto qué decís qué pondríais como prioridad?¿Un día a Cádiz y tres a pueblos?

Tío Dolph?, ajjajaajja, ahí voy de cabeza y fotaca al canto, sin duda.

Gracias, Manu y compañía.

PD: Gran ziggys, Málaga lo conozco...me metería en Cádiz, Cádiz.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Cadiz??? :freak
No vayais ni locos!

Yo ya fui hace un par de años. Playas donde no hay ni dios, genta arisca, comida basura, pueblos sin ningún interés, chiringuitos donde no sabes ni qué pedir, problemas para aparcar en Cai, ... :pensativo

:pensativo

:lloro

:llanto :llanto :llanto
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Tu haz caso al Manu. Yo lo hice, me pille unos dias en Tarifa y estuvimos de fábula. Luego estuvimos unos dias en Cadiz, en un hotelito muy majo.

Ahhh, esas puestas de sol en La Caleta, con los niños buscando cangrejos mientras sus madres juegan al bingo en la playa, ... joder, eso sí que es "la esencia de Cai" :lloro

De pueblos de interior te recomiendo Arcos de la Frontera, (uno de los pueblos más fonitos de España). Si vas ahí, reserva mesa en "El Convento", un restaurante precioso y que no es caro. Es de los que rescatan los cocidos tradicionales de las abuelas.
También es un "hotel con encanto".
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Muchísimas gracias. Como hice con Bélgica y Holanda, intentaré no fallar a ninguno, que vosotros nunca falláis.

Un abrazo.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

20061006-Lundgren.jpg


Si le ves sentado de espaldas le das un colleja de parte del foro por pegar a Sly en "Rocky IV".Luego corre todo lo que puedas por tu vida porque es enorme y enfadado tiene que dar mucho miedo. :lol
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Si Manu dice que está siempre ahí, prometo foto forera loca...
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Por cierto, si quieres ir un par de días a Cádiz, alojamientp en buena pensión, recien restaurado, y en el mismo centro de Cádiz, detrás del ayuntamiento me envías un MP y te mando el teléfono del hostalero. Si llamas ahora, lo mismo te puede reservar para esos días.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Joder, claro que me interesa.

DIME, MÁSTER.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

De todas formas el itinerario que te decía Manu, por Tarifa, Bolonia y tal es la costa de la Luz, que es lo que me refería yo. Que a la vuelta a málaga pararas por esos sitios. Que por cierto, siendo agosto, el atasco, caravanas, calor y todo lo demás no te lo quita ni Dios, a no se que conozcas muy bien el entorno.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

Ya, sé que me chuparé la movida. De todos modos, la crisis es BRUTAL, eh...tengo amigos por Málaga y me han dicho que hay la mitad de la mitad de gente.

Espero por privi ese hostal.

TE QUIERO.
 
Re: VIAJES: CÁDIZ

A los que van a Tarifa, la crisis se la sopla a dos manos... :lol Espera lo peor... Te lo digo yo que vengo de allí. :diablillo

Dolph pasaba todo el mes de Agosto en Tarifa, al menos hace unos años cuando yo lo pasaba también. Es un armario ropero. Mujer de quitar el hipo, y cría de unos 12 años rubia y de ojos azules que intentaba ligar con mi hijo, y el muy carajote se escondía... :queteden

Suele (o solía) parar por el italiano este que te comento, por Casa Juan Luis, por el café Central... esa zona. Es fácilmente distinguible. El cacho carne más troncho de la calle, con pelo rapao rubio... ese es. :P

¡Ah! Si alguien te pregunta, Cádiz es una puta mierda, infestado de mosquitos, y la gente muy siesa. Ni acercarse... :garrulo

Manu1oo1
 
Arriba Pie