[VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

rohmerin

Miembro habitual
Mensajes
251
Reacciones
1
Ubicación
León (again)
si hablais ingles, y estais en gare du midi o encontrais la oficina de turismo (no fue mi caso), pedid el mapa con "tips of Brussels" es la mejor guía que he disfrutado en mi vida. Una maravilla. Como plano, una birria, para consejos y direcciones, es impagable.

Bruselas fue toda una sorpresa. Una grata e inesperada sorpresa, ya que me habían vendido cien mil veces que Bruselas era feo, pequeño, aburrido, y nada de esto es cierto.
Bruselas es una ciudad no muy grande con aires de capital de provincia muy pequeña. Tiene una atmósfera extraña e impactante. Intentaré explicarlo.
Capital de Europa, de la Otan, de un país, de una provincia... lo que me extrañó nada más llegar es el excaso tráfico de coches, buses y sobre todo de personas que hay por la calle. Puede que fuera por el tiempo (atroz, un verdadero huracaán que estropeó mi paraguas bastón que había comprado en Bonn).
Pasear por Bruselas es como estar en un París de tercera categoría. Es como si todos los artistas que jamás triunfaron en París, hubiesen ido allí a construir las avenidas, los palacios. Es un París pobre con ENCANTO, mucho encanto.

Los museos cerraban los lunes. Una lástima. Había dos que quería ver.

aunque la ciudad es un museo en sí.

Pasear por la ciudad a veces trae el recuerdo de Amsterdam, pero sin canales. No sólo la Gran Place es hermosa, mágica, es que el barrio de los ANTICUARIOS, es tremendamente romántico, bello, repleto de boutiques, galerías de arte, una plaza con jardín que se llama "Plaza de los enamorados" entre una iglesia gótica y el palacio de los condes de... Bellísimo. A un lado, el congreso, enorme, neoclasico, muy olvidable. Esa avenida nos lleva a la plaza del rey, al palacio real, la Bruselas cortesana, interesante. ¡¡¡¡ Pero lo mejor, de lo que nadie habla, lo que nadie me había contado son los MIRADORES que hay en la ciduad como en París (Montmartre). Dese el congreso se ve toda la ciudad, se ve hasta el atomiun. A mitad de la avenida gorda, donde el monumento a la independencia de 1930, hay otro mirador, que está entre viejos edificios olvidados, edificios que están desmontando a ritmo de hormiga. Porque, y esto es IMPORTANTE: algo pasa en Bruselas. Se construyen nuevos rascacielos (en una zona que parece Frankfurt), pero mientras tanto, muchos edificios del centro se caen, pero caerse es poco. Hay decenas de plazas con encanto y locales cerrados. ¿está en crisis la ciudad? Muchos palacios burguese ahora son negocios marroquíes por la zona de Gare du Midi. Encontré un café parisino con una decoración art nouveau preciosa. Me encantaron los contrastes: urbe moderna - siglo XIX en ruinas (o reconstruyendose a lo gay) - gheto arabe. A la zona de la Unión Europea, etc no me dio tiempo. Para la próxima vez.

¿quién dijo que Bruselas era aburrida? Si hay tantos locales de copas, cafés, bristots super modernos que parece Londres o New York. Veo Bruselas como Madrid a fines de los 90's. Bruselas es una ciudad super gay. Soy gay, y creedme, nunca he visto más gays que en Bruselas.

a parte de que los belgas son ENCANTADORES, y además hablan inglés, y ayudan al turista. Si comparamos los camareros, los ciudadanos, dependientes con los parisnos, ufh, noche y día.

Las tiendas, maravillosa, ¡¡¡¡ y abren los domingos (las de ropa no). Que librerias, la galeria del siglo XIX es preciosa. El media markt, super centricio, es baratisimo. La Fnac, carísima, pero me compré varios dvds que no tenía.

Prefiero Godiva (50 euros me gasté) a Neuhaus. Los meijillones, riquisimos. Una decepción: no hay pattiseries en cada esquina como en paris, Una pena. Sólo encontré un paul's y una panaderia salon de té hiper mega guay en el barrio de los anticuarios.

lo unico malo, por el pésimo clima que tuve que vivir, es que no encontré un maldito starbucks, sitios que detesto pero que necesito para pasear con un buen earl grey para entrar en calor.

quiero volver, pronto y más. Me he enamorado de Bruselas.

el hotel en el que estuve, cutre, caro. Hotel Mirabeau. Super centrico, pero... no lo recomendaría NUNCA.

a Charleroi fui en tren desde gare du midi.
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Bueno, refloto el hilo porque el 21 de abril me voy para allá. Van a ser 3 días en Brujas y 3 días en Bruselas. ¿Qué me recomendais de por allí? ¿Algo cinéfilo por aquellos parajes? ¿Alguien ha estado en el museo del comic? Siendo fan de Tintin, se me hace imprescindible, pero, ¿algún comentario al respecto? ¿Qué sitios de los alrededores me recomendais? Tengo pensado utilizar el tercer día de cada ciudad para moverme por los pueblecitos de alrededor... ¿alguna recomendación? ¿El transporte es caro? ¿Bicis?

Comentadme cualquier cosilla que se os ocurra!
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

a mí lo único que me gustó de aquella zona es Brujas..., pero vamos, lo ves en un día. Acércate a HOlanda sí o sí
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Holanda creo que me pilla un poco lejos, que no llevo mucho presupuesto. Aunque la verdad que también soy más de disfrutar bien dos o tres ciudades que ver muchos sitios rápido. Venga que seguro que esa zona de Bélgica tiene sitios y parajes alucinantes.

¿Alguien ha hecho las rutas en bici de un pueblo a otro?
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Yo sólo conozco Bruselas y me parece una ciudad preciosa, la Grand Place es imprescindible y si tienes tiempo de pasear tranquilamente y te gusta la arquitectura es recomendable hacerse la ruta de edificios modernistas, que nosotros tenemos a Gaudí y ellos a Victor Horta.

No dejes de probar los mejillones (moules) que son típicos, tienen muchas variedades y los sirven con patatas fritas, y si te gusta el chocolate, bienvenido al paraíso

Lo peor para mi fue el tiempo, en un mismo día llovió, granizó y nevó y creo que pocas veces he pasado tanto frío como allí (hay que decir que fui en febrero).

Buen viaje!
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

A mí Bruselas me decepcionó cosa mala.
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

A mí me enloqueció Gante, más incluso que Brujas y desde luego que Amberes. Tiene un centro histórico impresionante, echas a andar y parece que nunca se acaban las cosas bellas para ver. Bruselas psté. Si te pillan ganas puedes acercarte a Luxemburgo, que es una ciudad-país muy bonita enclavada en un valle de cuento de hadas. Brujas está si mal no recuerdo a unas tres horas y media en tren de Amsterdam, pero quitando van gogh, drogas, putis y canales (que ya los verás a patadas en las otras ciudades) puedes pasar tranquilamente de ella. Y lo digo después de haber vivido allí un año y medio y conocérmela de parte a parte.
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Yo tengo pensado ir este verano a Bélgica y Luxemburgo, y tengo dudas sobre el tiempo aproximado para cada ciudad.

Yo de momento he estimado esto, pero si alguien que haya estado me pudiera orientar algo más sobre estos sitios:

Luxemburgo (1.5 días)
Bruselas (2 días)
Amberes (1.5 días)
Gante (1.5 días)[FONT=&quot]
[/FONT]Brujas (1.5 días)

Gracias. [FONT=&quot][/FONT]
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Yo tengo pensado ir este verano a Bélgica y Luxemburgo, y tengo dudas sobre el tiempo aproximado para cada ciudad.

Yo de momento he estimado esto, pero si alguien que haya estado me pudiera orientar algo más sobre estos sitios:

Luxemburgo (1.5 días)
Bruselas (2 días)
Amberes (1.5 días)
Gante (1.5 días)[FONT=&quot]
[/FONT]Brujas (1.5 días)

Gracias.

Todas se ven en un día o incluso menos...hasta puedes guardar los 0.5 y hacer una visita por el sur de Holanda. Lo que te queda mejor y vale mucho la pena es Maastricht.
 
Última edición:
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Gracias. Pues perfecto si me sobra tiempo, tenía miedo de que me faltase, aparte que tampoco me gusta ir deprisa y corriendo.

Como el país es muy pequeño voy a buscar excursiones opcionales para poder rellenar huecos cuando lo necesitemos.
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

La Haya pinta muy bien, pero no he estado.

A mí me llama mucho la atención Rotterdam, que fue completamente destruida en la 2da guerra y fue elegida como ciudad de prueblas para los arquitectos antes de Brasilia... no sé si ahi nació el Brutalismo (vease wikipedia y sus ejemplos de Londres) pero lo que tenian que haber bombardeado es a los arquitectos brutalistas por feismo.
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

La Haya es una ciudad muy bonita, muy capitalina, mucho más que Amsterdam y bien merece una excursión de medio día. Rotterdam es feo de narices, sólo vale la pena si hay (mucho) interés por la arquitectura moderna.

Por este mes están los Keukenhof en plena flor, si no sois alérgicos.
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Por tercera vez a Bruselas en julio. Nos escaparemos a Gante, Brujas (que estuve hace mas de 15 años), Amberes, Holanda y a lo mejor Alemania o Polonia.

Por ahora sólo está confirmado el vuelo a Bruselas.

¿Alguna playa buena en Bélgica y /u Holanda, a ser posible nudista?
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Yo tengo viaje confirmado ya del 8 al 15. Bruselas-Brujas de base y luego alrededores. ¿Qué me recomiendas rohmerin? ¿Algún consejo?
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Hasta el 17 de julio puede cambiar todo, pero nos vamos a Gante, Brujas y Amberes (un dia y noche por ciudad), Bruselas (dos dias, tres noches) y a mi se me ha antojado y a Ostende, que tiene un tranvía por toda la costa - playa de 78 km, desde la frontera francesa a la holandesa, viendo el mar y los pitos rubios.

Echa un vistazo al articulo de la wikipedia, hacer toda la costa (o parte) de un pais en un tranvia se me hace super interesante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Belgian_Coast_Tram

De Bruselas yo siempre recomiendo comer (mejillones, chocolate) y comprar libros usados (en cualquier idioma) en sus preciosas librerias

espero y rezo para que a la tercera vez, por fin no llueva y pueda yo ver Bélgica sin paraguas, que se rompen a uno por día (literal), poder abrir un mapa sin que se lo lleve el viento, y ver gente sonriente y no muerta de frio
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Gracias.

Una (pen) última, ¿a mediados de julio qué tiempo suele hacer? ¿Impredecible? ¿Calor por el día-fresquete por la noche? ¿Frío? Es por saber que ropa llevarme y eso...
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Mis dos veces en Bruselas fueron en febrero y a pesar de que soy de León pocas veces he pasado más frío en mi vida. En una piji tienda me dijeron: en verano llueve lo mismo (es decir, siempre) pero con menos frio, asi que yo tampoco sé que llevar para mis veintuna noches por el Benelux.

Y lo que es peor, no sé que calzar, y NO tengo nada barato o de menos de doscientos euros... y las botas de agua y las botas de hipica que quiero comprarme no las veo muy Bruselas la nuit.

Las botas que quiero para paseaaaaar

BOTAS_HUNTER.jpg

http://ropa.elitista.info/2008/05/botas-hunter.html
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Refloto hilo.

Este verano subo a Bélgica, pasando unos días primero en París. Mi intención es visitar, principalmente, Adinkerke (con intención de visitar el parque Plopsaland), Gante, Brujas, Amberes, Bruselas y, probablemente, acercarme a Amsterdam. Voy con CV, y mi intención es fijar destino en un camping en las cercanías de Gante, y de ahí moverme a los distintos sitios. A Amsterdam es probable que me acerque un par de días, pq. una excursión de un día es demasiado (aunque no es fijo, pq. algún año de estos tenemos pensado subir a Holanda).

¿Demasiados kms. para hacerlos en excursiones de un día desde Gante? ¿Que tal el tren entre las distintas ciudades? ¿Sabéis en qué precios se mueve?

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Me muero de ganas de visitar Bélgica. Es un pais que me queda pendiente.
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Este verano subo a Bélgica, pasando unos días primero en París. Mi intención es visitar, principalmente, Adinkerke (con intención de visitar el parque Plopsaland), Gante, Brujas, Amberes, Bruselas y, probablemente, acercarme a Amsterdam. Voy con CV, y mi intención es fijar destino en un camping en las cercanías de Gante, y de ahí moverme a los distintos sitios. A Amsterdam es probable que me acerque un par de días, pq. una excursión de un día es demasiado (aunque no es fijo, pq. algún año de estos tenemos pensado subir a Holanda).

¿Demasiados kms. para hacerlos en excursiones de un día desde Gante? ¿Que tal el tren entre las distintas ciudades? ¿Sabéis en qué precios se mueve?

Saludos.

Me parece bien tu idea, desde Gante tienes todo lo que quieres ver de Bélgica en un radio de unos 50Km. Pero a lo mejor sería conveniente que una vez visto eso te asentases en otro camping cerca de Amsterdam para no tener que andar volviendo, que esa ciaudad ya está más lejos.

Si tienes tiempo te recomiendo darte una vuelta por Lovaina (Leuven), al ladito de Bruselas.

Sobre lo del tren, teniendo coche creo que no merece la pena, pero en las ciudades grandes tendrás que buscar aparcamientos que permitan estar más de un par de horas. Los domingos el aparcamiento es gratuito y sin restricción.

¿Lo de Plopsaland es por los críos? Después de Disney os va a saber a poco. :D
 
Respuesta: [VIAJES] Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante...)

Gracias sros.

Poco a poco voy cuadrando el itinerario. La planificación inicial incluye visitar en Bélgica las ciudades de Brujas, Gante, Amberes, Bruselas, Louvain-la-Neuve (Museo Hergè), Lieja, Spa (circuito), y pasar luego a Luxemburgo. ¿Un día para cada ciudad?

Casi al 100% se cae Adinkerke (ciertamente lo de Plopsaland era por el enano, pero como bien dices, después de Disney igual no nos aporta nada), salvo que nos decidamos a subir por Bergues a ver a los Ch'tis ;):juas.

Y definitivamente se cae Amsterdam. La dejaremos para la futura visita a Holanda.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, esta hecho.

En Septiembre la familia vuelve a viajar, esta vez a Bruselas!!!

Vamos los 4, con los peques de 1 y 5 años, como siempre.

Salimos un sábado temprano, llegando a las 10 a Bruselas, a Charleroi, y regresamos el miércoles a media tarde, así que podremos aprovechas 4,5 días.

He pensado estar las 4 noches en Bruselas y hace la excursión de 1 día a Brujas en tren, yendo y viniendo en el día. Cambiar de hotel con críos, si se puede evitar, mejor.

Si vemos que 3 días es demasiado, el ultimo (el martes) podemos ir a Gante, que he visto, se llega en un plis olas.

Consejos, recomendaciones???


Gracias!!!!
 
Bueno, ya tengo el hotel, 3 noches en Bruselas y he alquilado un coche para los dos últimos días, lo cojo en Bruselas, con el iré a Gante, luego a Brujas (el mismo día) y si me da tiempo a matar las dos ciudades en un día (bien aprovechado), el ultimo día, puedo regresar dando alguna vuelta ver un poco mas del país, el vuelo es la las 16:30, si no, pues el día del regreso por la mañana acabamos de ver Brujas y para el aeropuerto.

Me recomendáis sitios para ver, comer, etc???

Para los niños me han recomendado Europa en miniatura y el atimium...
 
si ya has reservado en Bruselas, pues bueno.Si aún no te has ido:

La Venecia de Bélgica ( brujas). Si ya estás en Brujas,Blankerberge es turística ( turismo de playa y barquitos) y esta al lado de Holanda, a la que te puedes dar un salto a sus fumeiros. Al sur, Namur es una ciudad cerca de Charleroy que no está nada mal, con su Ciudadela y es poco conocida por los turistas. Si no recuerdo mal, el mercadillo es el Sábado en el centro de la ciudad. Y supongo que será igual en Brujas.

Comer:
Platos típicos:

- Olla de Mejillones en salsa de cebolla con patatas fritas. Te lo sirven directamente en una olla.
-Fondue de carne o queso
-Raclete de carne
-Tabla de quesos.
- Unas minigamabas que no recuerdo ahora su nombre. como los Camarones, pero pelados.
- Foie gras, el rosini es una maravilla, solomillo de ternera con un foie encima. O entrada de Foie gras con mermelada de cebolla.
- pot-au-feu , es un estofado con verduras. Se cocina todo junto y se sirve primero las verduras con la sopa y luego el estofado.
- Cualquier plato de carne con salsa de nata, salsa de champiñones, roquefor, bearnesa,... son los reyes de las salsas de nata.
- Filet americain (carne cruda)
- Pralines de chocolate.
- Cervezas, tienes 30 tipos diferentes.
 
Última edición:
Arriba Pie