[VIAJES] Euskadi

xagasi

Miembro habitual
Reacciones
1
Hola,

Este mes de agosto, unos días antes de irme para Escocia e Islandia me voy también al País Vasco con la familia.
Ya conozco bastante San Sebastián y Bilbao, también he estado en Irún, Hondarribia, Zarautz... ¿qué más hay aconsejable para ver en plan turista así por el interior? ¿Vitoria vale la pena? ¿el condado de Treviño? ¿alguna localidad en concreto?

Estaremos 4-5 días y de momento tenemos 1 para San Sebastián, 1 para Bilbao, 1 para la zona francesa (Biarritz, St-Jean-de-Luz, Bayonne, etc...) y nos faltan otros 2.

Eskerrik asko.

:cortina ¿oooootra vez hablando de Euskadi? :garrulo

Bermeo, fabuloso ¿no lo has visto?. Y Vitoria es imprescindible y precioso. Una pequeña ciudad con "encanto", y lo demas ya lo has puesto.

Tambien hay muchos vascos..... :diablillo y ElFlameado igual anda por ahí.... :mparto

de lo que tu has visto me falta Zarautz, ¿que tal está?

y la gente me pareció realmente amable a la hora de ayudarte, mas que en otros sitios de España

Zarautz, hombre, tiene una playa muy buena, un peñasco con una ikurriña pintada, una plazoleta donde se comen pintxos de puta madre y poco más.

Me apunto Bermeo, que cae cerca de Bilbao, para ese mismo día, y Vitoria para otro completo.

De la zona francesa qué pueblos valen la pena?? en Capbreton hay algo?? o no hace falta subir tan arriba??

En la carretera entre Bilbao y Bermeo, por la costa, tienes San Juan de Gaztelugatxe, con unas puestas de sol de infarto.

san-juan-de-gaztelugatxe-01.jpg

Efectivamente, San Juan de Gaztelugatxe es un destino turístico por excelencia. Me extraña que habiendo estado ya por aquí no hayas ido a verlo. Subir las, creo recordar, casi trecientas escaleras hasta arriba del peñón es una actividad que impongo a mis amigos madrileños cada vez que vienen por aquí :diablillo . Y si hay mar picada, mejor todavía.

sikander77 dijo:
Y Vitoria es imprescindible y precioso. Una pequeña ciudad con "encanto", y lo demas ya lo has puesto.
Gracias sikander, muchas gracias. Que lo digan los turistas que nos visitan, gusta, no se puede negar.

Xagasi, échale un vistazo a esta página, que seguro que sacas muchas ideas.

Dicho esto, y viendo el tiempo del que dispones, yo te recomendaría, sin dudarlo, que dedicaras ese día a visitar la Catedral de Santa María (con su programa "Abierto por obras" a la cabeza), y a pasear por el casco histórico (lo puedes hacer por tu cuenta, o también como visita guiada).

Por supuesto, dedica un par de horillas a comer en uno de estos restaurantes, aunque en cualquier otro, aunque no aparezca ahí, comerás de maravilla. Por recomendarte uno, vete a "El Portalón". Lo tienes pegado a la Catedral de Santa María, en el mismo Casco Viejo. Eso sí, barato no es.

¿Sabes fechas? Pq. si me pillas aquí, estaría encantado de estrecharte "una" de las manos, mientras sostenemos una cerveza en la otra...

Saludos.

Bueno, me voy a una casa rural en Getaria del 21 al 28 de Julio.

Si coincido con alguien que me avise.

Seguramente me llevaré la mountainbike. Hace alguna rutilla? :yes

Me había olvidado responder, gracias por las respuestas, me voy apuntando todos los sitios que me habeis dicho.

Kepa, voy del 5 al 10 de agosto, y voy con mis tíos, así que no sé muy bien el plan que llevaremos.

Gernika vale la pena visitarlo??

Perdonad el offtopic pero cada vez que veo este hilo pienso que es la continuación de la historia de Txema de Perdidos en Euskadi :mparto

Txema, que fue de la historia???

:P

No dejes de visitar Mundaka. Cerquita de Bermeo. Si vas a Bermeo/Mundaka por Mungia, subes un monte y ahi una casa rural que tienes para desayunar callos, morcilla, pimientos, etc que estan de muerte.
Otra zona es Plentzia y cerquita de ahi un pequeño pueblo pesquero que se llama Armintza.
Tambien te puedes acercar a Algorta y su Puerto Viejo y paseito por La Galea. Tienes un paseo por el borde del acantilado muy bonito.
Un saludo

Gernika-Bermeo-Mundaka-Bakio...toda esa zona te puede dar para dos días.

La zona del Duranguesado tambien es una buena opción y cerca de esos pueblos que te he comentado. Una subida a Urkiola es de lo mejor que se puede hacer en Bizkaia. Durango tiene un casco viejo en el cual merece la pena pasar una mañana.

Yo considero el Pais Vasco como, quizás, la comunidad autonoma más bonita de España.
Posiblemente el lugar donde mejor se coma.
Pero lamentandolo mucho, no iré hasta que la situación se "normalice".
Se que pagan justos por pecadores, ya lo se, pero pido un esfuerzo a todos los Vascos de bien para hacer de su "pais" una tierra acojedora.

Es lamentable tener que sembrar un poco de discordia pero pienso así.

Un saludo

Es lamentable tener que sembrar un poco de discordia pero pienso así.

ES LAMENTABLE pensar que eres un tipo lamentable, pero pienso así.

al tema:

DONOSTIA-HONDARRIBI (sansebas-fuenterrabia)
GERNIKA-URDAIBAI
es el top ten

DE LA COSTA
(Gipuzkoa)para ver yo te recomiendo gernika como pueblo y la playa de zumaia (itzurun)si además os va la geología... vais a flipar... es lo mejor del mundo en... ID Y VEREIS
(Bizkaia) elantxobe (como pueblo singular) y MUNDAKA (la mejor ola de izquierdas del mundo... o una de las mejores, que luego de un momento de crisis por unas obras se va recuperando)

el interior es muy chulo también (si os gustan los montes y lo verde)
GOIERRI (vistas espectaculares al txindoki y aitzgorri) y UROLA (loiola, etc) (En gipuzkoa)
VITORIA y sobre todo la rioja alavesa (bodegas de calatrava (ysios) ghery (marqués de riscal), pueblo de laguardia
BOSQUE DE OMA en bizkaia, DURANGESADO...

DONOSTIA no sé si la ciudad más chula del mundo... pero le anda cerca. es muy cara y aparcar es un suplicio.
BILBO de ser un zulo asqueroso ha pasado ha ser una ciudad chula y de visita imprescindible (todo lo bonito que había antes, está ahora mucho más chulo) y mucho de lo feo-horrible lo han tirado y ahora tienes el gugen, el euskalduna... etc
VITORIA es una ciudad de altísima calidad de vida, con una parte vieja muy-muy recomendable... y que se ha puesto ahora de moda el tema de la catedral y ken follet

en info turísticas tenéis folletos a cascoporro. aprovisionaos bien y...

ONGI ETORRI
(bienvienidos)

xagasi dijo:
Me había olvidado responder, gracias por las respuestas, me voy apuntando todos los sitios que me habeis dicho.

Kepa, voy del 5 al 10 de agosto, y voy con mis tíos, así que no sé muy bien el plan que llevaremos.

Gernika vale la pena visitarlo??
Entonces no coincidimos, compa.

Como dice Kaxkamel, ongi etorri... eta ondo pasa.

Saludos.

kaxkamel dijo:

Ah!, resulta que ahora se puede insultar de forma personal y no pasa nada??... genial, a ver si con otros se admite.

En toda consulta que se haga sobre turismo, me parece, si el señor censor kaxkamel lo permite, que es licito opinar sobre si te gusta o no. Por ejemplo, "yo no iria a Nueva York porque me parece que los rascacielos son una caca y prefiero las zonas verdes"...
En este caso, me he limitado a expresar mi opinión de porque yo no iría al pais Vasco.
A pesar de que no tendría porque, en la ultima frase me he excusado por mi opinión, otros han pasado de esta, han posteado sus cosas y punto, otros me han leido y han pasado de contestar, lo que me parece loable. Lo tuyo kaxkamel no me parece bien, aunque te excuso porque por tu forma de escribir pareces un chiquillo joven, y la juventud ya se sabe, es atrevida.

Un saludo

En el restaurante Elkano de Getaria se comen unos extraordinarios pescados a la parrilla. Y las kokotxas.....Dios mío, qué kokotxas (de las cosas más sabrosas que he comido nunca). Eso sí, prepara la cartera.

Ahh, si tienes tiempo, en Vizcaya puedes visitar el parque natural de Urkiola y desde allí bajar al pantano de Legutiano (bonito paraje) y ponerte en Vitoria en un salto. Lo bueno es que somos una país pequeñito y en unos pocos días puedes ver casi todo lo interesante.
Que lo pases bien.

Y, hombre, argeleb, uno entiende que la gente no viaje a Iraq, Afganistán, Burundi, o a la República Democrática del Congo hasta que la situación se "normalice". Pero, a Euskadi, vamos......además estoy seguro que los hoteles y la comida son mejores que en los primeros destinos que he mencionado.
Que te has pasado tres pueblos, vaya.

argeleb dijo:
kaxkamel dijo:

Ah!, resulta que ahora se puede insultar de forma personal y no pasa nada??... genial, a ver si con otros se admite.

En toda consulta que se haga sobre turismo, me parece, si el señor censor kaxkamel lo permite, que es licito opinar sobre si te gusta o no. Por ejemplo, "yo no iria a Nueva York porque me parece que los rascacielos son una caca y prefiero las zonas verdes"...
En este caso, me he limitado a expresar mi opinión de porque yo no iría al pais Vasco.
A pesar de que no tendría porque, en la ultima frase me he excusado por mi opinión, otros han pasado de esta, han posteado sus cosas y punto, otros me han leido y han pasado de contestar, lo que me parece loable. Lo tuyo kaxkamel no me parece bien, aunque te excuso porque por tu forma de escribir pareces un chiquillo joven, y la juventud ya se sabe, es atrevida.

Un saludo

Lo que es verdareramente acojonante es ir a Madrid. En cualquier momento tu vida corre peligro. En Euskadi al menos vamos con metralleta por las calles y no tenemos problema. Yo en Madrid temo por mi vida. :palmas :palmas

Todo el mundo debiera probar la parrilla del ELKANO por lo menos una vez en la vida. La realidad es que una vez probada, es difícil resistirse a repetir.
Y la cartera se resiente.
en Elkano, en 1967 (año en que nací) se echó el primer cogote de merluza a la parrilla. Y es que aunque el recetario tradicional vasco parece que se pierde en la noche de los tiempos... la realidad es que muchos platos que la mayorái piensan que vienen de lejos... son bastante recientes.
En cualquier asador de Getaria vas a flipar: Rodaballo, Besugo, anchoas, bonito, rape, salmonetes... Mano como la de Casa Julian de Tolosa para asar chuletas no hay... parrilla de pescado como la de Elkano, tampoco.
Eso sí: Aviso que barato no es (ni de coña).

Arriba Pie