VIAJES: MALLORCA-MENORCA

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.707
Hola, amigos. Como este año hay embarazo, no vamos a salir de lo que es España (tema médicos). Queríamos conocer Mallorca-Menorca...¿cuántos días son necesarios?¿Consejos?¿Cómo verlo y por qué orden?¿Algo?

Muchas gracias.

Para mi, el noreste de Mallorca (zona Alcudia- Artá, Capdepera ), zona tranquila y con paisajes recónditos paradisíacos.

De ver cosas no te sabría decir, porque yo voy los veranos a tumbarme al sol y a pasear :D

En Menorca encontraràs naturaleza y playas vírgenes. Las playas del sur son de postal. Aguas turquesas, arena limpia, rocas y pinos hasta el agua y si ninguna edificación a la vista. Calas de Macarella, Turqueta, ...
Las de Tramontana (norte) son salvajes, sin vegetación y espectaculares. La Cala d'es Pilar es una pasada.
Cena en el puerto de Ciudadela y cómete una langosta con all-i-oli en Fornells.
Intenta coincidir con alguna fiesta de caballos (ahora no me sale el nombre).

En Mallorca visita Valldemosa (uno de los pueblos más bonitos de España) cuando vayas a ver la cala de Sa Calobra. Puedes bañarte en ella, pero lo espectacular es el entorno.
Huye de los lugares masificados por alemanes, porque ahí el "todo incluido" ha hecho estragos y solo encontrarás heladerias. El único lugar donde pude comer decentemente fue en los pueblos del interior.

Perfecto lo que contáis. ¿En cuántos días se ven estas islas, amigos?

Depende lo que para ti signifique "ver una isla".

Generalmente las vacaciones se enfocan decidiendo "cuántos días me tomo de vacaciones" y luego adaptar el plan a esos días.
Claro que, si puedes, tómate un par de meses y alquila un velero. ;)

No, hombre. Para llevarte la esencia, ver los puntos de interés y lo básico. Soy más de ver que de descansar. De hecho, me muevo más en verano que en invierno.

¿Lo mejor es ir en verano o Semana SAnta? Por clima y tal, digo.

Gracias.

A mí, particularmente me gusta más Menorca, pero claro, tal y como has dicho eres más de ver que de contemplar lenta y calmadamente los parajes que te comenta LoJaume.
A mí me dá que a tu mujer, y por su estado más avanzado de gestación no le vendrá nada bien el bochorno que suele caer en época estival en las islas, así que te recomendaría que os fuérais en Semana Santa.

Yo estoy con ziggys, es su estado no se si hará demasiado calor.

Okey, amigos. ¿En Semana Santa da para baño?

¿En una semana da tiempo para ver las dos islas?¿En cuánto se ve Menorca? Gracias.

No tengo ni idea de como sois en ese sentido, Mo, pero a menos que tembléis solo con la brisa del mar, olvidadlo. No es buena época para chapuzones. Eso sí, el tiempo que no perdáis intentando dar batalla al agua, lo podeís invertir en ver las islas, aunque en una semana quizá no os dé tiempo para verlas. Ni de coña. Ahora, que Menorca solo, si.

oKEY, AMIGO.

Menorca me han dicho que te la cepillas en un finde. ¿Es cierto?

Pues, teniendo en cuenta el paso que llevastes visitando la provincia de Cádiz, me dá que si te lo cepillas en ese tiempo. Pero a mí ese tipo de turismo de ver y salir corriendo no me vá sinceramente. Yo voy más a lo tranqui, tratando de disfrutar del entorno.

Yo veo bien, y paro para lo básico (comer y cuando lo requiera). Pero me pego palizas, ojo.

Magnolia dijo:
Pero me pego palizas, ojo.

Claro, es a eso a lo que me refiero.
No obstante, queda por saber que tiempo hará. El calor seguro que ralentiza el paso porque lo cierto es que hay calas y playitas que merecen mucho la pena, y os vendría bastante bien el disfrutarlas con baño incluido.
Yo me pasaría tranquilamente los cuatro días desde el jueves santo por allí, aunque entiendo que las tarifas por alojamiento están por las nubes y pasárais de la idea plenamente.

Ahí está el problema, que dice mi mujer que para qué ir a una isla en semana santa sin disfrutar de agradables baños, amigo.

Nuestra idea era irnos el fin de semana anterior a Menorca, verla en dos días..., y luego tirar toda la semana para Mallorca (de lunes a domingo), pero nos tira para atrás el no poder bañarse (además, somos de bañarnos con muchísimo calor y con agua templadita).

Bueno tú veras, pero si olvídate y pásate por ejemplo en el puente de mayo. Quizás haga mejor tiempo y sea más asequible, que en Semana Santa.

Te dejo no obstante un link que puede que te interese. http://menorca.net/

En mayo suele hacer un tiempo estupendo para rondar :ok , aunque no para bañarse según mi gusto

Eso si, verás alemanes en el agua, seguro

Respuesta: VIAJES: MALLORCA-MENORCA

Bueno, pues en julio voy para allá ocho días. ¿Qué actividades se pueden hacer? Me gustaría bucear, entre otras...

Gracias.

y una ronda de visita a tus compañeros foreros de la roca tampoco!

Estaria bien tomarnos unas cervecitas en una terraza los foreros de la isla con el azote del foro :juas

joder, ¿hay más allí aparte de king? Qué grande.

¿me aconsejáis centrarme en mallorca o ver también menorca? TEngo 7 días totales y soy culo inquieto viendo cosas...

Contadme el resto de preguntas, fieras uterinas. Gracias.

Arriba Pie