[VIAJES] Presupuesto con 1.500 lerus

Lucy Moran

Procastinando
Mensajes
2.469
Reacciones
1
Ubicación
Ferroland
¡Holas! Por una vez me toca algo: un viaje para 2 personas de 1.500 euros, destino a elegir entre varios. Me tienen que decir cuáles son todavía, pero ¿a dónde iríais vosotros? Seguramente lo hagamos en septiembre.
 
Con ese dinero no te da ni para dar una vuelta en bici por el barrio, Lucy.
 
Vaya que si da. A Japón donde quiero no, pero para algo da. Se aceptan propuestas dentro del país, claro.
 
Sorry, pensaba que era para fuera de España. Hombre, para el país, te puedes pegar un fin de semana de lujo en donde te dé la gana. Pero yo prefiero tres días de órdago a cinco de pobretón, eh.
 
No, son 750 euros para tres días, que sois dos. A mí me gusta hacer turismo de coche y manta, para ver todo...eso hacen 150 euros (unos dos depósitos, como poco) en gasolina. Luego tienes que desayunar, comer, cenar y tomar algo varias veces a lo largo del día, que hace calor. Si vas a sitios medios de calidad, te costará 20 euros cada cometida...o sea, unos 100 euros diarios para eso. Ya son casi 400 por persona en gasolina y comidas...sin hotel, sin entrar en ningún sitio, sin comprar nada, sin recuerdos y sin lo que surja.

Que sí, que te le los gastas....
 
Meas tú muy alto, Mo. Con 1500 euros puedes irte una semana a París, con el viaje y la estancia pagada. ¿Sabes a cuánto em ha salido a mi 9 días en Roma, incluído avión, con mi pareja? : 1300 euros. Por supuesto, luego allí te gastas una pasta en comidas y entradas a sitios, pero eso ya depende de cada cual.

Dentro de España ya ni te cuento lo que puedes hacer con ese dinero.

Lo malo es que igual no te dejan a ti escoger las combinaciones y los hoteles, pero te aseguro que con ese dinero te pegas un buenísimo viaje.
 
Danton, acabas de decir una chorrada, y te lo digo con todo el respeto. Con 1300 euros llegas allí SIN NADA, a un hotel de mala muerte y a una única capital.

Yo hablaba de turismo del bueno, hombre, no de pasarlo mal.
 
Tío, no hables de las cosas sin saber. Evidentemente no nos vamos al Ritz, pero nos vamos a un hotel con buena relación calidad-precio (que los hay; yo con que esté en buena zona, tenga baño propio y esté limpio, me suelo conformar). Lo vuelos están tiradísimos, y nos nos vamos con Ryanair precisamente, sino con Iberia.

Yo siempre que viajo miro mucho los precios, leo opiniones de la gente, etc.. no me voy al primer chollo que veo. Hay que buscar, pero se puede viajar barato, y sin sufrir, como dices tú.

Ah, y de una única ciudad nada. En ese precio ya va una noche de hotel en Florencia, con sus billetes de tren, y la visita a Pompeya.
 
Hombre, Iberia es de las peores compañías que existen. Es de las más vendidas, sí, pero de las peores.

Y lo siento, pero por el precio que dices no me creo que sea nada respetable. Pero claro, si tú mismo dices que con que tenga baño DENTRO DE LA HABITACIÓN te conformas, yo me callo.

Yo me fui a Italia de gira, durante 15 días...y yendo normalito me gasté 4500 euros, dos personas. Eso sí, me gusta cuidarme lo mínimo. NO te hablo de cinco tenedores, pero sí te hablo de tres...
 
Hablo de Iberia porque no me gusta viajar en compañías low-cost, donde no sólo se viaja más incómodo sino que hay mil y una restricciones con equipajes, aeropuertos secundarios a tomar por culo del destino, etc. Yo , por ahora, ninguna queja con Iberia.

En cuanto a lo del hotel, pues no he dicho ninguna barbaridad. Algo bien ubicado, limpio, y sí, con cuarto de baño propio, con lo que estoy excluyendo pensiones y hostales. Éste es un hotel de 3 estellas con buenas recomendaciones. Me basta y me sobra.

Prefiero recortar precio de billetes y hotel y gastarme la pasta dentro del destino. Ahí sí que no me suelo privar de nada, tanto a la hora de comer como a la hora de gastar en otras cosas.

Eso es viajar BIEN, digas lo que digas, y barato, así que no le quites la ilusión a la chiquilla porque a ti te guste viajar como un burgués.

ADINERAO.
 
Yo soy un asalariao, no un adinerao, amigo Danton. Y sí, la chiquilla puede viajar de puta madre, pero mejor que lo haga tres o cuatro días bien que no siete muertando el hambre.

Y Danton, con todos mis respetos y desde un familiar de gente en agencia de viajes: tres estrellas en un hotel de Italia son UNA BRAGA. Esto es así.

Y los italianos buenos de Italia, sin vino, costaban 30 euros mínimo por persona (como poco). También es así. Claro, que si me hablas de telepizzas sin el logo y tú te conformas, pues ya me callo.
 
Mo, es que parece que estés diciendo que todo lo que no sea un hotelazo o comer restaurantes buenos es viajar sufriendo, y eso es completamente falso. Y ojo, que me considero una persona comodona a la hora de viajar, pero creo que visitar otros países es algo más que estar en un hotel de 5 estrellas y comer todos los días en restaurantes caros.

Pero bueno, las vacaciones cada uno las disfruta a su manera, of course.
 
No, no hablo de los mejores hoteles, pero creo que tú sí que hablas de los peores.
 
Estoy viendo la cuarta temporada de Galáctica y me estoy ganando el sueldo de verdad.

Qué horror.
 
Nunca he ido a un hotel; hostales y pensiones sí, pero hotel hotel no. Así que cualquiera me parecerá genial.

Respecto a comer, me conformo con un Burguer King y similares si la cosa no da para mucho; lo que quiero es cambiar de aires, ver sitios y si hay playa, bañarme. Y poco más. El valor del viaje es más del doble de mi suelo, así que no me puedo quejar.
 
Yo a una habitación de hotel sólo le pido que tenga baño, esté limpio y no esté a muy tomar pol culo. Total, si me voy un finde pasaré lo justo en el hotel, dormir, desayunar y a patearme la ciudad. Yo con menos de esos 1500 euros me he pasado una semana el verano pasado estando en Bruselas, Budapest y Viena. Dos personas. Eso sí, el hotelaco de Budapest un cuatro estrellas con vistas al Danubio de infarto. Ahí sí que costaba marchar de la habitación.

Todo depende del turismo que quieras hacer. Yo con comer en algún restaurantecillo que tengan cuatro especialidades locales y no me salga por un ojo de la cara me conformo. Comprar los abonos de transporte público del lugar. Recuerdos los justos, etc.

Lucy, esos 1500 euros pueden llevarte bien y lejos si sabes aprovechar bien las ofertas.
 
Ufff, que poco espíritu viajero veo por aquí y cuanto Marqués del Trompetín...
Yo a una habitación de hotel sólo le pido que tenga una cama limpia y cómoda, es más, si puedo no voy a un hotel, me voy a un hostal o lo equivalente del país (B&B, ryokan, motel, etc...), donde conozco gente del país, gente viajera hasta las cejas como yo, con ganas de comentar experiencias, si quiero estar cómodo para eso me quedo en casa.
Yo paso de gastarme el dinero mientras duermo, ya que no suelo observar las paredes, cortinas de la habitación, etc... mientras lo hago, en cambio prefiero gastármelo en visitar cuantas más ciudades, pueblos, montañas, ríos, paisajes... mejor, y en comer lo típico de cada país, pero lo que come la gente normal, no los del G8.

Lucy, con 1500 os da para pegaros una buena semana por casi cualquier capital de Europa, tal y como ha contado Danton.
Si no habeis estado en París, Roma, Londres, Berlín, Atenas, Praga/Budapest, Praga/Viena, Bruselas/Amsterdam, Edimburgo, cualquier destino es muy recomendable, y cualquier pregunta ya sabes.
 
Magnolia dijo:
Hombre, Iberia es de las peores compañías que existen. Es de las más vendidas, sí, pero de las peores.

Y cuál es de las mejores para ti?? además, si vuelas de Madrid a Roma con qué compañía pretendes volar??

Yo he volado con 30 y pico compañías distintas y me parecen todas iguales a excepción de 2 ó 3 y que no son de por aquí cerca precisamente.
Y lo de low-cost vs compañías normales es una leyenda, ya que últimamente la diferencia es nula en muchos sentidos, incluido el precio.
 
pues yo estoy con Txus y xagasi, cuando viajo no me lo gasto en alojamiento ni comida, eso es de señor mayor o de rico.

ademas, si llegas deslomao a la habitacion dormirias hasta encima de la alfombra.

y cuando uno viaja va a cansarse y aprovechar el tiempo.

y lo del avion igual. Salvo que vayas a Australia o HongKong que son 24 horas minimo
 
Joder, tan caro no será... yo he mirado un viaje para septiembre a Atenas y una semana en un hotel de 4 estrellas todo incluido + billetes de avion + transfers aeropuerto-hotel 700€ por persona...

Yo creo que con 1500 pueden hacer un viaje chulo dentro de Europa
 
Arriba Pie