Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Videocámaras FullHD

Menuda chapuza...lo que no entiendo es cómo no se han dado cuenta de esto ANTES de fabricarla en masa...desde luego, vaya control de calidad de mierrrrrda...
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Chicos, me está picando el cambiar de cámara...
Actualmente tengo una 400D con la que estoy muy contento y una Sony de vídeo Minidv algo anticuada.
He pensado en pillar una EOS 550D para mejorar tanto en sistema para fotos como para vídeo.
Sobre el manejo de cámara reflex no soy profesional pero me defiendo bastante bien, siempre disparo en manual. Pero antes de meterme en lios nuevos me gustaría aclarar unas cuantas dudas:
¿ Es difícil el manejo de la grabación de vídeo ?
He leido que no tiene enfoque manual a la hora de grabar vídeo. ¿ Es cierto ? ¿ Es un gran contra o realmente no es tan necesario ?
¿ Cuántas baterías gasta y qué peso de archivo puede tener una hora de vídeo en 1080p ?
¿ Recomendais ese modelo de Canon para alguien que la va a usar de vez en cuando y no quiere dejarse mucho dinero ?
¿ Los objetivos Canon que uso con la 400D seguirán siendo compatibles con la 550D ?

Por poco más está la EOS 600D... ¿ Mejor ?

Y para finalizar... En cámaras de vídeo no estoy puesto, existe alguna por unos 500€ que tenga las prestaciones de las réflex fotografícas en modo vídeo ? Lo digo porque lo mismo me interesa seguir con la 400D ( que me da todo lo que necesito en fotografía ) y pillar solo una de vídeo.

Gracias por la ayuda :)
 
Última edición:
Respuesta: Videocámaras FullHD

A ver si me podeis aclarar algunas dudas, plis... Que quiero empezar a mirar precios y todo eso...

Sobretodo me preocupa lo del enfoque y si merece la pena una cámara así para grabar vídeo en viajes o mejor pillar una cámara de vídeo de las de toda la vida... He leido que no se puede cambiar en enfoque ni hacer zoom mientras estás grabando...
La cosa es que me ha encantado la manera de jugar con los objetivos, el desenfoque y todo eso que con una de vídeo no puedes.
 
Última edición:
Respuesta: Videocámaras FullHD

¿ Es difícil el manejo de la grabación de vídeo ?
Si. Todo es más difícil: enfoque, exposición, estabilidad... Si no le pones mucho empeño y dedicación, puedes acabar con peor material que con una videocámara convencional.

He leido que no tiene enfoque manual a la hora de grabar vídeo. ¿ Es cierto ? ¿ Es un gran contra o realmente no es tan necesario ?
Imagino a que te refieres a que no tiene enfoque automático. Puede parecer fácil enfocar en parado para sacar una foto, pero grabar al niño correteando requiere un esfuerzo e incluso así, puede que no consigas mantenerlo a foco mucho rato.


¿ Cuántas baterías gasta y qué peso de archivo puede tener una hora de vídeo en 1080p ?
Las baterías duran bastante. La cámara apenas aguanta en "modo espera" mostrando imagen por la pantalla si no está grabando, por lo que se pone en stand by. Esto no solo es para ahorrar batería, sino para evitar recalentar el sensor. Incluso si grabas muchos minutos seguidos puede llegar a aparecerte un mensajito de sobrecalentamiento y apagarse la cámara.


¿ Recomendais ese modelo de Canon para alguien que la va a usar de vez en cuando y no quiere dejarse mucho dinero ?
No.


Es lo mismo que comprarse una reflex "porque es mejor" y acabar hasta el gorro de cargar con ella en los viajes para acabar sacando lo mismo que podrías sacar con una compacta. Te tiene que gustar, y mucho. Y eso es algo que tiene que durar más allá del periodo de "la novedad" o acabará convirtiéndose en un cacharro infrautilizado y lo que es peor: con unos videos de las vacaciones muy incómodos de ver.

¿ Los objetivos Canon que uso con la 400D seguirán siendo compatibles con la 550D ?
Si. Las baterías en cambio creo que varían.

Por poco más está la EOS 600D... ¿ Mejor ?
Es el mismo sensor, pero cambian los menús y la pantalla abatible hace un pelín más cómoda la grabación de vídeo.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Vale, ahora solo me falta por saber una cosa... Las cámaras de vídeo de unos 500-600€ actuales, permiten jugar con el enfoque automático y la profundidad de campo ?

Recomendais alguna?

Mil gracias por la ayuda :)
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Hablan muy bien de la NEX5n, de Sony, que es una "EVIL" (sistema reflex sin espejo con sensor electrónico).

No se si tiene autofocus en grabación, creo que sí. En cualquier caso, operativamente es mucho mejor una videocamara al uso. Las reflex en modo video son todas manuales y no pretendas grabar algo "al momento" porque es muy muy dificil y engorroso. Con decirte que yo muchas veces me llevo la Gopro o mi HG21, que aunque tienen peor calidad, al menos saco los planos que quiero...
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Ojo, que efectivamente es un pedazo de cámara (para video o fotos), pero tenía el problema de los "clicks" en la grabación de video, que dicen han solventado pero no estaría de más tener en cuenta por si nos cuelan una unidad "antigua".

Manu1oo1
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Si, hay un video por ahí donde se ve. La solución es usar un micro externo.:doh
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Resumiendo:
Para tener una buena cámara de fotos y además de vídeo para grabar cortos, experimentos y demás: Reflex.
Para las vacaciones, grabaciones expontáneas y mayor comodidad: Cámara de vídeo.

Creo que al final me compro las 2... La canon 550D o la 600D, si consigo vender mi 400D, y más adelante ( cuando viaje ), la de vídeo.

La cosa es que ahora mismo quiero trastear y hacer grabaciones, un corto en plan colegas y tal. Y puede que me venga bien comprar la de vídeo ( que por unos 500€ supongo que las habrá buenas ) y conseguir el aspecto de cine con Premiere o After Effects. Pero me interesaba mucho poder jugar con el enfoque manual y la profundidad de campo. Y no conozco ninguna cámara de vídeo que permita esto ( verdad ? ).
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Bueno, resumen pero a medias. Tienes otras opciones. Por ejemplo, la Pana GH2 hace unos videos incluso mejores que las de las reflex, puede hackearse para sacar ya videos de otro planeta, tiene autofocus y modo automático para video, hace fotos de cagarse, y los objetivos son intercambiables (aunque haya menos variedad que con una reflex). Es una solución intermedia que toca todos los palos, y en todos lo hace bien (en video, excepcionalmente bien). Yo sería lo que escogería, y de hecho lo hice en su día.

Por debajo de eso, la Nex5N, si la unidad es "nueva" (y si no lo es, Sony la repara gratis), yambién hace fotos y videos de mucha calidad en modo automático.

Lo que yo no haría es comprar dos aparatos. Al final, o ambos serán mediocres, o te dejarás una pasta indecente.

Manu1oo1
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

La GH2 se me va ya bastante de presupuesto...
La Sony me gusta, no llega a ser tan cara aunque también se me pasa de presupuesto.
La cosa es que yo solo tengo objetivos Canon y he visto en la web de Sony que hay 2 adaptadores, uno "normal" con el que puedes poner objetivos de otra marca y otro con el que puedes hacer esto pero pudiendo usar el Autofocus. Y este último es muy caro ya para mi ( he visto que eran unos 400€ más ).

Tengo más lio que antes:fiu

Canon 600D: No me sirve para grabar vacaciones, solo experimentos y tal. Me sirven mis objetivos Canon, buen precio.

Panasonic GH2: Autofocus, sirve para unas vacaciones... No me sirven mis objetivos Canon. Alto precio.

Sony NEX5: Perfecta para grabar vacaciones y experimentos. No me sirven objetivos Canon, alto precio si tengo que comprar el adaptador.

Ahora mismo me decanto más por la Sony... Tengo que encontrar la manera más barata de conseguirla con un adaptador para objetivos Canon... Y ya con eso decidiré.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Hay anillos adaptadores para objetivos Canon, aunque creo que se pierde el automatismo...no estoy seguro...
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Pues tengo un 70-300mm de Canon, el 18-55mm y me van a dar un 18-200mm que también es Canon.

Por 700€ he visto la
Sony A Nex 5H con el 18-55, pero si tengo que añadir un tele o el adaptador, se me sube a más de 900 y pico.
Es lo único que me hace dudar, porque la cámara tiene muy buena pinta y me soluciona tanto el vídeo como las fotos. Me gusta que tiene funciones de reflex, enfoque manual y automático en vídeo...

Ahora mismo uso la Canon 400D ( sin vídeo ) y una MiniDV de Sony que está muy anticuada.
Mi prioridad es mejorar en vídeo, porque la 400D me sirve para lo que la uso. Pero si podía mejorar las 2 cosas y llevar solo un aparato, mejor, claro.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Pues tengo un 70-300mm de Canon, el 18-55mm y me van a dar un 18-200mm que también es Canon.
Te lo preguntaba porque, dependiendo el "arsenal" con el que cuentes, deberías de considerar el estar "atado" o no a esos objetivos. No tengo mucha idea del mundillo de Canon, pero sin saber las siglas diría que ni son objetivos rápidos, ni pata negra, ni na de na, con lo cual siempre podrías también optar por venderlos y así no tener ese ancla, si es que pudiera considerarse como tal, que no lo sé.

Si me dijeras que tienes el 24-70mm f2.8L y el 70-200mm f2.8L seguramente te diría lo contrario :)
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Claro, hay que pensar en eso...
Ahora mismo la que más me convence es la Sony.
Yo os cuento, ni me sobra la pasta ni soy fotógrafo profesional, si compro ahora la Sony con el 18-55mm y dentro de unos meses ahorro para otro objetivo ¿ creeis que es buena idea ? ¿ Me recomendais alguna tienda ? No encuentro los objetivos de la Sony en Pixmania ni Fnac...

Pondré a la venta la 400D con los objetivos, baterías y demás y me haré con la Sony.

¿ Creeis que me arrepentiré de vender la Canon ? Espero que el manejo y las posibilidades de foto de la Sony no me hagan añorar la 400D.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

No la compres sin probarla. Vete a una tienda donde te dejen esta con ella unos minutos, probar las diferentes opciones, disparar en modo manual, comprobar que tal es el cambio de ajustes, su ergonomía, peso... etc etc etc. Estas cosas son demasiado subjetivas y lo que para uno es una buena opción para otro puede ser un arrepentimiento eterno.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Lo intentaré, aunque no se yo si en las tiendas de por aquí te dejan probarlas...
Me preocupa lo del fallo del "click" a la hora de grabar vídeo.
He leido que Sony España no lo reconoce como fallo y no las arregla...
Qué dilema!!!!!
¿ Tan difícil es encontrar una cámara con opciones de réflex que grabe vídeo de forma sencilla con autofocus en 1080p ?
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Es que tu pides el santo grial!!!. No existe aún una cámara con autofocus que sea tan rápida. Quizás la GH2, pero la mayoría usan el sistema de enfoque por contraste, que suele ser lento. Afortunadamente van mejorandolas...pero lo que tu pides es muy dificil...
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Ya, soy un asqueroso y lo quiero todo:D

Me pasaré por Media Markt y Fnac a ver si puedo trastear con alguna... Si veo que no tienen los fallos del "click", lo mismo la pillo.
Por ahora me convence como cámara de fotos con muchas posibilidades y como cámara de vídeo para cualquier ocasión.

Gracias por la ayuda, de verdad.

Solo rezo por lo del fallo del vídeo... Que sigo leyendo que Sony España no lo arregla. ¿ Nadie del foro la tiene ?
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Es demasiado para ser cierto y la experiencia me dice que las fotos oficiales luego no tienen nada que ver en lo que a ruido se refiere con las que aparecen posteriormente realizadas por los usuarios.

Otra cosa es que esos 1600 ISO se correspondan a 800 ISO de una Canon, por ejemplo.

El caso es que de un modo u otro, siempre hay algún tipo de "trampa" o media verdad.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Amigos, ya tenemos anunciada oficialmente la 5D Mark III:

canon%205d%20mkiii.jpg


Aparte de sus cualidades como Full Frame fotográfica, destacan la grabación intra-frame, controles manuales en vídeo y audio, las altas ISO y mejora del aliasing/moiré. Se especula en España un precio de salida en torno a los a los 3.000€, disponible a finales de marzo.

La cosa promete...

Un saludo ;)
 
Arriba Pie