Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Videocámaras FullHD

Pues dicen los mentideros que igual hasta baja a los 12.000€

La Scarlett les ha jodido bien :juas
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Y bajando unos cuantos peldaños... :diablillo ¿qué se lleva en videocámaras tradicionales y apañadas de precio para Papá Noel?
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Las cámaras de video tradicionales han muerto, así de claro. A partir de ahora serán modificaciones de cámaras de fotos con función de vídeo de alta calidad.

Ahora mismo lo que recomendaría a cualquiera sin entrar en lo profesional sería esta:

SONY NEX 5N (de la que ya he hablado antes):

http://www.sony.es/product/dsb-nex-5/nex-5n

164720.jpeg


Una cámara muy pequeña pero con todo un señor sensor de DSLR y ópticas intercambiables y función de vídeo 24p 1080 superior a las Canon réflex actuales (550D/600).

Autofocus, pantalla táctil y mil pijadas más que facilitan la labor de usar esta pequeña bestia.

Una joya multiuso, creeme. Ronda los 600€ creo.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Pues a mi no me gustó cuando la probé, no sé, eso de la pantalla táctil es un coñazo de cuidado, un engorro en toda regla y para hacer vídeos, la ergonomía deja mucho que desear puesto que está pensada con la de una cámara de fotos, que para mantenerla así unos segundos vale, pero para vídeo en mi opinión no.

Eso sí, haciendo fotos incluso a ISO3200 tenía poco ruido.
 
Hay mil maneras de agarrar o mil accesorios para ello, lo importante son sus prestaciones, tamaño y precio donde de momento se desmarca de la competencia.

Es el futuro y ya está aquí.
 
Ya hombre, sólo pretendo decir que es una cámara seria y de muy alta calidad en un cuerpo muy pequeño. Sólo hay que aplicar ganas e imaginación para aprovecharla.

Y sobre todo me parece absurdo recomendar cámaras de vídeo obsoletas cuando están saliendo estas maravillas que hacen que cambie todo de ahora en adelante.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Más que recomendar algo obsoleto, en este caso es más bien al revés, comento que no me convenció este formato en concreto. Cuando la probé fue con un objetivo TT que al pesar bastante, hacía que la cámara se te cayera hacia abajo, me resultó bastante incómoda la verdad. Y luego como comentaba, la pantalla táctil... no sé, no me convenció.
 
Los problemas que comentas tienen solución, comprar un hardware obsoleto por un precio similar o mayor ya no lo tiene. A eso me refiero, la calidad de imagen de vídeo que da esta cámara por menos de 600 euros es muy muy muy superior a una cámara de vídeo de CCD convencional. Y además ya incorpora muchas ayudas y un autofocus decente, cosa que no hacen las Canon reflex.

En una balanza de virtudes y defectos creo firmemente que esta es la cámara del momento tanto para fotos como para vídeo, sobre todo para alguien que no profese una religión de Canon o Nikon.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

En una balanza de virtudes y defectos creo firmemente que esta es la cámara del momento tanto para fotos como para vídeo, sobre todo para alguien que no profese una religión de Canon o Nikon.
Sergio, creo que no me estoy explicando. No defiendo la cámara de vídeo CCD frente a las nuevas cámaras de fotos que hacen vídeo. Lo que digo es que todas las virtudes que se le ven a esta Sony, cuando la tuve entre las manos, le encontré más pegas de las que pensaba.

Hay gente que es acérrima de una marca y de ahí no se mueve, pero las cosas como son, he probado casi todas las cámaras Sony de este nuevo formato, las que han salido y las que van a salir próximamente y el hecho de que la pantalla sea táctil y carezca casi completamente de botones físicos hace que sea bastante lento el hacer fotos con ella en modos manuales, por no decir que es un suplicio.

El cuerpo de la cámara no pesa nada, es prácticamente del mismo tamaño que una Panasonic Lumix TZ5 que llevaba, pero el cabezón que le ponen delante, como no sea un pancake, hace que irremediablemente "cabecee" hacia delante. El objetivo ya hace que no sea una cámara bolsillera, cosa que hay cámaras de vídeo que sí lo son (y cámaras de fotos que hacen vídeo que también). Las cámaras de vídeo por contra, suelen tener un zoom mucho más bestia y no pesa nada.

En modo vídeo, supongo que es acostumbrarse, porque una vez le das al botón de grabar no tienes que preocuparte de estar tocando botones todo el rato.

Lo que sí me sorprendió es su bajo ruido, no hay duda de que Sony está fabricando los mejores sensores que hay en el mercado en estos días.

Por todo ello, salí de una tienda oficial Sony con las manos vacías cuando había entrado con la idea de llevarme una cámara de fotos-vídeo que fuera muy buena en HD.

Probablemente sea una opción muy buena para aquél que busque una cámara de fotos con vídeo de alta calidad, que no sea bolsillera y que haga fotos casi siempre en modos automáticos. Aquél que suele hacer fotos en modo manual va a preferir otra cámara, y no me refiero a una réflex precisamente. Entiendo que aquí estamos hablando de la prioridad de vídeo sobre foto, pero todo es para tener en cuenta.

Luego está el usuario que quiera vídeo tirando a PRO y pienso que tampoco va a comprar esta cámara por la sencilla razón de que difícilmente va a aprovechar las ópticas que ya pueda tener, que al fin y al cabo cuando uno va buscando calidad, el precio suele irse en los cristales que pone, el cuerpo lo puede cambiar cada 2x3 sin problemas.

Quizá otros tengan un punto de vista muy diferente al mio, lo que digo no deja de ser una opinión sobre la sensación que tuve tras media hora jugando con estos cacharrines.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Te explicas perfectamente,

De todas formas estamos de acuerdo en que es un avance importante retirar el espejo y mantener el tamaño del sensor y a la vez reducir el tamaño del cuerpo.

Eso la hace muy atractiva a los anti DSLR por su tamaño sin tener que renunciar a una calidad similar.

Por todo lo que aporta a pesar de sus inconvenientes me parece una recomendación muy sólida para cualquiera que busque una cámara multiuso de calidad porque es la primera que lo consigue dentro de un precio ajustado y tamaño minúsculo.

Por cierto, recuerda que al ser mirrorless permite adaptar múltiples ópticas con adaptadores baratos.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Lo que sí me sorprendió es su bajo ruido, no hay duda de que Sony está fabricando los mejores sensores que hay en el mercado en estos días.
Hasta donde yo se, se trata de reducción de ruido digital, que no significa que se vaya a ver necesariamente mal, pero nunca será lo mismo.
 
Ya sabes que lo primero que aprende un cámara es a olvidarse del autofocus...

Bueno, en resumen teniendo en mente sus funciones de vídeo yo mismo sería la cámara que me compraría por debajo de los 1000 euros, y por encima por supuesto la pana gh2.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

El problema de esta cámara (me parece) es el horrible defecto de fabricación que hace que las grabaciones de vídeo vengan con sonoros "clicks" según muevas la cámara mientras grabas. Con trípode, sin problema, pero sin trípode, por lo visto es penoso. Un defecto que además sólo puede atenuarse, que no erradicarse (porque sony no está dispuesta a cambiar los chips)

Lo que ya no sé es si las que se han puesto a la venta en Europa vienen con el mismo fallo, pero en USA les tocó la china.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Si, eso leí, y eso me echó para atrás en su día. ¿Se sabe si ya está corregido en las actuales?

Manu1oo1
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

No del todo...

an adjustment has been developed to reduce the clicking sound
:facepalm

Por lo que he leído, la cosa viene de un chip utilizado, que falla de forma generalizada. El "arreglo" consiste en un firmware modificado que anula la frecuencia concreta de dicho click... cargándose también los sonidos "normales" en dicha frecuencia.

Con esta cámara, más que nunca, lo mejor es comprarla en tienda física y probarla antes de llevártela.

Manu1oo1
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Por lo que he leído, la cosa viene de un chip utilizado, que falla de forma generalizada. El "arreglo" consiste en un firmware modificado que anula la frecuencia concreta de dicho click... cargándose también los sonidos "normales" en dicha frecuencia.

Creo que no es así exactamente. El problema es mecánico (las modificadas vienen con otro tipo de lubricante, que mitiga el asunto) y la solución que se ha dado ha sido programar un reductor de ruido para el "click". Que sí que reduce mucho el click, pero también el audio que graba la cámara.

Está también la duda de qué pasará con ese nuevo lubricante a medio plazo.

:hola
 
Arriba Pie