Respuesta: Videocámaras FullHD
En una balanza de virtudes y defectos creo firmemente que esta es la cámara del momento tanto para fotos como para vídeo, sobre todo para alguien que no profese una religión de Canon o Nikon.
Sergio, creo que no me estoy explicando. No defiendo la cámara de vídeo CCD frente a las nuevas cámaras de fotos que hacen vídeo. Lo que digo es que todas las virtudes que se le ven a esta Sony, cuando la tuve entre las manos, le encontré más pegas de las que pensaba.
Hay gente que es acérrima de una marca y de ahí no se mueve, pero las cosas como son, he probado casi todas las cámaras Sony de este nuevo formato, las que han salido y las que van a salir próximamente y el hecho de que la pantalla sea táctil y carezca casi completamente de botones físicos hace que sea bastante lento el hacer fotos con ella en modos manuales, por no decir que es un suplicio.
El cuerpo de la cámara no pesa nada, es prácticamente del mismo tamaño que una Panasonic Lumix TZ5 que llevaba, pero el cabezón que le ponen delante, como no sea un pancake, hace que irremediablemente "cabecee" hacia delante. El objetivo ya hace que no sea una cámara bolsillera, cosa que hay cámaras de vídeo que sí lo son (y cámaras de fotos que hacen vídeo que también). Las cámaras de vídeo por contra, suelen tener un zoom mucho más bestia y no pesa nada.
En modo vídeo, supongo que es acostumbrarse, porque una vez le das al botón de grabar no tienes que preocuparte de estar tocando botones todo el rato.
Lo que sí me sorprendió es su bajo ruido, no hay duda de que Sony está fabricando los mejores sensores que hay en el mercado en estos días.
Por todo ello, salí de una tienda oficial Sony con las manos vacías cuando había entrado con la idea de llevarme una cámara de fotos-vídeo que fuera muy buena en HD.
Probablemente sea una opción muy buena para aquél que busque una cámara de fotos con vídeo de alta calidad, que no sea bolsillera y que haga fotos casi siempre en modos automáticos. Aquél que suele hacer fotos en modo manual va a preferir otra cámara, y no me refiero a una réflex precisamente. Entiendo que aquí estamos hablando de la prioridad de vídeo sobre foto, pero todo es para tener en cuenta.
Luego está el usuario que quiera vídeo tirando a PRO y pienso que tampoco va a comprar esta cámara por la sencilla razón de que difícilmente va a aprovechar las ópticas que ya pueda tener, que al fin y al cabo cuando uno va buscando calidad, el precio suele irse en los cristales que pone, el cuerpo lo puede cambiar cada 2x3 sin problemas.
Quizá otros tengan un punto de vista muy diferente al mio, lo que digo no deja de ser una opinión sobre la sensación que tuve tras media hora jugando con estos cacharrines.