Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

Respuesta: Videoclipazos, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

Es que si se hiciese un 13 Rue (que ya se veía en Mortadelo y Filemón) no me imagino a otro tras la cámara que Fesser (y si acaso, sólo si acaso Alex... pues La Comunidad no distaba mucho sólo que con más mala hostia y una rebaba ácida).

PD: Fesser tiene esos dos cortos que son una maravilla (El secleto de la tlompeta - Aquel ritmillo). A mi me chifla su universo tan particular.

PD2: Creo que Fesser se merece hilo propio pues hay mucho spot y material más allá de sus títulos más representativos. El DVD extra que venía en la ed. especial de Mortadelo es una joyaza incomparable.
 
Respuesta: Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

Demasiada digitalada, pero pita. Y sí, Fesser en spots y cortos siempre ha pitado..., aunque a mí P. tinto me parece demasiado acertada a demasiados ratos como para ningunearla. Lo malo es lo que vino después.
 
Respuesta: Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

Es que P. Tinto es algo tan increíblemente rico en matices, rico en personajes... ¡en diálogos y chascarrillos tan patrios y a la vez tan singulares! que para mi gusto es una de las mejores comedias no del cine español sino del cine en general.

Es un clásico en toda regla por derecho propio. Grande, sí, señor.
 
Respuesta: Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

El problema de Fesser es justamente eso, su exceso. Tú te pones diez minutos a voleo de alguna de sus pelis y no hay queja, pero hora y media queda saturadísimo. Debería plantearse algún proyecto parecido a, por ejemplo, lo que fue la primera tanda de Clone Wars: una serie formada por episodios de 3-5 minutos.
 
Respuesta: Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

Coffee and tv de blur por poner un ejemplo vale por toda la carrera musical de oasis, no tengo ni idea quién lo hizo pero imagino a un baranda conocido. En 6 escasos minutos consigue que todo el mundo empaticé con el cartón de leche en una historia de vida, amor y muerte. Para obsequiarnos el final con la fuga de Coxon más o menos diciendo:"os dejo chicos no hagáis discos malos".Con la mirada complaciente de Damon pensando "volverás". Lo proximo del grupo fue hace un disco muy malo pero el hijo pródigo volvió al rebaño.
[url=http://www.youtube.com/watch?v=6oqXVx3sBOk]YouTube - Blur - Coffee And TV[/URL]
 
Respuesta: Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

ahí también saturó..., porque hizo cien mil iguales.
 
Respuesta: Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

es fascinante.

Y creo que habrá película.
 
Respuesta: Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

Pelechian es la hostia, esa es la misma música del corto aquel de Maddin tan tremendo, verdad? ¿sabéis el nombre?

este si que es guadianesco como Erice pero en extremo, un corto alucinante de 10 minutos cada lustro, y menuda personalidad.
 
Última edición:
Respuesta: Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

gracias! mmm, y de hecho veo que viene del score original de un largo sovietico que ni me suena...


si es que Pelechian es pura imagen y montaje en la mejor tradición de décadas atrás en su país, lo que no sé es cuanto hay de archivo y cuanto suyo en su obra.

de todos modos recuerdo más chula la orquestación del de Maddin :juas
 
Respuesta: Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

los anuncios tambien tienen Trailers

avance de un anuncio de 6 minutos que se emitirá en el proximo all star Weekend de la NBA
dirigido por Rodriguez....


Have A Look At Robert Rodriguez's 'The Black Mamba'

blackmambaposter.jpg


YouTube - Kobe Bryant is, "The Black Mamba". Directed by Robert Rodriguez. Official Trailer 2

 
Respuesta: Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

Dos bizarros vídeos amateurs y, de propina, dos pelis alucinadas y alucinantes del director Sergei Parajanov (en georgiano, azerí y armenio, con traducción simultanea en ruso y subtítulos en inglés :p):

Hoy me acabo internet

Cristian Campos
el pandemonium, Blog, 12 de julio de 2011


En la Edad Media, un monje con una buena biblioteca a su alcance tenía acceso a todo el saber atesorado por la humanidad a lo largo de su existencia. A partir de la invención de la imprenta y con la entrada en la Edad Moderna, la ambición del conocimiento absoluto (o más bien del acceso a ese conocimiento absoluto) se convierte en una utopía.

Hasta la llegada de internet, nuestra biblioteca medieval particular.

El pasado viernes andaba trasteando por internet a la búsqueda de un vídeo que añadir a una de las entradas de este blog. En concreto, buscaba el vídeo oficial del tema King Night de la banda de Michigan Salem. ¿Por qué? Porque me gustan sus coros operísticos saturados y su atmósfera entre cinematográfica, épica y satánica. Una especie de Carmina Burana de la era digital, si me permiten la comparación absurda.

El asunto es que ese tema en concreto no tiene vídeo oficial, pero…

Encontré un vídeo no-oficial realizado por un tal Quil.Me a partir de fragmentos de lo que parecen películas bizarrísimas de los años 20 y 70. A duras penas conseguí distinguir por ahí alguna escena del Fausto de Murnau de 1926 (y que me perdonen los enteraos cinéfilos de este blog, que haberlos haylos). ¿De dónde habían salido esas joyas? Las dos páginas web del tal Quil.Me, esta y esta, no daban ninguna pista sobre el autor.

www.youtube.com/watch?v=kwMc91DQXHU

Pero el canal de Youtube de Quil.Me sí aparece el origen de las imágenes. Es este:

NabelFabel (1984)
Genuine (1920)
Garden of Luxor (1972)
Le sang d’un poète (1930)
Faust (1926)
Le révélateur (1968)
Un chant d’amour (1950)
Körkarlen (1921)
Häxan: Witchcraft Through the Ages (1922)
Le voyage imaginaire (1925)
Begotten (1990)
Wodaabe: Herdsmen of the Sun (1989)

En el mismo canal encontré otros vídeos realizados por Quil.Me. Entre ellos este, que ilustra otra canción de Salem.

www.youtube.com/watch?v=x_tuDP7A99o

Si las estampas del primer vídeo eran impactantes, las de este son ya absolutamente delirantes y de una extraña belleza onírica. La obra de un loco, sin duda. Pero el crédito de las imágenes está en georgiano.

სერგეი ფარაჯანოვი – ამბავი სურამის ციხისა & Սայաթ-Նովա

No hay problema: se copia el texto en georgiano en Google y allí aparece, entre otros 2500 resultados (en georgiano), una frase en inglés: Legend of Suram Fortress. Otra búsqueda en internet me lleva hasta el meollo de la cuestión.

La leyenda de la fortaleza de Suram es una película dirigida en 1984 por el director georgiano (nacido en la Armenia soviética) Sergei Parajanov. Al parecer, La leyenda fue su primera película tras 15 años de censura en la Unión Soviética, y se basa en un cuento tradicional georgiano. Los retablos que forman la película entroncan con el surrealismo y son de una delicadeza magnética.

[El vídeo incluye también escenas de The Color of Pomegranates, de 1968]

Una última búsqueda y encuentro la película entera, subtitulada en inglés, en Youtube.

www.youtube.com/watch?v=Fbi1-GJImtw

Lo dicho: internet, nuestra biblioteca medieval particular.

The Color of Pomegranates (1968)

www.youtube.com/watch?v=yJUBu13o4lc
 
Última edición:
Respuesta: Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

En las Horas perdidas:

El corto que vuelve loco a Hollywood

‪Plot Device‬‏ - YouTube

'Plot Device', de Seth Worley. Las tres principales agencias de Hollywood se ponen en contacto con su director.

1) Veamos: 14.000 visitas en Youtube. Pueden parecer muchas, pero creo que estaréis de acuerdo que en el Gran Esquema de Internet –donde el corto Lo Que Tú Quieras Oír lleva cien millones y contando–, la cifra es relativamente insignificante. O los chicos de las agencias CAA, UTA, WME son muy buenos –y SÍ que son muy buenos– o Seth Worley, joven de 27 de edad de Nashville, Tenessee, ha conseguido un plus extra de popularidad al realizar, escribir y diseñar los efectos especiales de este corto para el gigante de aplicaciones informáticas Red Giant (en este caso concreto, la herramienta de corrección de color Magic Bullet).

2) Pero el caso es que Worley va a reunirse a lo largo del próximo mes de agosto con representantes de las tres agencias mencionadas, así como con productores y firmas de gestión para discutir el futuro de su carrera cinematográfica. Todo ello gracias a una pieza realizada con 10.000 dólares de presupuesto y protagonizada por su hermano, encargado de poner también la música. El equipo técnico fue pagado en aplicaciones de la marca.

3) He aquí el corto, en el que un joven recibe un aparato mágico que le introduce en diferentes géneros cinematográficos con sólo pulsar un botón. Ah, la película favorita de Worley es Permanezca en Sintonía Parque Jurásico, y sus fuentes de inspiración son Jon Favreau (vengahombrepordios) y J.J. Abrams.

Reconozco que el corto es muy llamativo y el chaval da el pego como el nuevo Shya.
 
Arriba Pie