Videoclips, Animación, Anuncios..... joyas en CORTO

Si podéis y no vais a Cortópolis este jueves a ver esto:

victor_karloch_poster.jpg


The Narrative of Victor Karloch on Vimeo

No merecéis vivir...

Pido baneo permanente...
 
Vengo a poner el nuevo video de Arcade Fire, "Reflektor", que es un temazo plasmado en imágenes por Anton Corbijn ("Control" y "El Americano" en cine, pero una laaarga trayectoria como fotógrafo, diseñador y director de videoclips).

Arcade Fire - Reflektor - YouTube
 
Si, creo que tengo el record en muertes:D:D:D

La verdad es que de lo que yo tenía en mente a lo que acabó saliendo hay muchas diferencias, pero me siento satisfecho de haber creado este cortito sin ninguna experiencia y poquísimos recursos. Tiene muchos fallos que me hubiera gustado corregir, pero una vez rodado tuvimos que jugar con ese material sin posibilidad de rodar escenas extra.
 
Visto el corto, Gackt. Me gusta la idea de realizar las escenas en base a según las canciones de Queen. Veo ciertas referencias e influencias (Zombies party, Matrix, etc.). Me gusta que empiece con un humor fino (y cotidiano) cachondeándose de las constantes zombies pero tengo que reconocer que es un género que conmigo no va mucho más allá de algún título que otro y también es cierto que es un género en sí mismo que no da para mucho más. Pero reconozco también que se juega bastante bien con la cámara en más de una ocasión. Hay otras cosas que no me tiran tanto (siendo sincero) en algunas actuaciones puntuales pero por lo demás es un corto que rezuma que seguro os lo habéis pasado de lujo (todo lo que implica maquillaje siempre hace que uno se parta la caja en lo que está implicado).

Y también mis más sinceras felicitaciones porque rodar lo que sea ganas hay siempre pero es el hecho de darle al REC y ponerse a ello. Así que un aplauso de mi parte. ;)
 
Gracias compañero.

La elección del género de zombies fue puramente por diversión y facilidades ( como dices, normalmente en estas películas no se necesita una historia muy currada ).

Llevaba tiempo queriendo grabar algo con los amigos y un día pensé que me gustaría ver una película de Zombies con música de Queen. Escribí un poco la historia y al mes siguiente más o menos rodamos.

La inexperiencia nos hizo cometer errores que intentamos arreglar como pudimos, aunque hay cosas que al final hemos tenido que dejar así. Por ejemplo, mi idea era plasmar el agobio del protagonista al estar repitiendo la misma vida aburrida día tras día mientras la mujer disfrutaba de la tranquilidad de estar metida en casa. Así, ella cada mañana le pedía hacer la sección de pasatiempos del periódico ( lo cual el odia ).

Teniendo la gracia de todo en el final, cuando él está completamente al servicio de ella y que, aún después de la muerte, le obiga a sentarse frende a los pasatiempos día tras día para siempre.

Al final lo mejor creo que fue lo que menos esperábamos, el dúo de cazadores.

Pero como te digo, fue prácticamente una improvisación total, cada uno se presentó en el lugar de rodaje con ropa vieja, réplicas de armas, maquillaje... Y nos pusimos a rodar.

Lo importante, como dices, es haberlo hecho. Yo me lo pasé en grande y aprendí mucho para la próxima.

Gracias por verlo!
 
La elección del género de zombies fue puramente por diversión y facilidades ( como dices, normalmente en estas películas no se necesita una historia muy currada )

Es que el género de zombies, sinceramente, tal y como lo veo tiene muy pocas variantes... o zombies adrenalíticos o zombies lentos. Poco más. Y a cargarse cuantos más puedas o intentar esquivarlos.

Por eso te decía que me gustaba el tono cómico del principio... el no importarle al prota que estén ahí pues son lentos que puedes escapar de ellos fácilmente. La presentación del duo aniquilador tiene ese humor tan patrio del que hacemos gala y presumimos de ello. Reconozco que me he reído bastante.

Pero no sé, es en el tramo final, aunque recoja y exponga la esencia del género (matar cuantos más mejor) y la resolutiva hacia el protagonista el cual, ya digo, veo mucha referencia a Zombies Party lo encuentro como que no está del todo perfilado o le falta algo como para redondearlo. Ojo, cosas mías. ;)

La inexperiencia nos hizo cometer errores que intentamos arreglar como pudimos, aunque hay cosas que al final hemos tenido que dejar así.

Es que reconoce que ¿cuando sale perfecto algo a la primera? ;)
 
We will eat you on Vimeo

We will eat you - YouTube

El corto que hice con unos amigos el verano pasado.
Ante todo decir que fue por pura diversión, totalmente improvisado y con un presupuesto de " lo que teníamos por casa ".

Nos divertimos mucho!

Ha estado gracioso.
A mi me ha recordado mas a Bad Taste en las formas.

El protagonista funciona muy bien en cámara.
Tiene madera para castings.
 
Gracias!!!

Precisamente el protagonista se dedica a la actuación, le podréis ver en anuncios y en alguna serie española actual.
 
http://la-vida-es-corta.blogs.fotog...lebran-la-magia-del-cine-con-el-corto-silent/

Dolby y Moonbot Studios celebran la magia del cine con el corto “Silent”

Una delicia este cortometraje de poco más de dos minutos y medio que Dolby ha encargado a Moonbot Studios, artífices de “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore”, corto ganador del Oscar en 2012.

Con “Silent”, Dolby y Moonbot celebran la unión de contadores de historias, inventores y técnicos a la hora de crear eso que llaman la magia del cine.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/KA6azZALMiE?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Descubierta ahora mismo por casualidades de la vida y...

En serio, esta página es una joya en sí misma. A quien le guste la animación tanto a más que a mi es su página oficial nada más la descubra...

http://www.arteyanimacion.es/

Todo son cortos, videos, avances y demás. Todo relacionado con la animación y de calidad, of course. Aunque también hay hueco para la animación convencional, actual, popular y taquillera pero que vamos, hay de todo como en botica.
 
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/03/12/trickster/

Trickster. Un fanfilm de Matrix técnicamente impecable.

http://vimeo.com/88051948#at=214

<iframe src="//player.vimeo.com/video/88051948" width="500" height="281" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

Rodado con una Panasonic GH3 (la gente está flipando con la recién salida GH4), aquí os dejamos este fanfilm de Matrix realizado por Félix Joleanes. Se trata de uno de esos cortos basados en una idea sencilla, muy parcos en contenido, pero que se sacan la chorra a nivel técnico hasta el punto de, con suerte, servir de reclamo para trabajos más gordos (publicidad, cine… quién sabe).
 
The EVOLUTION of FILM in 3 minutes - YouTube

http://www.blogdecine.com/otros/la-historia-del-cine-en-tres-minutos

La historia del cine en... ¡tres minutos!

‘Evolution of Film’ es “un trabajo de amor“. Así al menos lo define su autor, Scott Ewing, y yo le creo. Hay mucho amor por el séptimo arte —y por el arte del montaje— en el vídeo que os dejo arriba, un espectacular resumen que intenta comprimir lo más destacado de la historia del cine en solo tres minutos.

Evidentemente, faltan imágenes y películas en este repaso. Está prácticamente centrado en Hollywood y hay demasiada presencia de próximos estrenos —hasta catorce producciones en un tramo perfectamente prescindible—, por no hablar de que sienta poco menos que como una patada en la entrepierna que el frenético avance de este brevísimo vistazo a la evolución del medio se detenga en alguien como Zac Efron… PERO no dejemos de valorar el trabajazo de Ewing creando un estupendo rompecabezas que ha necesitado de una complicada selección de planos entre más de 100 años de cine. Aquí podéis consultar la lista de películas a las que pertenecen los clips —uno por año—.

Sinceramente, yo lo he disfrutado mucho y espero que vosotros también. Como ya os recomendé con el igualmente emocionante vídeo dedicado a la cámara de cine, creo que lo más acertado en estos casos es pinchar en pantalla completa, subir al máximo el volumen… y dejarse llevar.
 
http://www.lashorasperdidas.com/ind...cormac-mccarthy-en-su-debut-tras-las-camaras/

Bruce Springsteen canaliza a Cormac McCarthy en su debut tras las cámaras. He aquí su corto videoclip 'Hunter of the Invisible Game'.

(no hay video youtube por ahora, tenéis que ir al siguiente enlace: http://brucespringsteen.net/).

Esto es Hunter of the Invisible Game, el primer corto dirigido por Bruce Springsteen en colaboracón con Thom Zimmy, responsable habitual de montaje y de varios documentales sobre la figura del artista.

El cantante de Nueva Jersey es el protagonista del vídeo, interpretando a un hombre solitario, acompañado de un caballo, un rifle y un hacha y por memorias de una vida pasada. Como apunta Slate — que califica al videoclip como “uno de los mejores del año” — es una historia evocadora con ecos de La Carretera de Cormac McCarthy. De hecho, el propio Springsteen mencionó a Rolling Stone el tono “post-apocalíptico” en una pasada entrevista.
 
http://www.lashorasperdidas.com/ind...io-luz-verde-a-la-adaptacion-cinematografica/

El corto stop-motion de ‘Usagi Yojimbo’ que dio luz verde a la adaptación cinematográfica. 'The Last Request' convenció a Stan Sakai para que cediera los derechos.


The Last Request es un corto en stop-motion dirigido por Roel Robles, basado en el conejo samurái creado por Stan Sakai en 1984 –y todavía en curso– Su responsable se lo envió a Sakai, para convencerle de que cediera los derechos de una adaptación cinematográfica. Y la jugada dio resultado.

Esto es The Last Request. Siete minutos y medio.

El film está ahora completado en un 90 por ciento. Verá la luz en DVD cuando finalice su mezcla de sonido y “pequeños detalles adicionales”, según Robles.

Tenéis más información sobre el film en su web de Facebook.

 
Un par de cortos guays

Horizonte, tiene el mérito que la última escena es la mejor y deja con ganas de mucho más. No lo encontré, lo vi en Filmin,..

Meeting Sarah Jessica, también sacado de la página de VOD, deliciosamente femenino, como fusionar sin fisuras Matrix y la Cosmopolitan.
 
Arriba Pie