Recibida la cámara Konftel Cam20, y las sensaciones no pueden ser mejores.
Es mucho más grande que la Logitech C920 HD Pro, pero no es exagerado encima de mi monitor habitual.
La he conectado directamente al puerto USB del equipo con el cable incuido y no hay que hacer nada más. Windows 10 Pro se ha encargado de todo y en un momento ya estaba funcionando.
Le he puesto las pilas al mando incluido y es muy útil para ajustar la imagen, tanto en su posición (acercándola o alejándola con su zoom óptico sin pérdida de calidad, moviendo la cámara en todas direcciones) como en su color, brillo, contrastre o balance de blancos.
Especialmente útil me ha parecido el ajuste Backlight, que resuelve de un plumazo el problema habitual con el que me encuentro al tener una ventana bien iluminada a mi espalda y que provoca situaciones de alto contraste. Con Backlight en ON, la cámara compensa y se comporta como si hubiera puesto un foco.
Lo he probado con una camisa de rayas, que es muy fácil que genere efecto moiré, y también lo ha resuelto con nota.
Aguanta muy bien el flicker, que siempre había sido un problema con una lumnaria con fluorescentes que tengo encima de mi cabeza.
Y aunque no es el uso habitual, me la puedo llevar fácilmente a una sala de reuniones en donde tengo una pantalla 4K de 55". El cable USB es largo para poder llevarlo fácilmente hasta el portátil, y además incorpora una salida HDMI que puedes usar para llevar la imagen al monitor.
Muy, muy contento con el cambio. Y por menos de 55€... ¡más contento aún!