refloto, pero con una observación algo distinta:
Cuando empezó en confinamiento me puse a mirar webcams para el sobremesa, como todo el mundo y cuando vi los precios a los que se habian puesto decicí esperar a que pasara el momento
fever y mientras seguir utilizando el portatil para las videonferencias, aunque fuera algo más incómodo.
Ahora que se ha pasado el verano, y ya estamos viendo venir otra vez un cierto riesgo de confinamiento, me pongo a mirar webcams en Amazon, de las baratas (<50). Y como todo hijo de vecina, me fijo (además del precio) en las valoraciones de los compradores...
Ay!
cuando te fijas bien, te das cuenta, (como ya comentaban en algún
artículo) que la valoración que le da Amazon a cada producto no es una media aritmética, sino producto de un algoritmo "secreto" y de ciertas malas artes de algunos vendedores que trampean todo lo posible para colocar sus productos...
Hasta ahi, bueno, era medianamente previsible, pero es que me encuentro con productos que tienen miles de valoraciones referidas a otro producto completamente diferente (valoraciones dando 5 estrellas a un protector de nintendo switch... en la valoración de una webcam)
Así, ¿que manera hay de concluir cual es la que te interesa o convence? está claro que el precio es el gran factor discriminador (por ejemplo, vas a tiro hecho si vas a por la Logitech C920 que ponia
@DeBilbao al principio del post), pero si estas intentando discernir entre 20 o 30 modelos chinos en una gama baja, (que rondan los 30-50€) pues si no te puedes fiar de las valoraciones, es una lotería...
En fin, mi pequeña reflexión/queja del día, adosada a que si alguien conoce alguna webcam con micro incorporado, y que no se pase de 50-60€ soy todo