Vikings

Bueno. Estando por el 7º capítulo y pese a que no apostaba por ella. Me ha sorprendido gratamente. Entretenida y muy bien pensada a nivel histórico (aunque sea todo muy "resumido"). Veredicto: :palmas:palmas:palmas




Un abrazo!
 
Anoche acabé el noveno capítulo y he disfrutado como un gorrino. Claro que quizá ayude verla en bluray , pantalla grande y sonido HD.

Es cierto que tenemos el climax por la mitad, pero debo reconocer que el retrato de la época y el modo de vida vikingo me extraña y fascina, al igual que al personaje de Athelstan.

Tiene mucho peligro de caer en el desinterés de los tudor, donde ya todo daba igual a partir de la tercera temporada (es del mismo creador), pero que nos quiten lo bailao.

Una serie sin concesiones a la galería. Un retrato realista de una época oscura y muy pocas veces contada.

Lo único que me ha chirriado es el tema del lenguaje. La he visto en VO y todo ok, usan el "método" de introducir cada vez que sale un lenguaje nuevo con un par de frases para luego pasar al inglés como convención dramática. Esta muy bien, pero el problema es que el prota aprende el idioma de los sajones y el cura el de los vikingos de una manera tan perfecta que cuando hablan entre ellos es raro. Es decir, falta un poco más el choque cultural. Pero bueno, es algo en aras de avanzar en las tramas de forma fluida y hay que aceptarlo.

En general, cojonuda, y como retrato histórico aunque tenga licencias, se nota una enorme seriedad lo que le da un gran valor.

Yo ya tengo en mi cabeza a todos sus dioses, y sus leyendas y es una pasada.
 
Basicamente no me convence, creo que es un intento de aprovechar el tirón de "Juego de tronos" y el problema es que en ocasiones parece más una parodia del show de la HBO.

Desde los actores a las tramas, me parecen esforzadas, está claro que el punto fuerte de la serie es la recreación histórica, pero eso también lo tenía "La biblia" (otro ñordo del canal History) y con eso al final no haces nada, le falta una historia que enganche de verdad, me parece una trama muy típica para este tipo de producciones.
 
Entonces juego de tronos aprovecha el tirón de "the tudors"?

Evidentemente no estoy de acuerdo. De hecho me parece admirable el esfuerzo dentro de un principio de verosimilitud histórica el que hayan conseguido meter tramas creíbles y desde mi punto de vista interesantes. Después de nueve capítulos yo salgo con una idea clara y mucho más profunda de lo que creía que eran los vikingos dentro de su contexto histórico. Y además los actores excelentes.

Que conste que la defiendo como serie interesante, tampoco es que sea una obra maestra, pero está lejos de esa mediocridad que algunos veis.

Me encanta la multitud de momentos en los que encuentras odiosos a los vikingos y a continuación fascinantes. Un magnífico retrato histórico. Me lo he pasado pipa.
 
Última edición:
A mi sólo me ha quedado claro que eran muy bárbaros.

Obviamente GOT no aprovecha el tirón de Los Tudor, ni esta tampoco, esa fue Los Borgia y les quedó muy bien.

Esta serie creo que esta claro porque nace, el canal tuvo mucho éxito con su primera ficción, la estupenda "Hatfields & McCoys" y se animó con otros proyectos, y yo creo que el enfoque épico y de acción de esta "Vikings" es muy deudora de otros shows con éxito comercial como pueden ser "Juego de Tronos" o "Spartacus", su público objetivo en principio me parece el mismo. Otra cosa es que la serie de la HBO sea tan cima en su género o en cualquier género que amplie su público a cualquier persona con un poco de gusto.

Como digo al final en "Vikings" a mi lo que me quedaba era una recreación histórica muy buena, con una trama y personajes tópicos, interpretada con esfuerzo pero sin profundidad, y el modelo de Calvin Klein tiene excusa, pero Jessalyn Gilsig y Gabriel Byrne están especialmente mal, tratándose de dos animales televisivos con varios personajes míticos en la espalda.
 
Me surge la siguiente duda tras ver ayer los episodios 7 y 8:


El episodio 7º termina yendose los vikingos con las 2000 libras de oro que le piden al rey de turno de aquella zona de Inglaterra. En ese momento la mujer del conde vikingo esta embarazada. Curiosamente el 8º episodio comienza con la familia del conde lamentandose de haber perdiddo a la criatura, pero en ningún momento se ve que ocurrió. ¿Es esto correcto o me he perdido algo en un momento de sueño???



Un abrazo!
 
Txema
Supongo que te refieres a Lagertha la mujer de Ragnar, en el episodio 7 ella sufre una aborto, mirate bien el capitulo porque se ve como la atienden y todo.

A mi la serie me gusto mucho, por supuesto no llega al nivel de Juego de Tronos pero la da mil patadas a Spartacus, ya solo la primera escena de lucha de Vikings la da mil vueltas a todo Spartacus y viendo el sneak peak de la temporada 2 las ganas son mayores aun

Vikings: Season 2 Trailer - YouTube
 
Nadie anda con la second season? Los tengo pendientes. Ahora que he terminado con walking y dexter lo finiquito igual me da tiempo antes de juego de te tronos :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy fan de la second season.
Los 5 primeros episodios son infinitamente superiores a los de la primera temporada.

Lagertha es diosa, se merienda ella solita a todos los demás personajes.

Y a Rollo le estaría dando hijos hasta reventar :babas
 
Última edición:
Muy fan de la second season.
Los 5 primeros episodios son infinitamente superiores a los de la primera temporada.

Los tengo preparados para verlos de un tirón, si se puede. A ver, porque es otra de las series a las que tenía listas para apuntillar a la mínima.
 
visto el primero de la segunda temporada. Y empieza bien. No s ele pueden poner peros. Tiene la ambición que tiene y nada más, y en ese escenario da la talla con un músculo impresionante. La escena , que ya veréis con el prota y ..... en una mesa es historia de la televisión sin demasiada ambición. Mirad la expresión del prota cuando propone una cosa. y decirme si tenéis huevos que no es grande.
 
Yo es que vi la primera temporada en bluray del tirón en un fin de semana con el proyector y me dejó tan buen sabor de boca que me voy a esperar unos meses para hacer lo mismo. Me alegro que la segunda temporada mejore. Parecía difícil.

Es el mismo equipo en general que montó la serie de los Tudor y eso es bueno pero también es malo. Estos tíos montan unos decorados de puta madre y mientras les renueven siguen haciendo temporadas como churros para rentabilizar la inversión pero llega un punto que la chicha se acaba.

A ver cuánto aguantan!
 
Tremenda la 2T! :palmassólo queda uno. Ni que decir tiene que ha sido renovada.

BleovwiCIAA2fBE.jpg:large


De regalo, Laguerta modo normal SALIDOS...

fd3854cc3de2d27ffd8c43d109c1ab11.jpg
 
Muy notable la serie, sí, pero la season 2 va de más a menos,me da la sensación.
Y Rollo "mojabragasdamehijostómame" muy muy desaprovechado :mosqueo
 
El 19 de febrero comienza la tercera temporada. Ahí estaremos. Difícil que mantenga el nivel que ha ido decayendo hacia el final de la segunda. Pero Ragnar es mucho Ragnar.
 
Arriba Pie