Anoche acabé el noveno capítulo y he disfrutado como un gorrino. Claro que quizá ayude verla en bluray , pantalla grande y sonido HD.
Es cierto que tenemos el climax por la mitad, pero debo reconocer que el retrato de la época y el modo de vida vikingo me extraña y fascina, al igual que al personaje de Athelstan.
Tiene mucho peligro de caer en el desinterés de los tudor, donde ya todo daba igual a partir de la tercera temporada (es del mismo creador), pero que nos quiten lo bailao.
Una serie sin concesiones a la galería. Un retrato realista de una época oscura y muy pocas veces contada.
Lo único que me ha chirriado es el tema del lenguaje. La he visto en VO y todo ok, usan el "método" de introducir cada vez que sale un lenguaje nuevo con un par de frases para luego pasar al inglés como convención dramática. Esta muy bien, pero el problema es que el prota aprende el idioma de los sajones y el cura el de los vikingos de una manera tan perfecta que cuando hablan entre ellos es raro. Es decir, falta un poco más el choque cultural. Pero bueno, es algo en aras de avanzar en las tramas de forma fluida y hay que aceptarlo.
En general, cojonuda, y como retrato histórico aunque tenga licencias, se nota una enorme seriedad lo que le da un gran valor.
Yo ya tengo en mi cabeza a todos sus dioses, y sus leyendas y es una pasada.