Visualizar caratulas y sinopsis en NMT

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
2.232
Manu 1001 me ha pedido crear un hilo nuevo sobre este tema del que ya habiamos hablado en el hilo del Western Digital.

En principio, lo indicado aqui es para el Western Digital, aunque el programa según creo también es valido para PopCourn, cambiando quizás algunos parámetros.

Guía para visualizar caratulas y sinopsis en nuestro westen digital

Si nuestro disco duro esta con bastante materia y queremos organizarlo para saber su contenido y que nos muestre, por ejemplo, la informacion com aparece debajo

Necesitamos el programa gratuito que esta en http://www.tvixie.com/ instalalo bajo windows (si alguien es capaz de instalarlo en mac, con crossover, le agradeceria que comentara como hacerlo)

Encuentras plantillas en http://wdtvforum.com/main/index.php?topic=1173.0 añadelas a C:\Program Files\TViXiE\Templates\Movie

Por defectos los proveedores de informacion de los que se baja las caratula, sinopsis, etc estan en ingles si quieres bajarlas en español tienes que meter http://www.tvixie.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=425 este programamilla descomprimido en en C:\Program Files\TViXiE\ , pulsar ProvidesUpdates, te mostrara los proveedores actuales, pulsar en el boton checkupdates y añadir las que considereis conventiente (en mi caso alpacine y filmaffinity en español)

Al tajo: Importante cada pelicula debe ir dentro de una carpeta con su mismo nombre

Nota 2: Para generar las caratulas y las sinopsis solo es necesario una carpeta cuyo nombre sea el de la pelicula a buscar, no es necesario que contenga nada.

Abrimos el Tvix Interfad Enhacer -> Tools -> Option y elegimos en model o WD HDTV que hara que nos cree la caratula (folder) y la plantilla donde estara el contenido de la peli, actores, año, etc , es decir la sinopsis(background)
Vamos a Providers -> Movie marcando aquellos proveedores donde sacaremos la informacion (si instalamos el programilla que pusimos anteriormente tendremos alpacine y filmaffinity en español).
Image, Connection y NMT lo he dejado por defecto como esta

Ahora vamos a File -> Open y elegimos nuestro disco duro , marcar Folder View para ver como carpetas y a la derecha nos aparecera los templates que tenemos para elegir

En la parte central desplazaros a la carpeta elegida que contiene la pelicula, posicionaros encima de ella , boton derecho del raton Movie Information -> Get Movie Information y aparecera para seleccionar la pelicula de la que quieres sacar informacion.
Si te posicionas sobre el titulo de la pelicula puedes corregirla (a veces es conveniente porque no encuentra la informacion).
Elegimos el template o plantilla a utilizar
Marcamos los proveedores de los que deseamos obtener informacion (para la rapidez del proceso mejor marcar uno solo, ejemplo filmaffinity) y damos a Get, tras buscar la informacion si has utilizado varios proveedores tendras que señalar ahora que informacion eliges (se sombrea en azul clarito) y finalmente boton Done

En la parte central donde habia una carpeta vacia podemos ver la caratula de la peli y si pinchamos en ella aparece como queda e incluso ahora con el boton derecho podemos editar la informacion por si queremos añadir / eliminar algo, elegir otra plantilla, ...
Aunque parece que se han superpuesto a la izquierda unos archivos, tranquilo no saldran en la visualizacion, son los archivos que se han generado

Si quieres ver el resultado final tal y como se vera en tu wester digital , ve a la carpeta de la pelicula y pincha sobre el archivo background.jpg (mejor renombralo a wd_tv.jpg)

Importante -> el archivo background.jpg para que se pueda visualizar en el western digital debe ser renombrado a wd_tv.jpg

Editado: Me he dado cuenta que en lugar de sustituir carpeta a carpeta background.jpg por wd_tv.jpg es mas sencillo con el programa cerrado ir a C:\Program Files\TViXiE\Models.xml y donde aparece el modelo Western Digital y la linea

<Background FileName="bacground.jpg"> sustituirlo por <Background FileName="wd_tv.jpg">

Guardar y a partir de ahora cuando creemos una plantilla aparecera como archivo wd_tv.jpg

Recordatorio para que el westen digital reconozca las caratulas deben tener el nombre folder.jpg, y las sinopsis wd_tv.jpg (el tamaño de esta ultima ha de ser de 1280x720)

Ya esta , eso es lo que tienes que ir haciendo con cada peli.

Pasos a realizar en nuestro Western Digital para visualizar las caratulas y sinopsis creadas

Primero tendras que instalar un firmware alternativo en el western digital http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/06/wdlxtv-055.html

Luego en la raiz del el disco duro donde esten las pelis pon el siguiente mod http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/07/osdmod-v05.html (solo los archivos que estan dentro de la carpeta files)

Nota es mejor probar primrero sobre un pendrive y asi ves como va quedando

Importante -> para visualizar las caratulas y sinopsis en el wester digital tienes que acordarte de poner en configuracion video -> Pantalla del explorador -> modo miniatura

Un apunte final que se me habia pasado por alto. Si incorporas el osdmod http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/07/osdmod-v05.html al disco duro, solo es necesario que incluyais lo que esta dentro de la carpeta files, nada mas. Luego quitar el cable de alimentacion del wester digital,esto hara un reset del aparato, conectar el disco duro al puerto usb, poner el cable de alimentacion otra vez, se encendera el western y le llevara un par de minutos hacer la lectura del firmware y el mod, no os preocupéis.

Ya solo es cuestión de ir toqueteando, cambiar fondos, etc

Si quereis añadir algunos trabajos, nos pueden servir a los demás. Al final me he tenido que decantar por algo parecido pero con el photoshop, ya que el programa no trabaja en mac, y no me apetece ir de un sistema operativo a otro, reiniciando el ordenador.

No es un post a la bilbaina, pero ya se sabe que como el original, nada

Re: Visualizar caratulas y sinopsin en NMT

Gracias, Cromwell... :hail

Manu1oo1

Re: Visualizar caratulas y sinopsin en NMT

Coñe , iba a poner en el otro hilo, si te parecía bien, que rapidez

Grande Cromwell!!:):)

Estoy siguiendo tu gran tutorial y parece no tener pérdida.

El único pero es que no podamos hacerlo directo desde nuestro Mac, ya que con windows me va todo mucho más lento, así que no sé cuando lo podré tener todo listo! Pero bueno, mal menor... eso sí, cruzaré los dedos de los pies a ver si se curran y sacan una versión del tvixie para los usuarios de la manzanita!:)

Cromwell, I need your help!!!:P

Vamos a ver, he seguido paso por paso y voy bastante bien hasta el momento de insertar las fichas a las películas.

El problema puede venir por el rollo de las carpetas con el mismo nombre y tal. Yo tengo las películas organizadas en el Disco Duro de la siguiente manera:

Carpeta MOVIES

Dentro carpeta DIVX y carpeta HD

Dentro de cada carpeta, otra carpeta con el título de cada película, por ejemplo:

MOVIES >> HD >> ACE VENTURA. PET DETECTIVE
----------------->> JUMPER
----------------->> LA PRINCESA PROMETIDA

etc..

Y dentro de cada carpeta el archivo de la peli de nombre larguísimo (p.e "Apocalypto.2006.720p.BluRay.x264-ESiR.mkv") y un archivo "folder.jpg" con la carátula.

Cuando le doy a "Get Movie Information" no me pilla nada. He probado con varias pelis y nada. Sabes dónde la cago??

:rubor :rubor

Repasa de nuevo el hilo, y haz el provideupdates, asegurate de marcar algun proveedor off course, elige filmaffinity, mejor uno solo para probar, si escojes varios tarda mas.

El tivxie, te coje por defecto el nombre de la carpeta.

A la izquierda tienes que seleccionar el disco duro (no las carpetas), y te aparecera en la parte central las carpetas, aunque con tantos subfolder ya me surjen dudas, si no te sale pruebo yo con tu estructura ok

Ok, la cagaba porqué ponía el get movie info desde el archuivo de la peli, no desde la carpeta. Ahora ya sí me las está pillando!:):)

Ay que currele tengo por delante, pero...y lo bonito que quedará?!:ok

Bueno, pues ya he puesto todos los fondos a las pelis dentro de la carpeta HD (me faltan 5, que no había manera de encontrar por las bases de datos, pero que mañana o el otro me lo miraré mejor, igual que las pelis en DIVX).

Pinta bien la cosa. Tras colocar los archivos del osdmod (3 archivos: un .txt, un .bin y un .ver)en la raiz de mi disco duro externo he ido a instalar el firm tuneado y... como se instala? No me aparece el típico "Nuevo Firm encontrado" y cuando exploro el USB sólo me aparecen 2 archivos .png.

:sudor

Vuelvo a citar el primer post xdd

Pasos a realizar en nuestro Western Digital para visualizar las caratulas y sinopsis creadas

Primero tendras que instalar un firmware alternativo en el western digital http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/06/wdlxtv-055.html

Luego en la raiz del el disco duro donde esten las pelis pon el siguiente mod http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/07/osdmod-v05.html (solo los archivos que estan dentro de la carpeta files)

Es decir el firmware a instalar en el WD es el wdlxtv-055, metelo en la raiz de un pendrive formateado a fat32 y el WD te dice que ha detectado firmware nuevo y bla, bla , bla

Luego en tus discos duros intalas el mod osdmod-v05, solo los archivos contenidos en la carpeta files (no la carpeta, no te equivoques)

Luego quitar el cable de alimentacion del wester digital,esto hara un reset del aparato, conectar el disco duro al puerto usb, poner el cable de alimentacion otra vez, se encendera el western y le llevara un par de minutos hacer la lectura del firmware y el mod, no os preocupéis.

Importante -> para visualizar las caratulas y sinopsis en el wester digital tienes que acordarte de poner en configuracion video -> Pantalla del explorador -> modo miniatura

Para las series te seria de utilidad ir a http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... 1980_s6690

Lo estan dejando tal que asi

3836754156_e265606e40.jpg
3836754286_09afe195cd.jpg

A mi me interesaria como hacer esa caratula con borde azulado y reflejo en photoshop, y que sea dos pasos, xdd

Ok, gracias de nuevo. Esta noche lo pruebo, creo que el error viene en lo de FAT32, ya que mi pendrive es NTFS.

Lo de las series... cojonudo!!! Pero vaya currele... jajaja!

Luego ya te digo!!:)

Grande Cromwell!!

He logrado instalar el firm alternativo. Me ha costado Dios y ayuda, y es que se me ha hecho eterno y he temido lo peor.

Eso es lo bueno. Lo malo es que no veo las fichas. Diría que lo hice todo como pones en el tutorial, pero algo falla. Mañana me lo miro con más calma, que se me cierran los ojos...

ah! He toqueteado no sé que del menú del Mod y los dibujitos chulos que aparecen al menú del principio, han desaparecido y salen los de siempre.

En fin... :garrulo... mañana más.

Bien, encontré el fallo. No sé porqué, se guardé las sinopsis en un archivo nombrado: "wd_tv.jpg.jpg"

Esta dualidad de .jpg volvía loco al WD y no veía las sinopsis. Ahora estoy arreglándolas todas y me pondré con lo de las series!:)

Por cierto, un pequeño pegote. Me aperece el nombre del archivo en la sinopsis tapando el casting y el director, tal que así:
IMG_0325.jpg

Supongo que debe ser algo de la configuración, vete tu a saber. Luego me lo miro más a fondo, que ahora ya estoy instalado en el ordenador!

Si, xddd, ese problema me surgio en las primeras, pero para eso meti algunas en un pendrive y comprobe lo que pasaba

Usa un template que deje el nombre del director y reparto por encima de esa linea de abajo, o simplemente cabia el dato el el template.xml si no recuerdo mal

thump_3028968wdtv.jpg

Hola a todos.

A mi me pasa igual que raudinho, me crea las sinopsis el Tvixie perfectamente copiadas en cada carpeta y renombro a wd_tv.jpg. Al iniciar el WD con el nuevo firm, pues me aparecen las carpetas con sus caratulas, pero al entrar en vez de salir la sinopsis aparece los iconos como un simbolo de "play" y poca cosa más. Es posible que el nombre del fichero de la sinopsis tenga que ser otro....
Por lo demás todo me ha ido a la primera...

pues a mi me pasa exactamente igual, hago todo lo que dice el manual y no soy capaz de verla...

Helppppp

gracias por el tuto igualmente.

cromwell dijo:
rimero tendras que instalar un firmware alternativo en el western digital http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/06/wdlxtv-055.html

Recomendable el osdmod, ya que otros tienen algun bug que impide la visualizacion
es exactamente lo que he hecho y nada de nada, me sale el fondo del osdmod, pero la sipnosis no sale...

Sacado de otro foro
Haciendo la sinopsis con el tvixie, ¿hay alguna manera de que no salga el nombre de la pelicula con su correspondiente formato (300.mkv por ej.) cuando se muestra en el wester digital?
EDITO: SOLUCIONADO, basta con bajarse este archivo http://www.megaupload.com/?d=25RLQPV5 y meterlo en la carpta de la peli y asi nos libramos del molesto nombre la peli, quedandonos mucho mas bonita nuestra sinopsis.

Eso es mio!!!!!!!!!!! me lo has robado!! :ok jejejeje, que pasa crownel, soy del foro del HDTeam, venga aver si seguimos tirando pa lantes con el wester, y pasate por el otro foro que me tienes que ayudar con una cosa!! :atope

Arriba Pie