Volvieron, a toda costa (heroes de acción)

re: Volvieron, a toda costa.

enjuto.jpg

Vaya, me dice Rivierita que salga... uummm, tendré que hacerle caso, que él de eso sabe mucho. Así es Intennnneeee...


Por cierto, otros que vuelven en 2010 son Buzz Lightyear y Woody, veremos cómo les han sentado el paso de los años.
 
Re: re: Volvieron, a toda costa.

Dussander dijo:
Bueno, Batman begins no era lo que se dice una oda al realismo, pero al menos lo era más que... bueno, ya sabéis a qué dos películas me refiero. Y que conste que la primera a ratos me divirtió.

A ver, es que el realismo seria ver las motivaciones de Wayne: el asesinato de sus padres, su busqueda, comprender por qué la venganza no le sirve, ver como se adiestra y, sobre todo, de donde saca "esa maravilla de juguetes".

En el primer Batman, yo me identifico con el Joker cuando dice "¿de donde sacará esa maravilla de juguetes?". En Batman Begins vemos de donde salen todos los trastos, como va montando poco a poco el chiringuito en la batcueva y, sobre todo, se nos explica "la escalada".

Eso es el realismo, por lo menos, desde mi punto de vista.

Pero bueno, da igual cuantas veces lo digas, si hay gente que solo entra para tocar los cojones.
 
re: Volvieron, a toda costa.

Ya, Geralt, pero una cosa es ver de dónde los saca y otra creértelos. Porque aunque me encantan todas esas secuencias con Morgan Freeman, cosas como lo del "camuflaje del Acróbata" me chirrían un poco.

Pero no te cabrees: la peli me gusta muchísimo. :ok
 
Yo tampoco entendi muy bien eso del camuflaje del Acrobata, y el mayor fallo en cuanto a realismo que tiene la pelicula es cuanto Batman pone a Tom Wilkinson atado a un foco que por decirlo de forma suave "debe dar un poco de calor".

Por lo demas estoy con Geralt. Me resulto admirable que Nolan se empeñara en dar algun sentido logico a casi todo lo que sale en pantalla, algo que otras pelis del genero se pasan por los huevos, algo que no esta mal tratandose de heroes con superpoderes, pero como dice Geralt y como dijo el propio Nolan no era lo adecuado para Batman siendo un heroe que solo depende de su pasta y habilidad fisica para hacer lo que hace.
 
Re: re: Volvieron, a toda costa.

Henry Morrison dijo:
Serpiente Plissken, sino es con Carpenter y Rusell (o por lo menos, uno de los dos) me negaré a verla, por Dios. Lo de Conan lo veo mas viable, porque Conan el Barbaro es una gran peli de aventuras, y representa un universo howardiano más o menos fiel... excepto en el personaje de Conan, que ultimamente he estado leyendo sus relatos y se parece poco al Conan interpretado por Arnie. Una nueva versión filedigna sería la rehostia, en manos adecuadas...

El segundo regreso de Plissken ya fue realmente lamentable, eh.
 
Christian Troy dijo:
Magnolia dijo:
Yo batman también la veo una cagada suma, pero al público parece que le ha pitado.

Me intriga tio, en serio. ¿Por que te parecio tan mala?

No sólo por su guión lineal, que ya es un poco lo de menos...sino por la penosa concepción de cine que tiene NOlan...esa que dice que hay que cambiar de plano cada tres segundos por cojones. Y encuadra como la madre que le parió (de mal). En Memento funcionaba por lo que funcionaba, claro.
 
Re: re: Volvieron, a toda costa.

Mc Bain dijo:
lo ha definido muy bien Magno, hay algunas que directamente no pertenecen a la saga. Tal es el caso de la última de Die Hard o de Hannibal Lecter (bochornosas sus últimas 2 precuelas, mas encima si recordamos la Magistral "el silencio de los corderos").

Luego hay cantidad de "regresos" camuflados bajo el nombre de otro personaje. Pero eso mejor lo dejo porque hay para llenar varios libros...

Y Terminator 3 me parece horrenda. Me considero fan del díptico primero, por eso me duele más lo que hicieron con el personaje y su mitología en esta tercera parte. ¿Escenas de acción?, qué más da si carecen de vida y sustancia. No se si será culpa de Mostow, pero no funciona nada. Y los personajes (joder, ese tio no es John Connor, y eso se demuestra en el espantoso flashforward del comienzo...Y mejor ni hablo de Schwarzenegger).

T3 es forma (acojonante), no contenido. Por eso yo la adoro, porque el contenido de las anteriores (esa segunda me parece espantosa en eso) me parecía bastante sobrevalorado.
 
Re: re: Volvieron, a toda costa.

F_Elliott dijo:
curiosamente, hoy veia MAD MAX 2, y hace unos años q se rumoreaba la vuelta de Mel al personaje.... Una peli de accion salvaje asi hoy en dia es imposible, en todos los sentidos. Que hostiazos... y que malvados de cuero mas ridiculos, tambien.

RAIDERS es del mismo año. Con INDY4 como minimo tenemos vuelta del Spielberg mas informal y nueva peli suya en... 3 años!! (record?)

oye, BATMAN BEGINS no gusto a la critica?

JUNGLA 4 me parecio mucho mejor de lo esperable (claro q yo esperaba "0") y, a pesar de todo, creo q cumple bastante. Claro q si tampoco gusta la 3 ("tampoco es jungla") y la 2 era un bajon sin McTiernan, pues no se que queda de saga...

La jungla 3 es la segunda parte de la Jungla 1. Excelente en todos sus aspectos.

La cuarta, no me jodas, no me jodas...
 
Magnolia dijo:
sino por la penosa concepción de cine que tiene NOlan...esa que dice que hay que cambiar de plano cada tres segundos por cojones.

Pero ese no era Michael Bay? :diablillo

Ah no, Bay era cada segundo y medio :juas
 
Re: re: Volvieron, a toda costa.

F_Elliott dijo:
curiosamente, hoy veia MAD MAX 2, y hace unos años q se rumoreaba la vuelta de Mel al personaje.... Una peli de accion salvaje asi hoy en dia es imposible, en todos los sentidos. Que hostiazos... y que malvados de cuero mas ridiculos, tambien.
RAIDERS es del mismo año. Con INDY4 como minimo tenemos vuelta del Spielberg mas informal y nueva peli suya en... 3 años!! (record?)

oye, BATMAN BEGINS no gusto a la critica?

JUNGLA 4 me parecio mucho mejor de lo esperable (claro q yo esperaba "0") y, a pesar de todo, creo q cumple bastante. Claro q si tampoco gusta la 3 ("tampoco es jungla") y la 2 era un bajon sin McTiernan, pues no se que queda de saga...

no despiertes la ira del gran Hummungus, niño de las estrellas, y que mal parada sale Death Proof si la pones a su lado ¿verdad?
 
Justo al revés, Death Proof a su lado deja a Mad Max, basuresca, donde se merece.

Forma...¡FORMAS!
 
La jungla 4 entretiene y poco mas, pero es que esto no era la jungla ni tenia sabor a jungla ni a Mclane y a Willis se le veia con el freno de mano puesto y sin la chispa de antaño.

Mad Max la triologia me gusta bastante, sobre todo las dos primeras, la tercera tiene cosas curiosas pero baja algo el nivel, pero sigue estando divertida. Lo de death proof no lo he visto.

Lo de peliculas de comics con realismo, pues siempre digo lo mismo. Vale que se le quiera añadir todo el realismo posible, pero la base siempre sigue siendo la base y es algo que no se puede negar, y esto es que es una pelicula basada en un comic de superheroes. La fantasia siempre va a predominar, por mucho realismo que se le quiera poner, como en el caso de batman begins. Y claro, por otra parte, Batman es uno de los superheroes mas realistas de los comics.
 
re: Volvieron, a toda costa.

porque no es un superheroe, sino un tio rarito con mucha pasta :)

Willis, de dinosaurio en un mundo digital, esta perfecto. Normal q no vaya pegando brincos, es la edad (y el rodaje). Pero la pelea con la "puta china" es de antologia. ho-ho-ho.

la verdad es q Mel, el niño y hasta el perro-dingo de MAD MAX 2 dentro del coche me importaban mas q las 3 nenas que van en el de Tarantino a todo gas, incluida la stunt del capot con que si hace lo del puto mastil o no lo hace (a Quentin se le olvida la regla basica del cine o la desprecia aposta -- y a ella conmigo, ay!).
 
Death Proof me parecio soporifera. El primer desengaño que he tenido con Quentin. Estaba que me subia por las paredes deseando que las tias se callaran de una puta vez y pasara algo interesante.

Russell mola, eso si, y la escena climax de la primera mitad tambien.
 
Le perdono todo lo anterior, por esa SUBLIME persecución final.
 
re: Volvieron, a toda costa.

La solución: Mad Max IV dirigida por Quentin Tarantino.
 
Sí, sí. Y en mayúsculas que lo he puesto.
 
La planificación de Death proof es, probablemente, la mejor del año pasado, y me quedo corto.

Y encima, todo ello jugado con lo roto setentero.

De locos. Qué talento.
 
A mí me gusta Live Free or Die Hard, creo que se puede quedar como la tercera porque para mí la segunda es la peor, Die Hard wit a vengeance les salió muy bien.
 
re: Volvieron, a toda costa.

Todavia no he visto La Jungla 4 pero el prejuicio mayor que tengo es que sea una peli de accion muy de hoy dia, con mucho efecto especial y mucho movimiento de camara. Sin el regustillo y encanto de las otras tres. Len Wiseman tampoco es que inspire confianza que digamos.
 
No queda NADA de la saga de la jungla, Troy, ya te lo digo. Es JUSTO lo que dices.
 
Bueno, sigo prefiriendo, con mucho, la cuarta, que la segunda del inepto Harlin.
Y eso que Wiseman venía de hacer las mierdas esas de los vampiros...
 
Venía y siguió haciéndolas...

La dos era otra basura al mismo nivel, sí...
 
Joder, yo no veo tanta basura en la segunda, y le da bastantes vueltas a la cuarta.
 
Arriba Pie