Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Dr_X

Miembro habitual
Mensajes
43.205
Reacciones
14.846
1224323060_extras_fotos_gente_0.jpg


EL NUEVO GUIÓN DE 'BOURNE' YA ESTÁ EN CAMINO


Aunque la serie se ha basado hasta ahora en novelas de Robert Ludlum, la nueva película será una historia original. Ese es el objetivo de la cuarta película de 'Bourne' de la que ya se están poniendo los primeros ladrillos. Los estudios Universal han depositado su confianza en George Nolfi, quien ya tiene experiencia con el personaje de Jason Bourne -que interpreta Matt Damon- porque fue coguionista de la tercera película, 'The Bourne Ultimatum'. Tanto Damon como el director Paul Greengrass se han comprometido a trabajar en el nuevo proyecto. Universal iba a cortar la serie en la tercera entrega, pero la película recaudó 227 millones de dólares en Estados Unidos y 215 millones en ultramar, por lo que se decidió hacer una secuela más. En la imagen, Matt Damon, en la última película de 'Bourne'.


Fuente: elmundo.es
 
Re: Vuelve Bourne

Ya cuento los días, Bourne es mucho Bourne. Y con Greengrass más. Lo malo es que sea de Universal con lo que eso supone para el formato doméstico.
 
Re: Vuelve Bourne

si ya no tuvieron huevos de cortar el 3er filme con Bourne sobre las aguas... nos podemos esperar lo que queramos de esta saga. Mientras Damon diga el sí, tenemos Bourne pa rato.
 
Re: Vuelve Bourne

estaba cojonudamente bien finalizada la saga y ahora la van a fastidiar...

en fin, en Greengrass confiemos.
 
Re: Vuelve Bourne

Voy a llamar a Bourne para que os meta a todos en vereda. ¡Blasfemos"! :pensativo
 
Re: Vuelve Bourne

La trilogía me parece impecable. Prorrogando calidades, bienvenida sea..., como cualquier capítulo más de 24.
 
Re: Vuelve Bourne

Yo tampoco soy un fan de esta saga y por tanto me da lo mismo que hagan más o no. Creo que están un pelín sobrevaloradas y tienen un ritmo atropellado al mezclar partes de acción muy rápida y cercana ( algo confusa) con partes de tostón puro, y las he visto varias veces con lo que no es algo que achaque al momento
 
Re: Vuelve Bourne

A mi lo que me molesta sobremanera de la saga es la manera absurda de rodar las peleas, que no se ve un pimiento, por lo demás me parecen grandes pelis de acción las tres y encima con argumento atractivo de base...
 
Re: Vuelve Bourne

Dónde no se veia muy bien las secuencias era en la segunda, pero tampoco era para tanto.
 
Re: Vuelve Bourne

Yo lo vi todo muy bien en la segunda entrega, la cual tiene una persecucion final cuyo montaje y planificacion es de estudiarla en escuela de cine. Y el ritmo lo encuentro maravilloso. Nada descompensado entre las partes de dialogo y las de acción. De hecho las primeras, gracias a la musica de John Powell tienen un nervio que las equlibra con las segundas.
 
Re: Vuelve Bourne

Yo tampoco veo la falta de visibilidad. De hecho el gran acierto de Greengrass (entre otros muchos) es facilitar un constante punto de referencia para que el espectador este ubicado contínuamente por muy complejo o muy rápido que vaya el ritmo. Esto llega a la locura en la escena de la estación de la tercera, con un juego a tres bandas, con un ritmo apabullante y rodedos de una multitud; y te mantiene sabiendo exáctamente donde está cada uno, donde estás tú (no todo el mundo lo tiene claro cuando ve una película) , y donde está cada cosa importante. Una narrativa acojonante.
 
Re: Vuelve Bourne

A mi es que Greengrass me tiene loco. El otro dia revisionando United 93 me dejaba pasmado su manejo de la camara por el escenario, y ahora que Magnolia la menciona pense en que gran pelicula de 24 podria hacer este hombre, eh Mo? Tiene el estilo exacto.
 
Re: Vuelve Bourne

A mi también me tiene loco. Y estoy enamorado de su primera película (técnicamente no es la primera pero da igual). Bloody Sunday. Una barbaridad de recreación histórica de la matanza del domingo sangriento.
 
Re: Vuelve Bourne

a mi esa no me gustó. La encontré excesiva y mareante con tanto fundido en negro.
 
Re: Vuelve Bourne

Pues me alegro, las 3 son cojonudas, ya podrían hacer muchas más, al estilo James Bond.

Una pregunta, las escenas de Madrid sabeis en qué calle son??? a mí me dio la sensación de que por Huertas, pero no estoy seguro.
 
Re: Vuelve Bourne

Esta rodada en varios puntos, como la Plaza de Canalejas, Estación de Atocha, Plaza de Santa Cruz, Acueducto de la Calle Bailén, Calle Miguel Ángel y demás. De todas maneras mucho de ese material se ha quedado en la sala de montaje ya que en algunos lugares Madrid representaba a Turín en lo que se suponía que iba a aparecer en la película.
 
Re: Vuelve Bourne

Christian Troy dijo:
Yo lo vi todo muy bien en la segunda entrega, la cual tiene una persecucion final cuyo montaje y planificacion es de estudiarla en escuela de cine. Y el ritmo lo encuentro maravilloso. Nada descompensado entre las partes de dialogo y las de acción. De hecho las primeras, gracias a la musica de John Powell tienen un nervio que las equlibra con las segundas.
Yo es que, por ejemplo, la pelea en el piso me despista, realmente me gusta la planificación y me gusta la coreografía, pero los planos son demasiado cerrados y la cámara se mueve mucho para mi gusto. Vale que representa el caos, pero cuando hay pelea me gustan los planos abiertos y que se vea, es un vicio que pillé del cine oriental de artes marciales y que me hace pensar demasiado en que todo ese "caos" es para disimular las carencias de los actores en el apartado físico (aunque sea mentira, demasiadas veces es así...)
 
Re: Vuelve Bourne

Pues Findor, en serio..., creo que es la persona que más rápido monta y con más congruencia al respecto. Ahora mismo en las escuelas no se proyecta ya El Acorazado Potemkim, se proyecta la trilogía Bourne.
 
Re: Vuelve Bourne

Si no digo que no, las películas de Bourne me encantan, pero ya digo que es un vicio que tengo sólo en los combates cuerpo a cuerpo, me gusta ver lo que pasa. Por mucho mejor montada que esté Bourne, yo soy partidario de algo tipo Danny the Dog, pelea final en el baño...

Pero lo dicho, es un vicio personal...
 
Arriba Pie