Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Re: Vuelve Bourne

Partiendo de que son películas de acción pura y dura, hechas para entretener y punto, la trilogía es modélica. Cada una de ellas tiene momentos excelentes, y hasta Matt Damon, por una vez y sin que sirva de precedente, da el pego.

Yo veía la trilogía muy bien finalizada. Miedo me da lo que pueda pasar.
 
Re: Vuelve Bourne

La verdad es que no lo veo yo tan mal. Bajo mi punto de vista la trilogia de Bourne es de lo poco salvable en el cine comercial de los últimos años, una trilogia que auna el entretenimiento con el buen cine de una forma bastante elegante. Después tenemos al señor Greengrass en las dos últimas películas y el tipo sabe darle un toque personal que puede resultar caótico si, pero tremendamente efectivo y muy bien rodado. En cuanto a cine para mí esta película si es un ejemplo como muchos otros. A lo mejor el cine de Bay no lo es, pero en el caso de Greengrass lo que ha hecho con Bourne es puro cine en cuanto a su concepto y planificación.
 
Re: Vuelve Bourne

Vuelvo a decirlo,me aburren soberanamente.De la tercera parte salvo la escena cómica involuntaria en Madrid,es decir,
cuando llama a la policía y en cinco minutos tiene cuatro coches patrulla.
Me reí tanto que me llamaron la atención en el cine de Londres donde la estaba viendo y los inglesitos no pillaban el por qué me reía tanto. :mparto
Que dejen de hacer más películas de Jason Bourne por favor. :aprende
 
Re: Vuelve Bourne

Yo solo he visto las dos primeras. Me las revisionaré, porque en su día no me parecieron nada del otro jueves.
 
Re: Vuelve Bourne

Aquí otro que necesita revisión... porque me dejaron bastante frío. Las tres. De hecho, la primera la recuerdo la mejor. Pronto caerán, no obstante.
 
Re: Vuelve Bourne

A mi me pasa como a Findor, no me gusta la forma de rodar la acción de Grengass.
Precisamente lo que me gustó de la primera parte es que Liman sí que se curraba las peleas y las persecuciones, y se veía todo de puta madre, pero con Grengass todo tiembla mucho, y no se aprecia muy bien.
Para mí, sin duda el punto flojo de las dos secuelas.

Eso no quita que las películas me gusten y espere esa cuarta entrega con mucha ilusión. :)
 
Re: Vuelve Bourne

Hombre, si algo hace Greengrass es CURRARSE las peleas. NO puede haber más trabajo de planificación y de montaje, de hecho. Lo de que tiemble la cámara tiene el objetivo de transmitirte el frenesí de la lucha. Puede gustarte o no, pero es una obra de muchísima densidad audiovisual.

En cualquier caso, vedla en proyector o algo, porque se aprecia perfectamente todo, de verdad...
 
Re: Vuelve Bourne

gollum dijo:
A mi me pasa como a Findor, no me gusta la forma de rodar la acción de Grengass.
Precisamente lo que me gustó de la primera parte es que Liman sí que se curraba las peleas y las persecuciones, y se veía todo de puta madre, pero con Grengass todo tiembla mucho, y no se aprecia muy bien.
pues revisala porque tampoco es que Liman lo expusiera todo taaaan claro.

A mi me decepcionó un pelín en su revisionado, la encontró un tanto videoclipera en esas escenas. Eso si, la persecución en Mini es sublime. Pero es que todas las persecuciones de la saga lo son :atope
 
Re: Vuelve Bourne

Findor dijo:
A mi lo que me molesta sobremanera de la saga es la manera absurda de rodar las peleas, que no se ve un pimiento, por lo demás me parecen grandes pelis de acción las tres y encima con argumento atractivo de base...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Ese estilo de movimiento de cámara no logra convencerme del todo aunque sí es cierto que en el cine molesta más que el visionado en casa (lo tengo comprovadísimo). Greengrass dio un vuelco a la saga y una garra y fuerza que lo único que consiguió es reafirmar que sus Bournes eran los mejores.

El tío sabe rodar acción con una tensión y un movimiento de lo más plausible. Cierto es que en la 3ª mejoró su estilo y no estaba tan difuso como lo estuvo en la segunda (al menos así me lo pareció). Mientras las partes implicadas estén en futuras entregas yo ya estoy contento y satisfecho.

No podían acabar así la 3ª. No señor.
 
Re: Vuelve Bourne

Pues yo con esta saga, precisamente, creo que vamos de menos a más. La tercera parte la considero, física y editativamente hablando, una soberana maravilla.

Es una pieza de relojería tan grande que asusta..., y espacialmente Greengrass me parece un soberano.
 
Re: Vuelve Bourne

Es que a mi lo que me sorprendió es que con la 3ª hiciese una película tan redonda y tan diferente aún siendo el mismo esquema para las 3.

Greengrass dota a la película un ritmo que nunca decae, se mantiene en constante movimiento pero es que cuando estamos ante las escenas de acción el tío se desborda y consigue transmitir la adrenalina que conlleva las escenas de acción.

De aquí que tengamos esa persecución en moto, esa pelea cuerpo a cuerpo (¡con un libro como arma de defensa!) y esa persecución con coche, sin olvidarnos con esa escena inicial en la estación del tren que todas y cada una tienen calidad del buen cine de acción.

Le (pre)juzgué demasiado rápido al director con la 2ª y no debí hacerlo. Simplemente le insufló aires nuevos a la saga y no sabe él lo que se lo agradezco.
 
Re: Vuelve Bourne

Pues yo creo que en la segunda ya estaba todo..., pero sin redondear (haciendo un fabuloso film ya, eso sí...
 
Re: Vuelve Bourne

la sonrisilla es consecuente a que no encuentran al Bourne, pero me hubiera gustado y hubiera sido más arriesgado dejarlo en el agua.
 
Re: Vuelve Bourne

Pues yo lo veo muy elegante. Una sonrisa y a los créditos..., genial.
 
Re: Vuelve Bourne

Coincido con Magnolia en que la saga va de menos a más, pero poniéndolas todas unos cuantos peldaños más abajo que él
 
Re: Vuelve Bourne

yo estoy también con vosotros 2, sobre todo me quedo con la persecución por azoteas y balcones de la 3a.
 
Re: Vuelve Bourne

Y como enseña a leer al moro!!!!!!
Para que digan que no se ven las peleas.
 
Re: Vuelve Bourne

Yo no le veo tanta cosa a estas películas. Son entretenidas eso si, pero tienen una construcción y un supuesto naturalismo en las escenas de acción que por el contrario huelen a artificio y prefabricado por todos lados.
 
Re: Vuelve Bourne

Chico, pues yo es la película de acción más frescaza que conozco..., y todo urdiéndolo...
 
Re: Vuelve Bourne

Hoy en dia estas peliculas representan el mejor cine de acción que tenemos. En serio, revisionadlas porque actualmente no se hacen peliculas mejores que estas en el genero.

Por otra parte a mi las historias no me interesan tanto. Tramas muy bien construidas y bastante por encima de la media de lo que solemos ver si, pero para mi Bourne esta en las formas; planificación, dominio del espacio, sentido del ritmo en la edición, trabajo de camara. Despues de esto a mucha distancia vendria el tener a un personaje carismatico bien interpretado y luego el argumento.

Se trata de disfrutar de la montaña rusa de adrenalina. Esa que intentan hacer otros cada verano creyendo que les sale.
 
Re: Vuelve Bourne

Estoy con los que dicen que son muy buenas, a mí me lo parecen, y no veo las peleas tan "embarulladas" como decís, de hecho se ven mejor que otras "clásicas obras maestras", como the dark knight o Batman begins, que ahí si que no se ve nada. Y las peleas están planificadas de una forma brutal, y encima con armas "cotidianas", como un boli, un cable de teléfono, un libro, vamos para fliparlo.

Me parecen que llevan un ritmo trepidante, pero en todo momento sabes donde estás, sólo te exigen claro, que estés un mínimo atento.

El final me pareció muy bueno, y no me hubiese importado que lo dejaran ahí la verdad, porque lo vi encajado perfectamente. Pero bueno, veremos que nos depara el futuro, si al menos continua con la calidad de las otras, bienvenida sea.
 
Arriba Pie