Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

de los creadores de "actores que hacen de rusos sin serlo" llega...

... "pelis que parecen de la epoca en que se rodaron"!!

ya en sus mejores foros.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

La cuestión es que dos años después se rodó la secuela, donde la cosa no canta tanto.

Es una observación sin importancia, cuando tú tengas una más allá de las opiniones ajenas avísame, no quiero morirme del susto.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

oye, por que cerraste el otro hilo? cuanto poder tienes, no?!
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Técnicamente no lo cerré yo. Al igual que tampoco lo abrí.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

pediste que se cerrara y obedecieron. Eso es PODER. Poder de foro.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

PODER, sí.

Elliott, te perdono.

forgiveness-ss-amon-goeth-mirror-schindler-schindler-s-list-demotivational-poster-1238056491.jpg


Y eso que Fiennes no es alemán.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Parad un poco, nenes. Estáis llenando el hilo de mierda.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Pues venía a decir lo mismo que Latrescuatro.

Nadie puede esperar que sin Damon y sin Greengrass (con todo su equipo detrás) fuese a ser esto la panacea o el siguiente escalón. Incluso la primera entrega era un producto perfecto tanto por sus intereses y sus aspiraciones pero sobre todo por el resultado, que sirvió o deparó 2 entregas que están entre lo mejorcito del género.

Esta nueva entrega es un punto y aparte y como comienzo es bastante pobretón en su primera mitad. Un cine bastante planicie, tirando a aburrido pues el cine de despachos aquí no es el cine de despachos de las entregas anteriores. Mucha palabra suelta sin ápice de interés o tensión (a pesar de que Norton intente hacernos creer que está en la situación límite) y con cierta tendencia a la confusión (¿alguien realmente se cosca de lo que acontece o cuantas "filiales" tiene el programa?).

Pero es a partir de la segunda mitad, cuando el Bourne, perdón, el Cross montañés abandona su periplo de escalada y simbiosis con la naturaleza, cuando aparece convertido en una especie de Ethan Hunt con chaqueta de cuero (yo quiero esa chaqueta) y se dedica a ser un reparte hostias sin límite cuando la peli empieza a ganar enteros, los justos como para que la peli no (me) decaiga y sea un producto entretenido, más o menos aceptable y cuando termina tengo la sensación de que es un producto más menor que la primera entrega, que no tiene tanto artificio y que no será nunca señalada o recordada pero por lo menos ha conseguido hacerme pasar un ratejo apañao.

Que ya tenía ganas. Una de tantas pelis con la única pretensión de entretenerme en verano con acción mamporrera y persecuciones de motos con algo de soltura. La pena es no haber finalizado con una pelea épica entre el T-1000 made in Taiwan y sacárselo de encima como si de un Dummie se tratase.

Así que yo levanto el pulgar con esta. Sí, señor. Renner no es Damon ni mucho menos pero claro que tampoco creo que lo intentase. Y con la propuesta del personaje me conformo (eh, y sin necesidad de poner el listón bajo). Eso sí, encuentro una tontá tener que hacerla pareja o situarla en el mismo escenario que la 3ª. Es completamente innecesario para mi gusto.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Bueno, por fin vista y tengo la sensacion de haber perdido ancho de banda. Me ha parecido aburrida y sin nada que contar, curiosamente el periplo montañes es la parte que mas me gusta. La trama de despachos no se aguanta por ningun lado y esta de claro relleno. La cosa es cierto que remonta cuando empiezan a dar ostias, pero la incursion de un ... como lo habeis llamado... un T1000 taiwanes :D.... me ha terminado por sacar de la pelicula sobre todo por ese indigno final que le dan. Es todo un "ya esta??? asi sin mas?" y con esas continua hasta ese corte tan bestial y de sopeton que han puesto por final definitivo dando la impresion de que todavia queda al menos otra media hora mas de pelicula. Dos horas y parece que no te han contado nada, una perdida de tiempo vamos.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Una mierdecilla.

Las anteriores funcionaban porque tanto Liman con su elegancia expositiva como Greengrass con su rabiosa edición le aportaban personalidad visual y estilo a unas películas cuyo punto fuerte nunca fue el libreto. El tal Gilroy ya no es que carezca por completo de inventiva (copia al británico desde la presentación , con un zoom ridículo ) es que en lo que debería ser su punto fuerte ( el guión ) naufraga hasta el punto de que toda la conexión con la saga anterior ( insertos cutres de El ultimátum mediante) podrían haberse borrado de un plumazo y la película seguiría siendo la misma. Y toda la parte científica es loquísima, de reír muy fuerte. Las anteriores al menos eran mas honestas, no metiéndose en berenjenales.

Tampoco innova en la estructura calcando la de la primera con la Weisz haciendo de la Potente, sacandose otra persecución exótica en moto y terminando con un final taaaaan desganado y encima abierto :zzz

Lo que mas rabia da es ver a tanta gente de talento involucrada en algo tan anodino, como si fuera su trabajo mas alimenticio, desde Los actores ( Renner en su registro automático, la Weisz idem, Norton ) a Robert Elswit o James Newton Howard. Vamos, algo así como contratar a Ferran Adriá para que te haga unas lentejas...
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

2º visionado.

La película realmente tiene un fallo muy grande y sin redención posible: todo lo concerniente a los entresijos de la agencia, de sus subapartados, de sus múltiples ramificaciones, de todo el cine de despachos y agentes entregados a la busca y captura de Alex Cross, etc. no funciona. Es raquítico, es aburrido, plano, sin ápice de tensión o credibilidad. Y como forma gran parte del metraje pues cojea mucho o adolece a la otra parte de la historia que es la que a mi me funciona o la que considero que tiene cierta consistencia o empaque para el género al que pertenece.

Renner intenta aportar algo más en este reinicio de la saga y para mi lo consigue sin tener que recurrir a las comparanzas con Damon. Es letal, es eficaz, es convincente y sobre todo creíble. Le falla su partenaire femenino siendo demasiado irrascible. Pero da igual, las apariciones de Cross repartiendo estopa en la casa, en la fábrica de medicamentos, en la escapatoria por las callejuelas o la persecución en moto le dan el brío necesario al personaje para que no decaiga en el tedio. Pero si me tengo que quedar con una escena en concreto me decanto por ese cara a cara entre el hombre y la bestia, el hombre contra la naturaleza en estado puro.

No tiene la fisicidad absoluta de las entregas anteriores ni tiene la pericia de los dos directores anteriores pero aún siendo algo muy menor no me molesta ni me desagrada. Una más para la saga que no despunta pero tampoco ofende.
 
Vaya bajón… No esperaba nada del nivel de las tres anteriores, pero mucho menos algo tan… Mediocre. Me gusta Renner pero creo que aquí no aguanta la película como principal, y como tampoco hay ningún secundario que luzca la película se me hace eterna en sus más de dos horas. Que bien pensado, ¿que cuenta? Tiene pocas escenas de acción, las que hay son bastante olvidables a parte de mal dirigidas y montadas, la historia tampoco interesa tanto… Me gusta el principio en la montaña, sobretodo las partes con Oscar Isaacs y como Renner da caza al lobo. Todo lo demás, flojo.

Que alegria que Greengras vuelva a la saga. Aunque aquí está flojo, a Renner le pueden sacar mucho jugo. Espero que lo aprovechen...
 
no se muy bien por que pero volvi a ver esto

es curioso porque, sin acordarme de casi nada, me doy cuenta de que iba a comentar exactamente las mismas cosas/paridas que escribi hace 6 años aqui

recupero ese texto, tuneandol0 un poco:


principalmente, tiene el problema de que el Gilroy director (que es muy justito) se cree que el trabajo del Gilroy guionista es bueno. Y no.

no se si estira el hilo el o las novelas, pero del proyecto Treadstone pasamos a Blackbrair, y luego a Outcome, y al final a Lexr-nosecuantos... Y para la siguiente pues ya Apetejander con supermecas. Ridiculo juego matroskero.

toda la primera hora de montaje paralelo con 'Jeremiah Bourne' en la nieve y el rollo de despachos es EL TEDIO. No pasa nada, y lo que sucede que parece que va a originar algo ("tu quien eres... tu no eres... pasate unas pastis... te enamoraste?.... voy a por leña"), luego es que no. Ademas, meten escenas de la anterior (la peli sucede al mismo tiempo que se desarrollaba la ultima de Damon, aunque da igual), referencias, etc... Y cuantas veces sale la misma foto de Matt Damon!?

la peli comete otro error y es no centrarse en el prota. Nos presentan a la Weisz, personaje bobisimo, o a Ed Norton (ese flashback cutre sobre la moralidad en noseque guerra), y un plantel de secundarios de rebajas. Porque, amigos, hemos pasado de Chris Cooper, David Strathairn, Brian Cox, Albert Finney y Joan Allen a... Stacy Keach y el barbas de NUESTROS MARAVILLOSOS ALIADOS. :doh (afeitado)

--posibles SPOILERS desde aqui--

se anima un poco la cosa con la movida en el laboratorio (el detalle de que el doctor "drojao" no la mata porque le mola -se llega a comentar que guardaba bragas de ella en su casa, creo que humedas- no se si es perverso o de guionista listillo) y el posterior asalto sorpresa a la casa de ella, aunque resueltos con muy poca gracia; ojo a como sale Renner en el ultimo minuto de un armario... guiño-guiño SAY-NO-MORE!!! Y de ahi ya a recorrer el mundo de la manita. Bueno, no, solo por Malasia. La crisis...

a estas alturas de peli ya apreciamos que todo lo que no es accion lo rueda Gilroy mas o menos standard (con esos planos tirando a cerrados, para que no veas que estan en Canada o no planificar mucho) y los momentos de accion son de la misma segunda unidad que las otras, pero sin el brillo del ingles melenudo y montados por un mono. En las 200 escenas de despachos con pantallas hasta hay camara fija; impensable en Greengrass, que las entendia como films de accion incluso cuando estaban mirando monitores

destaca la mejor secuencia dramatica y es cuando Renner confiesa que es borderline y que le reclutaron a dedazo aumentando su IQ en el curriculum. Ahi ya ves que el guion es "ORO". Se remata con lo de los cromosomas alterados. La saga va para mito y mira mas alla. Es la era Prometheus, Despues-de-Lucas.

al final por Malasia se lian a yoyas (otro gran detalle de guion cuando Renner dice que tiene 40.000 dolares encima.... pero se para a quitarle un reloj RILOX a un malo muerto!!!), la doctora le mete un virus que contraresta su palurdez y asi dejar las pastis (la peli lanza ahi un claro mensaje antidrogas). Pero aparece de pronto el Chinocudeiro (otro agente de un proyecto mas avanzado. Yo entiendo que de camuflaje, por aquello de que todos los chinos son iguales) y coge una moto y les persigue. Luego coge otra (al vuelo) que corre mas y les vuelve a perseguir. No los alcanza, claro, y acaban casi en forma de gag en un barquito, en un toque muy Bond-Moore pero sin sexo. Y entra Moby a decir que nos larguemos del cine. Como? Ya esta??? HOYGA!!!

tecnicamente, foto de Robert Elwsit que bah-nostamal y musica de James Newton Howard escrita en media tarde, con citas a los scores de John Powell cuando sale la recurrente foto de la facu de Matt Damon.

y si no he visto mal hay cameo de Frank Marshall en el avion... ¿autoguiño a VIVEN??

en fin, 135 min pa esto. Plo-mi-za.
 
Última edición:
la echaron ayer en cuatro y vi un trocillo... joder, es mala pero te ríes ( con vuestros comentarios )

no sé, me dio la vena nostálgica porque aún siendo un Bourne de Hacendado tiene mas encanto que la mayoría de blockbusters que se hacen hoy ( lo que te da una idea de cómo está el patio... )
 
Arriba Pie