Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
Sí, tíos, sí. A razón de la entrega de Batman (Forever) en pelis vistas en casita sé que más de uno y de dos su nostalgia infantil corresponde a los 90...

A ver, en parte puede decirse que yo también los viví. Y para que veais que no únicamente de los 80 vive mi nostalgia recuerdo con muchísimo cariño vivencias en cine y en casa con títulos como (y no hablo de su calidad cinematográfica hoy, hablo de las vivencias que uno tiene cuando es chavalillo):

Jurassic Park, MIB, Jumanji, Star Wars ep. I, Hook, Regreso al futuro III, Dick Tracy, Solo en casa (1 y 2), T2, Jungla 3, Casper, Congo, Space Jam, El último gran heroe, Mario Bros, Tortugas ninja, Poli de guardería, La familia Addams, La momia de Sommers, 2 tontos muy tontos / Ace Ventura / Máscara, Batman Forever también (lo he dicho siempre, de chavalín me gustaba mucho)...

Y está claro que muchas han perdido su calidad vistas hoy día - incluso no me las volvería a ver jamás - pero en su día reconozco que cuando era crío / adolescente las disfrutaba vez tras vez en VHS.

Venga, descarguemos aquí nuestra infancia - adolescencia...

Y sé que me dejo muchísimas... otro post para las que yo creía que tenían valor cinematográfico y el tiempo las ha puesto en su lugar...
 
Respuesta: Títulos nostálgicos / falaces de los 90...

¡¡¡Eh!!! Que Jurassic Park sigue siendo emocionante y vistosa y no pasan los años ni por John Williams ni por los dinosaurios (yo quería un brontosaurio).

Jumanji tampoco aguanta mal una revisión, sigue siendo muy divertida.

Con las otras de acuerdo y añado: Ghost, Este chico es un demonio, Robin Kevin Hood, Thelma y Louise (¡qué malérrima ésta!), Independence Day y, snif, El sótano del miedo.
 
Respuesta: Títulos nostálgicos / falaces de los 90...

¡¡¡Eh!!! Que Jurassic Park sigue siendo emocionante y vistosa y no pasan los años ni por John Williams ni por los dinosaurios (yo quería un brontosaurio).

Yo JP la disfruto muchísimo (ahí anda mi crítica al respecto) y me parece una obra maestra pero reconozco que la forma en como la viví de chavalín no es la misma que ahora... en mi vida he disfrutado tanto una peli en el cine como JP... la que más me ha hecho saltar en el asiento del cine, en como el sonido y los efectos sonoros me hicieron disfrutar como no lo he vuelto a hacer con una peli en cine (de esa manera, claro está).

Jumanji tampoco aguanta mal una revisión, sigue siendo muy divertida.

Jumanji hace muchísimo tiempo que no la veo... pero en cine me lo pasé pipa de verdad.

Con las otras de acuerdo y añado: Ghost, Este chico es un demonio, Robin Kevin Hood, Thelma y Louise (¡qué malérrima ésta!), Independence Day y, snif, El sótano del miedo.

Oh, Robin de Costner. Mi 2ª favorita sobre el tema (la primera es la de Disney).

Este chico es un demonio me daba cabreo... pero mucho, me caía muy mal el crío (entiendo también que ese era el propósito).

Independence me gustó pero hoy día es bastante flojeras... :cuniao

Me has dado una idea pa'l título...
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Y conozco uno de por aquí que dirá Los Power Rangers en 3 - 2 - 1... :diablillo (este es su momento).
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo con 4 años vi Indiana Jones y La Última Cruzada en un cine de verano en Jávea...

Y me acuerdo perfectamente que en cuanto Indy iba a cruzar el puente del penitente...cortaron la película porque empezó a llover.

Nostalgia falaz.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo recuerdo que cuando la vi en el cine Urgel, en la parte de arriba, tendría yo 8 años, me tapé la cara en la escena de la primera prueba, cuando empiezan a moverse las telarañas porque pensé que saldría algún fantasma o algo por el estilo...

Y 3/4 de lo mismo cuando la transformación a cámara rápida del final...

Lo que son los críos y sus miedos...
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo es que en los 90 ya era muy mayor, you know. Consolide mi vicio porreril despues de iniciarlo alla por los 80, you know. Mis mitos en aquella epoca ya venian consolidados de años anteriores, you know.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Entonces, ¿tu infancia nostálgica donde la hubicamos? ¿con el yellow submarine animado? :cuniao
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

More and less.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo con 4 años vi Indiana Jones y La Última Cruzada en un cine de verano en Jávea...

Y me acuerdo perfectamente que en cuanto Indy iba a cruzar el puente del penitente...cortaron la película porque empezó a llover.

Nostalgia falaz.
¡Ostras! Y yo que recuerdo que me fuí al cine a verla para celebrar mi primera separación (si, ya estaba casado)...

Sois unos bollycaos... :juas
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

La de Yellow Submarine la vi en reposiciones, que conste, que uno es old but not that old.

Aunque I suspect que soy de la misma quinta del enigmaxico, you know.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Iba a decir que recuerdo con gusto meterme en el cine a ver las series B tipo "Hidden", hasta que me he dado cuenta de que es ochentera. Imagino que tengo un pie en los ochenta y otro en los noventa. Una buena noventera: ¿nadie más tuvo un rifirrafe con la taquillera de turno para entrar a ver "Instinto básico"? Al final lo conseguimos, por supuesto :cigarro

Y la más memorable que recuerdo: ver JFK con mi padre, que estuvo toda la película intentando explicarme lo que pasaba. Poco más y me estalla la cabeza.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Y la más memorable que recuerdo: ver JFK con mi padre, que estuvo toda la película intentando explicarme lo que pasaba. Poco más y me estalla la cabeza.

Eso me recuerda a cuando llevamos a un tío mío a ver Bailando con lobos y mi padre tuvo que ir describiéndole lo que iban diciendo los indios porque el pobre no sabía leer... era como tener doble voz en off, la de Dumbar y la de mi querido padre... una sensación extraña. :cuniao
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Me siento como el abuelo cebolleta habiendo visto en el cine "Superman", "E.T.", "La Historia Interminable", "Gremlins", "Los Cazafantasmas" (Dolby Stereo en salas selectas)...
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

¿Os he dicho alguna vez que La historia interminable fue mi primera película en el cine? Nah, por si no lo sabíais. :juas

Lo que se me hace extraño... porque me siento ochentero (es lógico) pero pensándolo, todas esas noventadas que cito arriba (más otras tantas) las recuerdo disfrutarlas con nostalgia falacista.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Un viaje alucinante a la mente de Dussander a finales de 1999:

(las ochentadas las he obviado)


whendinosruledtheearth.jpg


5239411099_6f3c571e68.jpg


Look-Whos-Talking1.jpg


Solo-en-casa-Home-Alone-1.jpg


problem-child_l2.jpg


edward-scissorhands.jpg


the-30-worst-blockbusters-ever-made-19-420-75.jpg


AmericanTail_FGW.jpg


ocd-batman-returns-terrifying-clown-1-20090303115214468-000.jpg


the-riddler-batman-forever-1261879_544_304.jpg


483.jpg


VARIOUS-001.jpg


3E2EBF0257E4D537FA90FA_Large.jpg


hocus-pocus-1.jpg


1232066458233_f.jpg


godzilla-29-3-10-kc.jpg


santy-claws.jpg


AceVentura.gif


neverendingiii1.jpg


LionKingBottom.jpg


5hUq49Y3sn1WYF8no2RSCc.jpg


12536.jpg


tumblr_lg22n16Bjp1qgjyw6o1_500.jpg


09631-5.jpg


Power_Rangers_00.jpg


recess_school%27s_out_011.jpg


Y por supuesto...

45508_240x180_generated__2+YvKdNsL0SHrLsu0Mpdwg.jpg
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Me siento como el abuelo cebolleta habiendo visto en el cine "Superman", "E.T.", "La Historia Interminable", "Gremlins", "Los Cazafantasmas" (Dolby Stereo en salas selectas)...
¿Las viste en el estreno? Juer quillo, te hacía más de mi quinta (80-81) :pensativo .... Si no recuerdo mal, la primera peli que recuerdo haber visto en un cine fue 'King Kong 2', supongo que se me quedó en la memoria por la fugaz teta que se le veía a Linda Hamilton :cuniao .

En los 90, recuerdo innumerables sesiones matinales domingueras en el Parquesur para ver los estrenos de turno, porque la entrada salía más barata. Qué tiempos ....

Un saludete.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

La primera película que recuerdo ver en cine fue King Kong contra Godzilla. Después me marcó mucho Operación Trueno.
Y de estreno las que recuerdo con mayor cariño: El Exorcista y Tiburón.

Los noventa... los recuerdo más que nada por el nacimiento y auge de las digitaladas.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Joder, harmo, todas esas mismas las he visto yo en su estreno en cine. Si vamos a ser de la misma quinta , joder. De hecho, la primera pelicula que vi en el cine en su estreno fue superman. Y la segunda, grease. Y la tercera, alien el octavo pasajero. Que old que somos, you know.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Dussander, ¿seguro que no viviste en mi casa cual inquilino?

Ostras, el retorno de las brujas.

Y eso me hace recordar otra: La maldición de las brujas, con Anjelica Huston, Rowan Atkinson y maquetismo made in Henson.

Mira quien habla nunca reconoceré que de chaval me la tragaba muchísimas veces... ahora ni con hierro marcado. Sister Act 2 3/4 de lo mismo.

El increíble mundo de Beakman... grande esa serie. Y muy instructiva, sí señor.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

La primera película que vi en el cine fue... una de Tarzán. Os lo digo tó, y no os digo ná. :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Soy del 80, así que "Superman" la ví en un reestreno, allá por 1982-83 (en aquélla época justo pre-videoclubs). El resto en sus respectivos estrenos. Ah, también me acuerdo perfectamente de "Indiana Jones y el Templo Maldito" en el cine.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Henry diciéndolo to y no diciendo nah. :juas

PD: La verdad es que es hipnótico.
 
Arriba Pie