Vuestra primera vez FORERIL y/o neuras varias...

¿Os acordaís de aquel consejo que corrio en el que se decia que si ponías el dvd en el congelador se veía mejor?

Un abrazo!
Nada como aquel otro que decís que pintar el borde del disco con un rotulador verde, mejoraba el sonido.

No recuerdo si fue en davadá o aqui, pero hubo un forero que compró una especie de pirámide pequeña, muy bonita, que decía colocar sobre el reproductor de DVD y que eso mejoraba la calidad de imagen, porque se veían menos defectos de compresión en escenas con mucho movimiento.

No le encontré jamás explicación lógica, pero la pirámide de vendía y no era barata.

Al final, aprovechando unas vacaciones, acabé visitando al forero en su casa en el sur de España para hacer una prueba ciega y salir de dudas.

Evidentemente.... NO. Él decía que las diferencias eran sutiles pero estaban ahí si sabías fijarte.
Cuando me hizo la prueba, él nos iba "dirigiendo" en plan "fíjate en esto, fíjate en aquello".

Uno de mis defectos es que en la imagen soy ultra detallista, soy capaz de percibir detalles donde otros no ven nada. Así que aquél día decidí que ese hombre tenía una percepción que iba mucho más allá que la mía, por lo que hicimos una prueba muy sencilla.

La escena donde él claramente veía la diferencia era un documental con imagen de referencia donde se veían miles de aves en un humedal, y de repente salían en bandada a volar.

Lo que hice fue reproducirle 10 veces esa escena sin decirle cuándo había puesto la pirámide sobre el lector y cuándo no (tapándolo con la propia caja de la peli para que él no pudiera ver si la pirámide estaba o no).

Lo que eran "claras diferencias", se transformaron en muchas dudas en la prueba ciega. No recuerdo el resultado, pero fue de puro azar, como lanzar una moneda al aire... de hecho diría que lo hice, e iba apuntando también el resultado de la moneda.

No hubo ni "insultos" ni malos rollos, todo muy cordial, y como suele ocurrir en estos casos, el hombre siguió estando convencido de aquél objeto mejoraba notablemente la imagen de su reproductor.

image

@Wontnerman , aquí hay un filón.

Pero todo este tipo de pruebas molan muchísimo. Y lo bien que se lo pasa uno riéndose. :mparto:mparto:mparto
Lo que suele ocurrir en estas pruebas, es que una vez finalizadas, cada uno tiene su versión y al final puede quedar en entredicho.

Acabé aprendiendo la lección y al final grababa las pruebas (su ejecución) en vídeo. Debo tener más de 6 horas de pruebas con muchos foreros de diversos foros donde acaban pinchando en "las enormes diferencias". A partir de que las grabé, es curioso que nadie ponía ya en duda la ejecución de la misma.

Recuerdo una de vídeo con reputados miembros de este foro (casi todos, "ex", ya no están, pero aun queda alguno que otro) donde se afirmaba que las diferencias entre un 1080P nativo y un 720P escalado a 1080P era "muy evidente". Que yo recuerde, como mínimo hice aquella prueba a cinco personas aquél día, entre ellos, Ramon Sendra, quien por entonces era director de la revista "Cine En Casa".

Eran pruebas divertidas pero costaba lo suyo el montar todo el tenderete en condiciones para poder hacerlas con garantías.

No recuerdo si fue en davadá o aqui, pero hubo un forero que compró una especie de pirámide pequeña, muy bonita, que decía colocar sobre el reproductor de DVD y que eso mejoraba la calidad de imagen, porque se veían menos defectos de compresión en escenas con mucho movimiento.

No le encontré jamás explicación lógica, pero la pirámide de vendía y no era barata.

Al final, aprovechando unas vacaciones, acabé visitando al forero en su casa en el sur de España para hacer una prueba ciega y salir de dudas.

Yo no era. Las pirámides las compré, pero para sujetar los cables de los altavoces. Para que amarfilaran y eso. :digno

Por cierto, aún tengo por ahí los cables sujetados. Del grosor de una manguera de bomberos y con "caja mágica" intercalada (marca MIT). Con lo que costaron, financio sin problema un estudio para una vacuna del CoVid. En una caja de mortadela El Pozo creo que los tengo.

Recuerdo cuando se decía que muchos DVD de FOX (creo que eran de esta productora) venían mal o rayados. Cada vez que compraba alguno, echaba una ojeada a ver si había ralladas o tachones, por si se veía mal al reproducirlos...

Por cierto, aún tengo por ahí los cables sujetados. Del grosor de una manguera de bomberos y con "caja mágica" intercalada (marca MIT). Con lo que costaron, financio sin problema un estudio para una vacuna del CoVid. En una caja de mortadela El Pozo creo que los tengo.
Hostia los MIT. Hasta hace pocos años los tuve para mi trío frontal, comprados en la mítica Nivell 10 de calle Pelayo (la de perras que me he gastado en esa tienda, cagüentoh!) . Creo que por aquel entonces me costaron cada uno 20 mil pelas del ala. Unos putos cables, un troncho gordo y una caja... Bendita inocencia :sudor

Arriba Pie