Vuestra primera vez FORERIL y/o neuras varias...

Es posible que nadie se acuerde... pero hoy me gustaría hacer una petición / recordatorio.

Hace unos años me aficioné a un Podcast llamado "Decadencia occidental". Los conocí a través de un podcast que hicieron de James Wallestein, a raíz de su divorcio, la etapa en el coche y la movida que hubo aquellos días. Decadencia occidental eran varios tíos que a veces hablaban de videojuegos, otras de futbol, y otras de flipaos de Internet... particularmente buenos son sus vídeos desmontando (y descojonándose de) magufadas: ellos pillaban un vídeo magufo de Youtube y lo comentaban ENTERO al mismo tiempo que lo escuchaban. Los había de JL de Mundo desconocido, de Alberto Canosa, de "reptilianos" de "el hombre polilla", los ummitas... esos podcast eran un auténtico descojone y les tengo mucho aprecio.

El caso es que hace un par de años que su web desapareció. Podían encontrarse todavía sus podcast en Ivoox, y gracias a eso me metí unos cuantos en una carpeta. Pero no estaban todos. Faltaban varios buenos, el de programar juegos de rol indie, el primero de mundo desconocido, el del hombre polilla, el de wallestein...

Ayer me dio por volver a repasar por si encontraba algo. Y vi que ya hasta los podcast de Ivoox habían desaparecido. No parece haber forma humana de acceder ya a ninguno de ellos. Y es una pena.

Pues eso... su Facebook está inactivo desde 2015 y su web, desaparecida. Si alguien era fan y tiene por ahí sus podcast, que hable. Pero no eran (creo) muy conocidos, y no tengo mucha esperanza. Esto vuelve a llevarme a lo de siempre: la volatilidad de la información en internet, los foros, webs, podcast y blogs de invaluable contenido que un día desaparecen, y adiós. ¿Tendré que plantearme un modo fiable y seguro de conservar podcast a partir de ahora... por ejemplo, grabarlos en casette? :mparto

La Biblioteca Nacional Española hace regularmente una copia de seguridad de los sitios web en español (precisamente para garantizar su memoria aunque la web desaparezca), dudo que se dé la casualidad de que justo hayan copiado dicha web (además porque creo que la primera recolección fue posterior a 2015), pero que sepáis que hay gente a la que le preocupa esa volatilidad de la información y que está trabajando para evitar que toda desaparezca.

Espero que no, lo que sucede en el foro, se queda en el foro. Quién iba a cargar con mis gilipolleces?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

La tendencia actual es despedir a la gente por cosas que escribieron hace años en las redes sociales, pero en mi caso creo que verían con mejores ojos las cosas que escribía con 25 años que las que escribo actualmente con 40 :p

La tendencia actual es despedir a la gente por cosas que escribieron hace años en las redes sociales, pero en mi caso creo que verían con mejores ojos las cosas que escribía con 25 años que las que escribo actualmente con 40 :p
Despedir a alguien por eso no, pero sí que hemos llegado a flipar y mucho con algunos que han estado (o están) en el curro. Hay gente que debería ser un poco consciente de ciertas cosas que hacen o dicen, puede ser contraproducente.

Yo todavía recuerdo la primera quedada a la que fui en Barcelona, la que hicimos en la Maquinista. Fuimos a comer al Fosters, arrasamos en el Carrefour con el 3x2 en DVD y vimos "Dawn of the dead" en el cine . Tengo por aquí las fotos y como pasa el tiempo, de 2004 que son :beso Estaban Hinomura, Txus, Selenn, Stan Marsh, Projecte ZX, Weintraub, Jef Costello (que siempre se pegaba el viaje desde Bilbao para venir al Ficeb), Elokoyo, Astolfo, Stafesh, Quim, Rick, La bruja buena del norte...:birra

Última edición:

Eso iba a decir. Hay que ir con cuidado con lo que se dice. Pero solo valdría para los famosos :juas

Yo tuve una movida muy grande con un ex-amigo mío porque en el 2008 no celebré mi cumpleaños con él y otros amigos comunes,solamente con mi familia. Sin embargo,fui a una quedada en esas fechas,pero en ningún momento invité a nada. ¡Estuvo todo el verano con el resquemor,el muy cabrón!
P.D: Era forero y se hacía llamar "Surrender." Lleva años sin entrar.

Yo lo que también recuerdo de DAVADÁ es que casi me convierten en un enfrmo de TOC con el tema de las superfícies de los DVD's y demás locuras del árbol ése.

Recuerdo comprar un DVD y lo primero MIRAR SI ESTABA RAYADO, pero en plan CON LUPA. Lo bueno es que había muchos que pasaban todas las pruebas de manchas, rozaduras u hongos, y por alguna razón el DVD me daba ERROR en mitad de su visionado. Alguna cana me salió por culpa de esos "disgustos".

Había luego una corriente de ARREGLAOS, que por lo visto, lavaban los DVD'S con jabón, o rellenaban sus surcos con DENTÍFRICO. Ni cotiza que jamás hice algo semejante -aunque ellos decían que FUNCIONABA-, pero sí tuve pesadillas con el tema.

PUTA LOCURA.

Había luego una corriente de ARREGLAOS, que por lo visto, lavaban los DVD'S con jabón, o rellenaban sus surcos con DENTÍFRICO. Ni cotiza que jamás hice algo semejante -aunque ellos decían que FUNCIONABA-, pero sí tuve pesadillas con el tema.

Lo del dentífrico (muchas veces) funciona; doy fe.

Si de todas formas ya es un posavasos, no pierdes nada experimentando.

Lo del jabón lo hacía yo cuando alquilaba DVD's en el videoclub. Aquello era un festival de grasa y huellas y el reproductor me decía que nanai. Casi siempre funcionaba, un poco de gel de baño, chorrete bajo el grifo y bien enjuagados y secados con un paño de algodón.

Yo lo que también recuerdo de DAVADÁ es que casi me convierten en un enfrmo de TOC con el tema de las superfícies de los DVD's y demás locuras del árbol ése.

Recuerdo comprar un DVD y lo primero MIRAR SI ESTABA RAYADO, pero en plan CON LUPA. Lo bueno es que había muchos que pasaban todas las pruebas de manchas, rozaduras u hongos, y por alguna razón el DVD me daba ERROR en mitad de su visionado. Alguna cana me salió por culpa de esos "disgustos".

PUTA LOCURA.

Así reparé yo 3 DVD que no reproducían... con pasta de dientes. Fueron un disco de Superman (la de Donner) Los incorregibles albóndigas, y un disco de la serie Magnum PI. Conste que funciona.

Al principio da grima, pero como el primer disco que lo probé, el de Los incorregibles... no lo leía ningún reproductor, ni PC, ni nada, era probar, y si no, tirarlo. Y ya le cogí confianza al proceso. La verdad es que las pocas veces que lo probé, nunca me falló.

Arriba Pie